Tabla Advanced Nutrients

Pubicado el : 2023-10-11 17:01:33
Por: Miguel Jose Villar Martínez

Tabla de Cultivo Advanced Nutrients 2023

Los fertilizantes Advanced Nutrients son una gran marca.

comprar advanced nutrients

Puedes encontrarlos al mejor precio en nuestro Grow.
Fueron los pioneros en elaborar un fertilizante con un equipo de investigación, con grandes cientificos exclusivos para Advanced Nutrients.

Estos fertilizantes fueron los primeros que regulan el pH del agua de riego. Quiere decir que si utilizamos la gama ph Perfect no necesitaremos regular el pH del agua, que ya lo harán ellos solos. Vamos a enseñar como utilizar la tabla cultivo Advanced Nutrients.

Tabla de Advanced Nutrients Orgánico

Si seguimos los pasos de advanced nutrients tabla conseguiremos resultados increíbles en nuestro cultivo.Tanto que los clientes que prueban esta gama no dudan en volver a repetir.

Vamos a ver por partes que fertilizantes usar ya que hay varias fases:

  • Nivel Aficionado
  • Nivel Cultivador Experto
  • Nivel Cultivador Profesional
  • Nivel Gran Maestro

Si nos fijamos en la Tabla, vamos a ver que podemos utilizar 3 bases, (todas ellas tienen el sistema pH perfect) que como deciamos anteriormente, no es necesario regular el pH.

Podemos utilizar:

  • Connoiseur A+B  Fertilizante en 2 partes.
  • Sensi A+B Fertilizante en 2 partes.
  • Micro, Grow y Bloom Fertilizante en 3 partes.

Con estos fertilizantes nos quitamos de estar pendientes de el pH y la EC.

Fertilizante 3 partes:

Tenemos el Micro, Grow y Bloom, que son completas bases para crecimiento y floración. 

Fertilizante 2 partes:

Con el Sensi Grow A+B y Connoisseur Grow A+B que es para la etapa de crecimiento, para que las plantas crezcan fuertes, con el que aplicaremos 1ml a esquejes o primera semana. Pasaremos a utilizar 2ml por litro en la etapa de crecimiento y 4ml en las siguientes semanas.

Después utilizaremos Sensi Bloom A+B o Connoisseur Bloom A+B que se usa en la fase de floración.
Con una dosis de 4ml por litro de agua. Una vez ya sabemos con cual de los fertilizantes vamos a empezar nuestro cultivo, estamos preparados para saber con que continuar.

Recalcamos que este fertilizante al tener agentes reguladores, estos se quedan en el sustrato, por lo que cuando reguemos solo con agua se auto regulará el pH del agua.

Guía de Fertilizantes y Productos para Cultivadores de Nivel Aficionado y Experto

ProductoDescripciónMomento de UsoDosisDuración de Uso
PiranhaAsegura bacterias y hongos beneficiosos para el sustrato2 primeras semanas de floración2ml por litro de aguaTodo el proceso de cultivo
Bud CandyRellena los núcleos celulares y potencia el saborVariable2ml por litro de aguaVariable
Connoisseur A+BFertilizante en 2 partesVariable, según fase de crecimiento o floraciónVariableVariable
Sensi A+BFertilizante en 2 partesVariable, según fase de crecimiento o floraciónVariableVariable
Micro, Grow, BloomFertilizante en 3 partesVariable, según fase de crecimiento o floraciónVariableVariable

Advanced Nutrients Tabla organico

Nivel Cultivador Aficionado

Voodoo Juice:

Utilizaremos la Primera semana Voodoo Juice que es el estimulador de raíces por excelencia. Las raíces explotarán y las plantas comerán "como locas" por lo que todo será beneficioso para la producción en general. 
Lo utilizaremos con dosis de 2ml por litro las 2 primeras semanas,

Big Bud Liquid:

Con este fertilizante Big Bud Advanced Nutrients conseguiremos darle una base perfecta para la floración y que la planta comience a formar muchas flores poco a poco hasta llegar a la fase de engorde. Conseguirás largas colas de cogollos gracias a utilizar este fertilizante desde la segunda semana. Se utilizará con 2ml por litro.

B-52:

Gracias a este fertilizante B-52 conseguiremos aportar vitaminas del TIPO B, las cuales harán que se desplacen los nutrientes por la planta completa y también hará beneficios en el proceso de la fotosíntesis. Esto es bueno ya que las plantas tendrán mucho mas rápido el nutriente. También Ayudará cuando las plantas tienen exceso de calor. 
Lo utilizaremos con 2ml por litro.

Overdrive:

Este fertilizante tiene un porcentaje alto de fósforo y potasio (PK) es utilizado para engordar las plantas todo lo posible. Este es el que se utiliza después de Big Bud, una vez se hayan formado todas las ramas de flores, le metemos unos buenos "chutes" de Overdrive. Lo utilizaremos con 2 ml por litro de agua.

Y con esto terminaríamos el nivel aficionado vamos a seguir con el nivel cultivador experto, con el que ¡conseguiremos mejores resultados!.

