Arcilla Expandida

Sustratos

Ver aquí todas las categorías

Arcilla Expandida

Nuevo producto

Sustrato poroso para cultivo hidropónico (apta para recirculación). Está compuesto por arcilla agregada formando bolas de entre 8 y 16 mm. La estructura interna es porosa, absorbiendo y liberando agua con nutriente según las necesidades de la planta. Es limpio, no se descompone y está exento de enfermedades y parásitos.

Más detalles

  • 10L
  • 25L
  • 45L
ofrecemos varios servicios

6,00 € impuestos inc.

ofrecemos varios servicios

Arcilla Expandida

La arcilla expandida son unas bolitas de sustrato poroso que se pueden utilizar en diversos medios de cultivo Como pueden ser: 

  1. Tierra
  2. Hidropónico
  3. En propagadores

La arcilla expandida también se conoce bajo el nombre de ARLITA

¿Cuáles son los diferentes usos que se pueden dar a la arcilla expandida?

Entre los diferentes usos de la arcilla expandida encontramos:

Se puede colocar en la parte inferior de las macetas en sustratos de tierra para obtener un mejor drenaje y, con esto, evitaremos que en la parte inferior se quede acumulada el agua y no se pudran las raíces en momentos de mayor riego por lluvias o porque nos hemos pasado al añadir agua.

Se puede rellenar el fondo del propagador con un par de dedos de la arcilla para que las raíces no lleguen a tocar el agua, pero si mantengamos la humedad necesaria.

Otra opción de uso es en medio hidropónico, rellenando macetas de rejilla con arcilla y en el interior poner el esqueje o la semilla con lana de roca o jiffy para su desarrollo.

Cuidados a tener en cuenta con la Arcilla Expandida

Cuando trabajamos la arcilla expandida debemos de:

  • Lavarla con anterioridad: la podemos dejar entre 24-48 horas en remojo, o lo necesario hasta que el agua salga completamente limpia para evitar obstrucciones en el depósito 
  • Regular el PH correctamente: aunque será una tarea complicada, hay que dejar bien regulado el pH a 5,5. tendremos que regularlo varias veces porque volverá a pasar a su pH original un par de veces.

Embalaje discreto gratuito en todos los sustratos! 

Productos de la misma categoria de Arcilla Expandida