Extractores

Extractores

Ver aquí todas las categorías

Extractores 

Extractores para el cultivo de marihuana, renovar la el aire de el cultivo es muy importante, por lo que necesitas un extractor seguro. Aquí tenemos varios modelos y de todos los precios. ¿Quieres el mejor precio? Compra en Eurogrow.


 Más información

Extractores para el cultivo interior de marihuana.

El cultivo del cannabis en interior requiere una alta especialización además de paciencia hasta obtener el producto deseado. Aunque a veces cueste, es necesario utilizar métodos como el ensayo-error para dar con las claves concretas de nuestro cultivo. Teniendo claro que nuestras condiciones son únicas y particulares (casi con toda seguridad no hay otra plantación exactamente igual a la que tenemos) sólo es cuestión de aplicar principios básicos e ir ajustando parámetros poco a poco.

La ventilación es básica por muchos motivos: si el aire circula se pueden controlar medidas tan importantes como el calor y la humedad del armario de cultivo, cuarto de cultivo o invernadero. Pero es que además, el vital proceso de la fotosíntesis necesita de una renovación continua del aire para que las plantas crezcan, produciendo así tanto hojas como flores fuertes, sanas y sabrosas.

La importancia de extraer correctamente en el cultivo

Para nosotros mismos, que el cuarto esté bien ventilado también es importante, podemos aspirar aire viciado que nos produzca molestias físicas no deseables.

Por todas estas razones, los extractores-intractores son los mejores aliados que podemos tener en nuestra labor como cultivadores.

Los extractores son de distintas potencias, cuidado al elegirlo.

El extractor es un aparato que funciona básicamente con un motor capaz de mover el aire mediante el método de succión/ presión, sacando el aire al exterior. Para hacernos una idea,  se parecen un poco a los sistemas de extracción de humos que tenemos en las cocinas de nuestras casas.  Sin embargo, algunos de estos dispositivos no son muy útiles para nosotros pues apenas realizan la actividad de ejercer presión sobre el aire succionándolo.

Antes de detallar los distintos tipos de extractores que existen veamos de qué potencia lo necesitamos.

¿Como calcular la extracción del cuarto de cultivo?

Hagamos la siguiente operación: una vez que averigüemos los metros cúbicos del lugar donde cultivamos, multiplicando su ancho por su alto y por su fondo. Volviendo a multiplicar la cantidad obtenida por 60 (minutos de una hora) nos dará una cifra que será la potencia mínima deseable que deberemos pedir a nuestro extractor. Lo deseable es que sea un poco mayor.  Esta cifra siempre estará indicada en el aparato.

Entre los distintos tipos de extractores tenemos:

*Helicoidales: Las aspas tienen forma de hélice. Carece de la fuerza necesaria para soportar grandes corrientes de aire. Por esta razón suelen usarse como elementos auxiliares, especialmente en cultivos grandes apoyando al extractor principal si este no tiene tampoco demasiada potencia de extracción. Suelen ser de plástico por lo que tienen un inconveniente grave: son bastante ruidosos. Son muy simples y pueden valer en circunstancias  particulares como armarios de cultivo muy pequeños.

A pesar de todo son bastante populares por su lo asequible de su precio. 

*Tubulares: Son más potentes y capaces de aplicarse con presiones de aire más altas. Renuevan todo el aire del lugar de cultivo y además compensan las pérdidas de presión que pueda producir el filtro que llevan incluido. Tienen una forma cónica que empuja el aire con fuerza. Succionan el aire desde el mismo centro de la máquina formado algo así como un pequeño tornado.