Iluminacion LEC

Iluminacion LEC

Iluminacion LEC 

La iluminación LEC es la nueva iluminación para el cultivo interior. Con ella conseguirás rendimientos a la altura del sodio, con menos consumo y menos calor. 

No lo dudes y cámbiate a la iluminación LEC de la mano de Eurogrow.es! 


 Más información

Iluminación LEC

La iluminación LEC es la última iluminación del mercado que, gracias a sus buenos resultados le está ganando mucho terreno a la iluminación de sodio típica para los cultivos de interior.

Poco a poco más marcas están apostando por este tipo de iluminación al ver que cada vez gana más adeptos. Por ahora entre los fabricantes más destacados encontramos Philips, Solux, Sun system...

Puedes realizar tu propio kit de iluminación LEC personalizado comprando los componentes por separado o comprar un kit ya montado como es la Luminaria LEC Sun System 315w.

¿Cuáles son las características de este tipo de iluminación?

Este tipo de iluminación destaca por varias cosas, ya que, al ser una iluminación innovadora se comienzan a eliminar los inconvenientes de los tipos de iluminación existentes hasta el momento en el mercado y se comienza a aportar un mejor sistema que nos aporta mejores cosechas.

Entre estas mejoras tenemos que mencionar las más importantes que son:

  • La iluminación LEC aporta al cultivo luz ultravioleta, la cual es más asimilable por las plantas de marihuana ya que captan mejor este tipo de luz. En el caso de la luz de sodio hay algunos rayos que la planta no es capaz de asimilar y estamos perdiendo iluminación.
  • Otra mejora respecto a otros métodos de iluminación convencionales es que el LEC desprende menos calor (alrededor de la mitad que el sodio) esta mejora ya la encontramos en otras iluminaciones como son el LED o el CFL pero estos últimos no ofrecen el resultado ni la calidad del LEC.
  • Por último debemos destacar su ahorro energético ya que los equipos de 600w se reemplazan por equipos que consumen la mitad de energía (tan solo 315w) y los de 1000w se reemplazan por sistemas de 630w. Con el LEC al disminuir la potencia no disminuimos la calidad ni la producción de nuestro cultivo sino, todo lo contrario ya que podemos superar en ambos aspectos a los cultivos sacados con sodio.

Componentes de esta iluminación

Para crear una buena iluminación LEC necesitarás un balastro o arrancador, una bombilla que tiene que concordar en potencia con el balastro y el reflector, que deberá llevar el casquillo PGZ18.

Vamos a hacer un pequeño resumen de cada componente:

Balastro LEC

La mayoría de los balastros fabricados hasta el momento para la iluminación LEC son balastros electrónicos (algunos regulables algunos no) con sistemas de seguridad y eficiencia energética como puede ser (dependiendo del modelo):

  • Encendido escalonado que nos asegura una mayor vida útil de la bombilla. 
  • Detección de final de vida de la bombilla. Cuando la bombilla se funde, el balastro deja de funcionar automáticamente para evitar posibles accidentes eléctricos. 
  • Control de temperatura, con el que nos aseguramos que la temperatura del balastro no se sobrecaliente.

Normalmente estos balastros NO son compatibles con las bombillas de sodio por lo que se deben de usar exclusivamente con las bombillas CDM o de LEC.

Bombilla LEC

Las bombillas aportan una luz ultravioleta que es más asimilable por las plantas además de activar la producción de resina. Al tener la luz ultravioleta nos aseguramos de que el 90% de la luz queda absorbida por la planta y aprovechamos mejor toda la luz que se genera.

Además de esta característica debemos destacar que estas bombillas no aportan apenas calor, sobretodo las bombillas LEC Philips que son las que menos aportan y que el casquillo es PGz18 por lo que necesitaremos que el reflector tenga este mismo casquillo, para eso podemos comprar un reflector especial u otro que nos guste más como Adjust a Wings y ponerle el acople del casquillo común E40 al PGz18.

Al igual que los balastros, las bombillas CDM NO son compatibles con los balastros de sodio por lo que tendrás que comprar un balastro LEC para hacerlas funcionar.

Reflector

El reflector que deberemos acoplar a nuestro kit LEC sólo debe cumplir una función: tener el casquillo PGz18. Hay dos opciones para terminar de formar tu propio kit:

  1. Poner un reflector que ya tenga el casquillo LEC
  2. Utilizar tu reflector favorito y, si tiene casquillo E40, ponerle un acople que nos cambie este tipo de casquillo.

Esta posibilidad de elección a la hora de elegir el reflector nos permite personalizarlo a nuestro gusto e incluso podemos utilizar uno que ya tengamos y ahorrarnos ese dinero al realizar el kit.

No recomendamos utilizar reflectores cerrados como el cooltube o el reflector Matrix ya que al no aportar casi calor, lo único que haremos será eliminar lúmenes y perjudicar a la planta.

Modelos y ventajas de los kit LEC

En Eurogrow.es encontrarás los mejores kit de iluminación LEC como siempre, al mejor precio. En nuestra página podrás comprar los kit completos, con armario como el Kit cultivo LEC 315w completo o sin armario.

También puedes comprar el balastro, la bombilla y el reflector por separado aunque, si quieres llevarte todo junto no dejes de echar un vistazo a los kit LEC como son el Kit Iluminación LEC Solux 315w y el Kit Iluminación Lec Solux 630W que te saldrán más económicos que comprar cada producto por separado.

Disponemos de kits de 630w y 315w, con diferentes bombillas a elegir. La principal ventaja al comprar el kit junto es que te saldrá más barato, además desde Eurogrow elegimos por ti todo lo que necesitas para comenzar!