Productos Utilizados en Diferentes Niveles de Cultivo
ProductoPropósito PrincipalMomento de UsoDosisNivel de Cultivador
Voodoo JuiceEstimular desarrollo de raícesPrimeras 2 semanas2ml por litroAficionado
Big Bud LiquidPreparar para floración robustaDesde la segunda semana2ml por litroAficionado
B-52Desplazamiento de nutrientes y mejora de la fotosíntesisVariable2ml por litroAficionado
OverdriveEngordar las plantasDespués de usar Big Bud2ml por litroAficionado

Nivel Cultivador Experto

En este nivel seguiremos utilizando lo mencionado anteriormente, pero con unas fertilizantes que mejorarán todo el cultivo en general. Son diferentes aditivos para cada etapa de la planta. Vamos a empezar:

tabla cultivo advanced nutrients nivel experto

Piranha:

Con Piranha tendremos asegurados unas bacterias y hongos beneficiosas para nuestro sustrato, de esta manera las plantas se nutrirán mucho mejor gracias al proceso que estos ofrecen.
Lo utilizaremos las 2 primeras semanas de floración y ya no hará falta mas veces utilizarlo, ya que se mantienen en el sustrato y duran todo el proceso de cultivo. Utilizaremos Dosis de 2ml por litro de agua.

Bud Candy:

Este fertilizante son carbohidratos y su función es rellenar al máximo los núcleos de las pareces celulares, para que la marihuana salga mucho mas gorda y con mas peso. Además aumenta el sabor ya que aumenta considerablemente la producción de resina. Si por ejemplo nuestra planta tiene tonos a caramelo, el Bud Candy potenciará ese sabor a un sabor mas intenso. Lo utilizaremos con dosis de 2ml por litro de agua.

Con esto terminamos el nivel cultivador experto, en el siguiente nivel veremos los aditivos a usar para subir un escalón mas. Vamos a conseguir unos resultados fantásticos con esto, pero si queremos ir mas allá, ¡vamos a por el siguiente!.

Guía de Fertilizantes para el Nivel Cultivador Experto
ProductoPropósito PrincipalMomento de UsoDosisDuración de Uso
PiranhaProveer bacterias y hongos beneficiosos2 primeras semanas de floración2ml por litroTodo el proceso de cultivo
Bud CandyMaximizar núcleos celulares y potenciar saborVariable2ml por litroVariable

Nivel Cultivador Profesional

En esta tabla seguiremos utilizando los fertilizantes comentados anteriormente, pero añadiremos tres aditivos más con los que podremos conseguir aumentar la producción hasta un 28,96%.

Tabla de Advanced Nutrients Organico tierra

Tarantula:

Este fertilizante Tarántula es beneficioso para nuestro sustrato, de esta manera se colonizará todo el sustrato con cada riego que hagamos y las plantas empezarán a absorber nutrientes mucho más rápido. Se utiliza con 2ml por litro de agua.

Nirvana:

Es un apoyo de floración excelente, con Nirvana lo que conseguiremos será llenar nuestra planta de flores, TODO, ramas nuevos brotes crecerán con mas flores. En definitiva ayudará al comienzo de la floración para que sea espectacular.
Lo utilizaremos en el principio de la floración para darle un fuerte empujón a nuestras queridas plantas.

Sensizym:

Este fertilizante son encimas beneficiosas para nuestras plantas que harán que las raíces muertas se transformen en azúcares.
Imagina que no lo usamos, las raíces se colapsarían y dejaría de absorber nutrientes necesarios.
En cambio si utilizamos Sensizym conseguiremos que las plantas puedan tener un proceso alimenticio mucho mayor.  Se usa en el comienzo de floracion y durante esta fase. Su dosis es de 2ml por litro de agua.

Con esto explicado si lo hemos aplicado como recomendamos tendremos un cultivo exitoso, pero aun podemos dar un paso más y un paso final con el Nivel cultivador GRAN MAESTRO, que veremos a continuación.

Resumen de Productos de Advanced Nutrients por Nivel de Cultivador
ProductoDescripciónNivel de CultivadorDosis
PiranhaAsegura bacterias y hongos beneficiosos para el sustrato, mejorando la nutrición de las plantas.Experto2ml por litro de agua
Bud CandyCarbohidratos que maximizan el tamaño y el sabor de las plantas.Experto2ml por litro de agua
TarantulaBeneficia el sustrato, colonizándolo para una absorción de nutrientes más rápida.Profesional2ml por litro de agua
NirvanaApoya la floración, promoviendo la creación de más flores.Profesional2ml por litro de agua

Nivel Cultivador Gran Maestro

En esta fase seguiremos utilizando los fertilizantes que hemos mencionado desde el principio, todo completo, y añadiremos lo siguiente, con lo que Advanced nutrients nos asegura un aumento de un 37,89% en nuestra cosecha.

Tabla cultivo orgánico Advanced nutrients

Bud Ignitor:

Este es uno de los mas grandes fertilizantes de floración, es un estimulador de floración del que quedarás alucinado en cuanto lo pruebes.
El Bud Ignitor hace que la planta florezca mucho mas rápido y además potencia la creación de flores por todas partes de la planta, lo que repercutirá directamente en nuestra cosecha final. Con este fertilizante ayudaremos al resto a que hagan su trabajo. 

