Medidor de EC Bluelab Pen

Categorías

¡OFERTA! Medidor de EC Bluelab Pen

Medidor de EC Bluelab Pen

Nuevo producto

Mide de manera precisa la electro conductividad de tu agua de riego con el medidor de EC digital de Bluelab. Su formato portátil y resistente al agua nos facilitará el proceso de la medición. 

Más detalles

ofrecemos varios servicios
ofrecemos varios servicios

95,00 €

-5%

100,00 €

ofrecemos varios servicios

Descripción del producto

Medidor de EC digital Bluelab

El medidor de EC Pen Bluelab es uno de los más completos y de mejor calidad del mercado actual. Su fabricación se ha realizado siguiendo los más altos estándares de calidad consiguiendo así un medidor de los más buscados entre los cannabicultores.

Además de ser de gran calidad, es un medidor portátil y digital, con pantalla LCD retroiluminada que nos hará más fácil la lectura del resultado.

Una de las características que más gusta de este medidor es que es totalmente sumergible en el agua, así que si por algún accidente se te cae dentro del agua no te preocupes, lo podrás recuperar y seguirá funcionando. También podrás ver la temperatura del agua para poder ajustarla a la temperatura ambiente y no dañar a las plantas.

¿Por qué utilizar un medidor de EC?

Utilizar un medidor de EC es muy importante debido a que del agua que aplicamos a nuestras plantas depende su nutrición. En caso de que la EC esté fuera de los rangos necesarios la planta podrá sufrir o deficiencias o sofrefertilizaciones.

  • Con la EC muy elevada: significa que hay muchas sales disueltas en el agua y por tanto la planta puede sufrir obstrucciones en las raíces por dichas sales lo que conlleva a la putrefacción de las raíces y la muerte de la planta. 
  • Con la EC muy baja: significará que el agua que estamos añadiendo no contiene nada (agua destilada) y por tanto no tendrá nada de nutrientes, lo que se derivará en un déficit, que si no se soluciona podría causar la muerte de la planta.

Pasos a seguir para la medición

Para realizar la medición de la EC del agua con el medidor pen de Bluelab es muy sencillo, sigue estos pasos y obtendrás una medición exacta:

  1. Prepara la solución con la que quieres regar
  2. Introduce la parte inferior del medidor en el agua, de manera inmediata tendrás la lectura en la pantalla. 
  3. Si está muy elevada añade un poco de agua destilada y vuelve a medir para ver si ya está dentro de los parámetros correctos. Si está baja, deberás añadir más fertilizante, y volver a medir.

Tras realizar las lecturas de la EC recomendamos limpiar la sonda, lavando el medidor con agua del grifo y secándolo. Al secarlo deberás tener cuidado de tocar lo menos posible la sonda para evitar que se estropee.

Para guardar el medidor bastará con mantenerlo en un lugar limpio, no necesita líquidos de almacenamiento.

Calibración del medidor

El medidor Pen de EC de Bluelab necesita ser calibrado al menos una vez cada dos meses aunque se recomienda cada mes para que funcione como el primer día.

Para calibrarlo necesitarás líquido de calibración de 1500 ppm. Los pasos a seguir para calibrarlo son:

  • Pon un poco de liquido calibrador en un bote o tapa
  • Introduce el extremo del medidor en el líquido 
  • Mantén apretado durante unos segundos el botón CAL del medidor 
  • Una vez que veamos que en la pantalla pone la palabra CAL significará que el medidor está listo para usar

Ficha técnica

Función Medición de la EC y la temperatura del agua
Rango de temperatura 0-50º
Fuente de alimentación 1 Pila AAA
Características Pantalla LCD, impermeable y digital.
Rango de EC 0-10 ppm
  • Opiniones

  • Haz clic aquí para dar tu opinión



    Tienes que conectarte para poder dar tu opinión

    Productos de la misma categoria de Medidor de EC Bluelab Pen

    DMCA.com Protection Status