Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 20-12-2024 19:37:15
Por: Miguel Jose Villar Martínez
Categorias : Cultivo de Marihuana
Tabla de Contenidos
Si dispones de poco espacio para el cultivo y además quieres obtener una rápida cosecha, entonces debes apuntar al cultivo de marihuana en SOG o Sea of Green. En castellano hace referencia a un verde mar porque precisamente esa es la idea, que sin importar el espacio que dispongas para cultivar este se revisa de una espectacular alfombra verde. Uno de los métodos de cultivo de marihuana más conocidos. Es imprescindible elegir una variedad de semillas de marihuana que lo soporte bien.
Descubre el método SOG (Sea of Green) y cómo, sin importar tu espacio, puedes tener una exuberante alfombra verde para una cosecha rápida y eficiente.
El SOG es un método que maximiza el espacio de cultivo de marihuana, buscando un tiempo de cultivo corto sin sacrificar calidad ni cantidad. Ideal para obtener en 2 meses lo que normalmente toma de 3 a 4 meses.
Aprovechamiento del espacio, trabajo con ciclos cortos, ahorro en consumo energético y nutricional, y obtención de cogollos centrales jugosos y cargados de resina, son algunas de las ventajas de este método.
La elección de una buena planta madre, la planificación de la cantidad de esquejes, y una iluminación de gran potencia son claves en la preparación del cultivo SOG. Además, es fundamental controlar las etapas de floración y cosecha para obtener los mejores resultados.
El Sea of Green es un método que se utiliza para el cultivo de marihuana en el que se le saca el máximo provecho al espacio disponible colocando la mayor cantidad de macetas.
En general con esta técnica se busca que el tiempo de cultivo sea el más corto posible, sin sacrificar los resultados de la cosecha en cuanto a cantidad y calidad. Quiere decir que obtendrías en 2 meses la misma producción que normalmente toma de 3 a 4 meses bajo técnicas de cultivo tradicional y sin necesidad de invertir demasiado.
Se trata de un cultivo en el que se da prioridad a la porra central, intensivo en el cual los ejemplares de cannabis se colocan muy cerca y se mantiene la uniformidad en cuanto a altura.
Resulta obvio que este método es beneficioso para quienes cuentan con poco espacio interior para cultivo porque pueden optimizar el rendimiento de cada centímetro del recinto o armario.
Una de las claves del éxito de cultivar en Sog es cuentes con una buena planta madre, independientemente que sea sativa o indica. Entre los consejos básicos que debes tener en cuenta al aplicar esta técnica son:
Todos en algún momento nos ha tocado salir de la confusión que puede generar los métodos SCROG y SOG, por qué no solo se parecen sus nombres, sino que también se fundamentan en principios parecidos.
Las siglas cultivo SCROG provienen del inglés "Screen of Green" lo cual significa rejilla verde y se le da debido a que el procedimiento de crecimiento se hace a través de una rejilla. La cantidad de plantas por metro cuadrado puede variar de una a cinco plantas y la rejilla que se debe instalar normalmente se recomienda que sea en caña de bambú.
Sabemos que como cultivador siempre estás buscando la manera de mejorar la calidad y eficacia de tú cultivo y utilizar los métodos SCROG o SOG te lo permitiría. Pero te preguntaras ¿Cuál elegir?, es por e ello que te dejamos aquí las ventajas de cada método para que saques a cuenta propia las conclusiones.
Para que el cultivo de SOG resulte todo un éxito es clave la escogencia de la correcta variedad de cannabis así que trata de optar por las adecuadas según el método.
Las mejores variedades de marihuana para aplicar este método son las:
Resulta que, como curiosidad, el skunk no es sólo el nombre que se le da a una cepa específica de marihuana, sino que, en la jerga inglesa, así se denomina a cualquier cannabis con un contenido elevado de THC.
Pero, en fin, la Skunk es una de las variedades de cannabis más antiguas y populares, ya que es un híbrido entre tres variedades:
Las dos primeras son variedades sativas que proceden de México y la última es una índica muy potente y resistente al clima que proviene de Afganistán.
Esta combinación genética ha resultado con la Skunk, una variedad que tiene un colocón o efecto psicoactivo muy estimulante gracias a su parte sativa, con fuertes sabores cítricos. Además de que la planta es de rápida floración.
Sin embargo, también te brindará la sensación de relajación y un alto rendimiento en lo que estés haciendo, gracias a su genética que también incluye la índica.
¿Lo mejor de esta especie? Es que se puede cultivar con SOG fácilmente, es barata y es aprueba de principiantes.
De las más famosas del mundo, ya que es gracias a estas variedades que se logra producir hachís de sabores y efectos únicos.
Esto se debe a que las plantas de marihuana de Afganistán casi siempre son índicas, concretamente son originarias de las cordilleras del Hindu Kush.
Que, sino lo sabes, es una masa montaña muy maciza que se ubica entre Afganistán y Pakistán.
Las variedades o cepas que ahí se han dado dan una producción masiva de resina, de hecho, son consideradas las más resinosas del mundo por muchos expertos.
De ahí que desde hace siglos dicha producción de resina sea aprovechada por los cultivadores locales para realizar hachís con alto contenido de THC y CBD.
Su efecto es narcótico, sedante y muy físico.
Por último, una de las variedades que mejor responden al SOG es la marihuana tipo Kush, que te adelantamos son plantas robustas y de baja estatura, con colas largas que se pintan de colores verdes oscuros, aunque hay gamas violetas.
¿Te animas a aplicar el método SoG en tus cultivos de interior?, ¡atrévete! sería una gran idea.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido