Como Plantar Marihuanas Exterior Paso a Paso

Pubicado el : 2023-01-16 19:05:54
Categorias : Cultivo de Marihuana

Como Plantar Marihuanas Exterior

Siempre que se acerca el buen tiempo, todos los amantes del cultivo de marihuana tenemos un pensamiento recurrente: Plantar marihuanas exterior. O no? Todos estamos ansiosos de que llegue el momento de hacer un cultivo de marihuana exterior.

Con este sencillo blog de Eurogrow queremos darte los Pasos para plantar marihuana exterior más sencillos y prácticos para que cultivo salga redondo.

Como Plantar Marihuana en Exterior

Cultivo de Marihuana Exterior Paso a Paso

Te puede interesar...

Kit de exterior

  • Paso 1. ¿Cuando plantar maria en exterior?

En teoría, debemos comenzar un cultivo de marihuana en exterior entre Marzo y Mayo, en los meses de primavera, que es cuando los días comienzan a hacerse más largos y las horas de luz se alargan. Pero aquí detallamos todo mucho mejor para saber cuando plantar marihuana.

Sabemos que en el período de crecimiento, las plantas necesitas 18 horas de luz para su desarrollo, por eso debemos empezar el cultivete entre esas fechas. Y, las plantas florecerán a partir del 24 de Junio, que es cuando los días comienzan a acortarse, y necesitamos unas 12 horas para la floración. Si queremos realizar, al menos dos cultivos, en temporada, echaremos un vistazo a cultivo autoflorecientes.

Ahora bien, dependiendo de la zona en la que vivamos o vayamos a realizar el cultivo, tendremos que comenzar antes o después. Si la zona es fría, no vamos a plantar marihuanas exterior en Marzo que todavía caerá alguna nevada, mejor nos esperaremos a finales de Abril o Mayo.

Si la zona es cálida, por el sur, ¿Cuando plantar marihuanas exterior? Podemos comenzar en Marzo tranquilamente y así, cosecharemos antes nuestros cogollos. Si realizamos un cultivo de marihuana interior podremos comenzar cuando queramos.

  • Paso 2. Elegir el Lugar idóneo

Si nuestra zona es cálida, no tendremos ningún problema, cuánto más luz reciban las plantas mejor. Simplemente debemos buscar una zona soleada, nada de sombras.

Si nuestra zona es más fría debemos resguardar a las cepas de las temperaturas más bajas. Para ello las colocaremos en rincones, si es en balcón, en zonas siempre que estén soleadas y donde no de la sombra, para que guarde mejor la temperatura.

Si cultivamos en alguna finca o campo, tenemos la opción del invernadero, puede ser casero, o simplemente colocar unos plásticos a modo de techo, sobre todo en los días lluviosos.

 como cultivar marihuana

 

Como cuidar una planta de maria exterior

Para más información sobre cómo resguardar a las plantas del frío echa un vistazo al blog Plantar marihuana en invierno.

Siempre deberemos poner especial cuidado a los fuertes vientos, para soportarlos tenemos la ayuda de los tutores y abonos fortificantes que ayudarán a la planta a fortalecer las paredes celulares para formar unos tallos más gruesos, que no se doblen ni se partan a la primera de cambio. Si tienes la posibilidad de realizar un cultivo de marihuana en casa, no tendrás problemas con la climatología.

  • Paso 3. Germinación

El tercer paso y el primero, en realidad. Antes de nada, elegiremos las Semillas de marihuana que prefiramos. Para que la germinación sea satisfactoria debemos seguir la guía de como germinar semillas de marihuana que aconsejamos en Eurogrow, la del tupper y las servilletas humedecidas sobre una fuente de calor.

Como plantar marihuana en exterior paso a paso

Si, por el contrario, te gusta germinar en jiffy, echa un vistazo a como germinar con jiffy semillas de marihuana.

Cuando las plantas hayan germinado, las colocaremos en un jiffy y, cuando el tallo crezca un poco y se formen las primeras hojas, las pasaremos a la maceta.

  • Paso 4. Sustrato y maceta

La maceta puede ser la definitiva o en su defecto, una más pequeña hasta que pasemos la fase de crecimiento. De este modo, conseguiremos fortalecer el sistema radicular y hacer que la planta pegue su último empujón al pasar a floración.

Para exterior, en un cultivo de marihuana exterior en maceta, se aconsejan macetas más grandes, para que la planta crezca lo máximo posible, en este caso, recomendamos las macetas contenedorblancas para que el sol no las caliente y con asas para poderlas mover bien, tienen hasta 50 L de capacidad.

Si, por el contrario, vamos a cultivar en el suelo, tierra madre, se aconseja poner a la plántula o esqueje en una macetilla hasta que eche buenas raíces, después, la pasaremos al suelo. Lo mismo se aconseja para las macetas grandes.

También añadimos si vas a usar semillas autoflorecientes, te recomendamos que uses macetas especiales para autoflorecientes, que son del tamaño perfecto para plantar autoflorecientes.

Cultivo Marihuanas Exterior

El sustrato que elijamos dependerá de los abonos que vayamos a utilizar. Un sustrato abonado como el All mix ya viene abonado, por lo que no tendrás que echar fertilizantes a las plantas durante el crecimiento. Igualmente, para esquejes o plantas pequeñas es mejor utilizar un light mix, como cover crop, para no quemar las raíces.

