Categorías

Cultivo de Marihuana en Verano

Pubicado el : 2016-08-20 00:37:11
Categorias : Artículos de Cultivo

Cultivo marihuana en verano

En verano debido a las cambiantes temperaturas supone un verdadero reto conservar el cultivo vivo debido a que el calor altera su anatomía causando desórdenes que las hacen inservibles para el que busca sacar una buena cosecha.

Por lo que gracias a la experiencia de cultivadores es posible anticiparse a los estragos que puede causar el ambiente en los cultivos de l cannabis, durante las estaciones más duras.

Los cultivos interiores se ven directamente afectados por los cambios de temperatura por lo que los mejores métodos para regular la misma son humidificadores, extractores y aires acondicionados que utilizados adecuadamente son capaces de sustituir el ambiente hostil por una mas placentero para la planta.

Cultivo marihuana en verano donde las temperaturas suben demasiado, mejor cultivar con otras lámparas.

Primero debemos entender que como todas las plantas necesitan dióxido de carbono (Co2) y oxígeno.  Pero el momento para proveerlo debe ser adecuado por lo que de día requieren Co2 y de noche debes permitirle que libere el oxigeno que procesa.

Por lo que debes abrir la puerta del espacio cerrado donde se encuentre el cultivo porque el aire concentrado aumenta la temperatura del espacio dañando las plantas.

Por lo que al menos una vez al día preferiblemente a las 4  de la tarde en el que exterior alcanza sus mas alto pico de calor para que así se regule la temperatura y entre aire nuevo que renovara el dióxido de carbono en la habitación.

Usar Humidificador

Usualmente las temperaturas externas se reflejan exactamente en una habitación cerrada por lo que si en la parte externa, pueden alcanzar unos 30 o 35 grados así que deberás regular la temperatura artificialmente con un aire acondicionado, al hacer esto el aire de la habitación se secará por lo que necesitarás tener a la mano un humidificador para regular este factor y controlar que siga en un 90% de humedad el espacio incluso luego de encendido el aire o la corriente.

Cuando el calor aumenta pero logras anticiparte a el la planta es capaz de realizar su proceso de fotosíntesis mas temprano, por lo que obtendrás mejores cosechas especialmente si tu cultivo se encuentra en altura, por lo que si aportamos el dióxido de carbono que ella necesitan absorberán nutrientes más rápido, y consumirán mas fertilizante .Es en estos momento que la humedad controlada debe aumentar, ya que este proceso reseca la planta porque se esta reparando a nivel celular por las altas temperaturas del aire externo.

En el momento del proceso en el que las plantas se encuentren con las luces encendidas el calor aumentará exponencialmente pero esto es indispensable para el mantenimiento de las mismas por lo que recomendamos utilizar lámparas de luz blanca o led, son capaces de brindar los beneficios sin elevar el costo de la factura por consumo eléctrico.

Utiliza Bajo consumo para cultivar en verano

Utiliza lámparas de bajo consumo para cultivar en verano

El bajo consumo no emite apenas calor, y aunque saques menos producción por lo menos podrás cultivar, o por lo menos utilizalo en el crecimiento siempre crecerán bien las plantas y no tendrás problemas de calor.

En la noche lo mejor es dejar el extractor encendido para que el aire no se caliente y es en las altas horas de la noche que, las plantas liberan el oxigeno que extraen de el dióxido de carbono por lo que necesitan nuevo para respirar mejor.

Las plantas pueden llegar a crecer hasta 1 centímetro por watts del bombillo, por lo que muchos utilizan focos de luz amarilla para acelerar el proceso de crecimiento de esta, pero viene con el alto costo de que luego la misma pueda ser inservible debido a las altas temperaturas que estos producen directamente a sus hojas.

Mucho optan por sacar al sol la planta con mallas SCROG pero con este método solo se aprovecha la parte de arriba de la planta ya que es la que florece por la manera en que penetra la luz a través de esta.

Después del verano no hace falta que guardes o deseches toda esta indumentaria ya que con estos métodos en ambientes amigables se puede obtener hasta el doble de tu cultivo. Pero eso si, deberás ajustarte de que en verano habrá menos producción aunque la calidad puede llegar a ser mejor.

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status