Rhino Skin:

Este producto es imprescindible en la tabla de cultivo de advanced nutrients ya que lo que conseguiremos con el será reforzar todo el sistema de paredes celulares que tiene nuestra planta.Por lo que aumentará la resistencia frente a plagas y a las altas temperaturas que se dan en el cultivo. Imagina que le ponemos un escudo protector a nuestras plantas, pues con Rhino Skin este escudo será mas fuerte. Se utilizara con 2ml por litro durante todo el cultivo.

Bud Factor X:

Con este fertilizante tenemos asegurado un sistema de prevención infalible, contra carencias de nutrientes como lo son el (Calcio, Magnesio, Fósforo... etc.). Con Bud Factor X van a tirar las plantas como un cohete, ya que no tendrán carencias, y comerán como unas compeonas. Lo utilizaremos en 2ml por litro de agua, durante todo el cultivo.

¿Cómo usar Tabla Advanced nutrients?

Advanced Nutrients es una empresa enfocada en comprender las necesidades de las plantas para poder ofrecer soluciones que garanticen un alto rendimiento y rápido crecimiento. Además de esto, dentro de su visión tienen la idea de apoyar a los cultivadores domésticos que anhelan obtener cosechas de calidad.

Correcta utilización de las Tabla Advanced nutrients

  • La empresa en cuenta que no todos los cultivadores cuentan con los conocimientos básicos de biología, botánica o química para saber aplicar fertilizantes y demás productos adecuadamente.
  • En ese sentido hay que estar claros los productos formulados para cultivar, aunque ayudan a las plantas a prosperar también pueden ser dañinos si se emplean inadecuadamente.
  • Precisamente esta es la razón por la cual las Tablas de Adavnced nutrients son de gran ayuda y es importante saber utilizarlas correctamente.

¿Cómo usar Tabla Advanced nutrients?

Los productos de Adavnced nutrients en su mayoría han sido diseñados para cultivos profesionales y comerciales, por este motivo dividen sus recetas y calendarios en distintas categorías:

  1. Principiantes o aficionados.
  2. Expertos.
  3. Profesionales.
  4. Maestros.

Para usar las tablas de avanceds nutrients primero debes identificar ¿Cuál es tu categoría como cultivador? Y luego si puedes avanzar en el proceso.

Tabla Advanced Nutrients COMPLETA

Incremento en Rendimiento de Cosecha Según Nivel de Cultivador y Plan Nutricional de Advanced Nutrients

Nivel de CultivadorDescripciónIncremento Garantizado en Rendimiento de Cosecha
AficionadosGarantiza un rendimiento con un presupuesto más bajo y menos experiencia.11.37%
ExpertosPara aquellos con experiencia y conocimiento en cultivos.19.73%
ProfesionalesCultivadores con experiencia y habilidades avanzadas en cultivo.28.96%
MaestrosLos más experimentados en el cultivo, con altos niveles de especialización.37.89%

7 Líneas de productos de Advanced nutrients

Además de saber que tiene productos específicos para cada tipo de cultivador, también es necesario tener claro que esta cuenta con 7 líneas diferentes de productos.  Con ello Advanced Nutrients intenta cubrir las necesidades desde los cultivadores principiantes con bajo presupuesto, hasta los cultivadores comerciales de gran magnitud.

¿Porque seguir los planes nutricionales de Advanced Nutrients?

El plan nutricional de esta marca garantiza incremento específico en las cosechas si se sigue de fielmente las especificaciones. Si se trata de cultivos hidropónicos y de interior e incluso en cualquier tipo de sustrato como tierra o coco se pueden obtener los siguientes resultados.

Nivel aficionados

  • Garantiza un incremento del 11.37% de aumento en el peso de la cosecha.

Nivel expertos o experts

  • Brinda incrementos de hasta un 19.73% en peso y calidad de la cosecha.

Nivel profesionales o professionals

  • Proporciona un incremento de hasta un 28.96% en cuanto al rendimiento de las cosechas.

Maestros o masters

  • Siguiendo esta tabla de manera fiel se puede alcanzar un incremento de 37.89% en la cosecha.

Nutrientes bases en las Tablas Advanced nutrients el Primer Paso

  • La primera decisión que hay que tomar al iniciar con las tablas es elegir entre las opciones de fertilizantes bases que proporciona la marca.
  • Es necesario mencionar que cuentan con bases minerales basadas en una tecnología pH Perfect para hidroponía y tierra, aunque también tienen una línea que no es PH Perfect.
  • Se trata de bases totalmente orgánicas y certificados, igualmente destacamos que igual cuentan con bases especiales para quienes cultivan en coco.
  • Para un mayor entendimiento explicaremos brevemente que ofrece cada una de estas bases y cuando es conveniente usarlas.

tabla advanced nutrients

Bases Ph Perfect

Connoisseur Grow y Sensi Bloom A+B

  • Son fertilizantes en dos partes formulados para cultivadores con bastante experiencia, es decir profesionales o a un nivel industrial.
  • Con estos productos se pueden sacar cosechas enormes en cantidad y optimas en calidad.
  • Connoisseur Grow se emplea en la etapa de crecimiento, para que las plantas se formen vigorosas, normalmente se aplica 1ml a esquejes o durante la primera semana de desarrollo.
  • Posteriormente se utiliza 2ml por litro en la siguiente semana y 4ml en el tiempo restante de crecimiento.
  • En la fase de floración se emplea Sensi Bloom A+B a razón de 4ml por litro de agua, este producto ayuda a que los cogollos se formen enormes y jugosos.

