Otros Parámetros

Otros Parámetros

Otros Parámetros 

MEDIDORES DE AMBIENTE Y TIERRA

Los medidores son instrumentos de medida que tienen la función de controlar el ambiente que rodea a todo nuestro cultivo, otorgándonos información valioso para saber si los valores de la humedad y el PH de la tierra están correctos. Los medidores de ambiente y tierra sirven para darle excelentes parámetros a nuestro cultivo consiguiendo que nuestras plantas nos den su máximo sabor y peso, por esto debemos mantenernos a raya.
Existen muchos aparatos que nos permiten saber cómo está la tierra de nuestro cultivo, los termohigrómetros son uno de ellos que nos permiten saber dentro del cultivo si la humedad y la temperatura están en los límites correctos. La mayor utilidad que se le da a este aparato por los cultivadores es para colocar la bombilla de las plantas a la altura correcta de ellas, para esto solo se tiene que acercar la bombilla lo más cerca de la planta e ir subiéndola hasta que marque una temperatura de 25°. Podremos también medir la temperatura del ambiente, que cuando nuestra planta está en etapa de desarrollo debe marcar unos 60% lo cual permite que las plantas no se deshidraten mientras echan raíces, también debe marcar unos 40% sobre la floración porque la humedad en esta etapa causa pudriciones y hongos en las plantas.

DISTINTOS TIPOS DE MEDIDORES DE AMBIENTE Y TIERRA

Entre los medidores de ambiente y tierra se encuentran las pantallas especiales para visualizar la concentración de Co2 que tiene el ambiente de nuestro cultivo, con esto podremos saber si el aire lo estamos renovando constantemente, ya que si no renovamos el aire que respira nuestro cultivo nuestras plantas se acabaran el poco Co2 queda en menos de 5 minutos por lo cual nuestro cultivo acabara paralizando su proceso y asfixiándose llegando a un punto en el que puede morir. El medidor de Co2 ambiental es necesario para saber los niveles de Co2 dentro de nuestro cultivo y por si llegan a bajar en gran manera.
Con los Luxómetros podremos saber si están recibiendo suficiente luz nuestras plantas ya que este aparato es diseñado especialmente para medir la intensidad de la luz, se utiliza colocando la sonda que trae por debajo de la bombilla, más o menos cerca de las puntas de las plantas, en pantalla esas mediciones no deben estar por debajo de los 5000 lúmens cuando están en su ciclo de crecimiento y por debajo de 45000 lúmens en etapa de floración. Si llegase a salir en pantalla que el rango de los lúmens están fuera de estos números es momento entonces de cambiar el foco o buscar un equipo más potente.
Existen también unos tipos de termómetros que al registrar automáticamente nuestros parámetros del cultivo y las plantas nos envían de inmediato la información detallada por vía BlueTooth a nuestro teléfono celular también dándonos la opción de descargar la información a la computadora. Este medidor de ambiente y tierra se llama Flower Power Parrot y tiene la capacidad de informarnos sobre los niveles de humedad que se encuentran en la tierra, los niveles de luz que reciben nuestras plantas, la temperatura que hay en ellas y la cantidad exacta de nutrientes que se encuentran en nuestra tierra.

LISTA MAS COMENTADOS