Tabla de Cultivo General Hydroponics

Pubicado el : 2023-09-25 11:45:20

General Hydroponics

La empresa GHE es una de las más reconocidas por su larga trayectoria como fabricantes de los mejores fertilizantes y aditivos, que mejoran la calidad de los cultivos de cannabis de manera exponencial, por lo que no te pueden faltar.

Si eres perfeccionista y te gusta obtener los mejores resultados en tus cosechas, lo mejor es regirse por la Tabla General Hydroponics. En ésta podrás ubicar la dosis exacta de fertilizante que tu planta necesita, de acuerdo a la fase en que se encuentre de manera rápida y precisa, si lo cumples al pie de la letra conseguirás cultivos dignos de un profesional con las mas productivas cosechas de cannabis.

tabla ghe

Esta marca se ha encargado de abarcar la mayor versatilidad, sus productos son funcionales sin importar que sustrato sea, hidropónicos, de coco o de tierra. De igual forma los resultados serán intachables, nadie puede resistirse a grandes cogollos cargados de resina de la mejor calidad.

¿Qué nos ofrece la tabla General Hydroponics flora series?

Optimiza tu Cultivo con General Hydroponics: Una Guía Profunda

ProductoBeneficio PrincipalRecomendaciones para el Cultivador
Impacto en el CultivoDosificación RecomendadaPeriodo de Observación
FloraGroNutrición equilibrada durante el crecimiento.
Alto
Variable según el sustrato
2-3 semanas
FloraMicroAporte de micro y oligoelementos.
Muy alto
Aplicación continua
3-5 semanas
FloraBloomPotencia floración y desarrollo de cogollos.
Alto
Variable según etapa
1-2 semanas
RipenPotencia aromas, sabores y resina.
Medio
Últimas fases
4-6 semanas
Pro BloomEstímulo hormonal para aceleración del crecimiento.
Alto
Desde prefloración
2-4 semanas
Pro RootsEstímulo y protección radicular.
Alto
Inicio del cultivo
1-3 semanas
Mineral Magic/SilicateFortalecimiento estructural y regulación del pH.
Alto
Todas las fases
Continuo

Este es un conjunto de productos de la marca GHE siendo los tres nutrientes básicos para tu planta de marihuana. Estos son:

  1. Micro
  2. Grow
  3. Blom

tabla ghe

Poseen todos los elementos primordiales para poder cuidar a tu cultivo desde su inicio hasta la obtención de la cosecha. Permite incluso poder ampliar el aporte de nutrientes con su tabla de aditivos, los cuales pueden ser aplicados en cultivos aeropónicos, de tierra, de coco o sobre todo los hidropónicos, esta gran ventaja se debe a que son altamente absorbibles sin estar condicionados por el tipo de sustrato.

Tabla de Cultivo General Hydroponics

Entender esta tabla es muy sencillo, en ella se especifica claramente el manejo del cultivo tanto para principiantes como para expertos, los distintos productos de esta marca y la dosis requerida para cada periodo.

tabla ghetabla ghe

Fertilizantes que usamos con la Tabla de GHE

En la tabla básica encontramos los 3 productos principales de la gama Flora, sean Micro, Gro y Blom, seguidos por aditivos como el Ripen que es perfecto para engorde y por último la Flora Kleen cuyo uso viene dado durante el lavado de raíces, además de indicar a su vez la electro conductividad en microsiems.

tabla ghe

En la tabla experta sumamos estos productos básicos más 4 aditivos los cuales son:

  1. Pro Roots
  2. Diamond Nectar
  3. Pro Bloom
  4. Mineral Magic Silicate, con su respectiva dosificación de acuerdo a cada fase del ciclo vital de la planta.
  5. Nutrientes GHE básicos

