Tabla de Cultivo Biobizz

Pubicado el : 2023-10-03 11:23:53

Tabla de Cultivo Biobizz 2023

Vamos a escribir desde nuestro Grow Shop Online todo sobre la tabla de biobizz, empezamos... Los abonos de cultivo Biobizz son uno de los fertilizantes para cannabis mas usados en el mundo de la marihuana. Biobizz tiene ya ganado su nombre gracias a los buenos resultados que utilizandolos se consiguen. 

Estos fertilizantes cuentan con el certificado de agricultura ecológica. Por lo que si estas interesado en cultivar con un fertilizante orgánico esta debe ser tu 1º opción. Solo debes seguir la tabla de Biobizz que vamos a explicar a continuación y todo tu cultivo será perfecto.

tabla cultivo biobizz

Cultivar cannabis con la tabla BioBizz

  • Todas las tablas para el cultivo de marihuana son orientativas y su importancia radica en que, si no se utilizan las proporciones correctas, las plantas de cannabis presentarán problemas nutricionales.
  • Sin importar si lo harás indoor o en outdoor, cultivar cannabis requiere del uso de abonos capaces de estimular cada uno de los procesos por los que pasará la planta de marihuana, desde que se siembra hasta que es cosechada.
  • Por eso, cultivar cannabis con la tabla BioBizz es una de las mejores opciones que puedes escoger, ya que te ayudará a mantener un orden en la aplicación de los productos, obteniendo una planta de la mejor calidad. Si te gustan los cultivos natural echa un vistazo al blog de la tabla de cultivo Special Nutrients o si cultiva siempre en tierra puede visitar el blog de tabla de cultivo canna Terra.

¿Qué es la tabla BioBizz?

  • Para entender qué es la tabla BioBizz, hay que empezar por entender qué es la marca BioBizz. En esencia, es una empresa que elabora fertilizante usando material de origen orgánico.
  • Por tanto, la tabla de BioBizz es una tabla que te guía en la aplicación de los productos de la misma, con la finalidad de que tu planta de marihuana no sólo germine de forma correcta, sino que tengas una cosecha de alta calidad.

tabla cultivo biobizz

¿Cuáles son las características de la tabla BioBizz?

Para poder seleccionar qué productos comprar para cultivar cannabis, es necesario que escojas una tabla para orientarte durante su cultivo. Como te recomendamos la BioBizz, debes saber de ella lo siguiente:

  • Las tablas de cultivo BioBizz van a indicarte la aplicación semanal que se debe realizar sobre los cultivos de cannabis.
  • La aplicación de esta tabla puede variar, concretamente por la genética de la especie de marihuana que decidas cultivar.
  • Esta tabla toma en cuenta las condiciones ambientales del cultivo, por lo que la tabla BioBizz puede variar en función de la frecuencia de riegos, la cantidad de éstos, las acciones del cultivo, entre otros.
  • La dosificación de los productos BioBizz están indicados en la unidad de mililitros por cada litro de agua.
  • Esto significa que las tablas de BioBizz hay que saberlas interpretar para obtener el mejor resultado.

¿Cuáles son las principales características de los abonos BioBizz?

Sí quieres cultivar cannabis con la tabla BioBizz, es necesario que entiendas las características principales de los abonos BioBizz, ya que la tabla lo que te permite es saber cuándo, cómo y en qué medida aplicar los nutrientes que tu planta de marihuana necesita para crecer saludable y fuerte. Los productos de Biobizz son orgánicos al igual que Top Crop, echa un vistazo a la tabla de cultivo Top Crop o a la tabla de cultivo Grotek.

Una de las características de cultivar cannabis con la tabla BioBizz es que, dependiendo del sustrato, la dosificación de los productos que te recomienda la tabla va a variar.

Tabla Biobizz Crecimiento

Primero vamos a ver los pasos en crecimiento, una de las fases mas importantes en el cultivo. Veremos como abonar dependiendo del sustrato utilizado y las dosis según las semanas de crecimiento de la planta.

  1. Si utilizamos Biobizz All Mix  (que es la tierra abonada) Es el color gris de la tabla. Si se emplea el Light Mix, que es un sustrato suave, requerirá de dosis de nutrientes más elevadas para que las plantas obtengan de él los nutrientes en la cantidad adecuada.
  2. Si utilizamos Biobizz Light Mix (que es la tierra sin abonar) Es el color negro de la tabla. Ahora bien, cuando se trata del All Mix, que es un sustrato, pero con alimento y éste no requiere de las dosis máximas para obtener resultados óptimos, las dosis deben ser menores, pues una dosis máxima puede contener los nutrientes de hasta un mes.
  3. Si utilizamos Coco Mix, que es un medio de cultivo que se haya compuesto completamente por la fibra de coco, lo que permite que mejore la textura de los otros dos sustratos.

Tabla Biobizz Cultivo

 

1º Primera Semana de Crecimiento

Los primeros dias vamos a utilizar Root Juice el cual es el fertilizante de enraizamiento. Es el abono para hacer que las raíces crezcan como locas, así luego las plantas "comerán" mucho mejor si tienen un buen sistema radicular.

