Tabla BAC

Pubicado el : 2023-09-25 11:59:45

Tabla Cultivo BAC

Biological Activated Coctail o mejor conocidos como BAC, son una compañía en la industria del Cannabis que ha resaltado por su producción de fertilizantes de alta calidad de manera muy práctica y sencilla, apta para el entendimiento de todos para conseguir cultivos impresionantes.

tabla bac

Mantener nuestro cultivo de cannabis puede resultar un verdadero reto, al igual que el aumento de la calidad y productividad de las plantas de forma totalmente segura, es por esto que existen las Tablas BAC que serán de gran utilidad, tanto para principiantes como para cultivadores con años de experiencia.

¿Por qué usar la tabla de cultivo BAC?

En la Tabla BAC se encuentra toda la información correspondiente a los diferentes productos para la fertilización de esta reconocida e innovadora marca, en cualquier fase del ciclo de vida de la marihuana con su dosificación respectiva, lo que disminuye considerablemente el riesgo de que ocurra una sobrefertilización, que como ya sabemos, puede ser letal para el cannabis.

tabla bac

Existen 4 tipos de tablas BAC especiales para el cultivo de marihuana, en ellas se evidencia toda la información básica para conseguir que las plantas se desarrollen y crezcan apropiadamente. Hay 2 variedades exclusivas para el cannabis fotodependiente, y otras 2 para autoflorecientes sean orgánicos o minerales.

¿Cómo usar la Tabla de cultivo BAC en interior?

Tomando en cuenta que es una tabla con numerosos detalles, más adelante explicaremos como aplicarla a tus cultivos de acuerdo a cada fase y producto a utilizar, para que tu planta luzca mucho más vigorosa y los cogollos resinosos sean maravillosos.

Es muy importante recalcar que estos productos que mencionaremos no deben utilizarse en todos los riegos de las plantas, ya que la idea no es generar un bloqueo de nutrientes, y la meta es mantener un equilibrio perfecto para que nuestras plantas siempre estén saludables.

Como mencionamos anteriormente, las tablas BAC fotodependientes incluye 2 modalidades, orgánico o mineral, y una vez hayamos definido esto usaremos la correspondiente a nuestro cultivo, comencemos.

Tabla BAC Mineral para cultivos de Interior

Tabla Cultivo con BAC: Detallada

Producto BACFunción PrincipalEficacia para el Cultivador
Relevancia en el CultivoRecomendación de UsoObservaciones Adicionales
Foliar SprayFortalecimiento y prevención de enfermedades.
Crucial
Inicial
Evitar excesos
Root StimulatorEstimula crecimiento radicular.
Alto
Primera Fase
Imprescindible
Final SolutionRegulación y eliminación de sales.
Medio
Final
Cuidar dosificación
Pro ActiveAporte vitamínico y energético.
Alto
Variable
Versátil
Silica PowerResistencia ante estrés.
Esencial
Intermedia
Preventivo
Amino ComplexOptimización metabólica.
Relevante
Consistente
Beneficioso

En esta tabla solo encontraremos productos elaborados a base de componentes sintéticos y minerales exclusivo para plantas fotodependientes, en ella podemos ubicar de acuerdo a las semanas de vida de nuestra planta la dosis exacta de cada producto, encontrando entre ellos los mencionados a continuación.

tabla bac

BAC Mineral en Crecimiento

Sabemos lo importante que es que aprovechemos al máximo la fase vegetativa o de crecimiento de nuestra planta, ya que es en este momento en el que empieza a hacerse voluminosa y frondosa, y BAC en su tabla mineral nos ofrece datos específicos de productos que potenciarán cada proceso, como lo son:

