Tabla de Cultivo Plagron -2024-

Pubicado el : 2024-02-29 18:56:11
Por: Miguel Jose Villar Martínez

Tabla Plagron

La marca de abonos y sustratos Plagron tiene una amplia gama de productos especializados en cada tipo de cultivo de Marihuana para ofrecernos el mejor servicio adecuando a nuestras necesidades.

Por eso en Plagron contamos con diferentes gamas de fertilizantes especializadas en el medio de cultivo que elijamos:

  • Tierra
  • Bio
  • Coco

Gamas de Productos Plagron

Gama de ProductoMedio de CultivoDescripciónProductos Destacados
Plagron TierraTierraAbonos base minerales combinados con aditivos universales para cultivo en tierra.Terra Grow, Terra Bloom, Power Roots
Plagron BioTierra (Orgánico)Abonos 100% naturales basados en extracto de algas para un sabor natural y potenciado.Alga Grow, Alga Bloom, Power Roots
Plagron CocoCocoProductos especializados para cultivo en fibra de coco, ricos en nutrientes.Cocos A+B, Power Roots, Green Sensation

Cada gama tiene su Tabla de Plagron correspondiente, porque cada abono y sustrato necesita diferentes cantidades de nutrientes y aditivos para satisfacer a nuestras plantas cannábicas. Por ejemplo, la fibra de coco no contiene ningún nutriente, a diferencia del sustrato de tierra, por eso necesitará más dosis de fertilizante o regarse con abonos en cada riego, al contrario que los cultivos en tierra, que necesitarán fertilizantes en riegos alternos.

Tabla de cultivo de Plagron

¿Qué Tabla de Cultivo Plagron te interesa?

Vamos a conocerlas todas.

Tabla Plagron Tierra

Si cultivas en tierra, ya sea en sustrato con maceta o en el suelo, tierra madre, la gama de Plagron Terra es tu aliada si te gustan los abonos minerales porque quieres obtener una buena producción.

Se trata de abonos base minerales que se combinan con los aditivos universales de la marca, todas las tablas de cultivo de esta marca serán así. 

Las dos bases especializadas en cada medio de cultivo se combinarán con los estimulantes y enzimas universales (que valen para todos los tipos de cultivo).

Con los abonos de la gama Terra de Plagron podemos utilizar sistemas de riego.

Las bases de fertilizante específicos para Tierra son muy potentes, dan resultados rápido y aumentan en gran medida tu cosecha, para los que queréis producción en vuestro cultivo, esta es vuestra gama.

¿Qué abonos incluye la Gama Plagron Terra?

Gama Plagron Terra según la tabla

 Incluye las bases:

  • Terra Grow
  • Terra Bloom

Y los aditivos universales:

  • Power Roots 
  • Pure Zym
  • Green Sensation

¿Vemos cómo funciona esta tabla cultivo Plagron?

¿Cómo seguir la Tabla Cultivo Plagron Terra?

Tabla de cultivo Plagron Terra

En la tabla aparecen los abonos que debemos utilizar tanto las bases como los aditivos y, Plagron, nos indica la dosis de fertilizante que debemos añadir al riego cada semana y fase de cultivo.

También  se indica en la tabla de cultivo Plagron tierra los niveles óptimos de EC para cada semana. La EC es la conductividad del agua, la cantidad de sales minerales que se encuentran en el agua de riego después de añadir los abonos. Podemos medir los niveles de conductividad del agua con un medidor de Ec como el Adwa Ad32.

No se aconseja tener un nivel de EC superior a 3 mS porque es perjudicial para el desarrollo de las plantas. Si el medidor nos da un dato más alto, debemos utilizar agua filtrada por ósmosis para el riego, o agua embotellada de mineralización débil. Así conseguiríamos tener buenos datos de Ec.

En la tabla, también vemos que aparece Light Mix (tierra poco abonada) y Grow Mix (tierra muy abonada) y debajo de éstas Terra Bloom y Grow con diferentes dosis para cada tierra. No hace falta que utilices los sustratos de Plagron, puedes utilizar los de cualquier otra marca, pero deberás fijarte en la tabla según el sustrato que utilices, Light o All (Grow).