Flora Gro

FloraGro es el nutriente base durante la etapa de crecimiento, está elaborado con las cantidades exactas de nitrógeno 3%, fósforo 1% y potasio 6% y magnesio 0.8%, de esta manera las plantas crecerán potencialmente, y lucirán sanas y fuertes. Si se poseen cultivos de marihuana en tierra, coco o hidropónicos o aeropónicos tengan o no sistema de riego, se pueden utilizar con total seguridad sin temor de que se acumulen las sales en el sustrato.

tabla ghe

En cultivos HYDRO o COCO

Si el cultivo está en un medio hidropónico o de coco:

  • Debe utilizarse 0.5ml/L durante el enraizamiento.
  • 1 ml/L cuando se evidencie el primer par de hojas.
  • 1.8ml/L durante el crecimiento.
  • 2ml/L en prefloración.
  • 0.7ml/L al iniciar la floración.

tabla ghe

En TIERRA

Ahora, sí el cultivo es en tierra:

  • 0.2ml/L durante el enraizamiento.
  • 0.6ml/L al crecer las primeras hojas.
  • 1.5ml/L durante el crecimiento.
  • 2ml/L en prefloración.
  • 0.7ml/L en la floración.

tabla ghe

Flora Micro

Floramicro es perfecto para utilizarse durante todo el ciclo de vida de la planta, para mejores efectos se combina con flora Gro y Bloom, hace un importante aporte de micro y oligoelementos que cumplen función reguladora del pH pata que se mantenga siempre en un rango óptimo.

tabla ghe

Es un fertilizante mayormente para el período de floración, está compuesto con Nitrógeno 5%, fósforo 0% y potasio 1%. Tiene 2 presentaciones, para aguas duras, floramicro agua dura, y aguas blandas, floramicro agua blanda, esto lo determinará la concentración de minerales que posea.

En cultivos HYDRO o COCO

Si el sustrato de cultivo es de coco o hidropónico:

  • Se debe usar durante el enraizamiento 0.2ml/L.
  • Primeras hojas  0.6ml/L.
  • Crecimiento 1ml/L.
  • Prefloración 2ml/L.
  • Floración 1.4ml/L.

tabla ghe

En TIERRA

Mientras que en cultivos en tierra:

  • Durante el enraizamiento se requieren 0.2ml/L.
  • Primeras hojas 0.6ml/L.
  • Crecimiento 1ml/L.
  • Prefloración 2ml/L
  • Floración 1.4ml/L.

tabla ghe

Flora Bloom

FloraBloom fabricado para favorecer considerablemente la fase de floración, y debe usarse en conjunto con Flora Gro y Micro desde que se inicia el cultivo. Este fertilizante potencia el crecimiento y desarrollo de los cogollos y aumenta su carga de resina, siendo de la mejor calidad.

tabla ghe

Este producto de GHE contiene fósforo 5%, magnesio 3% y potasio 4% con azufre 5%, es perfecto para los periodos en los cuales aumentan los requerimientos de estos minerales y al momento de realizar cambios en el fotoperiodo.

En cultivos HYDRO o COCO

  • 0.2 ml/L al principio de crecimiento.
  • En la cuarta y quinta semana añadiremos hasta 0.7 ml/L.
  • En  floración, las dos primeras semanas 0.5ml/L.

tabla ghe

En TIERRA

  • Añadimos 0.2 ml/L de agua al inicio del crecimiento. 
  • Después aumentamos la dosis a 0.7 ml/L.
  • En floración añadiremos 0.3 ml/L.
  • En las dos últimas semanas, se aconseja aumentar a 0.9 ml/L.

tabla ghe

Aditivos GHE

Estos son productos potenciadores de la marihuana, que complementan a los nutrientes básicos para garantizar cultivos bien desarrollados, aumentando no sólo su rendimiento sino también su calidad.

Ripen

Ripen está elaborado para su uso durante el engorde del Cannabis, el cual ocurre en la etapa final de la floración, es muy recomendado para los cultivos hidropónicos. Potencia los aromas y sabores propios de tu planta, las hace más resistentes a enfermedades e incrementa la producción de resina.

tabla ghe

Si el cultivo es en un sustrato hidropónico o de coco se debe utilizar únicamente durante la fase de engorde 4ml/L, y en tierra 0-2ml/L.

