Extraccion De Resina

Extraccion De Resina

Ver aquí todas las categorías

Extraccion De Resina 

Mostrando 1 - 22 de 22 items

Extracción de resina de marihuana en Seco y BHO

 

La calidad de tu BHO depende mucho de qué tan bien estás realizando las extracciones, un proceso al que debes prestar atención y usar los materiales indicados e idóneos para garantizar el éxito. El BHO es un aceite de cannabis caracterizado por su alta concentración de terpenos, con el riesgo siempre asociado a manipular el gas N-Butano, el cual en segundos puede hacerte arder en llamas.

La extracción de resina BHO (Butane Honey Oil), hace referencia al método que usa como solvente el gas N-Butano. Si lo extraes de material congelado, este tendrá una apariencia rocosa, pero si es de origen seco sin congelar, será una oleorresina. Para ambos casos, puedes eliminar luego los restos de cera, grasa y lípidos, lo que te permite obtener el Absolut o Shatter.

Lo importante es que existen todo tipo de equipos e instrumentos para hacer extracción de resina BHO y para consumirlas o guardarlas. Son materiales de excelente calidad que duran mucho tiempo y prácticamente más que una compra, es una excelente inversión que efectuarás sólo una vez.

Puedes encontrar diversas marcas de tubos para extracción: desde los básicos y económicos en PVC para iniciar en este estilo de vida, los de acero inoxidable que no dejan residuos, hasta llegar a las últimas novedades y avances como un Extractor con Trípode, con el que no tendrás que sostener el tubo con tus manos mientras echas el gas.

También existen un sin fin de solventes para extracciones, como el gas butano y otros más inocuos y refinados como el Dimethyl Ether, que sin lugar a dudas lograrás la mayor calidad del BHO.

Puedes usar una placa de laboratorio para calentar y lograr una temperatura constante y no excesiva a fin de lograr el evaporado; o cuchillas con un solo filo para desprender el BHO de los manteles de silicona o placas pyrex a fin de aprovechar todo el producto. 

La extracción de resina BHO también la puedes purgar con bombas de vacío y su respectivo desecador, las cuales permiten eliminar la existencia de gas en la muestra, agregando mayor calidad a la extracción. Destacan también las cajas de silicona para almacenar BHO, funcionales para conservar el BHO en la nevera libre de humedad. 

Por si fuera poco, puedes disfrutar tus muestras en una pipa de borosilicato, elaboradas especialmente para fumar estas extracciones con un soplete para calentar el clavo que porta el BHO. De este instrumento tienes una amplia gama para elegir, los pequeños sopletes portátiles y potentes de triple llama o uno grande para emplear en casa.

Recomendaciones para realizar la extracción de resina BHO

Como se ha mencionado, el gas N-Butano es inflamable y peligroso, por lo que antes de iniciar el proceso debes tener en cuenta una serie de consideraciones de seguridad para que no se creen inconvenientes:

  • Evita realizar el proceso en un lugar cerrado, preferiblemente hazlo en el   exterior.
  • No fumes durante el proceso y evita que las personas que te acompañan lo hagan.
  • Usa un ventilador con aspas de plástico para disolver los vapores que se liberan durante la evaporación de gas. No sustituyas esta recomendación por una aspiradora, pues la conexión eléctrica está expuesta a la evaporación del gas.
  • Procura mantener cerca un extintor (estás tratando con productos peligrosos, por lo que debes evitar el exceso de confianza).
  • Una llama imprevista puedes controlarla con una manta, mantén una cerca de ti y evitarás un posible incendio.
  • Usa siempre guantes de seguridad cuando pase el gas por el tubo, pues se congela y el frío puede quemarnos las manos.
  • Viste preferiblemente prendas de lino y algodón; los tejidos sintéticos pueden causar chispas.

Con toda esta información más los consejos para una óptima extracción de BHO, podemos decir que ya estás en condiciones de realizar tu propia extracción de manera saludable y sin problemas. Recuerda seguir cada uno de los consejos anteriormente dichos para evitar todo tipo de preocupación.