Hormonas Enraizantes

Hormonas Enraizantes

Ver aquí todas las categorías

Hormonas Enraizantes 

Mostrando 1 - 10 de 10 items

HORMONAS ENRAIZANTES

Las hormonas de enraizamiento son el tipo de producto natural que tiene como función el realizar el crecimiento de esquejes leñosos y de plantas herbáceos ornamentales y hortícolas. Las hormonas enraizantes tienen como función estimular el enraizamiento en la planta en la parte de los esquejes o estaquillas, acelerando en gran paso el desarrollo de estas raíces produciendo un mayor número de esquejes. Estas hormonas mejoran el enraizamiento en cualquier tipo de trasplante en los propagadores.

Las hormonas enraizantes vienen en distintas opciones, la más utilizada por cultivadores con experiencia son las hormonas que vienen en gel siendo una de las más vendidas a nivel mundial. Este producto se trata de un gel sumamente pegajoso que se administra en el tallo de la planta y al tener contacto con ella evita y sella el cortado del tejido, suministrando las hormonas que son necesarias para aumentar el desarrollo sobre las células que están ubicadas en las raíces, aporta las vitaminas necesarias que requieren el nuevo delicado tejido que aparece en las raíces. Este gel llamado Clonex posee los minerales y nutrientes además de oligoelementos para el perfecto nutrimiento en las raíces más jóvenes. Cuenta con varios agentes anti microbianos que protegen a la planta contra cualquier tipo de contaminación especialmente la fúngica.

CARACTERISTICAS DE LAS HORMONAS ENRAIZANTES

Las hormonas enraizantes tienen como característica hacer que salgan raíces del tronco de la planta sin importar el medio que elijas sea lana de roca, tierra o jiffy. Para la aplicación de esta hormona tendremos que proceder a hacer un corte en una de las ramas de nuestra planta de marihuana, se procede a sanear el tallo cortándolo a unos 45 grados, después de esto colocamos las hormonas de enraizamiento con un pincel en la parte del tallo cortado que decidamos introducir en la mitad del enraizado cuidando siempre de que al introducirlo en el medio no se nos limpie el gel al introducir el tallo. Tenemos que ajustar de una manera tal que el tallo se quede en el medio de manera fija para que el esqueje no se caiga y darle a los esquejes el entorno que merecen con mucha humedad siendo lo mejor para esto un propagador aeropónico.


Entre las características principales de las hormonas enraizantes se encuentran la eliminación del riego de infecciones patógenas al sellar el tejido cortado al instante, para el desarrollo abundante y explosivo de las raíces este gel contiene las hormonas de enraizamiento a unas 3500 partes por millón. Este tipo de hormonas en gel tiene más seguridad que los que vienen en versiones liquidas o en polvos al no derramarse o esparcirse permaneciendo en contacto siempre con el tallo durante todo su ciclo de enraizamiento.


Para su buen uso tenemos que saber su modo de empleo y las dosis correctas de las hormonas de enraizamiento en polvo; para producir buenos esquejes tenemos que diluir en agua el contenido del sobre en una cantidad mínima de 150 ml de agua, luego de esto se procede a bañar el esqueje que se quiera enraizar durante un tiempo de 10 segundos. Para mejorar el enraizamiento esto debe hacerse con el agua del riego al diluir 5 gramos de este producto por cada litro de agua, el sobre con la hormona en polvo tiene la suficiente cantidad como para diluir hasta 4 litros de agua, se procede a regar a continuación los esquejes o en otro caso las plantas trasplantadas.
Hay que tener mucho cuidado a la hora de raspar el tallo con el cúter, ya que la planta posee hormonas enraizantes que son naturales ubicadas en la segunda capa de su piel, siendo esto que si raspas mucho procederás a quitárselas, y por más hormonas que le aportes al esqueje no echara raíces.