Vermiculita

Sustratos

Ver aquí todas las categorías

Vermiculita

Nuevo producto

Con la vermiculita podrás mantener la humedad de tu sustrato de una manera más efectiva, sobretodo en sustratos que son difíciles de mojar cuando se han secado.

Más detalles

  • 3L
  • 100L

--: 3.2/5 (5 .)

ofrecemos varios servicios

1,50 € impuestos inc.


ofrecemos varios servicios

Más

Vermiculita:

La vermiculita es un gran aliado para tu cultivo cuando de sustratos secos se habla. Con la vermiculita podrás conservar mucho mejor la humedad del sustrato, ya que puede retener agua hasta llegar a pesar 5 veces lo que pesa en seco.

La acción de la vermiculita es muy similar a la de la arcilla expandida, pero la vermiculita no es tan dura como la arcilla por lo que la vermiculita retiene más agua.

Este producto es perfecto para sustratos que se secan con más facilidad como la canna terra professional, la cual es un poco más compicada de volver a mojar cuando se ha secado por completo. En cambio, en otros sustratos que retengan mejor el agua no hará falta que la utilices. 

Otro uso que se puede dar a la vermiculita, además de añadirla al sustrato, es añadiéndola al sistema hidropónico como sustrato inerte.

La cantidad de vermiculita que añadas al sustrato no debe superar nunca el 5% (se recomienda no llegar a esta cantidad) del total de la maceta, si superas esa cantidad puedes tener problemas de exceso de humedad en el sustrato, lo cual no es bueno debido a que las raíces pueden podrirse o pueden dejar de absorber bien los nutrientes.

Disponible en eurogrow.es en formatos de 3L y 100L.

Embalaje discreto gratuito en todos los sustratos!