Tabla Metrop

Pubicado el : 2023-09-22 16:33:41

Tabla Metrop

Como cultivadores sabemos lo importante que es preservar la salud y el bienestar de nuestro Cannabis. Por esto, siempre debemos buscar las mejores opciones en cuanto a fertilizantes.

En esta oportunidad conoceremos los productos que nos ofrece Agrotechniek Metrop, una compañía que se ha dedicado a elaborar los mejores fertilizantes biológicos en toda Holanda.

Tabla de Cultivo Metrop: Una Mirada Detallada

ProductoSolución que OfreceEficacia para el Cultivador
Impacto en el CultivoDosificaciónTiempo de Resultados
MR-1Promueve un crecimiento saludable con equilibrio nutricional.
Alto
Cuidadosa
2-3 semanas
MR-2Nutrición especializada para la fase de floración.
Alto
Precisa
3-5 semanas
Root +Fortalecimiento y crecimiento radicular.
Muy alto
Variable
1-2 semanas
AminoXtremProtección y mejora del sabor y calidad de las flores.
Medio
Consistente
4-6 semanas
CalGreenOptimización de calcio y magnesio en el cultivo.
Alto
Moderada
2-4 semanas
RhizoXtremEstímulo y protección radicular avanzada.
Alto
Cuidadosa
1-3 semanas
EnzymesPromoción de un entorno radicular limpio y eficiente.
Medio
Regular
Continuo

Tabla Metro Tierra/Coco/Hidro

Metrop trae como opción a tus cultivos la Tabla Metro Tierra/Coco/Hidro, en la cual podemos evidenciar sus distintos productos y la dosificación correspondiente a cada fase, en relación con los ciclos de fotoperiodo correspondientes, para que el desarrollo de la marihuana sea perfecto en cada una de sus semanas, hasta el término del cultivo.

 Tabla Metrop

¿Qué hace que Metrop sea diferente?

Su distinción y resalte por encima de otras compañías se basa en que Metrop brinda sustento a cultivos, preservando totalmente su ecología cómo “Hidroponía para África”, lo que ha ayudado a generar e instalar, en las zonas más áridas del continente africano, sus sistemas de cultivos de tipo hidropónicos.

El verdadero reto está en que el sustrato de estos países sufre de una importante escasez de agua, haciendo que su obtención sea muy difícil. Sin embargo, al usar los productos de esta marca hace que la siembra de cannabis sea posible.

Con esto queda más que demostrado que los fertilizantes que Metrop ofrece, tienen todo lo necesario para poder mantener los cultivos de marihuana sin importar el medio en el que se encuentre.

¿Cuáles son beneficios de usar Fertilizante Metrop?

Los clientes de Metrop son totalmente orgánicos y ecológicos, lo que facilita que esto sean completamente degradables y gracias a su potente concentración pueden rendir muchas veces más que cualquier otra marca.

La prioridad como cultivadores es cuidar de nuestra planta durante cada etapa y periodo de su crecimiento y desarrollo, es por esto que Metrop no sorprende con una amplia variedad de productos que hacen mucho más fácil el cuidado de la marihuana.

¿Cuáles son los mejores productos de la Gama de Fertilizantes de Metrop?

Esta compañía tiene muy en cuenta que la alimentación de la marihuana es vital para poder llevar a cabo las distintas fases de su ciclo de vida. Por lo que a través de diferentes abonos en presentaciones líquidas, sólidas, minerales y orgánicas tienen todos los componentes necesarios para conseguir crecimiento y floración óptimos, para garantizar los mejores cultivos.

Si estás buscando un fertilizante de calidad que puedas usar con plena seguridad durante su fase de crecimiento Metrop lo tiene para ti. Con el beneficio de ser de utilidad en tierra, coco e hidro, bastará tan sólo un poco de fertilizante para conseguir cultivos sanos y orgánicos.

Con su maravilloso producto MR-1 dará una carga ideal de nitrógeno 10%, fósforo 40% y potasio 20%, que serán completamente absorbidos por tu planta de cannabis y favorecerán a su frondosidad durante su crecimiento.

MR-1 es un fertilizante elaborado a base de plantas y algas, aportando lo justo y necesario, sin excesos que puedan generar sobrefertilización, además de preservar la electro conductividad, sin desequilibrios, que puedan afectar la absorción del sustrato.

A pesar de esto, se recomienda medir la EC del agua al usar el fertilizante, esto se debe a que no hay una dosis precisa de NPK por lo que hay que regirse por la tabla en cuanto a las cantidades requeridas por semana.

Durante la fase de crecimiento de 18/6 horas:

  • 1-3 veces por semana, se deben añadir 0.4ml/L o para ser más exactos 4 ml/10L (40ml/100L),
  • En la 1ra y 2da semana cuando se inicie el fotoperiodo 12/12 horas se deben agregar 0.5ml/L (50ml/100L) 
  • Para la 3era semana 0.75ml/L (75ml/100L).


