Propagadores

Categorías

Propagadores 

Propagadores para esquejes en nuestra tienda eurogrow, aquí puedes encontrar todo tipo, tanto normales, como areoponicos, y puedes hacer el pedido y en 24h recibirlo, siempre que sea en día laboral.


 Más información

Propagadores

Los propagadores fueron especialmente diseñados para proporcionar trasplantes con mayor rapidez y mucho más sanos que utilizando otra técnica de esquejado. Con estos productos se podrán hacer en pocos días más de un centenar de esquejes con mucho éxito.

Lo más práctico y normal es no trocear la planta por debajo y solo sacar los esquejes de las yemas, obteniendo de esta forma muchos clones con un ojo central solamente, y de esta forma mantendremos a la planta madre viva el más tiempo posible que la llevara a un crecimiento equilibrado de la misma. 
El tema del tamaño del esqueje también tiene suma importancia a la hora de elegirlos, los esquejes más simples miden de 6 a 12 cm pero hay personas que prefieren unos esquejes de nudo en la yema, los cuales tienden a presentar un tamaño superior.

Tenemos madres de las mejores genéticas, muy cuidadas para poder sacar plantas de marihuana de ellas. Simplemente necesitamos un bisturí para cortar ramas buenas. Después aplicamos Clonex Mist e i-clone en la base del tallo del esqueje, por donde hemos hecho el corte para que enraíce más fácil y rápidamente.

A continuación pondremos los esquejes en un invernadero metiéndolos en lana de roca, jiffys o macetillas con rejillas si se trata de un modelo hidropónico. El procedimiento es muy sencillo y gracias a estos instrumentos podemos lograr un porcentaje de éxito del 100%.

Compra los mejores propagadores para tus esquejes

En nuestro Grow Shop disponemos de diferentes propagadores y demás utensilios para que dispongas de todo lo necesario a la hora de realizar los esquejes.

Uno de los que más se venden es el propagador simple. Un pequeño invernadero de plástico firme de la mejor calidad. Dispone de una cúpula transparente para que puedas ver los progresos de tus esquejes, semillas o setas sin interrumpir su proceso. Además incluye dos rejillas para una eficiente transpiración. Lo tienes disponible en dos medidas para adaptarse a la cantidad que desees.

Para colocar los esquejes deberás adquirir, también, una bandeja de alveolos para colocar jiffys en ellos o una bandeja de lana de roca, que es menos sucia.

No olvides que para enraizar esquejes o germinar semillas necesitamos calor. Puedes suministrarlo con una manta eléctrica o calefactores si lo necesitas. Si vives en un zona con clima cálido probablemente no necesiten más calor, igual que si estamos en verano.

Otro truco que tenemos es poner el invernadero sobre una fuente de calor casera, como puede ser un router, o un aparato de televisión.

¿Hay propagadores de esquejes eléctricos?

Claro que los hay, y ¡los tenemos! Con esta clase de invernaderos no vamos a tener ningún problema con el calor puesto que ya lo lleva incorporado. Tiene unas resistencias que hacen que el habitáculo se caliente al enchufar el cable a la luz. Vas ahorrarte tiempo y dinero.

Para regular la temperatura, sólo tendremos que colocar un controlador de temperatura, termómetro analógico o termohigrómetro y medir los grados. Si el habitáculo está muy caliente simplemente abriremos las rejillas que tiene la cúpula transparente en la parte superior y se ventilará el interior reduciendo la temperatura.

También disponemos de dos tamaños diferentes, grande y pequeño según tus cultivos y tus necesidades. Igualmente necesitarás los accesorios anteriores para realizar el trabajo y colocar los esquejes o semillas correctamente.

En caso de utilizar el invernadero para cultivar setas, no vas a necesitar bandejas, lana de roca, jiffys ni tampoco bisturís ni hormonas enraizantes.

Propagadores Hidropónicos y Aeropónicos

El más popular y reconocido es el X-Stream, un invernadero de tipo Aero que incluye macetillas con rejillas que colocaremos en la bandeja. Pondremos el esqueje agarrado con los tapones de neopreno que se incluyen para que se sujete bien. 

Este propagador tiene una gran ventaja, los esquejes se están pulverizando continuamente por la parte inferior del invernadero con los aspersores que incluye por lo que no les faltarán nutrientes, agua ni oxígeno en ningún momento. De esta manera crecerán rápido y sanos. Los tendrás listos en 6 días.

De este modelo también tenemos varias medidas.

A continuación hablaremos del Esquejero DWC. Un invernadero con sistema de riego Hydro. Es igual que el anterior sólo que incluye bombas de agua en vez de aspersores. Utilizaremos su base como depósito y lo llenaremos de agua y solución de nutrientes hasta que roce la base de los tallos de los esquejes. Las bombas se encargarán de mover el agua de todo el depósito para evitar estancamientos.

Disponible en dos medidas.

También podrás encontrar kit de propagación de diferentes tipos, unos con lana de roca, otros con jiffys y, también el conocido como kit Root Riot Propagation. Todos ellos los verás en la categoría Kit de propagación.

Por último también disponemos del Dark Propagator V1.0  un armario con 3 baldas que mide 1.20m por 60cm con una altura de 1.20. donde podrás colocar hasta 12 propagadores con sus focos de bajo consumo y extracción como un armario normal. Todo un lujo para los que se dedican al esquejado a gran escala.

¿Por qué se recomienda utilizar propagadores?

Con estos instrumentos vamos a cercionarnos de que los esquejes de marihuana sobrevivan casi al 100% ya que dentro de los invernaderos tienen la temperatura y humedad necesarias, además de que los vamos a controlar muy bien.

Lo más importante es que un esqueje en condiciones favorables y con los cuidados necesarios va a ser un clon de su madre. No tendrá malformaciones y seguirá la misma genética.

Además de ser una forma sencilla de realizarlos, nos ahorraremos tiempo y la zona de trabajo estará limpia.

Pásate por la categoría y recibe toda la información que necesites para elegir el propagador que más te interese.