  • En esta primera semana utilizaremos de 1 a 4ml por Litro de agua independientemente del sustrato que utilicemos.
  • Utilizaremos también Bio Heaven desde el principio hasta el final a 2ml por litro también con cualquiera de los dos sustratos mencionados anteriormente.

Con el Bio Heaven al contener una cantidad alta de aminoácidos lo hace un producto muy estimulante. Gracias a este, la planta aumentará la absorción de nutrientes. Digamos que son como los "cimientos" básicos donde la planta conseguirá proteínas.

tabla cultivo biobizz

2º Segunda Semana de Crecimiento

  • En esta semana si todo ha ido bien las planta tendrán suficiente sistema radicular como para empezar su crecimiento y donde poder aportarle el fertilizante de crecimiento:
  • Utilizaremos Bio Grow a 1ml por litro, si la tierra de Biobizz es All Mix (tierra abonada) y si utilizamos otra tierra como Biobizz Light Mix (tierra no abonada) utilizaremos un poquito mas, en este caso 2ml por Litro de agua.
  • En esta Etapa sirve para las siguientes semanas de crecimiento, aunque en la tabla ponga 2 semanas de crecimiento es solo una referencia.
  • Si por ejemplo tenemos una planta de la que tenemos que tener 4 semanas de crecimiento, seguiremos utilizando lo que pone en la tabla. 
  • Igualmente imagina que tenemos la planta en exterior, por lo tanto el crecimiento es mucho mas largo, pues seguimos la tabla tal y como indica en la segunda semana de crecimiento.

Tabla Biobizz Floración

Una vez hayamos terminado la fase crecimiento, las plantas estarán preparados para florecer como dios manda, entonces Vamos a dividir la fase de floración en 3 etapas, a continuación vamos a ver el desarrollo de las mismas:

1º Primera Etapa de Floración (1 a 2  Semanas)

Con Dosis de 1ml y 2ml 

Utilizaremos:

Con Bio Grow seguiremos aportando nutrientes de crecimiento, para que la planta no deje de crecer y desarrollar nuevos brotes.

Con Bio Bloom estimularemos la floración de la planta para que valla preparándose a florecer, lo que será la base de la planta donde luego producirá abundantes cogollos.

Con Algamic ya que es un estimulador de algas marinas, contiene muchos aminoácidos, múltiples vitaminas, lo que hará que la planta este mucho mas sana y aumente la resistencia contra plagas y enfermedades. Se puede añadir por vía foliar lo que hace que el tono de la hoja se vuelva con un intenso verde.

Todo ello respectivamente según el sustrato que mencionamos anteriormente que utilicemos.

  • Con Dosis de 1ml

Utilizaremos:

Con estas dosis utilizaremos Top max, que es el potenciador de floración, haciendo que se valla acostumbrando a que empiece a formar grandes cogollos. 

  • Con Dosis de 2ml 

Sea cual sea el sustrato que utilicemos, aquí regaremos con Bio Heaven, que como hemos dicho anteriormente aporta múltiples vitaminas y aminoácidos a las plantas. Consiguiendo una producción mucho mayor.

tabla cultivo biobizz

2º Segunda Etapa de Floración (3 a 6 Semanas)

  • Seguiremos utilizando los mismo fertilizantes mencionados anteriormente, pero en este caso, iremos aumentando la dosis en la 5 y 6 semana de floración, de esta manera la planta irá engordando y cogiendo forma poco a poco.
  • Aquí solo tenemos que seguir las indicaciones dependiendo el tipo de tierra y dejar que la planta coma y coma hasta que llegue el momento de pasar a la ultima fase de floración.

3º Tercera Etapa de Floración (7, 8 y 9 Semanas)

Es este momento subiremos un pocas las dos aún para terminar la floración, y en la última semana en la semana 9 ( o en la que sea la última de floración según sea tu variedad)

Recuerda que hay variedades con 8 semanas de floración y otras variedades son mas tardías por lo que tendrás que ajustar tu variedad a la tabla.

Le daremos solo agua, para que se limpien de exceso todas las sales de la planta de esta manera conseguiremos tener un sabor mucho mas natural en la planta pero habiendo aprovechado al máximo los nutrientes que hemos utilizado a lo largo de toda la fase.

Tabla Biobizz para cultivo en interior y exterior

Para poner en práctica nuestra tabla de riego en tu cultivo exterior, la cosa es bastante sencilla. Durante el primer mes, nos vamos a ceñir a la dosificación de los fertilizantes Biobizz de la semana 1. Luego, durante todo el periodo de crecimiento, vamos a seguir la pauta de la semana 2. Y aquí viene la parte fácil: cuando tus plantas decidan que es hora de florecer, simplemente continúa con la misma dosificación que usarías en interior.