Perfect Grow – Micro – Bloom

  • Es una propuesta de fertilizante en tres partes, son tres productos que se usan conjuntamente para formar una apropiada base nutricional de las plantas. Bloom ph perfect Micro ph perfect y grow ph perfect.
  • Un dato curioso es que en pocas oportunidades se suelen usar fertilizantes de tres partes cuando se trata de cultivos de hidroponía, pero Advanced Nutrients si pudo diseñar una formula apta.
  • Se emplea 1 ml de cada producto por litro de agua durante la primera semana de crecimiento y luego e incrementa a 2 ml en la siguiente semana hasta llegara 4 ml.
  • Durante la fase de floración se aplica 4 ml de cada producto por litro de agua.
  • Hay que acotar que esta base nutricional de tres partes es apta para cultivos hidropónicos y sustratos de turba o tierra.

Bases sin tecnología Ph perfect

Iguana Juice Grow + Bloom

  • Iguana Juice grow es una gama orgánica de fertilizantes, viene en una sola botella y está conformado por diversos nutrientes primarios y secundarios quelados.
  • Cuenta con un sello de certificación orgánica que muy pocos fertilizantes pueden presumir y otro detalle que resalta es que todos sus ingredientes son solubles.

Jungle Juice Grow-Micro-Bloom (3 partes)

  • Las bases Jungle son un producto ideal para cultivos hidropónicos, aeropónicos, NFT, riego por goteo, medios de inundación y drenaje, y de flujo y reflujo.

Guía de Bases Nutricionales de Advanced Nutrients

Nombre del ProductoFase de UsoTipoDosis (ml/L)Descripción
Connoisseur Grow y Sensi Bloom A+BCrecimiento y FloraciónpH Perfect1ml - 4mlPara cultivadores experimentados, promueve cosechas grandes y de alta calidad.
Perfect Grow – Micro – BloomCrecimiento y FloraciónpH Perfect1ml - 4mlFórmula de tres partes adecuada para hidroponía y sustratos de turba o tierra.
Iguana Juice Grow + BloomCrecimiento y FloraciónSin pH PerfectSegún indicación del productoFertilizante orgánico con nutrientes primarios y secundarios quelados.
Jungle Juice Grow-Micro-Bloom (3 partes)Crecimiento y FloraciónSin pH PerfectSegún indicación del productoIdeal para cultivos hidropónicos y diversos sistemas de riego.

¿Qué hace cada uno de estos productos?

Jungle Juice Micro

  • Sirve para que tus plantas se inicien con el pie derecho y les proporciona la base que requieren al ser alimentadas.
  • Aporta nitrógeno, hierro, calcio y otros oligoelementos de alta calidad en las dosis exactas para sacarle todo el provecho a las plantas.

Jungle Juice Grow

Suministra el nitrógeno, el fósforo, el potasio, así como los minerales secundarios necesarios para que el cultivo se desarrolle adecuadamente.

Jungle Juice Bloom

  • Inyecta el fósforo, potasio, magnesio y azufre que precisan las plantas para explotar los cogollos y poder obtener muy buenos rendimientos.
  • Una vez que ya se tiene claro la base de cultivo se puede continuar avanzando con los siguientes productos, que tenemos que aplicar a nuestras plantas según el caso.
Guía de Aditivos para Cultivo de Advanced Nutrients

ProductoDescripciónMomento de UsoDosis (ml/L)Beneficio Principal
Jungle Juice MicroProporciona nitrógeno, hierro, calcio y otros oligoelementos.Inicio del desarrolloSegún indicación del productoProporciona nutrientes esenciales al inicio
Jungle Juice GrowSuministra nitrógeno, fósforo, potasio y minerales secundarios.Fase de crecimientoSegún indicación del productoApoya el desarrollo en la fase de crecimiento
Jungle Juice BloomAporta fósforo, potasio, magnesio y azufre.Fase de floraciónSegún indicación del productoEstimula la floración y producción de cogollos

tabla advanced nutrients

Tabla Advanced Nutrients: Aditivos

  • Esta empresa cuenta con un amplio catálogo de aditivos ideales para las plantas de marihuana y cada uno de ellos tiene funciones específicas.
  • Se deben aplicar con los fertilizantes base para incrementar el rendimiento de los cultivos, en general son productos elaborados con bases mineral y diseñados para hidroponía.
  • No obstante, son aplicables en otros sustratos y algunos que tienen una equivalencia orgánica o funcionan para sustratos de coco.

Aditivos para el nivel aficionado

Estos son productos ideales para quienes tienen cultivos caseros y apenas están iniciándose con esta faena, son fáciles de usar, sin complicaciones y de igual modo potenciaran el rendimiento del cultivo.

Voodoo Juice

  • Voodoo Juice de Advanced Nutrients es un éxito enraizador de carácter 100% orgánico que se emplea durante todo el ciclo de vida de las plantas.
  • Es perfecto para lograr la propagación de clones, usar en plántula recién germinadas o en la etapa vegetativa.
  • Esta elaborado a base de 5 variedades distintas de bacterias beneficiosas que colonizaran la raíz para ayudar activamente en una mejor la absorción de nutrientes.