Pro Bloom

Pro bloom es un estimulante 100% natural que puede utilizarse a lo largo de todo el ciclo vital de la marihuana, ayuda en el estímulo hormonal de la planta produciendo una aceleración en todos los procesos metabólicos que lleva a cabo, así tus plantas no pararán de crecer, y no tendrá ningún déficit nutricional, sino todo lo contrario lucirán saludables y frondosas.

tabla ghe

En un medio hidropónico o de coco e incluso en tierra, se debe utilizar a partir de la prefloración 0.2ml/L y se mantiene la dosis hasta el período de engorde.

Pro Roots

Pro Roots un excelente enraizante o estimulante radicular, al utilizarlo garantizamos que las raíces puedan crecer y desarrollarse lo suficientemente para que la absorción de nutrientes sea completa y que la planta de cannabis se mantenga sana y con una estructura fuerte.

tabla ghe

Independientemente el sustrato en el que hayas realizado tu cultivo, debe utilizarse en la fase de enraizamiento y al aparecer las primeras hojas, en dosis de 0.2ml/L.

Fulvic

Fulvic hará que tus plantas tengan el mejor periodo de crecimiento dándoles una estructura sólida y enriquecida para cuando llegue la fase de floración, de esta manera tendrán un mayor soporte para los grandes cogollos cargados de resina, su uso es recomendado netamente durante la fase de crecimiento.

tabla ghe

Si el cultivo es en tierra, coco o en un medio hidropónico, puede usarse a partir de la aparición del primer par de hojas durante todo el crecimiento hasta la prefloración en dosis de 2ml/L.

Mineral Magic/Silicate

Silicate es uno de los mejores Aditivos de GHE, posee abundantes silicatos los que hacen que las plantas de cannabis ganen grosor y vigor necesario en sus tallos y ramificaciones. Tambien promueve la activación de la microbiota del sustrato en el que se encuentre, haciendo que haya una adecuada simbiosis y ecosistema equilibrado, debido a que regula el pH y la electro conductividad, de tal manera que la absorción siempre sea la indicada.

tabla ghe

En un sustrato hidropónico, de coco o tierra la dosis recomendada es de 4g/10L desde que aparecen el primer par de hojas, crecimiento, prefloración y floración, haciendo de la planta de cannabis sea fuerte y frondosa.

Flora Kleen

Florakleen cumple una función limpiadora que ayudará a la eliminación de las sales residuales no sólo en la planta sino también en el sustrato. Generalmente se usa al final del ciclo de vida de la marihuana, es decir, en la cosecha final. Ayuda a preservar los sabores y aromas naturales de tu planta sin que se vea alterados por los nutrientes y aditivos previos.

tabla ghe

Si tú cultivo se encuentra en un medio hidropónico, de coco o tierra, puedes hacer uso de flora Kleen cuando sea el tiempo de realizar el lavado de raíces, con una dosis de 2ml/L, esto hará que tu cannabis conserve sus características naturales, haciéndolo más agradable al gusto.

Consejos para usar la Tabla GHE

  1. Uno de los factores que definirán el uso de la tabla es el tipo del sustrato, sea, coco, hidropónico o en tierra, ya que dependiendo de éste, las dosis requeridas de cada producto en cada fase serán diferentes.
  2. Hay que tener control y medición constante del pH como en todo proceso de cultivo, sin embargo, varios de los productos GHE cumplen un efecto regulador en la solución de nutrientes, asumiendo que el agua utilizada es osmotizada o destilada o baja en minerales.
  3. A diferencia de otras tablas, esta no viene descrita por semanas, sino por las diferentes fases del ciclo vital de la planta de cannabis, para ser mucho más precisa en cuanto a la variedad de marihuana y localización del cultivo (interior o exterior), previniendo de tal manera la sobrefertilización.

tabla ghe

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido