Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 10-01-2023 12:41:26
Tabla de Contenidos
Desde nuestro Grow Shop Online queremos ayudarte de manera sencilla y rápida a entender y aplicar bien cualquier tabla Atami que necesites. Para ello, vamos a clasificar las Tablas de cultivo de Atami en función al medio en el que cultives: Tierra, Coco o Hydro.
Aquí tenemos TODAS las tablas de Atami que existen.
¿Empezamos la Tabla Atami Tierra?
Para los cultivos de Marihuana en tierra, ya sea en macetas o en suelo tenemos varias opciones.
La gama Terra es la más básica de Atami. Se trata de abonos minerales de aplicación muy sencilla y un precio muy económico. La marca nos asegura buenos resultados y cosechas utilizándolos correctamente. Para ello no debemos olvidar medir el PH y la EC y tener unos parámetros idóneos de temperatura y humedad.
Esta tabla de cultivo incluye los siguientes abonos de Atami:
Lo primero a tener en cuenta es el tipo de sustrato que utilizamos. Naturalmente, Atami nos recomienda sus sustratos, Janeco Light Mix o KiloMix, pero podemos utilizar cualquier sustrato. Simplemente debemos de tener en cuenta si es un sustrato Light o pobre que no contiene abono o si es un sustrato All que ya viene con Humus de lombriz y algo abonado. Si miramos las dosis de la tabla, veremos un mínimo y un máximo. Deberemos elegir en base al sustrato, si es Light las dosis de los abonos deberán ser las máximas y si el sustrato es All, las mínimas.
En la tabla de cultivo vemos las dosis en función de la semana de cultivo en la que nos encontremos, si las semillas de Marihuana que cultivamos se alargan más de 10 semanas, simplemente debemos seguir como en la semana 9 hasta que por fin realicemos el lavado de raíces.
Durante la etapa de crecimiento utilizaremos Rootfast, Terra Leaves y Ata Clean. Cuando mezclemos los abonos con el agua de riego es aconsejable medir el PH, que debe de rondar entre 5.5 y 6.5 para una absorción óptima de los nutrientes.
Durante la etapa de floración añadiremos al agua de riego Atazyme, Terra Max, ATA XL y ATA Clean. Pasadas las dos primeras semanas de la etapa de floración añadiremos, también ATA Pk 13-14.
Recuerda que la última semana antes de cortar, sólo regaremos a las plantas con agua para realizar el lavado de raíces.
Es exactamente igual que la anterior pero cambiando ATA Rootfast por Rootbastic, un estimulador de raíces mucho más potente.
¿Qué abonos de Atami necesitamos?
Debemos de fijarnos en las dosis mínimas y máximas según el sustrato que utilicemos, Light (poco abonado-dosis máxima) o All (muy abonado-dosis mínima).
Durante las 2 primeras semanas de crecimiento utilizaremos Rootbastic, Terra Leaves y ATA Clean.
Cuando pasemos a floración, seguiremos con Rootfast sólo durante la primera semana. Además, utilizaremos Atazyme, Terra Max, ATA XL y ATA Clean. A partir de la segunda semana de floración añadiremos al agua de riego ATA PK 13-14.
Si el cultivo se alarga más de 10 semanas, sólo debemos seguir con las dosis de la semana 9 hasta que la planta esté lista.
Sería igual que la de ATA Terra pero sustituyendo ATA XL y Pk 13-14 por Bloombastic uno de los estimuladores de floración que más arrasa en todo el sector marihuanero. Entonces necesitaríamos:
Tenemos que tener en cuenta el tipo de sustrato en el que cultivamos, si es uno Light o pobre, que no contiene humus ni ningún tipo de abonado utilizaremos la dosis máxima de cada abono. Si, por el contrario, plantamos con un abono all, o rico en nutrientes con humus y guano añadido, nos fijaremos en la dosis mínima de cada abono que sale en Atami tabla.
Si el cultivo de María se alarga más allá de 10 semanas, simplemente seguiremos las dosis de la semana 9 hasta que las plantas estén listas para realizar el lavado de raíces y cortar.
Comenzamos añadiendo Rootfast, Terra Leaves y ATA Clean las dos primeras semanas de crecimiento.
En floración pasaremos a utilizar Atazyme, Terra Max y continuaremos con ATA Clean.
Hacia la tercera semana de floración comenzaremos con Bloombastic, será cuando veamos como las plantas engordan considerablemente gracias a este engordador de cogollos.
Una de la tabla Atami Tierra más completa. Añade dos de los estimuladores de raíces y floración más potentes del mercado.
