Categorías

Tabla de Cultivo Biobizz

Pubicado el : 2017-09-21 16:34:49
Categorias : Artículos de Cultivo

Tabla de Abonado Biobizz

Los abonos de cultivo Biobizz son uno de los fertilizantes para cannabis mas usados en el mundo de la marihuana. Biobizz tiene ya ganado su nombre gracias a los buenos resultados que utilizandolos se consiguen. 

Este fertilizante cuenta con el certificado de agricultura ecológica. Por lo que si estas interesado en cultivar con un fertilizante orgánico esta debe ser tu 1º opción. Solo debes seguir la tabla de Biobizz que vamos a explicar a continuación y todo tu cultivo será perfecto.

Tabla Biobizz -Crecimiento-

Primero vamos a ver los pasos en crecimiento, una de las fases mas importantes en el cultivo.

Veremos como abonar dependiendo del sustrato utilizado y las dosis según las semanas de crecimiento de la planta.

Si utilizamos Biobizz All Mix  (que es la tierra abonada) Es el color gris de la tabla.
Si utilizamos Biobizz Light Mix (que es la tierra sin abonar) Es el color negro de la tabla.

Tabla Biobizz Cultivo

1º Primera Semana de Crecimiento:

Los primeros dias vamos a utilizar Root Juice el cual es el fertilizante de enraizamiento. Es el abono para hacer que las raíces crezcan como locas, así luego las plantas "comerán" mucho mejor si tienen un buen sistema radicular.

  • En esta primera semana utilizaremos de 1 a 4ml por Litro de agua independientemente del sustrato que utilicemos.
  • Utilizaremos también Bio Heaven desde el principio hasta el final a 2ml por litro también con cualquiera de los dos sustratos mencionados anteriormente.

Con el Bio Heaven al contener una cantidad alta de aminoácidos lo hace un producto muy estimulante. Gracias a este, la planta aumentará la absorción de nutrientes. Digamos que son como los "cimientos" básicos donde la planta conseguirá proteínas.

2º Segunda Semana de Crecimiento:

En esta semana si todo ha ido bien las planta tendrán suficiente sistema radicular como para empezar su crecimiento y donde poder aportarle el fertilizante de crecimiento:

Utilizaremos Bio Grow a 1ml por litro, si la tierra es All Mix (tierra abonada) y si utilizamos otra tierra como Biobizz Light Mix (tierra no abonada) utilizaremos un poquito mas, en este caso 2ml por Litro de agua.

En esta Etapa sirve para las siguientes semanas de crecimiento, aunque en la tabla ponga 2 semanas de crecimiento es solo una referencia.

Si por ejemplo tenemos una planta de la que tenemos que tener 4 semanas de crecimiento, seguiremos utilizando lo que pone en la tabla. 

Igualmente imagina que tenemos la planta en exterior, por lo tanto el crecimiento es mucho mas largo, pues seguimos la tabla tal y como indica en la segunda semana de crecimiento.

Tabla Biobizz -Floración-

Una vez hayamos terminado la fase crecimiento, las plantas estarán preparados para florecer como dios manda, entonces 

Vamos a dividir la fase de floración en 3 etapas, a continuación vamos a ver el desarrollo de las mismas:

1º Primera Etapa de Floración (1 a 2  Semanas)

Con Dosis de 1ml y 2ml 

Utilizaremos:

Con Bio Grow seguiremos aportando nutrientes de crecimiento, para que la planta no deje de crecer y desarrollar nuevos brotes.

Con Bio Bloom estimularemos la floración de la planta para que valla preparándose a florecer, lo que será la base de la planta donde luego producirá abundantes cogollos.

Con Algamic ya que es un estimulador de algas marinas, contiene muchos aminoácidos, múltiples vitaminas, lo que hará que la planta este mucho mas sana y aumente la resistencia contra plagas y enfermedades. Se puede añadir por vía foliar lo que hace que el tono de la hoja se vuelva con un intenso verde.

Todo ello respectivamente según el sustrato que mencionamos anteriormente que utilicemos.

Con Dosis de 1ml

Utilizaremos:

Con estas dosis utilizaremos Top max, que es el potenciador de floración, haciendo que se valla acostumbrando a que empiece a formar grandes cogollos. 

Con Dosis de 2ml 

Sea cual sea el sustrato que utilicemos, aquí regaremos con Bio Heaven, que como hemos dicho anteriormente aporta múltiples vitaminas y aminoácidos a las plantas. Consiguiendo una producción mucho mayor.

2º Segunda Etapa de Floración (3 a 6 Semanas)

Seguiremos utilizando los mismo fertilizantes mencionados anteriormente, pero en este caso, iremos aumentando la dosis en la 5 y 6 semana de floración, de esta manera la planta irá engordando y cogiendo forma poco a poco.

Aquí solo tenemos que seguir las indicaciones dependiendo el tipo de tierra y dejar que la planta coma y coma hasta que llegue el momento de pasar a la ultima fase de floración.

3º Tercera Etapa de Floración (7, 8 y 9 Semanas)

Es este momento subiremos un pocas las dos aún para terminar la floración, y en la última semana en la semana 9 ( o en la que sea la última de floración según sea tu variedad)

Recuerda que hay variedades con 8 semanas de floración y otras variedades son mas tardías por lo que tendrás que ajustar tu variedad a la tabla.

Le daremos solo agua, para que se limpien de exceso todas las sales de la planta de esta manera conseguiremos tener un sabor mucho mas natural en la planta pero habiendo aprovechado al máximo los nutrientes que hemos utilizado a lo largo de toda la fase.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)