Tabla de Cultivo de Top Crop

Pubicado el : 2023-09-28 11:41:15

Tabla de Cultivo de Top Crop

Hoy desde el mejor grow shop online vamos a tratar el tema de la tabla top crop. Los abonos de la marca Top Crop se han ganado una buena reputación y un gran reconocimiento gracias a sus magníficos resultados.

Nos encontramos con unos fertilizantes completamente orgánicos, por lo que sus componentes, vitaminas y nutrientes son de origen 100% natural. Nuestras plantas de Marihuana crecerán sanas y fuertes para aguantar el peso de brutales cogollos que tendrán su sabor original, aunque potenciado, sin restos de químicos.

En este blog venimos a explicarte cómo y cuándo utilizar toda la gama Top Crop según su Tabla de Cultivo Oficial para que obtengas los resultados que te garantiza esta marca de fertilizantes. Pero antes de empezar...

 ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de utilizar fertilizantes orgánicos?

Estos abonos son de absorción lenta. Así que después de regar, las plantas absorberán parte de los nutrientes del abono y otra parte permanecerá latente en el sustrato. Debemos regar alternando agua sola y abonos. Regaremos una vez con abonos, otra vez con agua..., así sucesivamente.

¿Qué vamos a conseguir de esta manera?

  • Saber lo que necesitan nuestras plantas en cada momento.

Los fertilizantes orgánicos, como hemos dicho, se absorben lentamente, por lo que una vez que reguemos gran parte de sus componentes, vitaminas y nutrientes, perecerán en la tierra y no serán absorbidos de inmediato por nuestras plantas. De este modo, la próxima vez que reguemos solo con agua las plantas van a absorber los restos de abono que quedaban en la tierra.

De este modo vamos a asegurarnos, sobre todo los cultivadores principiantes, de no sobre-fertilizar a nuestras plantas, y cuando nos encontremos con plantas mustias siempre sabremos que es por carencias de algún mineral o vitamina y no por exceso de abono. Lo que arreglaremos de forma sencilla regando más veces con abonos, por ejemplo en una serie de, dos riegos con abonos, uno sólo con agua.

Debes tener en cuenta que el exceso de agua en la marihuana es un error no por regar mas, vas a tener mejor resultados.

Regular el Ph

Otro dato muy importante y que siempre debemos hacer en cada riego es regular el PH del agua de riego. Después de añadir los fertilizantes que correspondan en nuestro riego, mediremos la acidez de la solución y añadiremos Ph Down o Up, el que corresponda según nos encontremos en nivel de Ph elevado o bajo. 

Recuerda que en la etapa de crecimiento, deberemos tener un Ph de 5.5 y en la de floración de 6.5. Tener los niveles de acidez correctos es muy importante para las plantas. De esta forma podrán absorber bien la totalidad de los nutrientes de los abonos y del medio. Con un mal dato de pH nos estamos arriesgando a que la planta sufra de carencias porque no pueda absorber bien los abonos en su totalidad. Y cuánto más abono añadamos sin corregir el nivel de Ph, más agravaremos el problema, ya que se acumularán los restos de abonos en las raíces de las plantas taponando la absorción de éstas. Así que debemos recordar siempre la importancia de un nivel correcto de Ph en el agua de riego, con o sin abonos.

 ¿Cómo saber cuándo regar?

Cuando las plantas tienen falta de agua se presentan con las hojas caídas, como mustias, apagadas y sin fuerzas. Además si tocamos las hojas las encontraremos muy finas y blandas porque no tienen agua y están a punto de secarse.

Por el contrario si la planta presenta un exceso de riego las hojas estarán algo dobladas y arrugadas y con una forma característica de garra. Y cuando las toquemos, estarán duras y firmes porque estarán repletas de agua.

Unas plantas absorben más cantidad de agua que otras, sólo debemos fijarnos en los signos que nos dan. Entre otros factores obvios que tendremos en cuenta:

  1. Las más grandes necesitarán más agua que las pequeñas, está claro.
  2. Las plantas con altas temperaturas consumen más agua.
  3. Con niveles bajos de humedad también necesitan más agua.
  4. En floración, van a consumir más agua que en crecimiento.