Abonos que debemos tener para esta tabla de Atami:
Etapa de crecimiento:
Etapa de Floración:
Siempre debemos utilizar la dosis mínima de cada abono si cultivamos con sustratos ALL, abonados. Si cultivamos con sustratos Light, que no tienen aditivos añadidos, debemos utilizar la dosis máxima.
Recordad que si el cultivo se alarga más de 10 semanas simplemente debemos utilizar la dosis de los abonos de la semana 9 hasta que finalicemos el cultivo.
La gama B'cuzZ es una gama de abonos minerales de Atami profesional. Se han seleccionado minuciosamente los nutrientes que la componen para un mayor desarrollo de las plantas. Además, el tener dos partes del abono base asegura que los elementos se conserven en perfecto estado para la total absorción de las plantas.
Antes de empezar a añadir abonos al agua de riego, ¿Qué debemos tener en cuenta? El sustrato con el que plantamos. Si se trata de uno poco o nada abonado, sin Humus ni guano añadido necesitaremos añadir las dosis altas de cada producto que vemos en la tabla. Si utilizamos sustrato abonado, utilizaremos las dosis más bajas de cada abono.
¿Que fertilizantes necesitamos?
Durante la etapa de Crecimiento utilizaremos Root Stimulator, Soil Nutrition A+B y ATA Clean.
Al pasar a la etapa de Floración continuaremos con Soil Nutrition y ATA Clean, pero, además, añadiremos Soil Booster durante las 3 primeras semanas. Cuando lleguemos a la segunda semana de floración añadiremos, también, Bloom Stimulator y, al llegar a la cuarta, comenzaremos con Bloombastic.
Si el cultivo se alarga más, seguiremos eternamente con las dosis de la semana nueve hasta que realicemos el lavado de raíces la última semana antes de cortar.
Esta tabla de Atami es igual que la anterior pero en vez de utilizar Bloombastic como engordador de cogollos, utilizamos Blossom Builder.
Dependiendo del sustrato, debes usar la dosis más baja que ves en la tabla de cultivo (sustratos All Mix) o la dosis más altas (sustratos Light Mix).
Abonos necesarios:
Etapa de crecimiento:
Etapa de floración:
Recuerda que si tu cultivo se alarga más de 9 semanas, debes seguir las siguientes semanas utilizando las mismas dosis que durante la semana 9.
Además después de añadir todos los abonos al agua de riego debes de medir el PH y asegurarte que se encuentra entre 5.5 y 6.5.
En esta tabla sustituiremos Soil Nutrition A+B por 1 Component Soil. Un abono base para todo el cultivo que se compone de una sola parte. También añadiremos dos aditivos que son optativos, Silic Boost y CalMag.
Recordad que debemos utilizar la dosis mínima para cultivos con sustrato Light Mix, pobre o poco abonado y la dosis máxima para cultivos con sustrato All Mix, rico y abonado.
Los fertilizantes de Atami que necesitamos son:
Durante las dos primeras semanas de crecimiento utilizaremos:
Durante la floración:
Si prefieres abono orgánico puedes echar un vistazo a la gama ATA Organics. Abonos 100% biológicos de liberación lenta que permanecen en el sustrato para que las plantas lo vayan absorbiendo a medida que lo necesiten.
Los abonos orgánicos tienen muchos beneficios, entre ellos no adulterar el sabor final de los cogollos y, otro muy importante no añadir químicos a la planta y tener menos posibilidad de quemarla o sobre-fertilizarla.
En contra, mencionar que no podremos utilizar sistemas de riego porque se pueden obstruir los conductos y goteros y que tendremos una producción algo menor que con los fertilizantes químicos.
Si quieres toda la gama puedes adquirir el ATA Organics Box. Las tablas de Atami para la gama Organics diferencian entre cultivo en interior y cultivo exterior.
¿Comenzamos con el interior?
Como siempre, lo primero a tener en cuenta es el tipo de sustrato que utilizamos. Si tenemos Light Mix (sustrato poco abonado) añadiremos las dosis más altas que vemos en la tabla de cultivo de Atami. Si, por el contrario, nuestro sustrato es All Mix (con abonos o Humus añadido) deberemos utilizar las dosis más bajas.
Recordar que el PH debe estar entre 5.5 y 6.5 y la EC entre 1.2 y 2.2. Debemos medirlo en el agua de riego una vez que hayamos añadido todos los abonos correspondientes.
¿Qué abonos necesitamos?
Para empezar, durante el período de crecimiento utilizaremos:
Durante la etapa de floración:
Si quieres añadir un estimulador de floración potente que sea orgánico tienes la opción del Bloombastic biológico, Bio Bloombastic. Así, estarás añadiendo un potenciador muy concentrado y tu cultivo seguirá siendo orgánico. Se añade al agua de riego a partir de la cuarta semana de floración con la dosis de 1-2 ml/L. Si decides añadir Bio Bloombastic, deberías de abandonar Flower C.
