Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Controlar los niveles de pH del agua con la que alimentas tus plantas es un factor determinante en la absorción de nutrientes, por lo que emplear pH Down es básico.
Cuando cultivamos cualquier planta, ya sea en tierra o en un sistema hidropónico, requerimos regalar y para ello, hay que cuidar del agua con la que alimentamos nuestro cultivo.
Así que controlar el pH es clave, pues un pH adecuado fomenta la absorción de los nutrientes que el agua contiene de forma natural o que directamente le son añadidos.
Te recomendamos que leas, el ph y la marihuana, para que conozcas todo sobre el ph.
Así que el pH Down es necesario porque no va a influir en su uso si tu cultivo está en exteriores, interiores, si el fertilizado que le aplicas en natural, mineral o sí el cultivo es en tierra, hidropónico o en sustrato.
Siempre debes vigilar el pH del agua, ya que ésta es vital y un factor determinante en la calidad que obtendrás en cada una de tus cosechas.
La respuesta es sí. Te explicamos: cuando preparar el agua y le añades nutrientes para complementar la alimentación de tus plantas, el pH hará que sea fácil o difícil la absorción de los mismos.
Te seremos más específicos: un pH por debajo de 5.5 o por encima de 6.7 hará que tus plantas tengas dificultades para absorber cada uno de los nutrientes que requieren para crecer, lo que las puede hacer débiles y vulnerables a plagas y hondos.
Así que asegúrate de medir el pH para ello usa medidores de ph de calidad y de emplear pH Down cuando lo requiera.
Sí al momento de hacerle una prueba de pH al agua o a tu solución nutritiva, ésta se haya por encima de los 6.7 de pH es momento de aplicarle al agua una solución de pH Down hasta que alcance los niveles que oscilen entre 5.5 y 6.7.
Ahora bien, te presente que si los niveles están por debajo de 5.5, en vez de emplear pH Down deberás utilizar pH UP, ya que es momento de subir los niveles de pH en tu solución mineral.
Sí te estás preguntando ¿cuánto de pH Down debo emplear? La respuesta es que cada fabricante tiene sus medidas y debes consultarlas.
No olvides que el pH Down se fabrica a base de ácido fosfórico, por lo que debes manipularlo con prudencia.
El pH Down que produce la marca B.A.C. es un ácido nítrico con el que se consigue reducir los niveles de pH de una solución nutritiva.
Se debe emplear con guantes, ya que su mal empleo puede causar quemaduras en la piel de las personas que lo manipulen.
Al momento de aplicarlo en cultivos de abono orgánico, el pH Down de B.A.C. va a conservar todas sus propiedades estimuladoras.
Pero con el abonado mineral, te recomendamos enmendar el pH y luego añadir fertilizantes, pero que estos vayan antes de los estimuladores.
Viene en dos presentaciones: el formato de 1 litro y el de 5 litros.
pH Down es un compuesto que tiene como base el ácido fosfórico y que al colocarse en el agua tiene como consecuencia una baja en los niveles de pH de esta.
Sino sabes qué mide el pH, debes saber que el pH Down mide el nivel de acidez del agua y se le conoce también como pH bajo. Y luego está el pH UP que mide la alcalinidad del agua y se le conoce como pH alto.
Por eso, el PH Down Advanced Hydroponics of Holland está diseñado para disminuir el pH del agua y permitir que todos los nutrientes de tus plantas sean absorbidos con facilidad.
Ahora que sabes esto ¿qué opinas al respecto? Y en tus cultivos ¿qué pH Down empleas?.