Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Las hormonas de enraizamiento son el tipo de producto natural que tiene como función el realizar el crecimiento de esquejes leñosos y de plantas herbáceos ornamentales y hortícolas. Las hormonas enraizantes tienen como función estimular el enraizamiento, en la planta en la parte de los esquejes o estaquillas, acelerando en gran paso el desarrollo de estas raíces y su sistema radicular produciendo un mayor número de esquejes. Estas hormonas mejoran el enraizamiento en cualquier tipo de esqueje.
Estos productos vienen en distintas opciones, la más utilizada por cultivadores con experiencia son las que vienen en gel siendo una de las más vendidas a nivel mundial. Este producto se trata de un gel sumamente pegajoso que se administra en el tallo de la planta y al tener contacto con ella evita y sella el cortado del tejido, suministrando las hormonas que son necesarias para aumentar el desarrollo sobre las células que están ubicadas en las raíces, aporta las vitaminas necesarias que requieren el nuevo delicado tejido que aparece en las raíces. Estos geles poseen los minerales y nutrientes además de oligoelementos que son necesarios para el perfecto nutrimiento en las raíces más jóvenes. Cuenta con varios agentes anti microbianos que protegen a la planta contra cualquier tipo de contaminación especialmente la fúngica, por hongos.
Estos productos tienen como característica hacer que salgan raíces del tronco de la planta sin importar el medio que elijas sea lana de roca, tierra o jiffy. Para la aplicación de esta hormona tendremos que proceder a hacer un corte en una de las ramas de nuestra planta madre de marihuana, se procede a sanear el tallo cortándolo a unos 45 grados, después de esto colocamos las hormonas de enraizamiento con un pincel en la parte del tallo cortado que decidamos introducir en la mitad del enraizado cuidando siempre de que al introducirlo en el medio no se nos limpie el gel al introducir el tallo. Tenemos que ajustar de una manera tal que el tallo se quede en el medio de manera fija para que el esqueje no se caiga y darle a los esquejes el entorno que merecen con mucha humedad siendo lo mejor para esto un propagador aeropónico como puede ser el X-stream o hidropónico.
Entre las características principales de las hormonas enraizantes se encuentran la eliminación del riego de infecciones patógenas al sellar el tejido cortado al instante, para el desarrollo abundante y explosivo de las raíces este gel contiene las hormonas de enraizamiento a unas 3500 partes por millón. Este tipo de hormonas en gel tiene más seguridad que los que vienen en versiones liquidas o en polvos al no derramarse o esparcirse permaneciendo en contacto siempre con el tallo durante todo su ciclo de enraizamiento.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de raspar el tallo con el cúter, ya que la planta posee sus propias hormonas de enraizamiento que son naturales ubicadas en la segunda capa de su piel, siendo esto que si raspas mucho procederás a quitárselas, y por más hormonas que le aportes al esqueje no echará buenas raíces.
Puedo decir que el más conocido, sin duda, es el Clonex. Hace un tiempo descatalogaron este producto y salió al mercado su predecesor con las mismas características y resultados que el anterior, el I-clone. También en formato de gel. Con este producto vas a tener un éxito de esquejes de Marihuana al 100%. Simplemente tendrás que pringar a la base del tallo del esqueje con este gel y después colocarlo en jiffy, lana de roca o donde prefieras.
Otro de los productos estrella es el Clonex Mist, que combinado con el anterior va a acelerar los resultados. Con este producto vamos a pulverizar a la planta madre justo antes de realizar los esquejes. De esta manera prepararemos a la planta para los cortes.
Después utilizaremos el I-clone en la base de los tallos de los esquejes, pringándolos y los meteremos en su jiffy, lana de roca o espuma ecológica, Peat Foam. A continuación vamos a utilizar un nebulizador con el Clonex Mist diluido en agua para regar los esquejes antes de meterlos en un propagador. Tendremos que repetir el proceso cada 2 ó 3 días.
También contamos con el enraizador de BAC, BioClone. Un producto con formato de gel que actúa de la misma manera que el i-clone. Igualmente añadiremos que el BioClone tiene vitaminas y amino-ácidos que reforzarán el sistema inmunitario de los esquejes, de esta forma, los protegerá contra las enfermedades más conocidas que atacan a los esquejes, por ser unas plantas pequeñas y aún, algo débiles. ¡Bien hecho BAC!
En esta categoría sólo encontrarás Hormonas enraizantes para esquejes pero sí que existen productos similares para la germinación de semillas de Marihuana.
Uno de ellos es el X-Seed de BAC. Un tarrito de plástico lleno de líquido acelerador de la germinación que, además, va a proteger a las semillas de ataques patógenos, igual que las hormonas para esquejes. Con este producto el fracaso en la germinación está prácticamente descartado.
Sólo tendrás que sumergir las semillas durante una hora en el bote y a continuación sacarlas y ponerlas a germinar como la haces normalmente. Nosotros aconsejamos que sigas nuestro método de germinación.
Si vas a dedicarte a formar esquejes, no te olvides de comprar Hormonas Enraizantes baratas, naturales y efectivas. ¡Al mejor precio!