Esta tabla de Atami está pensada para variedades de Marihuana de 9 semanas, si el cultivo se alarga más, simplemente añadiremos las dosis y abonos de la semana 9 a las siguientes semanas hasta que las plantas estén listas para cortar, que realizaremos el lavado de raíces durante la ultima semana antes de la poda.
Esta tabla de cultivo está pensada para cultivos de exterior, más concretamente, para semillas feminizadas de floración media. Es decir, las variedades que tendremos listas para cortar en Octubre. Si nuestro cultivo se alarga, simplemente alargaremos los riegos con abonos basándonos en la última semana de la tabla.
Los abonos necesarios serán los mismos que en interior:
En el período de crecimiento (2 meses):
Durante la floración:
La última semana antes de cortar, debemos regar solo con agua para realizar un lavado de raíces, aunque sean productor orgánicos y no lo necesiten como los químicos, siempre se recomiendan.
Si nos gusta cultivar en coco, con Atami tenemos dos gamas a elegir:
¿Comenzamos con la gama ATA Coco Max?
Esta gama de coco es estándar con abonos minerales. La base de crecimiento y floración tiene dos partes A+B, de este modo, cada elemento del que se compone el abono se asegura su buena conservación. Si elegimos esta gama de coco de Atami tenemos varias opciones en Tablas de cultivo.
Los abonos de Coco son muy sencillos y prácticos, ya que el abono base es el mismo para crecimiento y floración. Se componen de dos partes A+B, para conservar perfectamente sus componentes.
Debemos de tener en cuenta el PH (5.5 a 6), lo mediremos cuando hayamos añadido todos los abonos al agua de riego. Si necesitamos ajustarlo simplemente nos ayudaremos de un PH Down si está alto el PH o un PH Up si está bajo el nivel.
Abonos Atami que necesitamos:
Durante el período de crecimiento:
En el período de floración:
En esta tabla necesitamos los mismos abonos para coco que en la anterior, pero sustituiremos el ATA Rootfast por Rootbastic. El rootbascitc es un estimulador de raíces muy concentrado y muy potente.
Abonos necesarios:
En el período de crecimiento:
Durante la floración:
Recordad que si el cultivo se alarga más de 9 semanas, la siguientes semanas seguiríamos con la misma dosis que en la semana 9, según la tabla de cultivo.
Sería igual que la tabla de Atami de coco básica pero sustituyendo el ATA Pk 13-14 y el ATA XL por Bloombastic, un estimulador de floración y engordador de cogollos muy potente.
Abonos necesarios:
Durante el crecimiento añadiremos:
En la floración añadiremos:
Para los abonos en dos partes, primero debemos echar al agua de riego la parte A y, después, añadiremos la parte B. No mezclaremos las dos partes antes de echarlas al agua.
No te agobies si tu cultivo no finaliza en 9 semanas como indica la tabla. Si necesitas más semanas, utiliza las dosis de la semana 9.
Para una mayor producción, te aconsejamos utilizar esta tabla que incluye el estimulador de raíces más concentrado y uno de los estimuladores de floración más potentes del mercado, tanto que sustituye a dos abonos estimuladores, el Pk 13-14 y el ATA XL.
¿Qué abonos necesitamos?
Durante el crecimiento:
Durante la floración:
Si tu cultivo finaliza después de las 9 semanas, no te preocupes, las siguientes semanas sólo tienes que seguir la tabla en base a la semana 9 y listo.
Se trata de la gama profesional de Atami. La gama de coco se compone de dos partes en sus bases, de esta manera, se aseguran que los elementos que componen los abonos se mantengan en perfecto estado.
Si buscas producción en tus cultivos, esta es tu gama.
En esta tabla Atami Coco utilizaremos todos los productos de coco de la gama B'cuzZ. Además, también añadiremos otros dos de la gama ATA, como son el Atazyme, siempre recomendable y el Bloombastic, el mejor estimulador de floración y engordador de cogollos de la marca.
También se añaden dos aditivos, CalMag y Silic Boost, son recomendables pero no obligatorios, ayudan al desarrollo de las plantas.
No debemos olvidar revisar el Ph (óptimo de 5.5 a 6.5) una vez hayamos añadido todos los abonos al agua de riego.
Abonos necesarios:
Durante el período de crecimiento añadiremos:
Durante el período de floración:
Ya sabes, que si tu cultivo se alarga más de 9 semanas como en la tabla de Atami. Durante las siguientes semanas, simplemente debes seguir la base de la semana 9.
