Las mejores Tablas para Cultivo Interior

Pubicado el : 2022-12-29 18:06:30

Las mejores Tablas para cultivo interior.

Las tablas de abono para cultivo interior son una guía que nos indica ¿Cuándo? Y ¿Cómo añadirles el abono a nuestras plantas?

Pero antes de continuar, ¿sabes cultivar en interior? aquí tenemos información acerca de como cultivar en interior.

El fin de las mismas es orientar a los cultivadores sobre el adecuado uso de los nutrientes dependiendo de la fase en que se encuentren las plantas.

¿Te interesa saber mas sobre ellas? Entonces no dejes de leer el resto de nuestro articulo porque detallaremos como debes usarlas para tener éxito en tu cultivo indoor.

TABLA DE CULTIVO ATAMI

TABLA DE CULTIVO GROTEK

TABLA DE CULTIVO ADVANCED NUTRIENTS

TABLA DE CULTIVO METROP

TABLA DE CULTIVO GHE/TERRA AQUATICA

TABLA DE CULTIVO BAC

TABLA DE CULTIVO TOP CROP

TABLA DE CULTIVO HESI

TABLA DE CULTIVO PLAGRON

TABLA DE CULTIVO PRO XL

TABLA DE CULTIVO SPECIAL NUTRIENTS

TABLA DE CULTIVO BIOBIZZ

Tablas de Cultivo interior ph y EC

Tabla EC en la marihuana.
Tabla de PH y el ph en la Marihuana.

¡Cuidado! Usa las tablas de abono para cultivo interior correctamente.

Las tablas de abono para el cultivo de cannabis son las que nos dicen cuando debemos usar uno u otro abono a manera orientativa.

No obstante, cada cultivo tiene sus particularidades y por ello estas tablas no deben tomarse al pie de la letra, sino que pueden ajustarse las dosificaciones según las necesidades de tus plantas.

Es un error recurrente en los cultivadores, especialmente los novatos usar estas tablas de manera fiel sin analizar los requerimientos propios del cultivo.

Las fases de las plantas.

El desarrollo de las plantas de marihuana (al igual que todas las plantas) se da en distintas fases, en cada una de ellas las demandas nutricionales varían en función de los procesos que se lleven a cabo.

Precisamente las tablas se basan en estas fases, pero hay que tener en cuenta que las distintas cepas de cannabis presentan variaciones en cuanto al tiempo que toma cada fase.

Por este motivo hay que estar atentos y saber reconocer los cambios de fase para poder ajustar los aportes que indican las tablas a los requerimientos específicos de tu cultivo.

El ciclo vital de una planta de cannabis y la tabla de cultivo

El cannabis como cualquier otra planta pasa por una serie de etapas en su vida, de ellas las más importantes son:

  • Germinación.
  • Plántula.
  • Crecimiento
  • Floración.

 Cada una de estas fases plantean retos y es fundamental brindarles la atención que requieren para cubrir las demandas si se espera tener una cosecha prospera.

Fase de germinación.

La germinación se da cuando el germen en la semilla se rompe a través de su caparazón y forma una raíz, que es llamada raíz primaria.

Este proceso toma entre 24 horas y 7 días, dependiendo de la variedad de la planta que se esté germinando, es común que las cepas de cannabis con una alta proporción de Indica germinen con mayor velocidad que las Sativas puras.

Plántulas.

Una vez que la semilla germina se forman las plántulas, es en este momento que los principiantes pueden excederse con el uso de fertilizantes.

Lo importante es que durante esta etapa la planta concentre su energía en desarrollar un sistema radicular fuerte.

Crecimiento vegetativo.

En este punto la planta inicia su fase de crecimiento, si recibe la cantidad de luz apropiada puede crecer incluso 5cm en un día y normalmente a medida que la planta crece requiere de mayor cantidad de agua.

La duración de la fase de crecimiento no es estándar para todas las plantas de cánnabis, las cepas auto florecientes pasan automáticamente a la etapa de floración en 2 o 3 semanas.

Floración.

Las plantas machos producen polen, pero la planta hembra son las que nos dan las anheladas flores o cogollos.

Se suele usar durante esta fase fertilizantes que estimulen la formación de cogollos para poder recoger una cosecha abundante.

La duración de la etapa de floración es variable, va a influir notablemente la genética de las plantas, por lo general el cannabis auto floreciente estará listo para la cosecha en un mes.

Pero si se trata de cepas indicas, estas requieren entre 6 y 8 semanas, por su parte algunas variedades sativas pueden demorar más de 3 meses en estar listas para la cosecha.

¿Qué requiere las plantas durante cada fase de cultivo?

Como veníamos explicando la duración de cada fase va depender de la genética de las plantas y de las condiciones de cultivo.

Todo inexperto puede caer en la tentación de colocar fertilizantes indiscriminadamente sin considerar que las demandas nutricionales varían en cada etapa, por lo general esto es lo que requieren semana tras semana.

Fase de crecimiento ¿Qué debes añadir?

Semana 1.

No es necesario colocar abonos desde el principio del cultivo, realmente es a partir del día 13 que se debe empezar a colocar, pero es apropiado usar enraizante.

Semana 2: Seguir con enraizante es una buena opción y se puede iniciar con el abono de crecimiento.

Semana 3: Se suele elevar las dosis de abono de crecimiento y se sigue colocando enraizante.

Semana 4: Se puede añadir algo para prefloración, además del abono y enraizante.

Fase de crecimiento ¿Qué se debe colocar?

Uno de los fallos recurrentes en cuanto al uso de las tablas es que los cultivadores cuentan que la primera semana de floración empieza el día que se cambia el fotoperiodo.

Sin embargo, las plantas tienen una transición que cuenta como crecimiento y si no se reconoce es factible que se use la tabla de forma inadecuada.

Posiblemente terminaríamos la tabla en la semana 8 y es probable que aun las plantas estén en la mitad del engorde.

Prefloración, Floración y Engorde.

La prefloración se divide en dos partes, una de esta se da dentro de la fase de crecimiento y la otra durante la floración.

Ocurre la prefloración dentro de la fase de crecimiento, cuando se cambia el fotoperiodo hasta que se sepa si la planta es macho o hembra en el tronco.

Mientras que la prefloración dentro de la parte de la floración se da cuando vemos las flores en el tronco hasta que estas aparecen en las puntas de las ramas.

Por otro lado, la floración en si es desde que vemos cogollitos hasta que se forman largas colas y el engorde es a partir de que las flores están formadas hasta que ya no se formar más.

¿Cómo abonar en Prefloración/Crecimiento?

Es recomendable usar el abono de crecimiento conjuntamente con un estimulador de floración.

Se continua de esta manera hasta que no se noten los pelitos de la preflor en el tronco y luego se debe seguir del mismo modo, en caso de que se realice el trasplantado se debe usar al máximo la dosis.

Prefloración/Floración

Usar estimulador de floración desde que aparezcan los pelitos en el tronco hasta que se noten los cogollo en la rama.

En el momento que se vea los cogollos en la rama empezará la fase de floración y si se ha trasplantado cuando cambiamos de horas se debe usar enraizante a máxima dosis.

Floración

Este momento ocurre cuando se forman los cogollos a lo largo de las ramas y la punta central. Se pueden formar cálices haciendo una sola flor y luego se inicia el engorde.

Justo en este momento es apropiado emplear abono de floración junto a carbohidratos, para incentivar la resina los cogollos.

Se ha de quitar el enraizante y el estimulador de floración.

Engorde

Ocurre cuando los cogollos están formados llenos de pelos blancos o tal vez marrón, se notan las colas de cogollos, generalmente sucede en la semana 4 o la 5.

 Usar la base de floración, los carbohidratos y un Pk alto que ayuda al engorde.

Descubre como engordar cogollos.

Lavado

En el momento que la planta no produzca nuevos pelitos blancos nuevos y empieces a ver que los marrones se caen, es preciso parar todo fertilizante.

Se debe usar solo agua de riego para limpiar las raíces de los restos de fertilizantes, hacer esto entre una semana a 10 días.

También se puede aplicar algún producto que ayude a limpiar quelatando los nutrientes que le queden.

Descubre Como hacer lavado de raíces adecuamante.

Conclusiones.

Las tablas de cultivo de interior son orientativas, pero si deseas tener éxito y recoger una cosecha abundante debes interpretar las necesidades de tu cultivo de acuerdo a cada una de las etapas.

Estamos seguros que con esta guía sobre las mejores tablas de cultivo interior ahora te será mucho más fácil.

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido