Pubicado el : 2020-10-19 12:15:34
Categorias : Artículos de Cultivo
Tabla de Contenidos
La fiebre del autocultivo de cannabis hace que cada vez sean más las personas que se animan a montar en sus casas o propiedades pequeños (o no tan pequeños) cultivos de marihuana, realizando para ello todo el proceso que lleva desde la semilla hasta el cannabis preparado y conservado para su consumo. Esta tarea increíble requiere de un gran conocimiento en la materia, y es ahí donde Eurogrow quiere aportar su granito de arena hablando por ejemplo de los pasos que hay que realizar para conseguir hacer germinar las semillas de marihuana que hayamos seleccionado previamente.
Hoy en su Grow Shop Online vamos a explicar cómo germinar nuestras queridas semillas. El error más típico es coger una maceta, hacer un agujero de 3 cm y meter la semilla, regar y esperar a que crezca. Para germinar semillas de marihuana con éxito esta necesita humedad y oxígeno para comenzar a activar las hormonas que tiene dentro que le indican el crecimiento de la radícula (primera raíz).
El sustrato no debe estar seco nunca, lo deberemos regar con una jeringuilla o un gotero para humedecerlo lo justo y no empaparlo.
Cabe decir que en esta fase la planta tiene la energía suficiente para sacar la primera raíz y desprenderse de la cascara sin ningún tipo de fertilizante. Con agua mineral la planta tendrá para la primera semana.
Se recomienda utilizar Biobizz Light Mix como sustrato para los primeros días, ya que este no quemará las semillas al no tener exceso de nutrientes.
Si esta en tierra ya comerá de los alimentos que tenga, si esta plantada en un medio inerte como coco o lana de roca deberá aplicarse un fertilizante muy muy diluido.
Los primeros días necesitara iluminarse con una luz suave, vale bombillas cfl, bajo consumo, fluorescentes. Nunca ponerla directamente bajo una bombilla de sodio, pues el calor podría secarla y la intensidad de luz quemarla.
Con estos sencillos pasos lograremos germinar nuestras semillas de marihuana satisfactoriamente ya que podemos controlar en todo momento el estado de la germinación y crecimiento de raíz.
La semilla solo necesita humedad, oxígeno y estar a oscuras, ya que la luz debilita y destruye las raíces, configura tu cuarto de cultivo.
Para eso coge una maceta preparada con medio litro de tierra, riégala bien y hazle un agujero justo en el medio. Ahí colocas cada semilla con su raíz apuntando hacia abajo. Luego échale un poco de tierra encima y ponla al sol o al calor de las lámparas.
Aquí en esta imagen vemos como preparamos el semillero donde irá nuestra semilla sembrada:
En unos pocos días podremos trasplantarlas a una maceta pequeña para que empiecen a llenar todo el espacio con las raíces. Antes de que se nos quede la maceta pequeña la trasplantaremos a la maceta definitiva. Tenemos que tener en cuenta el tamaño de la maceta en función del tamaño o los meses de crecimiento que tendrá la planta.
En interior para un metro cuadrado podremos poner 16 macetas de 5,5litros llenas de tierra, no haría falta más porque las plantas se harían muy grandes y desaprovecharíamos las ramas inferiores, para una siembra más sencilla puedes contar con un kit cultivo interior.
La tierra que sea de calidad y no de los chinos, le podremos añadir a la tierra cualquier mejorante del sustrato para que sea más aireada y retenga el agua. Mezclarla con fibra de coco le dará aireación y las raíces lo tendrán más fácil para crecer, con vermiculita retendrá bastante agua y con perlita la hará más suave y no apelmazada.
Bien, ya tienes las semilla de marihuana que has conseguido germinar y están abiertas y con sus raíces pequeñitas asomando. Eso quiere decir que la germinación ha sido un éxito. Ahora tenemos que terminar de trasladarlas para que ‘tiren’ en su lugar de cultivo, que normalmente será tierra.
Para eso coge una maceta preparada con medio litro de tierra, riégala bien y hazle un agujero justo en el medio. Ahí colocas cada semilla con su raíz apuntando hacia abajo. Luego échale un poco de tierra encima y ponla al sol o al calor de las lámparas.
A los 10 días, cuando la planta ya observamos que está un pelín más crecidita es recomendable pasarla a una maceta más grande, que tenga unos 3,5 litros de profundidad para que las raíces puedan crecer.
Regar la semilla plantada, por alrededor de ella misma, ya que si la mojamos la raíz puede pudrirse fácilmente.
(Esto hará también que la raíz estire buscando la humedad de los laterales)
Existen medios de cultivos a base de tierra y abonos y otros más artificiales como los fabricados a base de lana de roca, esponjas etc… En Eurogrow trabajamos, por ejemplo con el propagador aeropónico que permite ejecutar desde la misma plataforma todos los trasplantes a un medio con capacidad para más de 5 decenas de semillas. Las razones por las que apostar por éste sistema son claras:
Requiere muy poco mantenimiento, las semillas se propagan y crecen fácilmente, cuenta con una gran ventilación gracias a su tapa, es compatible con todos los medios de cultivo, mejora el rendimiento del riego, etc… Sólo tienes que entrar en nuestra web e informarte de toda la parafernalia que tenemos para mejorar tu cultivo, la germinación de las semillas y todo lo demás.
¿Te ha gustado? Entra en Eurogrow y descubre nuestro nuevo blog con decenas de artículos escritos por los mejores expertos en la plantación de la marihuana que harán las delicias de los más curiosos.
Descubre por qué en Eurogrow sabemos de qué estamos hablando y nos gusta compartir nuestra experiencia sobre el mundo de la marihuana con vosotros.