 En resumen...

  • Los abonos orgánicos son de absorción lenta y haremos riegos alternos entre abonos y agua para no sobre-fertilizar a las plantas.
  • Regularemos el pH después de añadir los abonos correspondientes al agua para una correcta absorción de los nutrientes.
  • No regaremos en exceso y nos fijaremos en el estado de la planta para saber qué necesita.

Dicho ésto, vamos a asegurarnos de no fracasar en el intento y de tener un buen cultivo. Y, con toda la gama de Top Crop nos aseguraremos una buena cosecha.

Tabla de Fertilizantes Top Crop Orgánicos

Existen tres niveles de cultivo, principiante, medio y profesional, en el primero utilizaremos los abonos básicos y a medida que avancemos de nivel, añadiremos más abonos y aditivos en cada fase del cultivo. Si cultivamos en exterior, la tabla será diferente.

 Vamos a comenzar.

 Nivel Principiante

Tabla Top Crop Nivel Principiante

En la fase de enraizamiento, las dos primeras semanas. Utilizaremos Depeer Underground. Un estimulador de raíces que va a aumentar el complejo radicular de tus plantas, aumentando también los pelillos absorbentes de las raíces, además de protegerlas contra enfermedades. De este modo nos aseguramos que la planta absorba los nutrientes de los abonos en su totalidad.

Utiliza el enraizador a razón de 0.5 a 1ml por cada litro de agua.

Deeper Underground

En la fase de crecimiento, a partir de la tercera semana hasta el inicio de la floración, comenzaremos a usar Top Veg. Es el abono base orgánico de crecimiento de la marca. Con él conseguiremos unos tallos y ramas fuertes que van a resistir el peso de grandes cogollos. Además de aportar salud, vitalidad y un color verde intenso a las hojas de nuestras plantas. Úsalo en una dosis de 2 a 3 ml por cada litro de agua.

TOP VEG

En la fase de floración, sobre la sexta o séptima semana, pasaremos a usar Top Bloom. El fertilizante base de floración. Con el que conseguiremos aportar a nuestras plantas todos los nutrientes y vitaminas que necesitan en su trabajo de formación de flores y cogollos, para que la planta no se quede atrás. Utiliza una dosis de 2 a 4 ml por cada litro.

top Bloom

Según la tabla de Top Crop no se aconseja utilizar ningún abono más en este nivel. Pero nosotros te aconsejamos el uso de un estimulador de floración, en este caso hablamos de Top Candy. Un potenciador de floración repletito de azúcares que va a rellenar las células de nuestras plantas incrementando la formación de flores y dando más densidad y resina a los cogollos. Además aportará un sabor más intenso aunque natural. Lo utilizaremos dos semanas después del cambio de fotoperíodo a floración a razón de 1 a 2 ml por litro.

Top Candy

La última semana de cultivo no utilizaremos ningún abono. Nos dedicaremos a regar únicamente con agua y a hacer lavado de raíces para limpiar cualquier resto de fertilizante y no alterar el sabor final del producto.

Nivel Medio

Tabla Top Crop Nivel Medio

Utilizaremos los fertilizantes mencionados anteriormente en las mismas fases:

  • Depeer Underground, estimulador de raíces, durante las dos primeras semanas del cultivo a razón de 0.5 a 1ml por litro.
  • Top Veg, abono base crecimiento, a partir de la tercera semana durante toda la etapa de crecimiento. 2 a 3 ml por litro.
  • Top Bloom, base de floración, durante toda la etapa de floración a razón de 2 a 4ml por cada litro de agua.
  • Top Candy, estimulador de floración, comenzamos su uso a razón de 1 a 2ml por litro dos semanas después de empezar la flora.

Y, además, añadiremos los siguientes:

Micro Vita, un conjunto de hongos y bacterias beneficiosas para el suelo. Mejorará la vida microbiótica del sustrato lo que favorecerá a la salud de las raíces y a la transformación de los desechos de las plantas y restos de abonos en nutrientes que puedan volver a ser utilizados por la planta para convertirlos en energía. Lo utilizaremos en la etapa de crecimiento durante la última semana y en la etapa de floración durante la tercera semana. Echaremos una cantidad de 2gr por cada 10L.