Si utilizas un sustrato Light Mix o poco abonado, ¿Qué pasos debes de seguir?

Tabla Plagron Tierra para Sustratos Light Mix

Tabla de cultivo de Tierra Plagron para Light Mix

Etapa de Crecimiento

  1. Terra Grow
  2. Power Roots
  3. Pure Zym

Terra Grow: es el abono base mineral de crecimiento para tierra. Añadiremos 25ml/10L de Terra Grow la primera semana, cuando la planta ya tenga su primer par de hojas. La segunda semana aumentaremos la dosis a 50ml/10L. Si queremos alargar la etapa de crecimiento una semana más antes de cambiar de foto-período, añadiremos otros 50ml/10L esa semana.

Power Roots: es un estimulador de raíces universal de la marca Plagron. Deberemos añadir Power Roots al agua de riego a razón de 10ml/10L durante las 5 primeras semanas del cultivo de María. Siempre a partir de que la planta tenga su par de hojas. Lo utilizaremos durante toda la fase de crecimiento.

Pure Zym: complejo de enzimas que descompone los desechos orgánicos e inorgánicos del sustrato convirtiéndolos en alimento para las plantas. Mejora la vida micro-biótica del medio y favorece al buen estado de las raíces y al desarrollo de la planta. Añade 10ml/10L de Pure Zym durante las 5 primeras semanas.

Etapa de Floración

  1. Terra Bloom
  2. Power Roots
  3. Pure Zym
  4. Green Sensation

Terra Bloom: la base mineral de floración. Lo añadiremos en cuanto cambiemos de foto-período a floración. Suele ser a partir de la tercera semana, añadiremos una dosis de 50ml/10L de Terra Bloom las tres primeras semanas de la fase. Después bajaremos la dosis a 40ml/10L las siguientes tres semanas, y después volveremos a aumentar la dosis a 50 ml/10L las siguientes semanas que nos queden de cultivo.

Recuerda que la última semana, sólo regaremos con agua para que se limpien las raíces.

Power Roots: lo seguiremos añadiendo al agua de riego durante las 2 ó 3 primeras semanas de floración a razón de 10 ml/10L. Si realizamos algún trasplante es bueno que reguemos con Power Roots para fortalecer las raíces.

Pure Zym: al igual que el anterior, lo añadiremos al agua de riego hasta la tercera semana de floración. La dosis será de 10ml/10L.

Green Sensation: el estimulador de floración universal y muy eficaz de Plagron. Lo añadiremos al agua de riego cuando las flores estén formándose para explotar nuestros cogollos. Más o menos sobre la cuarta semana de floración. Con una dosis de 10 ml/10L de Green Sensation tendremos suficiente para notar los resultados. La última semana antes de cortar, sólo regaremos con agua.

Tabla Plagron Terra para Sustratos All Mix o Grow

Tabla de cultivo de Tierra Plagron para sustratos All mix

Etapa de Crecimiento

  1. Power Roots
  2. Pure Zym

Con sustratos muy abonados nos ahorramos el fertilizante base de crecimiento, en este caso, Terra Grow.

Power Roots: el estimulador de raíces de Plagron. Lo utilizaremos a partir de que a la planta se la vean las dos primera hojas hasta que lleguemos a la semana 5 del cultivo. Añadiremos 10ml/10L en cada riego.

Pure Zym: complejo de enzimas que descomponen los desechos del medio para transformarlos en alimento para las plantas. Lo añadiremos al agua de riego con una dosis de 10ml/10L las 5 primeras semanas del cultivo.

Etapa de Floración

  1. Terra Bloom
  2. Power Roots
  3. Pure Zym
  4. Green Sensation

Terra Bloom: abono base de floración mineral. Lo añadiremos al agua de riego a partir de la segunda semana de floración a razón de 50 ml/10L durante las dos primeras semanas que lo utilicemos. A continuación, las siguientes tres semanas bajaremos la dosis a 40ml/10L. Para luego después, volver a subirla como al principio lo que quede de cultivo, salvo la última semana que sabemos que tendremos que realizar el lavado de raíces, regando, únicamente, con agua.

