Macetas cuadradas

Macetas cuadradas 

Todos los tipos de maceta cuadrada, formas y colores existentes para todos los tipos y etapas del cultivo de cannabis.

 Más información

Macetas cuadradas para plantar marihuana

¿Por qué elegir macetas cuadradas para sembrar marihuana?, te explicaremos todas las ventajas de este tipo de macetas a continuación.

Llevar a cabo un cultivo de cannabis requiere de una serie de decisiones desde ¿Qué tipo de variedad sembrar? ¿Dónde cultivar?  Hasta ¿Qué tipo de macetas usar?

Esta última decisión es un tema muy importante, porque la maceta puede ser determinante en la evolución de las plantas.

En ellas estará el sustrato donde se encuentran los nutrientes para alimentarse, además, en las macetas reposa el sistema radicular de las plantas por lo tanto debe ser lo suficientemente cómoda para que las raíces se puedan desarrollar.

¿Elegir macetas cuadradas o redondas?

En el mercado actual existen diferentes tipos de macetas para cultivar marihuana, si las clasificamos se podrían separar en dos grupos: las macetas de plástico y de tela.

Las macetas de tela son un producto más reciente, estas permiten que el sustrato se mantenga aireado y que se pueda realizar la poda natural de raíces.

No obstante, es más común usar macetas de plástico, las cuales vienen de distintos tamaños y formas, las dos principales son las macetas redondas y las cuadradas.

La elección no depende únicamente del gusto del cliente sino de una serie de aspectos propios del cultivo y el espacio.

¿Cómo elegir la mejor maceta cuadrada para el cultivo de marihuana?

Una incorrecta elección de la maceta puede traerte una serie de problemas, para no equivocarte al elegirla, ten en cuenta:

  • El tipo de marihuana que vas a cultivar.
  • Si el cultivo será de interior o exterior.
  • El tipo de técnica de cultivo (SOG o SCROG)
  • La cantidad de plantas y el espacio.

¿Cuándo es recomendable usar macetas cuadradas?

Cuando se va a cultivar cannabis en interior es muy apropiado usar macetas cuadradas porque estas te permiten aprovechar mejor el espacio limitado.

Especialmente si usas armarios de cultivo resultan ideales para optimizar el espacio en su interior.

En cambio, para los cultivos de exterior se suelen recomendar las macetas redondas porque son más estables ante los vientos.

¿Maceta cuadrada negra o blancas?

Los colores más comunes en los que se pueden conseguir las macetas plásticas son en blanco o en negro y quienes se inician en el cultivo de marihuana no suelen prestarle mucha atención a su color.

Sin embargo, hay ciertas diferencias que van más allá que la preferencia del cultivador y es que el plástico blanco no se calienta tanto como el negro bajo el sol.

Esta situación es muy frecuente en épocas de verano, si la maceta es negra provocará que las raíces se calienten con más facilidad y perjudicará la salud de las plantas.

Si piensas cultivar en una terraza donde el sol incide fuertemente es conveniente usar macetas cuadradas blancas porque ayudaran a que la luz del sol rebote.

Pero si dispones hacer un cultivo de interior donde la luz no incidirá sobre las macetas, no tendrás ningún problema en usar macetas cuadradas negras.

Tamaño de la maceta cuadrada

El tamaño de la maceta dependerá de la especie a sembrar y la forma de cultivo, por ejemplo:

  • Se puede usar desde 3L para un cultivo SOG de 36 esquejes/m2 y luego se pasa al standard de 7´5L para 12 plantas/m2 hasta 25L.
  • Si es un cultivo SCROG de 2-3 plantas por m2, el factor limitante es el tamaño de la planta.

Cuando se trabaja con variedades foto dependientes, feminizadas o normales es recomendable utilizar macetas pequeñas y cambiar a macetas más grandes a medida que lo vayan necesitando

Pero si se trata de plantas de cannabis autoflorecientes es mejor usar la maceta definitiva desde un inicio para que no sufran estrés y no se detengan su crecimiento.