  • 1 Component Soil Grow: 1 component soil grow es el fertilizante con cargas nutritivas ideales para esta fase, debe aplicarse una dosis de 6.5ml la semana 1 y luego aumentar a 7ml las semanas 2 y 3.
  • Root Stimulator: ayuda a fomentar el crecimiento de nuestra marihuana actuando a nivel del sistema radicular, root stimulator debe usarse en las primeras 3 semanas agregando una dosis de 0.2 ml.
  • Final Solution: este producto cumple una función reguladora, favoreciendo la eliminación de sales contenidas en el sustrato. Final solution aplicarse 0.6 ml solo la primera semana.
  • Foliar Spray es uno de los mejores fitofortificantes de la marca BAC ayudando a tu planta a mantenerse fuerte y previniendo enfermedades, foliar spray se aplica 1ml las semanas 1 y 2 de esta fase.
  • Pro Active: este es un compuesto multivitamínico que incluye aminoácidos y proteínas que ayudarán a la planta a mantenerse con la energía suficiente para crecer y cumplir sus funciones. Necesitaremos administrar de pro active 1ml/L foliar en la primera semana y luego 0,1 ml/L en las semanas siguientes a través del riego.
  • Silica Power: este es un complemento perfecto que ayudará a tu planta de marihuana resistir ante cualquier agente estresante, bastará con añadir 0.1 ml de silica power las semanas 1 y 2 y la semana 3 aumentar a 0.2ml.
  • Amino Complex: este producto hace un aporte completo de aminoácidos que optimizan el funcionamiento metabólico, se debe administrar 10ml/L la primera semana, y luego continuar con dosis semanales de 0.1ml/L de amino complex.

tabla bac

De estos cuidados, expertos han llegado a sugerir solo el uso de Foliar Spray y el Root Stimulator, ya que para prantas poco desarrolladas este tratamiento puede llegar a ser demasiado potente. Recordemos que esta es la fase inicial de la planta y ser muy exagerados con el uso de fertilizantes químicos podemos ocasionar daños irreversibles si no nos apegamos estrictamente a las instrucciones de la tabla BAC y sus dosificaciones.

BAC Mineral en Floración

Durante la fase de Floración se realiza un cambio en el fotoperiodo que nos indicará que ya es el momento de parar el uso de 1 Component Soil Grow y también del Root Stimulator y continuamos con otra serie de productos especiales para este periodo.

  • 1 Component Soil Bloom es un abono especial para esta fase y dará un aporte nutricional que fortificará la producción de nuestro Cannabis, pueden usarse de 1 component Soil Bloom 3.5- 4.5 ml/L las primeras 6 semanas correspondientes a este periodo, antes del lavado de las raíces.
  • Bloom Simulator: se encarga de estimular la floración, ayudando a que aparezcan nuevos brotes y a su vez que aumente la cantidad de microorganismos del sustrato que favorecen a la planta. La dosis ideal de bloom stimulator es de 0.2ml semanalmente hasta la finalización de este periodo.
  • F1 Extreme Booster: el potasio y fósforo son fundamentales durante la floración y este compuesto tiene las cantidades exactas para conseguir un engorde completo, debe aplicarse F1 extreme booster en dosis de 3.3ml a partir de la 5ta semana hasta culminación de esta fase.

tabla bac

Usuarios con experiencia en cultivos dan la recomendación de usar por separado el F1 Extreme Booster del Final Solution, debido a que se contrarrestan los efectos entre si, resultando un desperdicio de producto y a su vez modificando la calidad al fumar. El último riego debe hacerse con Final Solution y luego continuar el riego faltante con agua.

tabla bac

Tabla BAC Orgánic para cultivo de Interior

Si eres amante de productos 100% naturales y orgánicos BAC también tiene una amplia gama de productos para plantas fotodependientes completamente saludable y sin componentes químicos que puedan modificar el aroma y sabor del resultado final.

tabla bac

BAC Organic en Crecimiento

Esta es una fase primordial para nuestro cannabis, y define en gran medida cuál será el resultado final, es por ello que el cuidado debe ser riguroso y apegado a las indicaciones de la tabla BAC al usar sus productos, será importante vigilar las dosis correctamente y solo agregar productos selectos.