Power Roots: lo añadiremos con una dosis de 10ml/10L las dos ó tres primeras semanas de floración. También, conviene utilizarlo cuando realicemos algún trasplante.

Pure Zym: vamos a añadirlo al riego las 3 primeras semanas de floración con una dosis de 10ml/10L.

Green Sensation: el estimulador de floración que potenciará el desarrollo de los cogollos. Lo empezaremos  a utilizar a partir de la cuarta semana de floración hasta una semana antes de cortar, por el lavado de raíces.  Añadiremos una dosis de 10ml/10L en cada riego.

¿Prefieres abonos orgánicos? 

Tabla Plagron Bio

Si tu medio de cultivo es la tierra, sustrato o suelo, y te gustan los abonos orgánicos elige la gama Bio de Plagron. 

Los abonos orgánicos son 100% naturales y de liberación lenta. Cuando riegas se acumulan en el sustrato y serán absorbidos a medida que la planta vaya necesitando alimento. No son tan solubles en agua como los minerales, y son más densos, especialmente la gama Bio de esta marca que está formada a partir de extracto de algas.

Por lo tanto, al ser más densos, no es aconsejable el uso de sistemas de riego porque se pueden obstruir los tubos o goteros.

Los abonos Bio de Plagron también nos aseguran un sabor final de la cosecha natural, sin toques a químicos por lo que no nos picará la garganta al fumar y podremos apreciar el sabor original de la planta de Marihuana pero potenciado.

¿Qué abonos se incluyen en la Gama Plagron Bio?

Gama de Plagron 100% Bio Natural según la Tabla

Bases orgánicas:

  • Alga Grow
  • Alga Bloom

Aditivos universales:

  • Power Roots 
  • Vita Race
  • Green Sensation

¿Quieres ver cómo usar la Tabla de Cultivo 100% Bio de Plagron?

¿Cómo seguir la Tabla Cultivo Plagron Bio?

Tabla de cultivo 100% Bio Plagron

Igual que sucede con la tabla productos Plagron tierra, la tabla Bio distingue entre sustratos Light Mix (poco abonados) o All Mix o Grow (bastante abonados). Según el sustrato que utilicemos nos guiaremos a la hora de utilizar los abonos.

Con la gama 100% Bio no tendremos que fijarnos en la EC del agua de riego, que es la conductividad del agua, la cantidad de sales que contiene. Ya que al tratarse de abonos orgánicos y no minerales no tienen un gran porcentaje de sales, por lo que no nos hace falta medir la EC.

Si utilizamos sustratos Light, ¿Qué dosis debemos añadir de los abonos?

Tabla Plagron Bio para Sustratos Light Mix

Tabla de cultivo Plagron Bio para sustratos Light Mix

Etapa de Crecimiento:

  1. Alga Grow
  2. Power Roots
  3. Vita Race

Alga Grow: abono base orgánico 100% natural para la fase de crecimiento. Debemos empezar a añadirlo al agua de riego a partir de que las plantas tengan las primeras hojas a razón de 20 ml/10L durante la primera semana de crecimiento. En la segunda semana aumentaremos la dosis a 40 ml/10L. Si quieres alargar el crecimiento una semana más, añadiríamos la misma dosis de la segunda semana.

Power Roots: potenciador de las raíces, con él se formará un buen sistema radicular para que las plantas absorban bien los nutrientes. Lo utilizaremos las 5 primeras semanas de cultivo, cuando tengamos a las planta con el primer par de hojitas, a razón de 10 ml/10L.

Vita Race: estimulador del crecimiento. Aporta Hierro a las plantas para darlas vigor y un empujón en su desarrollo. Lo añadiremos al agua de riego al mismo tiempo que Power Roots y Alga Grow y lo seguiremos utilizando hasta la quinta semana del cultivo. Utilizaremos una dosis de 30 ml/10L de Vita Race en cada riego.

Etapa de Floración

  1. Alga Bloom
  2. Power Roots
  3. Vita Race
  4. Green Sensation

Alga Bloom: Abono base orgánico para la floración de Plagron. Empezaremos a utilizarlo la primera semana de floración, con una dosis de 40 ml/10L en cada riego durante las tres primeras semanas de la etapa. Durante la cuarta semana, bajaremos la dosis a 30 ml/10L de Alga Bloom. Y, en la quinta semana de la floración, vamos a aumentar un poco la dosis hasta 35 ml/10L. A partir de la sexta semana, volveremos a la dosis inicial de 40 ml/10L hasta la penúltima semana antes de cortar. Ya que la última semana, la utilizaremos para realizar el lavado de raíces, por lo que regaremos solamente con agua.

Power Roots: lo añadiremos al agua de riego durante las tres primeras semanas de la floración con una dosis de 10 ml/10L. Si realizamos algún trasplante, podemos utilizarlo también durante una semana para que las raíces agarren bien.

Vita Race: añadiremos este estimulador hasta la tercera semana de floración inclusive a razón de 50 ml/10L.

Green Sensation: el estimulador de la floración, que hará que tus cogollos aumenten de tamaño. Comenzaremos a utilizarlo a partir de la cuarta semana de floración con una dosis de 10 ml/10L en cada riego. Hasta llegar a la última semana del cultivo, que realizaremos el lavado de raíces.

¿Utilizas tierra abonada?

Tabla Plagron Bio para Sustratos All Mix

Tabla de cultivo Plagron Bio para sustratos All Mix

Etapa de Crecimiento

No necesitaremos la base Alga Grow de crecimiento, porque el sustrato está lo suficientemente abonado.

  1.  Power Roots
  2. Vita Race

Power Roots: el potenciador para raíces de Plagron que nos asegura un buen sistema radicular para que la planta se alimente bien de los nutrientes del medio y de los abonos. Lo vamos añadir al riego con una dosis de 10 ml/10L de agua durante las 5 primeras semanas del cultivo, a partir de que las plantas tengan su primer par de hojas.

Vita Race: estimulador para el crecimiento y desarrollo de las plantas que aporta vigorosidad y fuerza. Vamos a añadirlo a razón de 30 ml/10L en las 5 semanas del inicio de cultivo.

Siempre a partir de que la planta tenga, por lo menos, sus dos o tres primeras hojas, para no quemarla.

Etapa de Floración

  1. Alga Bloom
  2. Power Roots 
  3. Vita Race
  4. Green Sensation

Alga Bloom: el abono base orgánico para la floración. Se añadirá a partir de la quinta semana de la etapa con una dosis de 35 ml/10L de agua. Las siguientes semanas que nos queden de cultivo aumentaremos la dosis a 40 ml/10L. Quitando la última semana de la floración que la utilizamos para el lavado de raíces, por lo que sólo regaremos con agua.

Power Roots: lo utilizaremos las 3 primeras semanas de floración con una dosis de 10 ml/10L.

Vita Race: lo añadiremos las tres primeras semanas de floración a razón de 50 ml/10L de riego.

Green Sensation: es un estimulador de floración, muy potente que engordará nuestros cogollos. Lo añadiremos al riego a partir de la cuarta semana de la floración, con una dosis de 10 ml/10L. La última semana antes de cortar sólo regaremos con agua.

¿Cultivas en coco?

Tabla Plagron Coco

Si te gusta cultivar con sustratos de fibra de coco, estás en la tabla correcta. Adquiere la gama de coco de Plagron y empecemos a cultivar.

Antes de nada, los abonos base Cocos A+B de Plagron están especializados para el cultivo en este medio.

Ya que el sustrato de coco no aporta ningún nutriente, pero sí promuebe la vida microbiótica dentro de él, los abonos de Coco están compuestos por más nutrientes que los abonos para tierra. Por eso es ideal utilizarlos.

¿Qué abonos incluye la gama Plagron Coco?