Con este producto consigues:

  • Fortalecer la estructura de la planta.
  • Alcanzar un crecimiento de hasta un 90%.
  • Proporciona un crecimiento radicular inicial explosivo.
  • Voodoo Juice, se aplica a razón de 2 ml diluidos en agua.

Big Bud

  • Este aditivo aporta las cantidades precisas de fósforo y potasio que las plantas demandan en las primeras semanas de floración.
  • Con Big Bud se logra un aumento notable en la velocidad y en la formación de cogollos enormes y de calidad. La cantidad a usar es 2ml por litro de agua.

B-52

  • Un producto conformado por un compuesto de varios tipos de vitaminas B (B1, B5, B7) y ácidos húmicos con las que se logra aumentar de forma considerable la salud y la vitalidad de las plantas.
  • Contribuye a que las plantas absorban mejor los nutrientes del suelo y favorece a su transporte, además es beneficioso para el proceso de fotosíntesis.
  • Por otro lado, también mejora la resistencia frente al estrés ambiental y estimula a las raíces de las plantas.
  • Aplicar 2ml por litro de agua.

Overdrive

  • Es un grandioso estimulante que combina vitaminas, nutrientes orgánicos y minerales en una solo fórmula que lleva a tu cultivo al siguiente nivel.
  • Aporta dosis vitales de fósforo y de potasio requeridas al final de la floración y así los cogollos consigan la correcta maduración.
  • Es apropiado reconocer que las plantas no requieren en todo momento del mismo porcentaje de P-K y precisamente por esta razón Advanced Nutrients formulo Big Bud y Overdrive

Big Bud

  • Se encarga de aumentar el tamaño y el volumen de las flores, mientras que Overdrive ayuda compactar y hacer más densa las flores.
  • Se añade a razón de 2 ml por cada litro de agua.
  • Aditivos nivel experto.
  • Quienes ya tienen un poco más de experiencia en los cultivos tienen la segunda opción que ofrece Advanced Nutrients en cuanto a aditivos. El nivel experto de la marca ofrece los siguientes productos:

Piranha

  • Está diseñado especialmente para las raíces de las plantas, gracias a Piranha podrán aumentar su capacidad de absorción de nutrientes.
  • Se basa en la incorporación de hongos beneficiosos de Piranha en la zona radicular, estos colaboran en la expansión del área efectiva del sistema de raíces.
  • Además, incrementa la longitud de las mismas hasta en un 75% ¡Es una cifra sorprendente!

Si te preguntas ¿Qué ganan las plantas con esto?, te lo resumimos a continuación con cifras que se han obtenido en las diversas pruebas científicas:

  • 86% más de nitrógeno.
  • 234% más de fósforo
  • 75% más de potasio
  • El producto es una combinación de trichoderma y micorrizas beneficiosas para las plantas, que le da vigor a las raíces y permitirá que las plantas incrementen su tamaño
  • También es útil para crear una barrera de protección para las raíces de tus plantas ante el ataque de patógenos y del estrés.
  • Se aplica una dosificación de 2ml de producto diluido en un litro de agua.

Bud Candy

  • Así como los deportistas usan bebidas energizantes para resistir las intensas jornadas, tus plantas también requieren de una dosis extra de energía.
  • Bud Candy aporta los carbohidratos simples y complejos que tu cultivo necesita para obtener la energía y realizar sus diversos procesos.
  • Con este aporte instantáneo las plantas se enfocan en el crecimiento floral y la energía que sobra la almacenan para el momento de la maduración de los cogollos.
  • Otra ventaja de usar Bud Candy es el incremento en la tasa de reproducción de los microbios beneficiosos en la zona radicular, de esta manera las raíces se vuelven vigorosas y podrán absorber mejor los nutrientes
  • Bud Candy añade extractos de plantas que mejoran la floración y que elevan los aceites esenciales para dar más potencia.
  • El resultado será cogollos resinosos, aromáticos y con sabor mucho más acentuado, porque favorece la creación de tricomas.
  • Bud Candy se aplica en dosis de 2 ml/litro y luego se pasa a usar Flawless Finish.

Flawless Finish

  • Las plantas para desarrollarse absorben compuestos de los nutrientes, el agua y la atmósfera y este proceso las hace acumular un exceso de sales y otros compuestos agresivos.
  • Si estos no se desechan antes de recoger la cosecha puede verse alterada la calidad de los cogollos y lastimosamente todo tu trabajo de semanas se puede arruinar.
  • Normalmente lo que se hace es un lavado de raíces con agua corriente, pero esto disminuye la capacidad de absorción de las plantas y reduce el crecimiento floral, por ende, la producción de resina será menor.
  • Por esta razón ha sido creado Flawless Finish, un producto diseñado a base de quelatos vacíos, que trabajan como aspiradoras diminutas pero eficaces.

¿Cómo usar el producto?

