Kit Iluminacion CFL Bajo Consumo

Kit Iluminacion CFL Bajo Consumo

Ver aquí todas las categorías

Kit Iluminacion CFL Bajo Consumo 

Kit iluminación CFL bajo consumo, son perfectas para cultivar en verano o como apoyo para los cultivos de interior, tenemos disponibles tanto para crecimiento como para floración de todas las potencias.


 Más información
Mostrando 1 - 6 de 6 items

LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO (CFL)- Ventajas o Decepción?


Las especulaciones que genera el uso de las bombillas de bajo consumo han sido cuestionable desde el anuncio de su salida al mercado, contemplando una opción ecológica para contribuir al medio ambiente y referencias a que por su forma compacta reduce de una manera circunstancial el consumo de la energía eléctrica.
Como reduce el consumo de energía su adquisición día tras día ha aumentado su popularidad para el reemplazo de las bombillas de alta presión o bombillas tradicionales, sin duda alguna catalogado como ventaja al momento de obtener una iluminación de luz fría.
Lo que no prestamos atención es que las bombilla led tienen mercurio al igual que las tradicionales y las de bajo consumo. Y Según distintos estudios la exposición a este elemento representa niveles perjudiciales para la salud.
Aunque el mercurio es una sustancia toxica es permitido en cantidades mínimas para aparatos eléctricos. Las bombillas tradicionales contienen niveles altos de mercurio y se puede catalogar como decepción que las luminarias CFL también.
Es necesario el mercurio para los bombillos?
La respuesta a esta pregunta es SI, para la fabricación de las lámparas fluorescentes compactas se necesitan mercurio.
Como puede afectar esto a la salud?
Aunque este tema es complejo ya que en la actualidad aún se estudia el nivel fatal de exposición en el cual se debe de someter a esta sustancia definitivamente se afirma que los gases inhalados pueden resituarse en el organismo así como también la trasferencia mediante el contacto con la piel o el consumo. Lo cual puede ocasionar a largo plazo ciertas afecciones a nivel del riñón, por la inhalación en el sistema respiratorio ocasionado repetidas exaltaciones y agitaciones categorizadas como síntomas.


¿Debo quitar los bombillas de mi casa?


La respuesta definitivamente es No, los avances tecnológicos nos permiten esperanzar que los creadores cada vez empleen en menor cantidad sustancias químicas como es el caso de algunas bombillas led que no emplea el uso de mercurio.
Como prevenir el contacto de mercurio con las Bombillas?
Ten en cuenta que el mercurio de una bombilla se encuentra en su interior por lo cual el peligro a su exposición es en el momento que accidentalmente pueda romperse en consecuencia se extrae el mercurio en forma de gas y pudiera quedar residuos líquidos en donde esto suceda.
Si esto sucede recoge la bombilla usando guantes, ventila el área y haz una limpieza exhaustivo con producto húmedos y en caso lo puedes hacer con paños reciclables porque no olvides que cualquier cosa que entre en contacto con mercurio queda contaminado, así que disponte a deshacerte del paño que usaste para limpiar los restos de lámparas.
Comprométete con tu Ambiente
Es el momento de tener conciencia, una acción pequeña puede convertirse en gigantesca en el tema relacionado con el uso de los focos de bajo consumo representa una alternativa favorable para la reducción de energía, sin embargo se tiene poca conciencia a la hora de reciclar.
El reciclaje de bombillas es una opción para tener una acción a esta problemática y se puede hacer la diferencia participando activamente en la solución y disminuyendo dramáticamente el problema comenzando desde casa, luego los familiares extendiéndonos con los vecinos hasta llegar a la comunidad, abordando la temática en referencia con la correcta forma de desechar una lámpara.
Cuando la comunidad está activa con la iniciativa del reciclaje de seguro serán las bases para generar una cadena infinita de eslabones tomando en consideración que en estos tiempos el uso de las luminarias artificiales forma parte de un uso necesario para nuestras vidas.