Plagas de Marihuana

Plagas de la Marihuana

En esta categoría del blog de Eurogrow vamos a rata todas las plagas en marihuana. Queremos que reconozcas cualquier plaga o cualquier tipo de hongos en tu cultivo de marihuana para poder poner solución lo antes posible y que no echemos a perder la cosecha.

Plagas en la marihuana

Este post informativo te enseñará lo que necesitas saber sobre las plagas marihuana y cómo se pueden evitar. Ten en cuenta que esta planta es muy fuerte y resistente, pero las plagas pueden hacer que se eche a perder. Si la tienes cultivada el exterior, debes tener los máximos cuidados.

Te ayudamos a encontrar el mejor tratamiento para las plagas u hongos.

Tipos de Plagas Marihuana

En este caso, vamos a diferenciar dos tipos de plagas de marihuana:

Insectos Marihuana

En la marihuana son muy comunes las plagas de bichos, sobre todo las de araña roja, trips y mosca blanca que son las principales plagas marihuana interior. Sin embargo, las plagas marihuana exterior pueden ser éstas y otras como las orugas, cochinillas, pulgón y caracoles.

Los insectos pueden llegar a debilitar la planta en gran medida hasta el punto de matarla. Si la detectamos a tiempo y la cepa está ya fuerte y crecida lo más probable es que sólo tengamos que sufrir piteras y mordiscos, lo que se traduce en hojas con puntos marrones y amarillos.

Plaga marihuana

Hongos en la Marihuana

Otras plagas de la marihuana enfermedades son los ataques de hongos, entre ellos, el oidio, mildiu, botrytis, moho gris..., Casi podemos temer más a los hongos que a los bichos. Una plaga de estos parásitos es más difícil de erradicar que una de insectos, además, si no la detectamos a tiempo podemos olvidarnos de la cosecha.

Los hongos suelen aparecer como manchas blanquecinas o amarillas en las hojas, como polvo blanco o moho, también se presentan grasientas en algunas ocasiones. Si el estado de infección es muy avanzado, las hojas comenzarán a necrosarse. Para conocer más acerca de los hongos y como combatirlos pincha más adelante en cada blog correspondiente.

Plagas de la planta de maria

Alguna vez te ha asaltado la duda de ¿Puedo fumar marihuana con moho? En Eurogrow podrás encontrar la respuesta.

¿Cuáles son las plagas más comunes en la marihuana?

  1. Araña roja marihuana
  2. Mosca blanca marihuana
  3. Trips

Hongos en la marihuana:

Todas estas plagas de cannabis atacan, sobre todo, cuando las plantas son jóvenes, ya que son mucho más vulnerables. En el caso de las cochinillas y los trips, son plagas que no llegan a matar la planta, al menos que la infección sea demasiado grave.

Todos estos agentes nocivos debilitan y reducen la calidad de los cogollos, haciendo que el peso de la cosecha se vea afectado. Las plagas más peligrosas son la araña roja y las orugas, porque atacan directamente a las plantas en floración.

También, debemos hacer énfasis en dos tipos de hongos a los que tienes que prestar mucha atención. Son el oídio y la botritis, que se encuentran entre las plagas que han originado más perdidas a nivel mundial en los cultivos de marihuana. Atacan las plantas en floración, haciendo que los cogollos sufran daños hasta que queden inutilizables.

Fotos de Plagas de Marihuana

PlagasFotos
Araña Roja Plagas de Marihuana
TripsPlagas de la marihuana
Mosca Blanca Enfermedades de las plantas de marihuana
CochinillaPlagas de la planta de marihuana
OrugaPlagas y enfermedades de la marihuana>
PulgónPlagas planta marihuana
OidioPlagas que afectan a la marihuana
Mildiu Plagas marihuana
BotrytisPlagas de la marihuana


Prevenir Plagas Marihuana

  • Para empezar, podemos comenzar eligiendo las semillas adecuadas. Hay muchas semillas vigorosas que se utilizan para aportar resistencia a la planta.
  • Por otra parte, las plantas siempre se deben sembrar separadas, para que exista una buena circulación del aire.
  • Si vives en un sitio cálido, debes tener en cuenta que las especies de insectos se reproducen a una velocidad elevada. Logran multiplicar las cantidades en muy pocos días. Debes controlar la temperatura.
  • Si vas a trasplantar la marihuana, debes estar seguro de que se encuentre completamente libre de plagas y en buen estado de salud, ya que una planta débil está más expuesta a ser ataca y no resistir a la plaga marihuana.
  • Quita las hojas y ramas que estén infectadas, para que tu jardín siempre esté limpio de todos los restos.

Prevencion Plagas marihuana

¿Como eliminar plagas en plantas de Marihuana?

Es cierto que tomar las medidas preventivas es muy importante, pero en algunas ocasiones no es suficiente. Si tu jardín ya se ha infectado de una plaga, no te preocupes, todavía existen soluciones. Se le tiene que actuar con mucha rapidez, para que sea más fácil acabar con ella.

Por lo tanto, si te encuentras con una planta de marihuana afectada, la tienes que separar del resto de manera inmediata. De lo contrario, la plaga se va a extender por todo el jardín, perjudicando el resto de la plantación.

Lo más recomendable es fumigar las plantas de marihuana en la fase de crecimiento, cuando los cogollos todavía no se han desarrollado. Es una época en la que falta bastante tiempo hasta la cosecha, así que vas a evitar la propagación de plagas.

Cuando las plantas empiezan a florecer, no es recomendable aplicar insecticidas en los cogollos.

De todas maneras, hay algunos casos en que el problema es demasiado grave y el uso de productos químicos es inevitable. No obstante, si has fumigado al principio de la plantación, es muy probable que se eviten dichos inconvenientes.

Fotos de plagas de marihuana

Por otra parte, existen algunos insecticidas ecológicos, que son una excelente alternativa para utilizar de forma periódica. En primer lugar, no vas a afectar el medio ambiente y tampoco la salud de la plantación. Y en segundo lugar, también te proteges a ti, ya que evitas respirar los vapores tóxicos de los insecticidas comunes.

No esperes a que la plaga se extienda por el resto del jardín, elimina los problemas de forma inmediata. 

Existen muchas opciones para tratar las plagas y los hongos en nuestros cultivos. ¿Quieres conocer los mejores insecticidas y fungicidas? ¿Químicos o ecológicos? ¿Jabon potasico? O, ¿Por qué no? El Mejor insecticida casero para marihuana.

20 artículos