MICRO VITA

Big One, un acelerador de la floración. Con él conseguiremos que las plantas produzcan muchas más flores al principio de la floración que se traducirán en cogollos más densos. Además aumenta la formación de resina. Utilizaremos este acelerador al cambiar a floración, añadiremos 2ml por litro y pulverizaremos todas las plantas de arriba a abajo. Después, a los 15 días volveremos a usar el producto esta vez en el riego, añadiendo 2 ml por cada litro. Con estas dos únicas aplicaciones será más que suficiente para ver los resultados.

Big One

La última semana del cultivo solo regaremos sólo con agua para hacer lavado de raíces y limpiar los últimos restos de fertilizante. Así tendremos un sabor único.

Nivel Profesional

Tabla Top Crop Nivel Profesional

Se utilizarán los abonos anteriores en los mismos períodos de tiempo:

  • Depper Underground, enraizador, durante las dos primeras semanas en una dosis de 0.5 ó 1ml por cada litro.
  • Top Veg, fertilizante base para crecimiento. Lo usaremos tras las primeras dos semanas, durante toda la fase de crecimiento. Con una dosis de 2 ó 3ml por litro.
  • Micro Vita, hongos y bacterias que mejoran la vida del suelo y favorecen la absorción de las raíces y descomposición de materia orgánica. Le daremos uso en la última semana de crecimiento y la tercera semana de floración mezclándolo con el sustrato. La dosis será de 2gr por cada 10 litros de tierra.
  • Top Bloom, base de floración desde el inicio de la floración hasta una semana antes de la cosecha a razón de 2 a 4ml.
  • Top Candy, estimulador de flora. Lo utilizaremos a los 15 días de cambiar a floración hasta una semana antes de cortar con una dosis de 1 a 2ml por litro.
  • Big One, acelerador de la floración. Las plantas florecerán antes de tiempo y formarán muchas más flores con un nivel mayor de resina. Lo utilizaremos en dos fases, en la primera semana de floración a razón de 2ml por cada litro de forma foliar, pulverizando cada planta de arriba a abajo. Pasados 15 días, volveremos a utilizarlo pero, esta vez, en el riego, añadiendo 2 ml por cada litro.

Y, en este nivel, además vamos a añadir:

Barrier: un fortalecedor que hará que las paredes celulares de las plantas se ensanchen con lo que conseguiremos unas plantas con unos tallos y hojas más fuertes y resistentes que aguantarán mucho mejor los fuertes vientos sin troncharse. También absorberán más Co2 y soportarán mejor las plagas ya que soportarán y sobrevivirán a los picotazos de los insectos. Nunca debemos olvidar que con unos tallos y ramas más fuertes, las plantas desarrollarán cogollos más pesados, ya que podrán soportar su peso.

Aplicaremos Barrier la primera semana de crecimiento, la primera semana de floración y 15 días después. La dosis será de 0.5 ml por cada litro.

Barrier

Green Explosion: estimulador de crecimiento que hará que tu planta crezca estrepitosamente y multiplique la cantidad de brotes que posteriormente se llenarán de flores. Aporta un extra de nitrógeno y potasio que estimulará a las plantas. Además, aumenta el sistema radicular con lo que las plantas absorberán mejor los nutrientes. Utilizaremos Green Explosion la primera semana de la etapa de crecimiento y añadiremos de 1 a 2 ml por cada litro.

GREEN EXPLOSION

La última semana antes de cortar únicamente regaremos con agua para limpiar las raíces de restos de abonos.

Autoflorecientes

Tabla Top Crop Autos

En las auto cambia el asunto, ya que no tienen etapa de crecimiento pasan a florecer desde que nacen.

Utilizaremos Depper Underground, enraizante, durante las dos primeras semanas del cultivo. Añadiremos de 0.5 a 1ml por litro.

Pasaremos a utilizar Top Bloom, abono base de floración, a continuación y hasta el final del cultivo. Añadiendo de 2 a 3ml por cada litro.

Durante la tercera semana del cultivo utilizaremos Micro Vita, conjunto de hongos y bacterias que favorecen la vida del suelo, añadiremos 2 gr por cada 10L. Volveremos a hacer la aplicación a los 15 días.

No nos podemos olvidar de Top Candy, estimulador de floración, que lo añadiremos a partir de la quinta semana de cultivo a razón de 1 a 2ml por cada litro de agua.

Para acelerar la floración y aumentar la producción de resina, pulverizaremos, 2ml por litro, con Big One la tercera semana del cultivo y 15 días más tarde lo añadiremos al riego, 2 ml por cada litro, en una única aplicación.

Debemos de recordar que la última semana de cultivo, antes de la cosecha sólo vamos a regar las plantas con agua y podemos realizar un lavado de raíces para que no queden restos de fertilizantes y no se altere el sabor de los cogollos.

Abonos Extra de Top Crop

Dentro de esta reconocida marca de fertilizantes, Top Crop, nos encontramos con más productos, aditivos y algunos nuevos que podemos añadir también a los riegos y sustrato de nuestro cultivo para conseguir mayores resultados.

  • Superguano: se compone únicamente de Guano de Murciélago, totalmente natural y usado por los cultivadores desde siempre. Principalmente se utiliza para el engorde de cogollos, ya que aporta un extra de fósforo y potasio. Aunque también ayuda:
  1. A aumentar el sistema radicular
  2. mejora la asimilación de nutrientes
  3. Aumenta la resistencia de las plantas contra enfermedades
  4. Mantiene la hidratación
  5. Aumenta el rendimiento de las plantas

Es un abono de liberación lenta, se presenta en polvo, y hay que mezclarlo con el sustrato. 100% eficaz y sencillo.

Al cambiar de crecimiento a floración haremos un trasplante y mezclaremos el sustrato con Superguano, por cada maceta de 7L, añadiremos 2 cucharas soperas de producto. Si tienes macetas de más litros se seguirá esa proporción, para una maceta de 50L añadiremos 14 cucharas.

En exterior echaremos 100g de Superguano por cada planta.

Superguano

  • Top Vulcan: formado a base de lava únicamente, de ahí su nombre. Enriquecerá el suelo y el sustrato en gran medida, bajando los niveles de acidez hará que tus plantas absorban y asimilen mejor los nutrientes de los abonos y del medio. Notaremos, por tanto, que las plantas crecerán más, se harán más fuertes y así, además de soportar mejor cambios climáticos y enfermedades, podrán formar unos cogollos más gordos y compactos. Lo mezclaremos con el sustrato a razón de 1 ó 2 gr por cada litro de tierra.

En exterior, plantando en tierra madre o suelo echaremos una cantidad de 5 a 15kg de Top Vulcan por cada metro cuadrado.

Top Vulcan

  • Nitroguano: formado a partir de guano de murciélago es un potenciador del crecimiento con el que nuestras plantas estarán servidas durante toda la etapa de crecimiento, ya que no será necesario utilizar ningún otro abono para crecimiento. Este abono en polvo se mezcla con el sustrato desde el principio, cuando vayamos a plantar, 50g por cada maceta de 7L o 250g por cada una de 50L. Nitroguano se irá liberando poco a poco durante toda la fase de crecimiento para que tus plantas obtengan los nutrientes necesarios en cada momento. Así crecerán fuertes y sanas.

En exterior, si plantamos en suelo directamente, echaremos 100g por cada planta.

Nitroguano

  • Amino Perlas: formado a partir de ácidos Húmicos y aminoácidos que van a enriquecer y mucho nuestros sustratos. Aportarán vitaminas y minerales a las plantas y estimularán las raíces de éstas para que absorban mejor los nutrientes del medio y abonos. Estos polvos son una ayuda extra si no dispones de mucho tiempo y en algún riego no echas los abonos que correspondían en ese momento. Ya que las plantas, con cada riego de agua, se estarán alimentando igualmente de los nutrientes que contienen las Amino Perlas, de lenta liberación. Basta con una única aplicación, unos 3gr por cada litro de sustrato, lo mezclaremos y listo.

Para cultivos en exterior, realizaremos una aplicación al principio y otra a los dos meses. Utilizaremos la misma dosis.

Amino Perlas

  • Top Bud: un potenciador de floración brutal. Es un producto nuevo y mejorado, muy concentrado y con elevados niveles de PK. Con él conseguiremos que se formen muchas más flores y unos cogollos de escándalo. Bien compactos y cristalizados. Utilizaremos una dosis de 0.5 a 1ml de Top Bud por cada litro de agua. Es importante no sobre pasar la dosis, aunque es un estimulador orgánico está muy concentrado. Lo usaremos a partir de la cuarta semana de la etapa de floración hasta una semana antes de cosechar.

En exterior lo utilizaremos con la misma dosis y en el mismo tiempo.

Top Bud

  • Top Auto: Un abono base especialmente creado para plantas autoflorecientes que servirá tanto para crecimiento como para floración. Aportará a tus autos todos los nutrientes que necesitan para crecer sanas y verdes, y formar fuertes tallos y ramas en la etapa de crecimiento. Y, en la de floración se formarán montones de flores que darán lugar a cogollos robustos y densos. Top Auto Actúa rápidamente, así que veremos los resultados en seguida. Lo aplicaremos en todos los riegos a razón de 1 a 1.5 ml por litro en la fase de crecimiento. Y, 2.5 a 3ml por cada litro en la fase de floración.

Top Auto

Como veis, Top Crop posee una gama bien completa para obtener unos resultados profesionales.

A continuación os dejo con la Tabla completa Oficial de fertilizantes para el cultivo de Marihuana de Top Crop.

tabla de fertilizantes de Top Crop

Nuevas tablas de Top Crop 

Hoy, estamos emocionados de presentarles las nuevas tablas de Top Crop. Estas tablas han sido diseñadas meticulosamente para adaptarse a diferentes medios y requisitos de cultivo.

Ya sea que prefieras cultivar en coco, suelo o estés buscando aprovechar el potencial de los Top Tabs, tenemos una guía detallada esperándote. Con Top Tabs: Descubre cómo maximizar tus resultados con la innovadora solución de Top Tabs en nuestra "tabla de top crop con top tabs".

Para los amantes del Coco: El coco es un medio maravilloso con cualidades únicas. Asegúrate de nutrir tus plantas adecuadamente con nuestra "Tabla de Top Crop Coco".

El clásico Suelo: Para aquellos que juran por el cultivo en tierra, hemos preparado la "Tabla de Top Crop Soil", diseñada para ofrecer a tus plantas todo lo que necesitan desde la germinación hasta la cosecha. Dedica unos minutos a explorar estas tablas y equipa tu arsenal de cultivo con el conocimiento necesario para llevar tus plantas al siguiente nivel. ¡Feliz cultivo!

Con Top Tabs:


tabla de top crop con top tabs

Tabla de Top Crop Coco

tabla top crop coco

Tabla de Top Crop Soil

tabla top crop soil

COMPARATIVA

Top AutoBud PackPK 13- 14 Top CropSoil A+ B Top CropCalmag Top Cropkit autoflorecientes top cropAmino PerlasNitroguanokit fertilizantes top crop completokit fertilizantes top cropSuperguanoBarrier Top CropMicro VitaTop BloomBig OneGreen Explosiondeeper underground
Top Auto Top CropBud Pack Top CropPK 13- 14 Top CropSoil A+ B Top CropCalmag Top CropKit Autofloreciente Top CropAmino Perlas Top CropNitroguano Top CropKit Fertilizantes Top Crop CompletoKit Fertilizantes Top CropSuperguano Top CropBarrier Top CropMicro Vita Top CropTop Bloom Top CropBig One Top CropGreen Explosion Top CropDeeper Underground Top Crop
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 6,03 € 15,47 € 10,19 € 9,81 € 9,21 € 42,00 € 10,89 € 6,68 € 72,00 € 61,26 € 5,98 € 2,91 € 6,50 € 9,48 € 10,49 € 10,19 € 7,23 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido