Categorías

Ver aquí todas las categorías

Germinación Semillas de marihuana

Pubicado el : 2015-08-02 22:57:43
Categorias : Artículos de Cultivo

Hoy en su Grow Shop Online vamos a explicar cómo germinar nuestras queridas semillas. El error más típico es coger una maceta, hacer un agujero de 3 cm y meter la semilla, regar y esperar a que crezca. Para la germinación de semillas de marihuana con éxito esta necesita humedad y oxígeno para comenzar a activar las hormonas que tiene dentro que le indican el crecimiento de la radícula (primera raíz).

Para la germinación de semillas de marihuana seguiremos estos sencillos pasos:

  1. Sumergir la semilla en un vaso por la mitad con agua mineral o destilada, para que no le afecte las impurezas del agua del grifo. La mantendremos así 24 horas.Con esto nos aseguramos de humedecer el recubrimiento de la semilla para que empiece a activar el metabolismo de crecimiento.
  2. Cogemos un tuperware o recipiente plano que lo podamos tapar, también vale una bolsa. Recubrimos el fondo con una servilleta, le echamos un chorrito de agua para humedecerla No empaparla, solo que este húmeda.
  3. Ponemos las semillas encima y tapamos con otra servilleta encima húmeda como la que hemos puesto abajo.
  4. Cerramos el tuperware o la bolsa y lo ponemos en un lugar oscuro y a unos 22 grados.
  5. A las 24 horas abrimos el recipiente y miramos si ya ha asomado la primera raíz. Sino volvemos a cerrar y esperamos un día más. En 48 horas ya tendría que estar la raíz fuera, ya habrá germinado su semilla.
  6. Solo nos queda coger un Jiffy, cubo de lana de roca o maceta pequeña llena de tierra aireada mezclada con vermiculita, perlita y coco, que sea esponjosa y que respire bien.
  7. Introducimos la semilla en el agujero y dejamos la cabeza de la semilla fuera. Con el tiempo ira abriéndose y caerá la cascara enseñándonos los 2 primeros cotiledones.

Recomendaciones generales

El sustrato no debe estar seco nunca, lo deberemos regar con una jeringuilla o un gotero para humedecerlo lo justo y no empaparlo.

Cabe decir que en esta fase la planta tiene la energía suficiente para sacar la primera raíz y desprenderse de la cascara sin ningún tipo de fertilizante. Con agua mineral la planta tendrá para la primera semana.

Si esta en tierra ya comerá de los alimentos que tenga, si esta plantada en un medio inerte como coco o lana de roca deberá aplicarse un fertilizante muy muy diluido.

Los primeros días necesitara iluminarse con una luz suave, vale bombillas cfl, bajo consumo, fluorescentes. Nunca ponerla directamente bajo una bombilla de sodio, pues el calor podría secarla y la intensidad de luz quemarla.

Con estos sencillos pasos lograremos germinar nuestras semillas de marihuana satisfactoriamente ya que podemos controlar en todo momento el estado de la germinación y crecimiento de raíz.
La semilla solo necesita humedad, oxígeno y estar a oscuras, ya que la luz debilita y destruye las raíces, configura tu cuarto de cultivo.

Medio para el crecimiento

En unos pocos días podremos trasplantarlas a una maceta pequeña para que empiecen a llenar todo el espacio con las raíces. Antes de que se nos quede la maceta pequeña la trasplantaremos a la maceta definitiva. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de la maceta en función del tamaño o los meses de crecimiento que tendrá la planta.

En interior para un metro cuadrado podremos poner 16 macetas de 5,5litros llenas de tierra, no haría falta más porque las plantas se harían muy grandes y desaprovecharíamos las ramas inferiores, para una siembra más sencilla puedes contar con un kit cultivo interior.

La tierra que sea de calidad y no de los chinos, le podremos añadir a la tierra cualquier mejorante del sustrato para que sea más aireada y retenga el agua. Mezclarla con fibra de coco le dará aireación y las raíces lo tendrán más fácil para crecer, con vermiculita retendrá bastante agua y con perlita la hará más suave y no apelmazada.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)