Mantas y Cables

Mantas y Cables

Ver aquí todas las categorías

Mantas y Cables 

Mostrando 1 - 3 de 3 items

CABLE CALENTADOR

El cable calentador térmico posee una clavija inyectada que transmite a la zona radicular el calor, desde pequeños esquejes en pleno enraizamiento hasta a plantas adultas, este cable es ideal para hidroponía. Esta herramienta se coloca por debajo de las bandejas de cultivo o de los invernaderos o propagadores ofreciendo en la zona donde están las raíces una mayor temperatura dando este como resultado un mayor desarrollo y rápido crecimiento de las raíces aumentando el tamaño de las plantas.
Este cable calentador se puede usar en distintos ambientes como en los huertos o terrarios como en acuarios, evitando que los reptiles estén asechando su habitad y que las plantas sufran de pies fríos. Las plantas acuáticas tienden a desarrollarse al estar presentes en el agua como en el sustrato y la corriente con el contenido apropiado de nutrientes, todos estos elementos que son esenciales para el ciclo de vida de las plantas se asimilan por medio de la presencia del oxígeno.

CARACTERISTICAS DEL CABLE CALENTADOR TÉRMICO

¿El oxígeno en que cantidad y en qué forma se presenta en el sustrato? Ya que este gas en el agua que está libre es clara ya que presentan un gran nivel de oxigenación siempre que el agua no este sobrecalentada ni estancada. Pero con el sustrato es diferente ya que posee una atmosfera reductora, esto quiere decir que la cantidad de oxigeno que se encuentra en el agua será mucho menor mientras más profundo se valla. Un factor importante en cuanto a los cables calentadores por medio de una regla general es de vatios por cada 10 litros de agua. Normalmente el cable calentador térmico proporciona al agua interior del sustrato una temperatura de 3 grados por encima de los niveles que presenta la temperatura exterior.
Este cable calentador está constituido con una resistencia en metal muy fina que está cubierta con doble aislación, revestida con silicona extremadamente elástica. La recomendación que se da para este producto a la hora de su instalación y colocación es ponerlo en forma de Zigzag, enterrando el cable calentador en una fina capa de arena enterrándolo bajo la superficie a unos 6 o 7 cm, todo esto con el fin y propósito de optimizar a su punto máximo toda la eficiencia del cable calentador térmico, si el cultivador lo determina también tiene la opción de añadirle un termostato para así automaticemos su funcionamiento. Vienen en presentaciones de 30 w a 60 w, con uso especifico para Acuarios, cultivos hidropónicos y terrarios, estos cables calentadores en la presentación de 30 w tiene un largo preferencial de 4 metros más unos 2 metros de puro enchufe, la presentación más grande con más poder de 60 w viene con 10 metros de largo y 2 metros para el cable del enchufe.


Muchos cultivadores pasan mucho tiempo dándole vueltas al asunto de como calentar su armario y al buscar encuentran muchas más opciones a parte de los cables calentadores como la bombilla de cerámica con 150 w de consumo es suficientes para darle el calor que necesitas los clones y los esquejes, también se encuentran los calentadores tubulares diseñado para invernaderos con una barra que mida unos 122 cm colocado en la mitad del armario con 250 w de calor bastara y sobrara sin afectar la factura del servicio eléctrico.

Los calefactores por conducto de 125 mm no son una muy buena opción para los gastos de servicio eléctrico si es que se quiere ahorrar en ese tema, ya que su versión más pequeña es de 600 w. Instalar un dimmer en el ducto de extracción con unos 150 vents tt sacando y otros 125 intraccionando podrás reducir la velocidad del mismo por las noches manteniendo el calor en ese espacio siempre teniendo en cuenta que la humedad no se presente.