  • Organic Grow: este es un abono básico durante el periodo vegetativo haciendo muy buen aporte de nitrógeno, para conseguir el efecto deseado se inicia con organic grow la primera semana con 1.5ml y luego se aumenta y mantiene en 2ml las semanas 2 y 3.
  • Root Stimulator: este producto estimulará todo el sistema radicular haciendo que se desarrolle no sólo en menos tiempo, sino que también sea más fuerte y consiga asimilar eficientemente los nutrientes, la dosis es de 0.2 durante las 3 semanas de crecimiento.
  • Final Solution: está fabricado a partir de enzimas que ayudan a regular la absorción de los diferentes nutrientes, haciendo que la planta solo use los necesarios y el resto se disuelva, previendo que las sales se acumulen en el sustrato. Se requerirá de una dosis de 0.6ml la primera semana.
  • Foliar Spray fortificará y protegerá a tu planta de cualquier enfermedad haciendo que tenga mejor defensa inmunológica, de requerirá de 1ml la primera y segunda semana.
  • Pro Active brinda un aporte vitamínico, de aminoácidos y proteínas para que esta crezca más eficientemente, debe aplicarse una dosis de 1ml/L la semana 1 y de 0.1 ml/L de riego las semanas 2 y 3.
  • Silica Power: producto basado en Silicio que las hace resistente ante situaciones de estrés, se requiere de una dosis de 0.3 ml la semana 2 y aumentar a 0.4 la semana 3.
  • Amino Complex es rico en radicales libres que hacen que la planta mejore el flujo de salvia, se requiere de una dosis de 10ml/L foliar en la 1era semana y luego disminuir a 0.1 durante el riesgo de las semanas posteriores.

tabla bac

Entre las recomendaciones dadas por usuarios se recomienda usar solo el Foliar Spray y el Root Stimulator para que el aporte no sea excesivo y agregar sílica Power y el organic Grow en la semana final de crecimiento siguiendo al pie de la letra las dosis de la tabla.

BAC Organic en Floración

Al llegar a esta fase será necesario suspender el Organic Grow y el Root Stimulator para comenzar con otra serie de productos especializados que incrementen el desarrollo de cogollos grandes y resinosos que harán que nuestro cultivo se mantenga espléndido hasta llegar a la cosecha.

  • Organic Bloom: este es un abono básico para este periodo que ofrece un aporte nutricional importante para dar inicio a la formación de cogollos, la dosis a utilizar de organic bloom será de 2.5 ml desde la primera semana de floración hasta el final de la misma.
  • Bloom Simulator: ayuda a estimular la floración a través de un incremento de la absorción de nutrientes a nivel radicular y activando los microorganismos del sustratos que sean beneficiosos para la planta. La dosis de bloom stimulator debe ser de 0.2ml durante todo el período.
  • PK Booster: con este producto aumentaremos el aporte de fósforo y potasio que son fundamentales en esta fase del ciclo, haciendo que la planta produzca cogollos inigualables con un buen engorde, debemos añadir de pk booster 1 ml las semanas 3 y 4, aumentando a 1.5ml la semana 5, a 2 ml la semana 6 y luego mantenemos la dosificación en 3ml por las semanas restantes.

tabla bac

Para que los resultados al aplicar la tabla BAC para cultivos orgánicos durante la floración sea mucho más productiva expertos recomiendan utilizar únicamente el PK Booster, Organic Bloom y el Final Solution, para que no exista ninguna modificación en el sabor del cannabis al fumarlo.

tabla bac

Haciendo énfasis en que se debe dejar de fertilizar la planta 10 días previos a la cosecha y realizar los riegos siguientes solo con agua y dar el chance de que la tierra seque por completo antes de recolectar la marihuana cosechada, de esta manera garantizamos una mejor calidad del producto, permitiendo que estemos más felices y conformes con los resultados.

Si decides aplicar cualquiera de estas tablas BAC a tus plantas de cannabis y sigues correctamente las instrucciones, obtendrás los mejores cultivos sin importar si son minerales o orgánicos, tus plantas fotodependientes serán fuertes y saludables y la cosecha será de la más alta calidad sin importar si eres nuevo en esta práctica o un conocedor en materia.

¡Buenos humos con BAC!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido