COVID-19: ENVIAMOS PEDIDOS PERO TIENEN DE 3 A 7 DIAS DE RETRASO
No atendemos llamadas por el momento. Pueden contactar en info@eurogrow.es

Categorías

Como Hacer Esquejes

Pubicado el : 2020-02-17 19:43:29
Categorias : Artículos de Cultivo

Esquejes de marihuana

Las plantas se pueden reproducir de dos maneras, la primera sexualmente mediante semillas o de forma vegetativa a partir de un trozo de tallo, estolones o esquejes; literalmente se podría decir que se pueden “clonar” y de esta manera conseguir hijos idénticos a su progenitora que conserven las características intactas. Desde Eurogrow te explicamos como hacer esquejes de marihuana.

como enraizar esquejes

En este caso, la reproduccion por esquejes permite garantizar la obtención de ejemplares femeninos idénticos a la planta madre y así obtener los tan ansiados cogollos de marihuana.

Como Hacer Esquejes Paso a Paso

En primer lugar, ¿Qué se necesita para hacer esquejes de marihuanas?

¿Como hacer esquejes de Marihuanas? Utensilios

  1. La planta madre, siempre hay que recordar que la planta “hija”, por así llamarla será un clon, por ello es fundamental que la planta que elijas debe estar sana sin hongos, plagas o signos de carencia de fertilizantes o hidratación.
  2. Tijeras punta recta afiladas para poder realizar un buen corte, debe estar desinfectada, también es válido el empleo de navajas o bisturís para mayor precisión.
  3. Sustrato apropiado para sembrar el esqueje, se recomienda tacos jiffy, lana de roca, tierra entre otros.
  4. Hormonas en gel, polvo o líquido para enraizar esquejes rapido.
  5. Guantes de jardinería, preferiblemente látex o similar.
  6. Macetas o recipiente para plantar el tallo o preferiblemente un pequeño invernadero.
  7. Luz adecuada, lámparas de luz blanca o azul.
  8. Durante el invierno se recomienda invernaderos con calefacción o propagadores.

hacer esquejes de marihuana paso a paso

Hacer Esquejes de Marihuana Paso a Paso

Realmente, como sacar esquejes de marihuana, es muy sencillo, no requiere de grandes esfuerzos, pero si es preciso ser cuidadosos y metódicos para poder obtener un esqueje que luego crezca de la manera esperada.

como hacer esquejes de marihuana

Paso 1: Elegir la planta madre

Necesariamente debe estar sana y se recomienda hidratarla el día anterior, para que al cortar los esquejes de maria no se deshidraten tan fácilmente.

esquejes de marihuana

Paso 2: Preparar el sustrato

Es necesario tener previamente preparado el sustrato para hacer esquejes marihuana, los más recomendables son:

  • Los jiffys; por su economía, no obstante, al tener gran presencia de arcilla tienen la tendencia a retener humedad; es importante que los mismos estén hidratados, pero no en exceso para que las esquejas no se pudran.
  • Los cubos de lana de roca; hay que estar pendientes del PH es necesario corregirlo previamente, mediante el remojo con agua PH 5.5 o 6 por un lapso de 24 horas.

Paso 3: ¿Cuando Hacer Esquejes de Marihuana?

Finalmente, un consejo adicional es que al clonar la planta madre de marihuana, su esqueje estará en la misma fase de crecimiento, por tanto, es aconsejable tomarlos justo antes del florecimiento de la progenitora.

Paso 4: Seleccionar la rama de donde vamos a Esquejar Marihuana

  • Lo óptimo es que la rama de donde extraigas el esqueje de marihuana tenga mínimo de 2 a 3 nudos, ya que se requiere que uno de ellos quede plantado en el sustrato y el siguiente será el que se desarrollará;

Si tu esqueje tiene más de dos nudos uno quedará enterrado y los otros se desarrollaran (mientras más nudos, más rápido crecerá la planta).enraizar esquejes

  • Las ramas ubicadas en la parte media inferior de la madre son las más antiguas y estarán más desarrolladas hormonalmente, estas hormonas son las que permitirán un mejor enraizamiento.
  • El tamaño del esqueje debe ser superior a los 5 cms, pero se debe procurar que no sean muy largos se recomienda hasta un máximo de 12 cms, para garantizar una mejor transpiración y funcionamiento vascular del tallo.como hacer esquejes marihuana

Otro tips para hacer esquejes es que la rama elegida no debe estar ni demasiado blanda ni demasiado dura, esto se comprueba doblando la misma si se dobla o cruje (incluso se parte) no es la apropiada, lo ideal es que al doblarla esta solo se abra diminutamente por un sitio, lo que te garantizara que hay un equilibrio entre el azúcar y nitrógeno presente.

Paso 5: Como Sacar Esquejes

enraizar esquejes rapido

Después de tener seleccionado, se corta, procurando hacer cortes precisos si es posible de 45 grados y luego sostenerlo con las yemas apicales, es necesario cortarle un poco las puntas de las hojas para que no se deshidrate, se debe colocar en una maceta con agua.reproduccion por esquejes

Paso 6: Enraizar Esquejes

¿Como enraizar esquejes?

Para que este tallo crezca es necesario que desarrolle raíces, siendo fundamental la aplicación de hormonas de enraizamiento que le den fuerza a este proceso; bien sea en gel, liquidas o en polvo, deben ser aplicadas con un pincel sobre el tallo antes de plantarlo. Con las Hormonas enraizantes no tendremos problemas.

esquejes de marihuana

Para darle mayor velocidad al proceso de esquejado y, por lo tanto, enraizamiento se puede emplear estimuladores de raíces o abonos para marihuana esquejes. Echa un vistazo al blog mejor estimulador de raices.

como sacar esquejes de marihuana

Paso 7: Siembra del esqueje

  • Se colocan en los recipientes, en el pequeño propagador preparado previamente.
  • Se aplica luz fluorescente, bajo consumo o led por periodos de 18 horas.
  • Es recomendable que el propagador permanezca cerrado y que se le rocié agua una vez al día.como hacer un esqueje

Paso 8: cuidado del invernadero

  • Pasados 3 a 4 días se continua el proceso, pero en esta ocasión se dejan las rejillas abiertas.esquejar marihuana
  • Entre los 8 a 10 días, hay que verificar que el sustrato no este demasiado seco, si este es el caso se debe pulverizar.hacer esquejes

Dependiendo de la variedad sembrada las raíces empiezan a crecer entre los 8 a 15 días, si al cabo de 25 días no han dado raíces difícilmente lo harán.

Paso 9: Trasplante del esqueje

  • Cuando las raíces hayan prosperado, se debe trasladar a la maceta definitiva en la cual se seguirá aplicando abono de enraizamiento para poder conseguir un desarrollo óptimo de la planta clonada. Esquejar es un proceso muy sencillo.

Ahora ya sabes que es un esquejecomo hacer esquejes de maria.

¡Buenos humos esquejeros!

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status