Igualmente, la tierra que utilicemos para plantar marihuanas exterior deberá de ser buena, de grow shop y no de los chinos. Para conseguir un buen enraizado, de ello dependerá que las plantas absorban bien los nutrientes y se desarrollen y florezcan al máximo.

  • Paso 5. Crecer

Para plantar maria exterior primero debemos plantarla en interior. ¿Qué quiero decir? Bien, cuando hayamos germinado la semilla y asomen sus primeras hojas, la plantaremos en la maceta y la mantenemos en interior, dentro de casa o en una terraza resguardada, por lo menos, los primeros 15 días o el primer mes. ¿Qué queremos conseguir al realizar este paso?

Queremos conseguir que la planta se desarrolle lo suficiente como para tener un tallo grueso y que los fuertes vientos no la doblen o que un pájaro no se la coma de una sola picada.

Si no tenemos la posibilidad de tenerlas en interior, utilizaremos la ayuda de tutores, como los tutores medusa, y podemos colocar garrafas de agua cortadas por encima a modo de cúpula, para que no se las coman los pájaros.

¿Como cuidar una planta de Maria exterior? Paso a Paso

  • Paso 1. Luz

¿Como cultivar marihuana en exterior? El punto más importante es la luz. Teniendo suficiente luz tenemos asegurado más del 50% del cultivo de marihuana exterior. Tenemos que colocar a las cepas en un lugar soleado, a pleno sol, que no de mucho la sombra, a poder ser, para que crezcan al máximo y desarrollen muchas flores.

  • Paso 2. Riego

Las plantas de marihuana exterior al inicio del cultivo, es decir, desde Marzo a Mayo, pedirán menos agua, debido a que las temperaturas serán menores, al igual que las horas de luz. Por lo que las regaremos cuando lo necesiten, y no más, para no causar problemas y que se desarrollen bien.

Al entrar en floración, ya será verano, y será cuando necesiten más agua, por lo que aumentará la cantidad de riegos. Siempre tenemos que fijarnos en la tierra, si se empieza a secar hay que regar.

  • Paso 3. Abonos

Podemos elegir abonos minerales o, por el contrario, orgánicos. Con los fertilizantes minerales, que son químicos, conseguiremos más producción pero tendremos que tener más cuidado de no sobre-fertilizar a las plantas. Igualmente no nos podemos olvidar de realizar el lavado de raíces para que el sabor final no se vea afectado.

Con los abonos orgánicos, que son 100% naturales, no corremos tanto el riesgo de sobre-fertilización y de fastidiar el sabor, aunque podemos conseguir algo menos de producción.

Plantar Marihuanas Exterior

Utilicemos unos u otros, es aconsejable alternar los riegos, uno con fertilizante y otro con agua y así, sucesivamente. En cuanto a fertilizantes químicos recomendamos BAC y Canna. Para fertilizantes orgánicos te recomendamos Top Crop y Biobizz.

  • Paso 4. Fortalecer

Nos referimos  a fortalecer tallo y estructura de las plantas cannábicas. Podemos conseguirlo reforzando la estructura con la ayuda de tutores, como los tutores circulares, que son idóneos para exterior ya que protegen a toda la planta rodeándola y podrás sostener todas sus ramas. De este modo, las fuertes rachas de viento no harán mella en los tallos y ramas.

Plantar Marihuana Exterior

Cuando lleguemos a floración, no tendremos que sufrir pensando que los pesados cogollos van a rozar el suelo.

También, contamos con la ayuda de los abonos para fortalecer la estructura, comenzando por el inicio del cultivo con los estimuladores de raíces, con un buen sistema radicular daremos pie a las plantas para absorber todos los nutrientes y crecer fuertes. Después, contamos con la ayuda de estimuladores de crecimiento para crear una estructura gruesa y ramificada, como puede ser el Delta 8 o Monster Grow.

  • Paso 5. Insecticidas y Fungicidas

En un cultivo marihuanas exterior uno de los puntos más importante es el de los insecticidas, fungicidas o preventivos, sobre todo, en la floración, cuando las temperaturas son más altas y las flores huelen. También, al inicio del cultivo cuando hace más frío y llueve más, y al final del cultivo, cuando los cogollos están compactos y también, comienzan las lluvias, en esos momentos podemos sufrir ataques de hongos. Para ello, vamos a prevenir con Propolix.

Podemos utilizar preventivos como Proneem o trampas adhesivas... También podemos utilizar fortificantes de las paredes celulares de las plantas, que las harán más gruesas y más fuertes antes las plagas, tenemos la Cola de Caballo Akisan, el Barrier de Top Crop... Mejor prevenir que curar.

Cuando ya tenemos la plaga, podemos utilizar Solabiol o el natural Mighty Wash y acabaremos con todos los bichos. Es importante pillar la plaga a tiempo para que la planta sufra el menos daño posible.

Si no queremos utilizar insecticidas químicos podemos hacer uso de los insecticidas caseros para marihuana.

Espero haberte ayudado paso a paso y de forma sencilla a saber como cultivar marihuanas en exterior¡Buenas rachas de humos!

COMPARATIVA

Kit cultivo Exterior 3 AutosKit Cultivo Exterior 10 FeminizadasKit Cultivo Exterior 10 AutosKit Cultivo Exterior 3 Feminizadas
Kit cultivo Exterior 3 AutosKit Cultivo Exterior 10 FeminizadasKit Cultivo Exterior 10 AutosKit Cultivo Exterior 3 Feminizadas
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 45,90 € 112,71 € 76,70 € 61,00 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido