Bajo consumo CFL

Bajo consumo CFL

Ver aquí todas las categorías

Bajo consumo CFL 

Mostrando 1 - 8 de 8 items

BOMBILLA BAJO CONSUMO CFL

La bombilla de bajo consumo CFL se creó como alternativa a las bombillas incandescentes y su uso se amplió en la población con el fin de gestar a una sociedad más amable con el planeta, usando así accesorios más eficientes en el hogar.
Estas bombillas producen la misma intensidad de luz que las bombillas tradicionales, pero derrochan menos energía y duran más tiempo. Conoce las características de la bombilla bajo consumo CFL y las razones por las que deberías reemplazar tus bombillas actuales por las de este tipo.

Lo que debes saber de ellas

Fue en los inicios de los años 80 que se creó la bombilla de bajo consumo CFL o bombillas fluorescentes compactas, y su tecnología se ha potenciado y actualizado hasta los años que estamos viviendo. Hay muchas ventajas que puedes aprovechar de este tipo de bombilla, pero la principal radica en que esta opción es una medida que se traducirá en mejorías para tu economía: se ahorra hasta un 75% de la energía eléctrica inicial y su tiempo de duración se extiende 12 veces más que las bombillas incandescentes.

Características

La presentación de la bombilla de bajo consumo es en forma de tubos tipo varilla y también la podemos adquirir con el tubo en forma de espiral, la cual corresponde a su diseño original que realizó el ingeniero Edward Hammer, para hacerla máspequeña y manejable. Además, hay otros dos diseños se conocen como tipo vela y tipo bombilla que están hecho con dos capas de vidrio. 

Tecnología

Adentro de la bombilla, se consigue un tubo de vidrio que está lleno de una composición de baja presión formada por gases nobles y mercurio. Este tubo es el que libera la radiación ultravioleta ¿Cómo lo logra? Cuando prendes la corriente, lo que haces es producir electrones que incitan la mezcla que se consigue en el interior del tubo del que hablamos más arriba.

Color de la luz

Los primeros años, esta bombilla estaba disponible en luz natural que se acercaba a azul, lo que originó muchas críticas de usuarios que estaban acostumbrados a la luz amarilla de los bombillos incandescentes. En la actualidad, se consiguen versiones de bombillas de bajo consumo muy parecidas a las bombillas comunes y el color de la luz se lo deben al relleno de gas y al recubrimiento.

Intensidad de la luz

Si intentas comparar la intensidad de iluminación de la bombilla de bajo consumo CFL con la luz proveniente de la bombilla incandescente, notarás que es muy similar; incluso los estudios apuntan que los resultados son similares. Lo que sí se reconoce, es que podría haber una disminución de la intensidad de iluminación de la bombilla de bajo consumo con el tiempo y también se mostró que el calor reduce su vida útil.

Limitaciones de la bombilla de bajo impacto

Asimismo, las empresas de tecnología observaron que el uso de la bombilla bajo consumo es más rentable en espacios del hogar donde las luces permanecen encendidas durante extensos períodos de tiempo y que debe evitarse la utilización de estas en sitios donde se apagan y prenden las luces con una frecuencia elevada.
Por su parte, se han denunciado posibles implicaciones en la salud debido a su uso y la cantidad de mercurio que contiene en su interior. Aunque no hay estudios que revelen consecuencias serias en el cuerpo humano, todavía se discute la importancia de ampliar estudios formales para explorar este tema. En otro sentido, el mercurio limita en la bombilla de bajo impacto su posibilidad de reciclarse convenientemente, por lo que debe botarse en envases específicos para este tipo de insumos.