    MR-2

Este fertilizante Metrop es el indicado para utilizar durante la fase de floración, no se precipita o sedimenta, y es altamente soluble, por lo que resulta ideal en cultivos en tierra, hidropónicos o aeropónicos.

Con MR2 conseguirás la mezcla perfecta de micro, macronutrientes y aminoácidos, así como también tiene una concentración elevada de NPK, nitrógeno 10%, fósforo 20% y potasio 40%, esto contribuye a una adecuada absorción a dosis muy bajas por lo que se garantizará una nutrición adecuada a tus cultivos de cannabis.

Sin embargo, por la alta concentración de este producto hay que cuidar de no excederse, porque podemos producir una sobrefertilización, si se cumplen las instrucciones al pie de la letra conseguirás plantas fuertes y sanas sin problemas.

Manteniendo el fotoperiodo 12/12 horas se añade:

  • A partir de la 4ta semana de floración 0.75 ml/L (75ml/100L)
  • Desde la 5ta a 9na semana se debe mantener una dosis de 10ml/10L (100ml/100L).

    Root +

Una de las estructuras fundamentales de las plantas son las raíces, es por esto que Metrop nos ofrece este potenciador enraizante totalmente natural fabricado a base de aminoácidos que ayuda a fortalecer y acelerar el crecimiento radicular, sin importar el sustrato en el que se encuentre.

Entre los principales beneficios del uso de Root + podemos mencionar que facilita la formación de nuevos capilares que hacen que el proceso de absorción sea más eficaz. Además de hacer a tu planta de cannabis más resistente contra el estrés y enfermedades, ayuda a la recuperación de partes afectadas y aumenta la producción enzimática por lo que garantiza ser 100% eficiente.

Este producto contiene Nitrogeno 2%, Fósforo 2%, glicina, valina, propina, hidroxiprolina, alanina, lisina, leucina, isoleucina, fenilalanina, y muchos otros aminoácidos primordiales, que harán de tus plantas las más frondosas y vigorosas.

Debe ser aplicado durante la fase inicial del crecimiento, precipitando el desarrollo rápido vegetativo, de esta manera promovemos a una mejor absorción de nutrientes. El Robot + debe ser aplicado en cada trasplante para que las raíces puedan colonizar y expandirse en el nuevo sustrato, adaptándose mucho mejor al mismo.

Este poderoso enraizante aumentarás exponencialmente el crecimiento de tu cannabis:

  • Solo tendrás que preparar 0.8ml/L (80ml/L) de agua desde el día 1 hasta el cumplimiento de las 3 semanas.
  • Lo más recomendado es regar luego de trasplantar la planta,
  • Al igual que al momento de realizar un cambio en el fotoperiodo, de 18/6 horas a 12/12 horas.

    AminoXtrem

Con AminoXtrem fortalecerás y protegerás a tus plantas de las diversas enfermedades que puedan llegar a afectarla, además de proporcionar un agradable sabor. Este es considerado un activador de vitaminas y aminoácidos potenciando la producción de marihuana. Contiene Nitrógeno 0.76%, fósforo 1,2%, con 835 mg/L de aminoácidos.

Es 100% natural y consigue activar a su vez toda la microbiota que beneficia el desarrollo de nuestra planta, permitiendo que nuestras cosechas tengan mayor peso gracias a que sus raíces estarán siempre fortalecidas.

Usualmente este fertilizante es aplicado durante la fase de floración, sin embargo, muchos expertos lo han recomendado para aquellas plantas de crecimiento largo, como las cultivadas en exterior.

Entre las ventajas de usar este producto destaca la producción de hormonas y enzimas durante la fase de floración, las hace resistentes a situaciones estresantes, se absorbe con rapidez y permite una recuperación efectiva en caso de enfermedad de la planta.

El AminoXtrem puede ser utilizado a finales de la fase de crecimiento:

  • Para el término de la 3era semana, se hace una dilución de 0.9 ml/L (90ml/L)
  • Aún con fotoperiodo de 18/6 horas y la transición a 12/12 horas.

Se continúa con esta dosificación hasta que inicie la floración y continuamos su uso hasta finalizar la cosecha. Obtendremos buenas cantidades de flores y sobre todo de cogollos grandes y pesados por su abundante resina.

Este es un maravilloso fertilizante elaborado por metro que permite que haga el aporte perfecto de calcio para tu planta. Este será absorbido y asimilado al instante, previniendo que tengan déficit de este mineral, y no haga falta este elemento tan importante y vital en el desarrollo de la marihuana tanto en cultivos con aguas blandas o de tipo hidropónico.