  • Este aditivo ayuda a controlar el exceso de residuos químicos de tu medio de cultivo, raíces y de los otros tejidos vegetales, incluidas frutas y flores.
  • Cuando llega el tiempo de la cosecha tus ejemplares estarán libres de al menos el 85% de los materiales almacenados.
  • Recuerda que el lavado de raíces es indispensable no solo para la calidad de la cosecha sino para evitar que la presencia de quimios afecte tu salud al consumirla.
  • Se puede usar en hidroponía o en aeroponía, se deja circular durante unas 6 horas. En tierra, se procede a regar abundantemente con Flawless Finish durante dos riegos mínimo.
  • En cuanto a la dosificación basta con 2 ml por cada litro de agua.
Guía para Cultivadores de Advanced Nutrients: Nivel Aficionado y Experto
AditivoDescripción y PropósitoUso y Aplicación
Momento de UsoDosis (ml/l)Beneficio Principal
Voodoo JuiceEstimulante de crecimiento radicular y absorción de nutrientes.Ciclo de vida completo2Crecimiento radicular
Big BudEstimula la formación y crecimiento de cogollos.Primeras semanas de floración2Cogollos grandes
B-52Mejora la salud y vitalidad de las plantas y facilita la absorción de nutrientes.Ciclo de vida completo2Salud y vitalidad de la planta
OverdriveAporta fósforo y potasio durante la última etapa de floración.Final de la floración2Maduración de cogollos
PiranhaIncrementa la capacidad de absorción de nutrientes y protege contra patógenos.Ciclo de vida completo2Protección y absorción de nutrientes
Bud CandyAporta carbohidratos y estimula la producción de tricomas.Ciclo de vida completo2Cogollos resinosos y aromáticos
Flawless FinishElimina residuos químicos en las plantas mejorando la calidad de los cogollos.Antes de la cosecha2Limpieza de residuos

Aditivos Nivel Profesional

Cuando como cultivador ya estás pasando a las ligas mayores, puedes usar los aditivos nivel profesional que ofrecen las tablas de Avanced Nutrients.

Tarántula

  • Cuando cultivas directamente en el suelo exterior de calidad y este no está contaminado, la zona de raíces de las plantas se llena de microbios beneficiosos hacen simbiosis con ellas.
  • Estos ayudan a que las raíces se fortifiquen y deriva en cosechas abundantes, no obstante, cuando se trata de medios de cultivo hidropónicos no existen estos microorganismos.
  • Pero no hay que preocuparse porque para esto existe “Tarántula”, un producto que aporta bacterias beneficiosas para promover otra vida rizos feérica beneficiosa.
  • De manera simultánea controlan el daño tisular de las sales fertilizantes pesadas, también ayudan a la clorofila, permitiendo una mayor efectividad de los sistemas de iluminación.
  • Se aplica en dosis de 2ml/l, ver las tablas para saber a partir de que semana se usa.

Nirvana

  • Nirvana es un estimulador de floración orgánico, que permite que las plantas tengan una floración explosiva. C
  • Compuesto por biocatalizadores que las raíces pueden absorber efectivamente, y es ideal para utilizar con Iguana Grow y Bloom, la base orgánica de Advanced Nutrients.
  • Este producto es una fuente inagotable de ingredientes naturales, se trata de un suplemento de alta calidad con el que seguramente tendrás mayores cosechas.
  • Los cogollos serán más grandes, densos y pesados, el sueño de todo cultivador de cannabis ¿no lo crees?
  • Nirvana cuida a tus cultivos porque está elaborado a base de ingredientes orgánicos seleccionados como guano de murciélago, lombrices de lombriz y otros.
  • Como dato adicional, algunos cultivadores lo utilizan durante también en el periodo de crecimiento porque aumenta la división celular, lo que hace a las plantas más vigorosas.
  • Usar 2 ml/litro.

Sensizym

  • Es un complejo de enzimas formulado para descomponer todos los restos y residuos del sustrato que las plantas no se atreven a absorber y los transforman en carbohidratos absorbibles.
  • También trabaja sobre las raíces muertas de tus plantas y las descompone, luego en ese lugar crecerán raíces nuevas y sanas.
  • Si se emplea en sistemas hidropónicos se evita la acumulación de sales, así como se previene que los nutrientes se conviertan en moléculas tóxicas para tus plantas.
  • Las enzimas como las quitinasas, proteasas, hidrolasas, glucanasas y celulasas en la zona de la raíz son las que permiten que las plantea incrementen su tamaño y productividad.
  • Se aplica 2 ml/l.
Aditivos Nivel Profesional para Cultivadores Advanced Nutrients

AditivoPropósito PrincipalDetalles de Uso
Momento de UsoDosisBeneficio Adicional
TarántulaIntroduce bacterias beneficiosas para la zona de raíces.Conforme a tablas2ml/lPromueve vida rizosférica beneficiosas
NirvanaEstimulador de floración orgánico.Periodo de crecimiento y floración2ml/lAumenta la división celular
SensizymDescompone residuos y raíces muertas, promoviendo la salud radicular.No especificado2ml/lPrevención de acumulación de sales

Aditivos Nivel Maestro

Los aditivos nivel maestro están diseñados para quienes quieren incrementar su producción hasta un 35% o más, para ellos están disponibles estos productos:

Bud Ignitor

  • Es un aditivo que de manera inmediata transfiere toda la energía que tus plantas habían estado gastando en el crecimiento vegetativo para derivar en una explosión masiva de flores. ¡Es una bomba!
  • Usando Bud Ignitor, luego que cambias el horario y tipo de iluminación, empiezas a notar signos de brotes al pasar 5 días, en lugar de 10 o más.
  • Contiene ingredientes especiales que mejoran la floración y hacen que las distancias entre los nodos de las plantas sean más cortas.
  • Conseguirás mas cantidad de cogollos por centímetro de rama y a la vez serán enormes, densos y resinosos
  • La fórmula de Bud Ignitor contiene solo ingredientes 100% limpios y no tóxicos, es decir no afecta la cosecha final ni tu salud.
  • Se usa en cantidades de 2ml por litro.