Para los cultivos Hydro, que utilizan sistemas hidropónicos. Los cultivadores más expertos llevan a cabo este tipo de cultivos. Atami dispone de dos gamas de abonos para este tipo de cultivo de Marihuana.
¿Comenzamos con ATA AWA?
Atami nos presenta su gama más básica y sencilla para cultivos Hydro. A un precio muy económico puedes tener muy buenos resultados. En este caso las bases son diferentes para crecimiento y floración, pero también, cada una cuenta con dos partes para asegurar la perfecta conservación de los nutrientes.
En los cultivos de Hidroponía debemos tener muy en cuenta la EC y el PH del agua de riego. Se debe de medir cada vez que añadamos los abonos al agua del riego. Los niveles de PH deben de rondar entre 6 y 6.5 y los de EC entre 1.2 y 2.2.
Abonos necesarios:
En crecimiento añadiremos:
Durante la floración:
No te preocupes si tu cultivo se alarga más que en la tabla de Atami. Las semanas posteriores simplemente sigue con las dosis de la semana 9.
A la tabla anterior se la sustituye el Rootfast por el Rootbastic, estimulador del sistema radicular mucho más concentrado que el anterior. Siempre es importante que las plantas tengan una gran cantidad de raíces con miles de pelillos absorbentes para que la planta pueda absorber todos los nutrientes de los abonos.
Si añadimos Rootbastic, fortaleceremos aún más la raíces que siempre viene bien en sistemas Hydro, ya que las raíces están en permanente contacto con el agua.
Fertilizantes de Atami necesarios:
Durante el crecimiento añadiremos:
Durante la floración añadiremos:
En este caso, la tabla de cultivo será igual que la inicial de ATA AWA pero añadiremos Blombastic, un potenciador de cogollos concentrado que sustituirá a dos estimuladores, ATA XL y Pk 13-14. ¡Prepárate para una producción explosiva!
Abonos incluidos en esta tabla Atami:
Durante la etapa de crecimiento:
Durante la etapa de floración:
No olvides medir el PH (6 a 6.5) y la EC (1.2 a 2.2).
La gama B'cuzZ es la gama profesional de Atami. Está diponible tanto para cultivos en tierra, como en coco e Hydro. Y, en este, caso para los cultivos en sistemas Hidropónicos sus bases adquieren el nombre de Hydro y se trata de una sola base para los dos períodos del cultivo pero que consta de dos partes, A+B, para que los nutrientes se conserven en mejor estado.
Conseguiremos un cultivo de marihuana profesional con una gran producción.
Con esta tabla tendremos un cultivo explosivo ya que se añaden los dos estimuladores, tanto de raíces, como de floración más concentrados de la marca. Con un buen sistema radicular se absorberán mejor los nutrientes de los abonos por lo que la planta se desarrollará al máximo. Y , si también, añadimos el estimulador de floración y engordador de cogollos Bloombastic, se puede prever que tendremos una cosecha muy productiva.
Abonos que se incluyen en la Tabla Atami:
Durante el período de crecimiento añadiremos:
Durante el período de floración añadimos:
Recuerda que no debes preocuparte si tu cultivo dura más de 9 semanas, simplemente sigue con la rutina de la semana 9 durante las siguientes semanas hasta que realices el lavado de raíces.
Si utilizamos esta tabla de fertilizantes vamos a tener un producción muy exitosa. Lo primero que debemos controlar es el nivel del Ph del agua de riego, una vez hayamos añadido todos los abonos, su nivel debe de ser de 6 a 6.5. También debemos controlar la EC que debe de oscilar entre 1.2 y 2.2.
Los abonos necesarios son:
Durante la etapa de crecimiento:
Durante la floración:
Recordad que la última semana no hay que añadir ningún fertilizante al agua de riego para que las raíces se laven y eliminen los restos de los abonos. De este modo no se alterará el sabor de los cogollos y no nos picará la garganta al fumar.
En esta tabla de cultivo se sustituye el Bloombastic por el Blossom Builder el engordador de cogollos de la gama B'cuzZ. Tampoco se añade Atazyme ni Calmag ni Silic Boost, pero si queremos podemos añadirlo al riego basándonos en la tabla anterior para su dosis.
Abonos necesarios:
Durante el crecimiento:
Durante la floración:
Si utilizas las tablas de Atami con la gama especializada en el tipo de cultivo que realices (tierra, coco o hidro) te aseguramos que tendrás un cultivo y una producción muy satisfactorias. Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros. ¡Buenos humos Atámicos!
Compartir este contenido