Temporizadores para los cultivos

Temporizadores para los cultivos

Temporizadores para los cultivos 

Importancia de Los Temporizadores para Cultivo Interior


Para los cannabicultores, elegir el acantonamiento adecuado del cultivo de cannabis representa un factor importante a la hora de la siembra, luego hay que empezar a acondicionar adecuadamente el espacio, para ello es necesario de valerse de componentes como por ejemplo los temporizadores para cultivo que determinaran el éxito o fracaso de la cosecha.


Como bien sabemos es necesario para el cultivo indoor depender de tres factores necesarios, ellos son: corriente eléctrica, agua y aire. Es indispensable considerar todo aquello que necesita la planta de cannabis para vivir. Ilustrando un poco este punto traemos a colación el proceso de fotosíntesis:
Durante el día la planta del cannabis como cualquier otra planta consume Dioxido de Carbono y produce Oxigeno.
Durante la noche la planta del cannabis consume Oxigeno y produce Dioxido de Carbono.
En el día las plantas consumen de manera acelerada el Dioxido de Carbono, esta es la razón por la cual necesitan constantes flujos de aire. En el caso del cultivo interior de donde se disponga que va a provenir el aire debe de controlarse la temperatura.
A su vez en el interior se genera calor producto de las lámparas de cultivo lo cual también afecta la temperatura lo cual se debe regular con un extractor de aire para salida.


En los campos de cultivo este proceso se produce naturalmente ante la presencia de los elementos naturales: el sol, la lluvia, el aire. En un cultivo interior se tienen que valer de las luces, extractores, riegos, ventiladores, aires acondicionados entre otros. Aquí es donde aborda la importancia de los temporizadores para cultivo.
Como hemos observado no solo el sembrar es suficiente los cultivos son nuestros bebes y como tales es nuestra obligación proveerles de sus necesidades para su justo desarrollo.
Los componentes que necesitamos para proveer a las plantas de cannabis son eléctricos y como todo aparato eléctrico se puede controlar tanto manual como automáticamente.
En el caso de controlar los componentes como el foco de cultivo por ejemplo, con lo dicho anteriormente de deben determinar las horas que estén encendidos y a su vez la cantidad de horas que estén apagados.
Este proceso también se debe contemplar con los ventiladores ya que si hay exceso de humedad puede ocasionar moho y en consecuencia una cosecha pobre y enferma.


Tal es el caso del riego, ya que si la planta no recibe a tiempo el agua, pues la planta se marchita. La tarea manual en cultivos pequeños resultaría más fácil pero no siendo así en cultivos más grandes y puede ser un tanto abrumador.
Todos los detalles son importantes, desde la siembra hasta la cosecha y aun pareciendo redundante se tienen que considerar. Tomando en cuenta que añadido a nuestro cultivo como personas tenemos otras responsabilidades al margen de ser cannabicultor.
En este sentido se deben de aprovechar los elementos a nuestra disposición para que la tarea sea más fácil y además amena.


Que es un Temporizador de Cultivo?


Los temporizadores de cultivo son artefactos que debidamente conectados a nuestros componentes se programan en función del tiempo.
Como utilizo un Temporizador de Cultivo?
Puedes tener más de un temporizador de cultivo para conectarlos a todos los componentes:
Conecta y programa el tiempo de encendido y apagado de tus luces
Conecta y programa el tiempo de encendido y apagado de los aires incluso si decides aplicar la técnica de intervalos de aire
Regula y programa la luz nocturna de tu cultico
Regula automáticamente el sistema de riego de tus plantas
Regula y programa el encendido y apagado de los extractores de aire.
Asegúrate siempre con cumplir con las normas eléctricas de seguridad para tus aparatos eléctricos y te auguro éxito para tus cultivos!.

LISTA MAS COMENTADOS