Rhino Skin

  • Elaborado a base de silicio, un elemento que escasea en los cultivos de hidroponía y aeroponía y de algún modo hay que adicionarlo, no es recomendable para sustratos de tierra.
  • Tiene como objetivo fortificar las paredes celulares de tus plantas, las reviste de una especie de armadura protectora
  • Los troncos, las ramas y las hojas tendrán la capacidad de aguantar situaciones de estrés y de soportar a los densos y pesados cogollos.
  • El silicio que aporta Rhino Skin aumentara los tricomas y los aceites esenciales que los acompañan para cosechas, obtendrás cogollos más voluminosos y pesados.
  • Además, las plantas concentraran su energía en la fotosíntesis, la división celular y otras funciones vitales, se aplica en dosis de 2 ml por litro.

Bud Factor X

  • Este aditivo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las plantas, disminuye con Bud Factor las carencias y crea una protección natural contra los rayos ultravioletas violentas del sol o del calor de los focos.
  • Las plantas serán más vigorosas, aumentara el sabor, la cantidad de la resina y el aroma ya que su componente incentiva la producción de aceites esenciales en tus plantas de marihuana.
  • Utilizando Factor X se evitan los síntomas típicos de deficiencia como: clorosis interveinal en hojas más viejas, rizado de las hojas hacia arriba a lo largo de los márgenes y amarilla miento marginal.
  • Sobre los aditivos nivel maestro.
  • Toma en cuenta que los productos destinados a cultivadores «maestros» incrementara el tamaño de tus plantas muchísimo, lo cual no te conviene si estás cultivando en interior o si eres novato en el asunto y no sabes realizar las podas.
Aditivos Nivel Maestro para Maximizar la Producción de Marihuana

AditivoPropósito PrincipalDetalles de Uso
Momento de UsoDosisConsideraciones Adicionales
Bud IgnitorEstimula una floración temprana y exuberante.Inicio de la Fase de Floración2ml por litroNo tóxico
Rhino SkinFortalece las paredes celulares de las plantas.Durante crecimiento2ml por litroNo recomendable para sustratos de tierra
Bud Factor XFortalece el sistema inmunológico y mejora los aceites esenciales.Floración2ml por litroPrevención de deficiencias

Aditivos orgánicos

Quienes solo desean ayudar a los cultivos con productos orgánicos, estas son las opciones en cuanto a aditivos:

Big Bud Organic

  • Se trata de un estimulador orgánico que se emplea con las bases orgánicas de Advanced Nutrients para elevar de manera natural el tamaño, el aroma y el sabor de tus cogollos.
  • Cuenta con su certificado OIM, como sello de garantía para dar resultados 100% orgánicos y naturales.

Bud Candy Organic

  • Es un aditivo que no afecta en lo absoluto el sabor de los cogollos, es la opción orgánica del Bud Candy y brinda una dieta totalmente natural a tus cultivos.
  • Aumenta el sabor y el aroma, potenciándolos con los mejores ingredientes orgánicos y carbohidratos para conseguir unas flores maravillosas.

Sensizym Organic

  • La versión orgánica de Sensizym que mantiene las raíces de tus plantas sanas y protegidas por acción de las enzimas que se reparten por el sustrato de las plantas.
  • También descompone los residuos y raíces dañadas para luego poder transformarlas en carbohidratos y azúcares que tus plantas pueden asimilar.

Ancient Earth Organic

  • Ancient Earth Organic ideal para cultivos en tierra, hidroponía y coco, consiste en un complemento que tiene como función principal hacer que tus plantas absorban más nutrientes del sustrato eficazmente.
  • Mantiene estable el pH; lo que es importante cuando se cultiva con la gama orgánica con Iguana Grow y Bloom, ya que no tienen la tecnología pH perfect.
Guía de Aditivos Orgánicos Advanced nutrients
AditivoPropósito PrincipalCaracterísticas
CertificaciónFacilidad de UsoRelevancia en Cultivo
Big Bud OrganicAumentar tamaño, aroma y sabor de los cogollos.
OIM
Media
Alta
Bud Candy OrganicPotenciar sabor y aroma sin afectar cogollos.
No Especificada
Alta
Alta
Sensizym OrganicMantener raíces sanas y reciclar nutrientes en el sustrato.
No Especificada
Baja
Media
Ancient Earth OrganicMejorar absorción de nutrientes y estabilizar pH.
No Especificada
Alta
Alta

Recomendaciones sobre la Tabla Advanced Nutrients

  • Las siguientes recomendaciones están dirigidas a señalar las pautas sobre el correcto uso de los productos y la tabla de Advanced Nutrients
  • Mezclar siempre los fertilizantes con el agua.
  • Agregar uno por uno los productos al agua y esperar a que se disuelva muy bien antes de agregar el que sigue.
  • Cuando se trata de nutrientes base de 3 partes, es importante siempre iniciar mezclando el MICRO una vez disuelto, agregar el Grow o el Bloom.
  • Si se trabaja con la base de nutrientes de 2 partes, siempre se debe iniciar mezclando en el agua la parte A, para después agregar la parte B, una vez disuelta la primera parte.
  • Cuando se adicionan los suplementos y aditivos, agregar de uno por uno, siempre disolviendo muy bien.

tabla advanced nutrients

Recomendaciones en mezcla de sustrato

  • En relación al abonado en medios basados en tierra o mezcla de sustratos, los fertilizantes se agregan al riego y se aplican en un riego sí y en otro no.
  • Es posible que la frecuencia de los riegos varié dependiendo del estado de las plantas y del clima de la zona del cultivo.
  • No se impaciente y siempre aplicar la dosis recomendada en la tabla para esa semana hasta que la planta esté lista para ser regada de nuevo.

Recomendaciones en cultivos hidropónicos

  • En cultivo hidroponico de marihuana tenga en cuenta que la solución nutritiva preparada en el tanque de nutrientes se cambiara cada semana.
  • Porque a partir de los siete días los niveles de pH y la disponibilidad de los nutrientes puede variar. Aunque con la tecnología pH perfect no es necesario el control de los niveles en la mezcla, sin embargo, no está demás disponer de un medidor de pH y ec continuo.

Recomendaciones en Cultivo en coco

  • Si la base del cultivo es en coco se debe fertilizar en todos los riegos, de lo contrario pueden aparecer carencias nutricionales y en consecuencia los resultados no serán los esperados.
  • No se debe aplicar suplementos de calcio y magnesio cuando se cultiva en las bases de coco, siempre que riegue en coco es vital apreciar que flota un pequeño porcentaje de agua.

Consideraciones finales sobre ¿Cómo usar la Tabla Advanced Nutrients?

  • Cuando se realiza la mezcla de los productos de Advanced Nutrients en el depósito de riego o tanque de nutrientes, el primer paso es añadir los aditivos que le marque la tabla de cultivo para esa semana en específico.
  • Luego incorporar las bases hasta alcanzar el nivel de EC deseado.
  • Las dosis en mililitros que se indican en las tablas para cada producto, son para diluirlas en 1 litro de agua.
  • Los niveles de EC no se indican en las tablas porque dependen de condiciones de cultivo, del medio de cultivo, de la cepa cultivada y sobre todo del tipo de agua que se emplee.
  • Ahora que conoces el correcto uso de las tablas de Advanced Nutrients y sus productos sácale el máximo rendimiento a tu cultivo.

¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Voodoo JuicePiranha LiquidBig Bud LiquidBig Bud CocoBud Ignitorbud fuel proBud Candy
Voodoo JuicePiranha LiquidBig Bud LiquidBig Bud CocoBud IgnitorBud Fuel ProBud Candy
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 18,08 € 18,23 € 11,75 € 31,75 € 20,26 € 15,06 € 10,17 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Ver todos los comentarios (1)

Felipe H... - 2023-10-11 18:14:39

Los productis de crecimiento qur regulan el ph yo lo he aplicado y e visto un ph entre 8 y 9 ... es normal ...?????


Dpt. Comercial

¡Hola Felipe H...!

Gracias por compartir tu experiencia con nuestros productos de crecimiento que cuentan con regulación de pH. Es vital para nosotros entender y asistirte en tus jornadas de cultivo.

En general, nuestros productos, como Sensi Grow y Connoisseur Grow, están formulados con la tecnología pH Perfect®, la cual está diseñada para ajustar automáticamente el pH del agua de nutrientes a un nivel óptimo para el crecimiento de las plantas (generalmente alrededor de pH 5.5 - 6.5, que es el rango ideal para la mayoría de las plantas de cannabis durante el crecimiento).

Un pH de 8-9 es atípicamente alto y no es lo que normalmente se esperaría al usar nuestros productos que regulan el pH. Aquí hay algunas cosas que podríamos revisar juntos para resolver este inconveniente:

  1. Calidad del Agua: ¿Podrías compartir más detalles sobre la calidad y el pH inicial del agua que estás utilizando antes de agregar los nutrientes?

  2. Dosificación: ¿Estás utilizando las dosis recomendadas indicadas en nuestras tablas de nutrientes y/o las etiquetas de los productos?

  3. Equipos de Medición: ¿Es posible que tu medidor de pH necesite ser calibrado? Un medidor descalibrado podría dar lecturas incorrectas.

  4. Mezcla de Nutrientes: Asegúrate de mezclar bien los nutrientes en el agua y permitir que se asiente la solución antes de tomar una lectura de pH.

  5. Interacción con Otros Productos: ¿Estás utilizando algún otro producto o aditivo que no sea de nuestra línea que pueda estar afectando el pH?

Mientras exploramos juntos estas posibles áreas, te recomendaría que temporalmente ajustes el pH manualmente para asegurarte de que tus plantas estén recibiendo nutrientes de manera óptima mientras resolvemos el misterio del pH elevado. Es vital que las plantas estén en un rango de pH adecuado para evitar bloqueos de nutrientes y otros problemas relacionados.

Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino y queremos asegurarnos de que tu experiencia con nuestros productos sea positiva y exitosa. ¡Esperamos resolver este inconveniente juntos pronto!

Cálido saludo,


Compartir este contenido