Gama Plagron Coco según la tabla

Incluye las bases especiales:

  • Cocos A+B

Y, también, incluye los aditivos universales:

  • Power Roots
  • Pure Zym
  • Green Sensation

¿Quieres conocer la Tabla de productos Plagron 100% Coco?

¿Cómo seguir la Tabla Cultivo Plagron Coco?

Tabla de cultivo de coco Plagron

La tabla es universal para todos los sustratos de fibra de coco, no es como la de Tierra o Bio, que diferencia entre sustratos light Mix o All Mix.

Como todas, incluye las bases de crecimiento y floración y los aditivos y estimulantes. únicamente nos indica que debemos fijarnos en la EC del agua de riego. Se refiere a la conductividad, la cantidad de sales que se encuentran en el agua por los abonos químicos o un agua muy dura de alta mineralización, la Ec alta es prejudicial para el desarrollo de las plantas. Tiene que estar, como máximo, en un nivel de 3 mS.

Así que, una vez añadidos todos los abonos para regar, utilizaremos un medidor de Ec. Si la conductividad nos marca alta en el medidor, simplemente debemos utilizar agua filtrada por Ósmosis para reducir las sales o agua embotellada de baja mineralización, así solucionamos el problema.

¿Regamos?

Etapa de Crecimiento

  1. Cocos A+B
  2. Power Roots
  3. Pure Zym

Cocos A+B: abono base para crecimiento y floración. Se utilizará la primera semana de crecimiento, esperando a las primeras dos hojas de la planta. Añadiremos una dosis de 20 ml/10L, del bote A y del bote B, 20 ml de cada parte, la primera semana y aumentaremos a 25 ml/10L la segunda semana. En caso de querer alargar la fase de crecimiento una semana más, añadiremos esta última dosis durante la tercera semana.

Power Roots: estimulador de raíces que nos asegura una buena absorción de los nutrientes de Plagron. En la tabla nos indica que debemos añadirlo al riego con una dosis de 10 ml/10L durante las 5 primeras semanas del cultivo. Siempre que las plantas disponga de sus primeras hojas.

Pure Zym: complejo formado por enzimas capaces de transformar los desechos de las plantas y los abonos en nuevo alimento para las plantas. Vamos a añadirlo al agua de riego a parir de las primera hojas de la planta, durante las 5 primeras semanas del cultivo de Marihuana a razón de 10 ml/10L de agua.

Etapa de Floración

  1. Cocos A+B
  2. Power Roots
  3. Pure Zym
  4. Green Sensation

Cocos A+B: los añadiremos desde la primera semana de floración, los dos botes por igual con la misma dosis de cada uno, 30 ml/10L en cada riego. Durante la segunda y tercera semana de floración aumentaremos la dosis a 35 ml/10L. En la cuarta semana de floración bajaremos la dosis a 30 ml/10L. A partir de la quinta semana aumentaremos la dosis a 35 ml/10L hasta terminar el cultivo, salvo la última semana antes de cortar que haremos el lavado de raíces y sólo regaremos con agua.

Power Roots: lo añadiremos al riego durante las 3 primeras semanas a razón de 10 ml/10L.

Pure Zym: añadiremos una dosis de 10 ml/10L en cada riego durante las primeras 3 semanas.

Green Sensation: a partir de la cuarta semana de floración debemos añadir 10 ml/10L en cada riego, excepto la última semana de la floración para realizar el lavado de raíces.

 

Elige la gama de Plagron que más se adapte a tu medio de cultivo y ya tienes las principales Tablas de Cultivo de Plagron preparadas en Eurogrow. ¡Buen cultivo y buenos humos!

COMPARATIVA

Pure ZymCoco Mix 50 lt. Gold LabelStart UPPlagron GrowMix Power Roots 500 Ml. Alga GrowAlga bloom
Pure ZymPlagron Light Mix 50LStart UPPlagron GrowMixPk 13-14Alga GrowAlga bloom
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 10,05 € 13,56 € 24,46 € 7,72 € 5,38 € 14,01 € 10,62 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido