Extractores

Categorías

Extractores 

Extractores para el cultivo de marihuana, renovar la el aire de el cultivo es muy importante, por lo que necesitas un extractor seguro. Aquí tenemos varios modelos y de todos los precios. ¿Quieres el mejor precio? Compra en Eurogrow.


 Más información

Subcategorías Extractores

Extractores para el cultivo interior de marihuana.

El cultivo del cannabis en interior requiere una alta especialización además de paciencia hasta obtener el producto deseado. Aunque a veces cueste, es necesario utilizar métodos como el ensayo-error para dar con las claves concretas de nuestro cultivo. Teniendo claro que nuestras condiciones son únicas y particulares (casi con toda seguridad no hay otra plantación exactamente igual a la que tenemos) sólo es cuestión de aplicar principios básicos e ir ajustando parámetros poco a poco.

La ventilación es básica por muchos motivos: si el aire circula se pueden controlar medidas tan importantes como el calor y la humedad del armario de cultivo, cuarto de cultivo o invernadero. Pero es que además, el vital proceso de la fotosíntesis necesita de una renovación continua del aire para que las plantas crezcan, produciendo así tanto hojas como flores fuertes, sanas y sabrosas.

La importancia de extraer correctamente en el cultivo

Para nosotros mismos, que el cuarto esté bien ventilado también es importante, podemos aspirar aire viciado que nos produzca molestias físicas no deseables.

Por todas estas razones, los extractores-intractores son los mejores aliados que podemos tener en nuestra labor como cultivadores.

Los extractores son de distintas potencias, cuidado al elegirlo.

El extractor es un aparato que funciona básicamente con un motor capaz de mover el aire mediante el método de succión/ presión, sacando el aire al exterior. Para hacernos una idea,  se parecen un poco a los sistemas de extracción de humos que tenemos en las cocinas de nuestras casas. 

Sin embargo, algunos de estos dispositivos no son muy útiles para nosotros pues apenas realizan la actividad de ejercer presión sobre el aire succionándolo. Antes de detallar los distintos tipos de extractores que existen veamos de qué potencia lo necesitamos.

¿Como calcular la extracción del cuarto de cultivo?

Hagamos la siguiente operación:

Una vez que averigüemos los metros cúbicos del lugar donde cultivamos,

  1. Multiplicamos ANCHO x ALTO x FONDO = m3
  2. Volvemos a multiplicar:(m3 Obtenidos) X 60 (Minutos de Una hora)

Vamos a ver un ejemplo:

Tenemos una habitación con:

  1. 2x3x3 =  18m3
  2. 60 Minutos Hora x 18m3 = 1080 m3/hora

Entonces ahora sabemos que necesitamos un extractor de 1080m3/h

multiplicando su ancho por su alto y por su fondo. Volviendo a multiplicar la cantidad obtenida por 60 (minutos de una hora) nos dará una cifra que será la potencia mínima deseable que deberemos pedir a nuestro extractor. Lo deseable es que sea un poco mayor.  Esta cifra siempre estará indicada en el aparato.

Entre los distintos tipos de extractores tenemos: 

Extractor Helicoidal una buena opción para la intracción

Este extractor de aire en línea helicoidal, es de excelente calidad y posee el mejor precio en el mercado, lo que lo convierten en la opción ideal tomando en cuenta la relación precio – calidad que brinda el producto.

El extractor en línea helicoidal está diseñado para ser instalado perfectamente en invernaderos, y también puede emplearse para reforzar la extracción de aire en sistemas o circuitos de ventilación cuya extensión es larga.

Estructura del extractor helicoidal

La estructura del extractor en línea helicoidal presenta una boca de entrada y una boca de salida con un mismo diámetro, ambas con una dimensión de 100mm., esta característica le permite ser conectados perfectamente a tubos flexibles. La constitución del extractor, también permite que se le conecte un filtro de olor de carbón activo, el cual deberá poseer un caudal similar al caudal del extractor, para proceder con una conexión perfecta. 

*Helicoidales: Las aspas tienen forma de hélice. Carece de la fuerza necesaria para soportar grandes corrientes de aire. Por esta razón suelen usarse como elementos auxiliares, especialmente en cultivos grandes apoyando al extractor principal si este no tiene tampoco demasiada potencia de extracción. Suelen ser de plástico por lo que tienen un inconveniente grave: son bastante ruidosos. Son muy simples y pueden valer en circunstancias  particulares como armarios de cultivo muy pequeños.

A pesar de todo son bastante populares por su lo asequible de su precio. 

Extractores Helicoidales

Funciones del extractor helicoidal en invernaderos

En los cultivos que se realizan en interiores, específicamente en invernaderos, es total y absolutamente necesaria la extracción adecuada del aire. Esto con el objetivo de reducir la temperatura, y con el propósito igualmente importante de renovar el aire del área interior.

La principal razón para mantener una temperatura ideal dentro del espacio del invernadero, es la de permitir el desarrollo y crecimiento correcto de las plantas. Las plantas en un ambiente con temperaturas altas, es decir, en un ambiente con exceso de calor, detienen de forma natural su crecimiento. Esta detención de su desarrollo, consiste en la forma en que las plantas se defienden, de un medio con temperatura alta.

Para mantener el rango adecuado de temperatura, se debe instalar y hacer uso del extractor de aire. La temperatura óptima del aire para la zona aérea o superior de la planta se encuentra entre los 26°C y los 28°C. Por su parte, la temperatura idónea para la zona radicular de la planta se encuentra entre los 22°C y los 23°C. Estas temperaturas se pueden alcanzar y mantener con el empleo de un extractor de aire helicoidal.

Así mismo, es altamente importante que se renueve y se incorpore aire con alto contenido de CO2 para el correcto desarrollo de las plantas, ya que estas agotan de manera rápida el CO2 que se encuentra a su alrededor. Esta renovación de aire, tal como se mencionó anteriormente, se logra con la puesta en funcionamiento de un extractor de aire en línea helicoidal.

Especificaciones técnicas del extractor de aire en línea helicoidal

El extractor de aire en línea helicoidal fue diseñado y elaborado por la marca Vents. Este diseño que se describe es el denominado modelo 100VKO1. Cuenta con un nivel de sonido a 3m de 36 dBA, lo cual le permite ejecutar sus funciones sin ocasionar molestias o contaminación sonora.

Por otro lado, este modelo de extractor de aire en línea helicoidal se maneja con un voltaje de 50Hz de 220V y 240V. Genera un consumo de 14W, y trabaja con una corriente de 0,085A.

Continuando con sus especificaciones técnicas, se debe indicar que el extractor cuenta con un desempeño de 2300 RPM o revoluciones por minuto. Adicionalmente, posee una capacidad de caudal volumétrico de 107 m3/h, las dimensiones de la boca tanto de entrada como de salida son de 100mm, y su peso total es de 410g.

Este extractor de aire en línea helicoidal modelo 100VKO1 marca Vents, es un producto de alta calidad, cuyo funcionamiento proporciona un servicio ideal para el adecuado cultivo y crecimiento de las plantas en cualquier invernadero. Esto aunado a su precio sin igual, lo convierten en la opción perfecta para brindarle el ambiente de desarrollo ideal a sus plantas.

Extractor TT uno de los mejores sistemas de extracción

El extractor de aire TT representa una de las mejores opciones para el buen desarrollo y mantenimiento de tu cultivo. El extractor TT ejecuta la función de extracción e inducción del aire, lo cual lo convierten en un elemento o instrumento imprescindible para la mayoría de los armarios de cultivo

Características del extractor de aire TT

Una de las principales características de este extractor de aire, es que posee dos velocidades y un basto caudal, lo que lo hace perfecto para casi todos los armarios de cultivo. 

Adicionalmente, este modelo de extractor de aire posee un innovador sistema para fijarse a la pared, el cual le permite al usuario descolgar el extractor para su mantenimiento y limpieza de manera fácil, sin realizar el común y tedioso proceso de destornillar todo el sistema que sujeta el extractor a la pared.

Por otro lado, el extractor de aire TT gracias a su diseño y estructura, es uno de los extractores más silenciosos que existen actualmente en el mercado, lo cual representa una gran ventaja en comparación con otros modelos de extractores que generan sonidos molestos e incluso perturbadores.

Como característica también especial, podemos decir que el extractor de aire TT, es un extractor e inductorde excelente calidad fabricado totalmente en PVC.

Funciones del extractor TT en un armario de cultivo

Las plantas que se cultivan en interiores o espacios cerrados, deben contar, entre otras cosas, con una temperatura ideal para su crecimiento y pleno desarrollo.

Las plantas al sentirse amenazadas por una temperatura muy alta, o extremadamente caliente, detienen su crecimiento como medida de protección. Para evitar esta detención del crecimiento de las plantas, se les debe proporcionar el clima y temperatura adecuada, la cual esta comprendida entre 26°C y 28°C. Esta temperatura del aire, es la requerida para asegurar un vigoroso y sano crecimiento de las plantas que se cultivan en invernaderos.

Con la instalación y puesta en marcha del extractor e inductor de aire TT en tu armario de cultivo, aseguras la temperatura correcta del aire para permitir que tus plantas se desarrollen en un ambiente perfecto, sin ningún tipo de inconveniente.

Especificaciones técnicas del extractor de aire TT

Este extractor de aire dual, fue diseñado y elaborado por la casa Vents. Este diseño es el modelo denominado TT 125.

El extractor cuenta con un diámetro de 125mm. Posee un caudal de aire que va entre 220 m3/h como mínimo y 280 m3/h como máximo. Su nivel de sonido a 3m es de 29 dBA como valor mínimo y de 36 dBA como valor máximo, en otras palabras ejecuta su función de extracción e inducción de aire de manera muy silenciosa, sin ocasionar molestias sonoras o ruidos.

Por otro lado, el voltaje del extractor TT 125 es de 1-230 V/Hz, genera un consumo mínimo de 23W y máximo de 37W. Trabaja con una corriente eléctrica de 0,19A como valor mínimo y de 0,26A como valor máximo.

El extractor de aire TT, realiza sus funciones con 1960 RPM (revoluciones por minuto) como mínimo y 2500 RPM (revoluciones por minuto) como máximo. Y cuenta con un peso total de su estructura de 1,6 Kg.

El extractor e inductor de aire modelo TT 125, posee una alta calidad. Entre sus aspectos más relevantes se encuentran su material de fabricación, el cual es PVC, su baja generación de ruido y su facilidad de instalación y desmontaje. Todas estas características lo convierten en una herramienta que no debe faltar en tu armario de cultivo, para el adecuado desarrollo de tus plantas.

Extractores cultivo marihuana

La Importancia De La Ventilación En El Cultivo De Cannabis

Cuando emprendemos la tarea de cultivar Cannabis, hay varios aspectos que son claves para que el desarrollo del cultivo culmine exitosamente. La luz, los fertilizantes, y la ventilación, son sumamente importantes y forman parte de los cuidados básicos del cultivo, ya que mantener todo bajo control, asegurará el buen desempeño de la planta en todos sus procesos (fotosíntesis, respiración, etc.).
Un buen sistema de ventilación, está compuesto de tres elementos: extractor de aire, el ventilador de movimiento y un intractor. Juntos, forman un kit de ventilación, ideal para cultivos en el interior, y para elegir el correcto, debemos basar su potencia en base a la fuera lumínica que tengamos.
Con el extractor, se sacan los olores viciados del cultivo. Actualmente en el mercado, existen muchos modelos con distintas marcas de filtros. Por ejemplo, los extractores Wk son muy potentes. Sin embargo, los extractores RVK son los más silenciosos. De todas formas, es preferible adaptarnos a las condiciones del cultivo, pues es preferible pagar por un del mismo tamaño que haga más ruido, pero tenga más caudal.
Los extractores RVK vienen en dos modelos (A1 y L1). Los modelos A1, son los que podrían considerarse estándar, mientras que los L1 tienen más potencia por el mismo tamaño. Otra de las ventajas, es que vienen fabricados en materiales altamente resistentes a cualquier daño.
Otro punto a considerar son los filtros de olores. Éstos se encargarán de que el aire salga al exterior limpio y libre de olores. Es recomendable escogerlo en función del caudal del extractor. 

Ventilando Marihuana En El Interior

Los más famosos son los Can Filter, que llevan bastante tiempo en el mercado, y que se han mantenido no solo por su calidad, sino porque son los más largos y finos, a diferencia del esto que son anchos y gruesos, esta característica les permite absorber más y tener una vida útil de aproximadamente 2 años.
Filtro Koa, es otra de las marcas. Son muy económicos, y también de buena calidad. También pueden durar 2 años de uso, así que si vas comenzando en el negocio estos podrían representar una buena opción.
También tenemos los Filtros Air Vanguard, una marca que, si bien ahorra en publicidad porque no es muy conocida, nos retribuye con muy buena calidad en sus productos. Vienen fabricados de carbón activo de muy alta precisión, y en la parte interna cuentan con una estructura de aluminio ligera, que lo hace perfecto para ubicar en nuestro armario.
El último paso en el proceso de ventilación, es elegir el tubo adecuada para proceder a la instalación. Tenemos básicamente dos opciones, un tubo normal de aluminio o uno que no produzca ruido (tubo insonorizado). 
Si optamos por el de aluminio normal, es muy probable que se genere ruido en nuestro cultivo, y si el aire está caliente y adicionalmente, el tubo está dentro del cultivo, la temperatura se colará hasta la habitación. 
En cambio, al adquirir un tubo insonorizado no solo la temperatura no pasará al cultivo, sino que reduciremos considerablemente el ruido en la plantación. La ventaja va mucho más allá, al salir de tu casa no escucharás absolutamente nada, de la punta o extremo que va a dar a la calle.
Ahora que ya conoces como funciona un sistema de ventilación, puedes optar por elegir un kit completo ya que en él encontrarás todas las piezas necesarias, sin preocuparte de elegir entre un filtro o un extractor determinado. 
Al saber cuál es el extractor que necesita tu cultivo en base a sus características específicas, podrás elegir un kit completo de ventilación.

Extractores RVK

Reconocidos como los mejores extractores de aire para cultivos de marihuana en interiores, los RVK destacan por ser los más eficientes gracias a su potencia y a su silencioso trabajo, sumado a sus inductores de plástico resistentes y de la mejor calidad.  

Es posible que tus cultivos dejen de crecer como una manera de protección debido al calor existente en el ambiente, pero con los extractores RVK garantizas la temperatura ideal entre 26 y 28ºC en el espacio aéreo y entre 22 y 23ºC en su sistema radical o conjunto de raíces. 

Su amplia gama de modelos, que contempla caudales de 220 hasta 1836 m3, los sitúa como los mejores del mercado, ofreciendo adaptación para filtros de carbón que suprimen olores, silenciadores y tubos sonnoconect, lo que asegura el ambiente propicio para tu cultivo.

Los extractores RVK son recomendados frecuentemente por los usuarios por su gran capacidad de succión, por lo silenciosos que son incluso en su modelo más grande y por cómo rápidamente benefician el estado de tu cultivo en general.

Poseen además un fuerte motor que permite girar hasta 24 horas completas; sólo teniendo siempre la precaución de no bloquear con curvas los tubos que conectes en sus extremos, pues esto asegura la correcta operación del extractor.

Extractor RVK en Eurogrow

¿Por qué es tan importante el extractor?

La ventilación óptima con un extractor de tu sala de cultivo o armario, es el más importante entre los aspectos básicos a considerar, porque ayudará a que las plantas realicen sus procesos naturales -como fotosíntesis y respiración- con su correcta liberación y absorción de gases, y se elimine el exceso de calor por las luminarias instaladas.

Aparte del extractor RVK, recomendado por ser una de las más eficaces y silenciosas turbinas, el sistema de ventilación también debe incluir un intractor de aire que no exceda la potencia del extractor. De igual manera, se debe incluir un cooltube para bajar la temperatura y un ventilador para mover el aire.

En resumen, esto representa un mejor manejo del clima de tu cultivo en beneficio de las plantas.

Se debe resaltar que si posees una sala de cultivos pequeña, no será necesario incorporar un infractor, pues la efectividad del extractor RVK podrá movilizar lo suficiente la presión del aire, lo que evidencia nuevamente por qué es uno de los favoritos de los usuarios.  

¿Qué modelo RVK adquirir?

Entre las primeras preguntas que te realizarás, seguramente estará la de conocer el precio de uno de estos productos para tus cultivos, siendo necesario destacar que la inversión necesaria oscila entre los 75,00 euros y 190,00 euros, dependiendo por supuesto del modelo.

Al momento de elegir qué extractor adquirir, siempre es recomendado que consideres la medida del cuarto, las luces presentes, la temperatura interna y externa y el sistema de ventilación en general, pues ayudarán a conocer entre la amplia gama de extractores RVK disponibles, cuál te resultará más funcional:

 

            Caudal m3           Modelo recomendado     Ruido         Watios

              220 m3/h,                  RVK 125 A1          45 d A/B         29w

              341m3/h,                   RVK 125 L1           50 dA/B          61w

              425m3/h,                   RVK 150 A1           55 dA/B         60w

              666m3/h,                   RVK 150L1            57 dA/B         115w

              778m3/h,                   RVK 200 A1           52 dA/B         107w

              983m3/h,                   RVK 200L1            53 dA/B         160w

              842m3/h,                   RVK 250 A1           55 dA/B         109w

              1087m3/h,                 RVK 250 L1           50 dA/B         159w

              1328m3/h,                 RVK 315 A1          47 dA/B          176w

              1836m3/h,                 RVK 315 L1           52 dA/B          318w

 

Conclusión

Los extractores RVK para cultivos en interior son los más eficaces del mercado en la actualidad, brindando excelentes resultados para proteger tus plantas, al tiempo que puedes sumarle una cualidad adicional y valiosa para algunos: La posibilidad de colocarles un filtro de carbón activo, lo que eliminará el olor del cultivo de marihuana.