¡Y eso es todo! Esperamos que esta pequeña guía te sea de utilidad y que tus plantas crezcan fuertes y felices. ???? Si tienes más preguntas o necesitas una mano con algo, aquí estamos para ayudarte en cada paso del camino. ¡Feliz cultivo!"

nueva tabla biobizz interior

Tabla de Biobizz utilizando Trypack Indoor

tabla de biobizz utilizando trypack indoor

Tabla de Biobizz utilizando Trypack Outdoor

tabla de biobizz utilizando try pack outdoor

Tabla de Biobizz utilizando Trypack Stimulat

tabla de biobizz utilizando trypack stimulant

Tabla de Biobizz explicada paso a paso

¡Ahora vamos a explicar paso a paso! ???? la Tabla de Biobizz y te daremos algunos consejitos para que lo tengas todo claro.

Esta tabla está pensada principalmente para tus cultivos en interior, pero si estás dejando que tus plantas disfruten del sol y el aire libre, también puedes seguirnos el paso. En la fase de crecimiento, si estás al aire libre, usa Bio Grow, Bio Heaven y Activera, con una dosificación de 2 ml por litro de cada uno (justo lo que recomendamos en la semana dos de la tabla). Otra alternativa para el crecimiento en exterior es usar solamente Bio Grow, empezando con 1 ml y yendo poco a poco hasta los 4 ml por litro.

Así podrás interpretar correctamente la imagen.

Unos Tips para Entender la Tabla de Biobizz ????:

  • ¿Cuándo empezar? La marca sugiere iniciar con los abonos cuando las plantitas ya tengan unos 10 cm de altura, o bien, cuenten con 2 a 4 hojitas, lo que suele ocurrir una semana o 10 días después de la germinación.

  • ¿Cada cuánto riego? Las dosis indicadas son para cada riego, pero un pequeño secreto: es buena idea dejar un riego semanal sin abono, para que tus plantas no se saturen y evitar acumulación de sales.

  • ¿Qué sustrato usar? Biobizz te recomienda sus propios sustratos, pero si eliges otro, solo asegúrate de saber si es suave o enriquecido para seguir las indicaciones correspondientes en la tabla.

  • ¿Cómo interpretar las dosificaciones? Verás gotas blancas y negras. Una gota blanca es igual a 1 ml por litro de abono usando sustrato All Mix o cualquier sustrato rico en nutrientes. Mientras que una gota negra es igual a 1 ml por litro usando sustrato Light Mix o cualquier sustrato más bajito en nutrientes.

  • ¿Y las semanas? Los números en las columnas representan las semanas, pero ojo, la semana número 1 no es desde la germinación, sino desde que la planta tiene unos 10 cm y entre 2 y 4 hojitas.

  • Fases del cultivo: Tienes la fase de crecimiento vegetativo (semanas 1-2, en amarillo), la fase de floración (semanas 3 a 10, en rojo), la semana de lavado de raíces (semana 11, en azul), y por último, ¡la emocionante fase de cosecha! (semana 12, en verde).

Y eso es todo por hoy, amigos cultivadores! ???? Esperamos que estos pequeños tips te sean de utilidad y que tus plantas crezcan fuertes y sanas. Si tienes más preguntitas o necesitas ayuda, estamos aquí para echarte una mano. ¡A cultivar se ha dicho!

tabla paso a paso explicada

Recomendaciones para usar la tabla BioBizz

  • No se debe olvidar que aplicar los productos BioBizz se realiza una vez a la semana y se intercala con un riego de agua y otro de los productos que se indiquen en la propia tabla.
  • Al revisar las tablas de cultivo BioBizz te darás cuenta que se dividen en etapas o partes. La primera de ella se compone de las dos primeras semanas (es decir, la etapa de crecimiento) y luego tenemos las siguientes ocho semanas, que se denomina periodo de floración (no se incluye aquí la semana de lavado de raíces ni la de cosecha).
  • El punto anterior significa que no debe aplicarse siempre lo que indica la tabla por semana de forma reglada.
  • Sino que debes observar el estado de tus plantas para poder clasificarlas correctamente en sus etapas. Así sabrás sí proporcionar la dosis indicada o reducirla.
  • Utiliza calmag Biobizz para evitar carencias.

Finalmente, es clave que al momento de cultivar cannabis con la tabla BioBizz, se tengan presentes los valores del pH del agua, los cuales deben controlarse, con y sin los abonos, ya que lo contrario va a ocasionar problemas durante el uso de los nutrientes BioBizz. Así que ten presente lo siguiente:

  • Usar correctores de acidez e incluso aplicar correctores de alcalinidad, concretamente los PH + Regulator y PH – Regulator. Esto, porque como su nombre indica, permitirán controlar y mantener en los valores ideales tanto la acidez como la alcalinidad del agua.

La ventaja de emplear biobizz PH UP y biobizz PH Down es que son compuestos plenamente orgánicos, por lo no dañarán de forma alguna ni la propia micro-vida que rodee al cultivo ni al medio del cultivo.

Si prefieres un cultivo mineral, echa un vistazo a la tabla de cultivo de Hesi, los abonos minerales más económicos. Otro de los abonos y aditivos más económicos son los de Atami, minerales y orgánicos, echa un vistazo al blog escrito por Eurogrow, tabla de cultivo de Atami.

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido