Si haces el pedido Ahora de + 30€
Todos los tipos de maceta cuadrada, formas y colores existentes para todos los tipos y etapas del cultivo de cannabis.
Ver Información
Últimos Artículos
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
Pídelo ahora Entrega 24H
¿Por qué elegir macetas cuadradas para sembrar marihuana?, te explicaremos todas las ventajas de este tipo de macetas a continuación.
Llevar a cabo un cultivo de cannabis requiere de una serie de decisiones desde ¿Qué tipo de variedad sembrar? ¿Dónde cultivar? Hasta ¿Qué tipo de macetas usar?
Esta última decisión es un tema muy importante, porque la maceta puede ser determinante en la evolución de las plantas.
En ellas estará el sustrato donde se encuentran los nutrientes para alimentarse, además, en las macetas reposa el sistema radicular de las plantas por lo tanto debe ser lo suficientemente cómoda para que las raíces se puedan desarrollar.
Aquí tenemos todo el catalogo completo de macetas para cultivo.
En el mercado actual existen diferentes tipos de macetas para cultivar marihuana, si las clasificamos se podrían separar en dos grupos: las macetas de plástico y de tela.
Las macetas de tela y textiles son un producto más reciente, estas permiten que el sustrato se mantenga aireado y que se pueda realizar la poda natural de raíces.
No obstante, es más común usar macetas de plástico, las cuales vienen de distintos tamaños y formas, las dos principales son las macetas redondas y las cuadradas.
La elección no depende únicamente del gusto del cliente sino de una serie de aspectos propios del cultivo y el espacio.
Una incorrecta elección de la maceta puede traerte una serie de problemas, para no equivocarte al elegirla, ten en cuenta:
Cuando se va a cultivar cannabis en interior es muy apropiado usar macetas cuadradas porque estas te permiten aprovechar mejor el espacio limitado.
Especialmente si usas armarios de cultivo resultan ideales para optimizar el espacio en su interior.
En cambio, para los cultivos de exterior se suelen recomendar las macetas redondas porque son más estables ante los vientos.
Los colores más comunes en los que se pueden conseguir las macetas plásticas son en blanco o en negro y quienes se inician en el cultivo de marihuana no suelen prestarle mucha atención a su color.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que van más allá que la preferencia del cultivador y es que el plástico blanco no se calienta tanto como el negro bajo el sol.
Esta situación es muy frecuente en épocas de verano, si la maceta es negra provocará que las raíces se calienten con más facilidad y perjudicará la salud de las plantas.
Si piensas cultivar en una terraza donde el sol incide fuertemente es conveniente usar macetas cuadradas blancas porque ayudaran a que la luz del sol rebote.
Pero si dispones hacer un cultivo de interior donde la luz no incidirá sobre las macetas, no tendrás ningún problema en usar macetas cuadradas negras.
El tamaño de la maceta dependerá de la especie a sembrar y la forma de cultivo, por ejemplo:
Cuando se trabaja con variedades foto dependientes, feminizadas o normales es recomendable utilizar macetas pequeñas y cambiar a macetas más grandes a medida que lo vayan necesitando
Pero si se trata de plantas de cannabis autoflorecientes es mejor usar la maceta definitiva desde un inicio para que no sufran estrés y no se detengan su crecimiento.