Herramientas Esquejes

Herramientas Esquejes

Ver aquí todas las categorías

Herramientas Esquejes 

Mostrando 1 - 7 de 7 items

HERRAMIENTAS Y  PARA ESQUEJES

Hoy en la actualidad existen diversas herramientas dedicadas a la producción y mantenimiento de esquejes y sus plantas madres, encontrando diversidad de productos que te ayudaran a mantener las mejores genética que poseas y puedas propagar tu valiosa planta. Tienes para elegir entre las herramientas para esquejes variedad de abonos especialmente diseñados para el cuidado y mantenimiento de nuestras plantas madres evitando las carencias que se puedan presentar promoviendo el constante crecimiento dándole importancia a tener nuestra planta con un abono que sea completo dando un mayor efecto que utilizando solo un simple fertilizante de crecimiento.


Los esquejes siempre han necesitado de diversos materiales y herramientas para su debido cuidado, como el bisturí que es muy importante para hacer cortes que sean perfectos, así también como las hormonas para el crecimiento de las raíces que vienen en distintas formas como gel, gotas y polvo. Consiguiendo de esta manera producir esquejes muchos más fuertes y sanos obteniendo una excelente calidad y un mejor sabor a la hora de cultivar y cosechar. Una de las herramientas primordiales son los propagadores aeropónicos que nos facilitan en gran manera el trabajo al momento de producir y clonar nuestros esquejes, aportando el mínimo cuidado y obteniendo el máximo porcentaje de enrizamiento en todas las partes del sistema.

DIVERSIDAD DE HERRAMIENTAS PARA NUESTROS ESQUEJES Y PLANTAS MADRES

Muchos artículos y herramienta para esquejes fueron diseñado y creados para que nuestra planta y esquejes enraícen más rápido de lo habitual dando una cosecha más temprana sin alterar su resultado final, como los Jiffy’s, el famoso la de roca y lo más actual y novedoso en este tipo de sistemas, el Peat Foam. Existen propagadores de todos los tamaños y dimensiones, especialmente diseñados para para esos pequeños cultivadores que tienen espacios reducidos, con la existencia de invernaderos que llegan a medir hasta 1 metro de largo para los productores más grandes. Estos vienen incluidos con mantas de calor para que lo coloques según este el clima donde estés cultivando para que no tengas problemas de temperatura al momento que tengas que enraizar.


Otra herramienta para esquejes tiene que ver específicamente con la iluminación diseñada para nuestra planta madre y sus esquejes, poseyendo una luz blanca que hará que se mantengan en constante crecimiento y desarrollo, evitando que se nos estiren en este caso los internudos, llegando a imitar a perfección la luz blanca que se produce en primavera. Los armarios juegan un papel importante junto con los propagadores, puedes adquirir como herramienta complementaria los armarios que son fabricados especialmente para introducir ahí nuestros propagadores, teniendo la oportunidad de hacer los esquejes en cualquier rincón de la casa sin que esta luz especial salga y se proyecte hacia afuera, dando una mayor discreción sin levantar sospechas de la actividad que se está realizando.


En conclusión existen cientos de artículos para producir y desarrollar al 100 por ciento nuestros esquejes y plantas madres, siempre tenemos que leer la información del producto para saber si nos conviene comprar un modelo u otro, verificar de que están hechos y que aportaciones traerá a nuestros esquejes o planta madre ciertas hormonas o abonos.


La clonación en este tema es la obtención por parte de la planta madre de otra planta idéntica a partir de una célula de la planta madre, este método solo se realiza en laboratorios. Por otra parte el esquejeado que es el tema que tratamos aquí con esta diversidad de productos es la obtención de una planta idéntica a la planta madre pero esta vez a partir del tallo de ésta o de una rama. Este tipo de reproducción es la manera asexual de las plantas ya que la manera sexual se produce por medio de las semillas de la planta.