Medidores

Medidores

Ver aquí todas las categorías

Medidores 

Todo tipo  de medidores en esta categoría para medir todos los parámetros necesarios, para así tener un cultivo de calidad. Es importante controlar el ambiente y la calidad del agua. Por ello aquí tenemos varios productos.


 Más información
Mostrando 1 - 30 de 36 items

Medidores de ph y ec para controlar parámetros basicos pero imprescindibles en el cultivo tienes varios precios y varios modelos. Mantener las condiciones ambientales ideales para el desarrollo de tu planta de marihuana es muy importante, para eso debes usar los aparatos necesarios y adecuados para la medición..

Para empezar vamos a explicar qué es la electro conductividad o EC y por qué es importante medirla para obtener un buen rendimiento del cultivo.

Medidores para tu cultivo a buen precio

La electro-conductividad es la capacidad de un líquido como el agua para soportar la electricidad. Conocer el nivel de electro-conductividad nos sirve para saber el nivel de sales minerales que hay en el agua con la que estamos alimentando a nuestras plantas de cannabis, ya que estas sales minerales son las que afectan a la conductividadque tiene el agua, es muy importante obtener datos precisos con un medidor digital.

¿Cómo encontrar medidores baratos para el cultivo de marihuana?

De forma que el agua destilada obtendría unos niveles de EC de cero, por lo que no es conductora. Para conseguir que el agua conduzca la electricidad debemos diluir en ella las sales minerales que sean necesarias para el cultivo. Lo que hará que el agua que usamos contenga estos elementos serán los abonos específicos que usemos para el cultivo. Los valores óptimos de electro-conductividad se miden habitualmente en Milisiemens y para un cultivo de cannabis estos valores deben estar entre los 0,60 y los 2,00 Ms.

En esta categoría se pueden encontrar  muchos accesorios de medidores para medir el ambiente y calidad del agua así como la humedad, y tener siempre hacer la calibración al medidor, por eso recomendamos medidores de alta calidad que tengan buena precisión.

Instrumentos para medir el ambiente del cultivo

Para medir el nivel de electro-conductividad que tiene el agua que estamos utilizando para alimentar nuestras plantas de cannabis, nuestra mejor opción son los medidores electrónicos. Estos aparatos tienen una sonda y un electrodo que calculan la conductividad del agua en base a lo que hemos comentado anteriormente sobre las sales minerales que esta tiene.

¿Dónde comprar sistemas de medida para tu cannabis?

Existen dos tipos de medidores electrónicos de EC y ambos puedes encontrarlos en Eurogrows al mejor precio, es muy importante controlar los parámetros básicos para cultivar. Por un lado tienes los medidores continuos que sirven para realizar una medición prolongada y constante del nivel de EC. Estos se dejan en el agua con la sonda conectada a través de un cable a la pantalla de los datos. De forma que podemos conocer en cada momento que nivel de nutrientes estamos dando a las plantas. Por otro lado están los medidos discontinuos que sirven para hacer mediciones periódicas para comprobar el nivel de EC del agua, también es importante conocer los niveles de temperatura del agua.

Hay que tener en cuenta que según el abono utilizado debemos hacer un uso del medidor de EC. Algunos abonos son inertes y no contienen los nutrientes que las plantas necesitan para alimentarse por lo que nosotros debemos aportar estos nutrientes en el riego. Algunos ejemplos de estos abonos son el coco, lana de roca y arlita. En cambio si la tierra está enriquecida con humus o guano por ejemplo, ya tendrá los nutrientes necesarios y por tanto una buena electro-conductividad.

A continuación vamos a hablar del PH y cómo afecta a la calidad del cultivo.

Usar aparatos necesarios para la medición del cannabis

El PH o potencial del hidrógeno se utiliza para conocer el nivel de alcalinidad de una disolución. Para ello hay que calcular la concentración que existe en la disolución del ion de hidrógeno positivo (H+).

El PH se mide en un total de 14 niveles. De forma que un PH de 7 se considera que es un PH neutro y que por encima de este nivel se considerará que una disolución es alcalina y pordebajo se considera ácida.

¿Por qué utilizar productos para medir tu cultivo?

Las plantas de marihuana tienen variaciones en el PH. Esto afecta directamente a su salud y por tanto a su vulnerabilidad ante enfermedades, los hongos y los bichos. Por tanto usaremos el PH para regular los nutrientes que damos a nuestras plantas.

Al igual que el EC el PH de la planta se ve afectado por el tipo de abono que usemos. Los abonos orgánicos nos proporcionarán una mayor estabilidad y la necesidad de un menor control del PH que aquellos de origen mineral.

Medidores de PH

Al igual que ocurre con la EC, tenemos medidores de PH que son continuos y discontinuos con los que podemos medir cómo es la disolución y si debemos hacerla más alcalina o más ácida en función de si el PH está por encima de 7 o por debajo. Controlando siempre cual es la necesidad en cada momento del cultivo.