Macetas

Macetas



VER AQUI TODAS LAS CATEGORIAS

    Macetas 

    Subcategorías Macetas

    Mostrando 1 - 9 de 9 items

    Macetas cuadradas

    Las macetas cuadradas constituyen una herramienta indispensable en tu cultivo de marihuana, ya que aseguran (gracias a sus gruesas paredes) que no ingrese la luz al interior y ayudan a mantener el bienestar de tu siembra, además de que contribuyen a que las plantas adapten su forma característica.

    Estos contenedores son todos elaborados con un plástico bastante resistente que presentan un largo tiempo de utilidad. También son muy ligeros y cuentan con una superficie lisa que permite lavarlos una y otra vez, haciendo siempre que luzcan como nuevos.

    A simple vista, una maceta para cultivo de marihuana parecerá igual que las tradicionales para siembra de plantas, pero en su base, los agujeros se presentan de manera rectangular y no redonda, para que las raíces no se enrollen y limiten su crecimiento.

    Al seleccionar una maceta cuadrada, la planta crecerá precisamente con forma cuadrada y desde arriba tendrá la apariencia de x; al tiempo que si es más ancha que profunda, el cultivo será más alto que ancho. 

    Si eres novato en el mundo del cultivo de marihuana, debes saber que estos envases de plástico pueden ayudarte con el desarrollo de tus plantas, al permitirte calcular de acuerdo a su capacidad en litros y cuánta agua deberás usar para nutrir correctamente el cultivo. Por ejemplo, para una maceta cuadrada de 1L debes usar aproximadamente 0,25L de agua en cada riego.

    Decídete por la maceta cuadrada apropiada

    Lo principal antes de adquirir una maceta es considerar el espacio disponible para el cultivo en casa y qué tan grande se encuentra la planta, en caso de estar ya sembrada.

    Actualmente, existe una excelente variedad de tamaños que permiten adaptarse a tu cultivo interior, específicamente poseen las siguientes medidas con sus respectivas capacidades:

     

    7 x 7 x 9 cm 0,4L                    9 x 9 x 11 cm 0,7L                 11 x 11 x 12 cm 1L

    13 x 13 x 13 cm 2L                 15 x 15 x 18cm 3,5L              18 x 18 x 25 cm 5L

    20 x 20 x 26 cm 7L                 22 x 22 x 27cm 11L

    Los precios de las macetas cuadradas son bastantes económicos y guardan una favorable relación precio-utilidad, pero debes intentar adquirir de una vez la que mejor se adapte a las intenciones que tienes con tu cultivo y el espacio físico disponible. Adicionalmente, debes saber que este modelo de contenedor es más eficiente que una maceta redonda, porque permite ubicar mejor tu cultivo.

    Macetas de color blanco o negro

    El color de tu maceta cuadrada no responde a un mero capricho, pues las macetas de color blanco reflejan efectivamente la luz y son las mejores para resguardar las raíces de las elevadas temperaturas del verano si tu cultivo está en el exterior.

    Pero en el interior, poco servirá emplear macetas blancas, pues en pocos días  nuestras macetas no recibirán la iluminación de los focos y nuestras raíces no se calentarán por la falta de luz, lo que afectará su crecimiento. Esto significa, que para cultivos en habitaciones y armarios es recomendable la versión negra.

    Los usuarios de las macetas cuadradas señalan que además de un diseño vistoso, lo mejor que tienen es que su forma alargada se adapta perfectamente a los requisitos de un cultivo interior y poseen un excelente drenaje para garantizar la salud de la planta.

    Consejos importantes

    Las raíces de tu cultivo suelen crecer primero en la parte externa de la maceta, por eso es útil cambiar a una maceta cuadrada más grande durante el desarrollo de la planta. Esto garantizará que el sistema radicular se desenvuelva con mayor agilidad, el riego sea más eficiente y la planta absorba mejor los nutrientes con mayor facilidad.

    No es aconsejable cultivar varias plantas en una sola maceta, porque la relación entre éstas se verá afectada en sus raíces y espacio aéreo. En caso de que desees sembrarlas de esta manera, es mejor uses macetas de mayor tamaño o bandejas en que puedas separar lo suficiente las plantas.

     

     

     

     

     

    Mostrando 1 - 9 de 9 items