EC

EC

Ver aquí todas las categorías

EC 

Medidores de EC para controlar la calidad y nutientes del agua de riego en los cultivos de marihuana. Tenemos mucha variedad de medidores, por lo que seguro que encuentras el que necesites. Envio 24H de Lunes a Jueves. Recibe tu pedido al día siguiente.


 Más información
Mostrando 1 - 10 de 10 items

Medidores de ec para tu cultivo

Es muy posible haber oído hablar del PH. Significa potencial de hidrógeno y se refiere al grado de acidez, es decir, presencia de elementos alcalinos en el agua que se utiliza para el riego. Siendo importante, hay otra medida que nos interesa mucho conocer, es el EC aunque no es necesario regar las plantas dirariamente.

¿Es importante el ec para cultivar marihuana?

El EC mide el grado de electro conductividad del agua. Esto quiere decir que cuanta mayor sea la presencia de nutrientes en el agua, más alta será su conductividad eléctrica. Es un parámetro fundamental pues nos indica la cantidad de elementos químicos que están presentes en el  agua de riego, determinando así, la cantidad de abono que se le ha de suministrar a la planta para compensar su falta.

Por el contrario, un exceso de dichos elementos químicos en el agua puede ser contraproducente pues las plantas vía raíces no podrían absorber tanta química, se colmarían no desarrollándose correctamente o “quemándose” por exceso de fertilizante.

¿Por qué usar complementos digitales para medir el ec de tus plantas?

Como vemos es importante saber qué aporta exactamente el agua a nuestras plantas para saber si debemos compensarla  o no. 

Con el fin de calibrar correctamente la EC del agua tenemos que utilizar aparatos medidores específicos. Distinguimos dos clases de medidores fundamentales:

*Continuos. Los productos como Hanna y Adwa y Milwaukee, Son aquellos que miden el EC de manera seguida y constante. Están siempre en el lugar donde tenemos almacenada el agua, y envían mediante una sonda conectada a un cable los datos que reciben a una consola donde podremos conocerlos detalladamente.

*Portátiles. Son los más utilizados por su facilidad de manejo. También tienen un precio más asequible. Son digitales y de bolsillo. La sonda medidora va unida a la consola de medida en una sola pieza.

¿Qué es la medición de EC en tu plantacion de cannabis?

Es imprescindible la calibración de estos aparatos antes de iniciar su uso ya que debemos usar la medicion correcta del ec. Utilizando un líquido calibrador creado con este propósito e introduciendo nuestro medidor en él durante unos segundos comprobaremos que la lectura que nos da es de 1.41 m/s. Si no es así, habrá que ajustarlo con un pequeño destornillador que suele acompañar al aparato cuando lo compramos. Es muy recomendable hacer esta comprobación como poco una vez al mes para asegurarnos de que nuestro medidor funciona correctamente.

Accesorios para medir el ec del agua de tu plantación

Normalmente utilizaremos agua normal del grifo que suele tener un EC diferente según las zonas geográficas. Además, posee elementos como cloro, calcio y sodio que no son precisamente beneficiosos pues dificultan la absorción de elementos básicos como el fósforo y el potasio.

El agua de grifo suele tener un EC de 1ms/cm, dato muy alto pues necesitaríamos que nuestra agua tuviera como mucho  0.4 ms/cm de media por lo que necesitaremos utilizar agua destilada con métodos de ósmosis inversa para rebajar ese dato y conseguir que sea apta para el riego.

Sin embargo, según el momento vital de nuestras plantas (germinación, crecimiento, floración o engorde de cogollos) necesitará una cantidad mayor o menor de abono en el agua. Con los medidores EC nos aseguraremos de no cometer errores ni por defecto ni por exceso.

Así, en el momento del crecimiento necesitaremos un nivel de 0.9 ms/cm, cuando están creciendo un 0.6ms/cm pero cuando llega la floración el nivel EC exigido será de 1.2 ms/cm o incluso 2ms/cm.

El problema que se nos plantea ahora es saber si se puede bajar el nivel de EC o subirlo según los requerimientos del estado de la planta. Si, es posible.

Venta de medidores profesionales de ec para Cannabis

Para aumentar el nivel de nutrientes en el agua bastará con incluir calcio y magnesio en ella y para reducirlo mezclaremos agua destilada (EC 0.00 ms/cm) hasta conseguir la proporción deseada.

Estos son datos generales. Según la variedad de planta que tengamos soportará unos niveles de EC u otros. Por ejemplo, la marihuana índica necesita un nivel medio de 1.8mc/cm y en cambio, la de variedad sativa 1.6/ 1.7.

Por lo tanto no se trata de abrir el grifo y regar sin más. Si queremos buenos resultados ser cuidadoso nos ayudará a conseguirlos