Bombillas Mixtas

Categorías

Bombillas Mixtas 

Bombillas Mixtas: Iluminación para tu cultivo interno

No cabe duda de que la iluminación en la marihuana es fundamental para lograr con éxito el cultivo de marihuana en interiores. Cuando decides embarcarte en la aventura de realizar tu autocultivo de marihuana, debes centrar tu atención en el tipo de luz y en su potencia, de manera tal de lograr un equilibrio entre la energía que requieres y el calor que se genere, ya que las altas temperaturas terminan por destruir tu cultivo.  

Otro aspecto a tener en cuenta y que es importantísimo al momento de elegir el sistema de iluminación de tu cultivo interior, es el estadio de la planta, siendo que la marihuana requiere de luz azul durante su crecimiento y de luz roja en su floración.

Entre las muchas alternativas que encontramos en el mercado para iluminar, se encuentran las bombillas para el cultivo o lámparas frías, conocidas también como bombillas mixtas. Se conocen como bombillas mixtas debido a la mixtura de tecnología de su funcionamiento.

La luz que emiten estas lámparas es producto de la excitación de un vapor ionizado o gas que contienen dentro. La estimulación se da por medio de un electrodo y de esta manera se obtiene corriente eléctrica. Es necesario destacar que los electrones deben tener un estado energético bien preciso, ya que liberaran energía UV similar a la de los rayos del sol. Si un flujo de electrones choca con otro, se produciría un efecto en cadena que acabaría destruyendo a la propia lámpara y si por el contrario, no se recibe suficiente energía, estaríamos frente a una corriente no estable.

Dado lo anterior, estas lámparas requieren de un balastro que limite las subidas y bajadas de corriente y estabilice su curso. De igual manera, se necesita un cebador que suministre corriente para arrancar la bombilla, luego de lo cual el gas se estabiliza hasta llegar al límite del consumo declarado.

Además del balastro y del cebador, las lámparas de descarga requieren del uso de reflectores para orientar la luz hacia lugares específicos deseados. Los reflectores aumentan la eficacia de estas bombillas, lo cual se mide en lúmenes. Hay que destacar las bombillas 600w sylvania grolux

Lo maravilloso de estas bombillas es que iluminan el espacio de tu cultivo sea cual sea la fase en que estén tus plantas (Crecimiento o Floración); su precio es bastante accesible para todos los bolsillos y por todo ello son las más usadas en los cultivos internos.

Se encuentran disponibles en varias potencias, siendo que puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades: desde  los 250w hasta los 1000w. Su durabilidad se considera larga, aunque haya que cambiarlas cada 3 o 4 cultivos; destacando que hay una excelente relación entre su precio, calidad y eficiencia de su funcionamiento.

Pese a que en los últimos tiempos la lámpara de descarga ha tenido como principal competidora a la luminaria Led, nadie puede negar que con estas bombillas se logren cogollos más largos y plantas más fuertes y sanas en los cultivos.

Otra de las ventajas  que brindan las lámparas de descarga es que las plantas crecen más rápido que con las luminarias Led o las de bajo consumo eléctrico; pese a que estas últimas no emiten casi calor y pueden acercárseles aún más a las plantas.

Conclusión

El avance de la tecnología hace que cada día encontremos nuevas opciones para complacer nuestras necesidades, y el mercado de las luminarias para cultivos internos de marihuana no escapa de esa realidad. Sin embargo, las lámparas de descarga se mantienen vigentes en el gusto y satisfacción de los clientes, quienes no dudan en otorgarle las 3 B de Buenas, Bonitas y Baratas.