Prensa Rosin

Categorías

Prensa Rosin 

Encuentra en Eurogrow todos los tipos de prensas de Rosin para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, prensas rosin baratas, prensas rosin automaticas, manuales... Consigue tu mejor extracción de resina sin utilizar solvente.


 Más información

Prensa Rosin Tech

Para los amantes de las extracciones de resina, el Rosin Hash o Rosin "a secas", está siendo la más demanda por su pureza y porque su técnica de extracción excluye solventes y riesgos de explosiones.

Para la extracción de esta resina cannábica puedes utilizar una prensa Rosin casera o prensa rosin segunda mano, para conseguir mejores resultados, puedes utilizar las prensas de rosin manuales y automáticas que puedes comprar en nuestro Grow Shop Online.

Prensa de Rosin

Pero, antes de meternos en faena, ¿Sabemos exactamente qué es Rosin?

Rosin Hash

El Rosin Hash o Rosin a secas es resina cannábica extraída de los cogollos y flores de marihuana o del hachís. Esta resina no se extrae utilizando solventes como estamos acostumbrados con el BHO, sino que se emplea una prensa con planchas con calor y se prensan los cogollos o hachís.

Para extraer rosin necesitas una prensa rosin, ¿Quieres conocer la técnica más a fondo y saber cómo utilizar una prensa?

Técnica Rosin

Para realizar la extracción de rosin necesitaremos:

  1. Prensa Rosin: prensas manuales o automáticas
  2. Bolsas de Rosin: bolsas de nylon de diferentes tamaños con diferente porosidad (tamaño de poros) para introducir la hierba que queramos prensar. Puedes elegir entre bolsa Rosin Tech o bolsa Rosin 5 x 7,5 cm más pequeña.
  3. Papel de horno: que envolverá la bolsa rosin y recogerá la resina líquida para evitar que toque las planchas de prensa y perdamos calidad y cantidad. Echa un vistazo a papel BHO.

Primero tenemos que introducir nuestra hierba en una bolsa de rosin sin llenarla en exceso para que podamos cerrarla adecuadamente sin que se quede muy apelmazada y se pueda romper al prensarla.

Si utilizamos cogollos debemos machacarlos un poco y quitar las ramitas y hojas sin resina para un resultado de mayor calidad. Para los cogollos utilizaremos bolsas de 73 a 220 micras (tamaño de los poros).

Si vamos a prensar cogollos lo aconsejable es utilizar un molde de prensa, donde depositaremos la cantidad de cogollos y tomarán la forma y el tamaño justo de la bolsa, de esto modo, conseguiremos el tamaño justo formando una placa plana para que las prensas den calor a la totalidad de las flores.

Si vamos a prensar hachís utilizaremos bolsas de 25 a 45 micras.

Después, utilizaremos papel de horno para envolver la bolsa rosin, dejando un lado de la bolsa descubierto y crear una bandeja con los bordes doblados que será donde irá escurriéndose la extracción.

Encenderemos nuestra prensa de rosin y elegiremos una temperatura de 85 a 110 ºC. Si aumentamos la temperatura conseguiremos más extracción y en menor tiempo pero no tendrá tanta calidad y se habrán perdido cannabinoides y terpenos.

Prensa Rosin Tech

Cuando las placas hayan alcanzado la temperatura colocaremos la bolsita con su papel de horno entre las placas y prensaremos con poca presión hasta que veamos como empiezan a salir las primeras gotas, entonces ejerceremos más presión durante 1 ó 5 minutos, dependiendo de la variedad que utilicemos, necesitará más tiempo o menos hasta que deje de salir líquido.

Entonces desprensaremos y retiraremos la bolsita con el papel de rosin y meteremos el rosin en la nevera para que se solidifique y poderlo desprender del papel con un dabber.

Podemos realizar una segunda prensada pero el rosin que vamos a extraer no será de la misma calidad y tendrá un tono más oscuro.

Tipos de Prensa Rosin

Existen diferentes prensas de rosin en el mercado, baratas, automáticas y manuales, incluso puedes hacer una casera. Vamos a conocer las distintas opciones.

Prensa Rosin Barata

 Dentro de las prensas Rosin baratas te aconsejamos la Prensa Rosint T-Rex y las caseras.

  • Prensa Rosin T-Rex

Se trata de una prensa económica diseñada por fabricantes americanos que son expertos cultivadores y fumadores de aceites cannábicos. Hartos de utilizar las planchas de pelo fabricaron su propia plancha.

Con forma de Discman contiene dos planchas y un regulador de temperatura que oscila entre 100 y 150ºC. Meteremos las flores dentro con una bolsa de rosin o papel de horno, cerraremos, cuando las planchas hayan alcanzado su temperatura y veremos como comienza a salir el aceite.

Prensa-rosinT-rex

Una prensa pequeña, práctica y muy económica.

Prensa Rosin Casera

Todos conocemos la técnica rosin casera. Sólo necesitamos unas planchas del pelo, las de alisar el pelo y papel de horno.

Deberás machacar bien lo cogollos y colocarlos entre el papel de horno. 

Prensa Rosin Casera

Enciendes la plancha del pelo y cuando se caliente las planchas metemos el papel de horno con los cogollos dentro.

Verás como empieza a salir el aceite rosin.

Un truco muy sencillo que nos puede sacar de más de un apuro.

Prensa Rosin Manual

  • Prensa Rosin Monkey Boy Manual

La prensa Rosin Monkey Boy Manual es una prensa con la que podrás ejercer mucha presión con pantalla LCD para poder ver la temperatura seleccionada y con una ruleta para ajustar las planchas dependiendo de la presión que quieras ejercer.

Para utilizarla prepararás la hierba como siempre colocándola en la bolsa filtro Rosin y envolviéndola en papel de horno.

Prensa Rosin Monkey Manual

Después seleccionaremos la temperatura ideal en la prensa y cuando las placas hayan alcanzado la temperatura, colocaremos entre medias la hierba y prensaremos girando la ruleta hasta conseguir la presión que queramos.

Cuando tengamos todo listo daremos al play y el temporizador comenzará con su cuenta atrás.

  • Prensa Rosin Gorilla

La Prensa Rosin Gorilla es una prensa manual que dispone de dos placas recubiertas de teflón para que no se rayen ni arañen. Tienen una doble capa de calor y pueden ejercer mucha presión gracias a su sistema cilíndrico.

Dispone de una pantalla giratoria de mandos donde podrás seleccionar la temperatura y controlar cada placa individualmente.

Prensa Rosin Gorilla

Para prensar simplemente debes de presionar la palanca. Cada placa mide 15x15 cm.

  • Prensa Rosin Tech Manual 20 Toneladas

La prensa Rosin Tech Manual 20 Toneladas está fabricada en acero con placas de aluminio tratado para eliminar la mínima porosidad, cada placa tiene un diámetro de 13 cm.

Prensa Rosin Manual 20 toneladas

Puede ejercer una presión de 20 toneladas, aunque solo pesa 50 kg. Es manual y podemos seleccionar la temperatura que queramos.

Prensa Rosin Automática

  • Prensa Rosin Automatica Atomic 20 Toneladas

Se trata de una prensa automática con placas de 20x20 cm que puedes controlar individualmente y se calentarán de forma uniforme para ofrecer un mayor resultado.

Prensa Rosin Automática Atomic 20 Tonelada

La prensa es automática y puedes seleccionar la presión y temperatura deseadas. Simplemente te tiene que preocupar de colocar la hierba o hachís en su interior.

Como veis, hay muchas posibilidades de parafernalia y modelos de Rosin prensa para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades.

DMCA.com Protection Status