El calcio durante la fase de floración se vuelve un mineral indispensable, es el mineral principal en todos los procesos metabólicos y contribuyen a la formación de la pared celular para aportar consistencia y firmeza a la estructura de la planta.

Adicionalmente a éste, el magnesio también es muy necesario durante la fase de engorde es por esto que CalGreen lo incluye. Este fertilizante está conformado por 15 componentes principales destacando entre estos: nitrógeno 15%, magnesio 3%, hierro 0.075%, oxido de Calcio 22.50%.

En cuanto a su dosificación, debe utilizarse al final de la fase de crecimiento

  • Aún cuando el fotoperiodo sea 18/6 horas con 0.2ml/L (2ml/100L),
  • A partir de la 2da semana de floración se aumenta a 0.3ml/L
  • Luego de las 7 semanas se incrementa a 0.4ml/L, dosis que debe mantenerse hasta que se realice el correspondiente lavado de raíces.

Metrop recomienda el uso de CalGreen durante la fase vegetativa y de floración, y en cultivos de exterior hacerlo en conjunto con el MR-1 para potenciar positivamente el crecimiento.

Tabla de Aditivos Metrop

Con esta Tabla de Aditivos complementaras los fertilizantes principales de esta marca, haciendo un aporte extra de enzimas y vitaminas que darán protección y enriquecimiento a tus plantas, para que la absorción de los nutrientes principales se dé correctamente.

Tabla Metrop Aditivos

Si quieres raíces más fortificadas este enraizante de la marca Metrop te impresionará con sus resultados de alta calidad, verás como tus ejemplares de cannabis crecen vigorosamente gracias a la absorción completa y satisfactoria de los nutrientes del sustrato.

RizoXtrem está elaborado con una fórmula 100% orgánica, a partir de plantas y extractos que fomentan el crecimiento de las raíces. Adicionado a esto un efecto antiséptico que protege a las plantas de Marihuana de enfermedades y plagas que puedan afectar su desarrollo normal.

Durante el proceso de crecimiento se necesitará aplicar dosis específicas de acuerdo a cada periodo, iniciando la fertilización con RizoXtrem cuando se evidencie la aparición de nuevos tallos durante la germinación, con un fotoperiodo favorecedor de 18/6 horas.

Los componentes de este excelente producto son ecológicos y naturales, basándose en algas marinas y extractos naturales ricos en minerales, contiene Nitrógeno 0.3%, fosfato 0.03%, potasio 0.4%, azúcares 0.4%, oligoelementos, y otros, completamente hidrosolubles, por lo que su absorción es muy efectiva.

Si deseas obtener un mejor rendimiento:

  • Debes iniciar con 0.3ml/L si es agua de osmosis y en caso de ser agua de grifo se reduce la dosis a la mitad (0.15ml/L) para que no haya el riesgo de sobrefertilización.
  • Lo ideal es hacer seguimiento en las variaciones del pH si es en coco e hidro lo más conveniente es que esté entre 5,5-5,8 y si es en tierra entre 5,5 y 6,0.

Este enraizante puede servir perfecto en aquellas situaciones en las que nuestra planta se encuentre enferma, debido a que favorece su recuperación.

Este es un potente complejo enzimático fabricado por Metrop, es perfecto aporte para preservar un medio óptimo de cultivo, permitiendo tener un sustrato limpio. Catalizando todo el material orgánico que se encuentre en proceso de descomposición, al igual que la conversión de sales en carbohidratos indispensables para el sistema metabólico del Cannabis.

Al conseguir todos estos efectos garantizamos la preservación de un sistema radicular fuerte y sano que favorecerá la absorción de micro y macronutrientes, además de promover el desarrollo de microorganismos circundantes que son beneficiosos para la simbiosis de tu ejemplar de marihuana.

Este producto resultará el complemento perfecto de la gama Metrop y su tabla de Aditivos contribuyendo a la asimilación apropiada de todos los elementos absorbidos, haciendo que esto se traduzca en crecimiento, salud y fortalecimiento, hermosos colores vivos en tus plantas con cogollos cargados de resina y de tamaños que ni te imaginas.

Enzymes está compuesto por un conjunto de enzimas como las endoglucanasas, celobihidrolasa, complejos enzimáticos, B-glucosidasa, vitaminas, sulfato de magnesio, niacina, exipientes y conservantes.

Este producto puede ser empleado:

  • Aún cuando el fotoperiodo sea de 18/6 horas con una dosis de 0.25ml/L (25ml/100L),
  • Una vez iniciada la fase de floración se debe hacer un cambio del fotoperiodo a 12/12 horas 
  • Esto conlleva a modificar la dosis en la 2da semana a 0.30ml/L (30ml/100L) y
  • En la 7ma semana a 0.40ml/L (40ml/100L) hasta el fin de la cosecha.

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido