Cutivo SOG Marihuana

Pubicado el : 2022-11-17 16:11:11
Categorias : Artículos de Cultivo , Cultivo de Marihuana

Cultivo de marihuana en SOG o Sea of Green

Si dispones de poco espacio para el cultivo y además quieres obtener una rápida cosecha, entonces debes apuntar al cultivo de marihuana en SOG o Sea of Green. En castellano hace referencia a un verde mar porque precisamente esa es la idea, que sin importar el espacio que dispongas para cultivar este se revisa de una espectacular alfombra verde. Uno de los métodos de cultivo de marihuana más conocidos.

sog

SOG Cultivo ¿Qué es?

El Sea of Green es un método que se utiliza para el cultivo de marihuana en el que se le saca el máximo provecho al espacio disponible colocando la mayor cantidad de macetas.

En general con esta técnica se busca que el tiempo de cultivo sea el más corto posible, sin sacrificar los resultados de la cosecha en cuanto a cantidad y calidad. Quiere decir que obtendrías en 2 meses la misma producción que normalmente toma de 3 a 4 meses bajo técnicas de cultivo tradicional y sin necesidad de invertir demasiado.

sog

Se trata de un cultivo en el que se da prioridad a la porra central, intensivo en el cual los ejemplares de cannabis se colocan muy cerca y se mantiene la uniformidad en cuanto a altura.

Cultivo Sea of Green, ¿Por qué elegirlo?

Resulta obvio que este método es beneficioso para quienes cuentan con poco espacio interior para cultivo porque pueden optimizar el rendimiento de cada centímetro del recinto o armario.

sog

Este método de cultivo ofrece otras grandes ventajas:

  • Te permite trabajar con ciclos cortos por lo que podrás realizar más cantidad de cultivos al año.
  • Ahorraras dinero al reducir el consumo energético porque la fase vegetativa se da en menos tiempo.
  • La demanda de nutrientes también será menor, de esta manera te ocuparas prácticamente solo de los nutrientes de la fase de floración.
  • Obtienes cogollos centrales jugosos y cargados de resina.
  • Es un método de cultivo aplicable en cualquier tipo de sustrato.

sog

Sea of Green, preparación del cultivo

Una de las claves del éxito de cultivar en Sog es cuentes con una buena planta madre, independientemente que sea sativa o indica. Entre los consejos básicos que debes tener en cuenta al aplicar esta técnica son:

  • Al crear tu “ alfombra verde ” utiliza solo esquejes de la misma variedad de marihuana e incluso si es posible que sean de la misma planta madre.
  • Elige todos los equipos y accesorios que vas a necesitar como las macetas, el abono, la iluminación, entre otros.
  • Planifica la cantidad de esquejes a sembrar en función del espacio, recuerda que por cada m2 normalmente se emplean 20 plantas de naturaleza sativa o 25 indicas.
  • Selecciona siempre los mejores esquejes, procurando que los elegidos sean similares en altura y tamaño para que le desarrollo se dé bastante homogéneo.
  • Debes abastecerte con un sistema de iluminación de gran potencia ya sea iluinacion LED, LEC o sodio, que pueda cubrir todo el espacio de cultivo y que garantice que la luz llegue de manera uniforme a todas las plantas.
  • También es importante considerar el sistema de riego, así puedes tener la certeza que cada ejemplar recibirá la cantidad de agua y nutrientes necesarias de modo equilibrado.sog

Plantar los esquejes de cannabis bajo el método SOG

  1. Si ya tienes listos los esquejes es momento de plantarlos en las macetas correspondientes, tendrás que hacer varios trasplantes hasta llegar al tamaño de maceta final.sog
  2. En un principio es recomendable macetas pequeñas de 0.25 litros, preferiblemente cuadradas para aprovechar al máximo el espacio.
  3. Es aconsejable regarlas con frecuencia, pero sin excesos, en general el sustrato debe estar seco en un rango del 50 al 70% para que el esqueje se desarrolle con éxito.
  4. Posteriormente, cuando los ejemplares estén un poco más desarrollados tendrás que hacer un nuevo trasplante a macetas de 3 litros si estas usando sustrato de coco.
  5. Pero si estas empleando tierra como medio de cultivo entonces puedes utilizar macetas más grandes de 5 litros para que se desarrollen adecuadamente.sog

Método SOG en la etapa de floración

  1. Cuando las plantas alcanzan de 25 a 30 cm es necesario incentivar el proceso de floración para ello ajusta la iluminación en periodos 12/12.
  2. Apenas se inicia el periodo de floración se debe realizar la poda de los ejemplares y luego se hace otra poda a la segunda o tercera semana de este periodo.
  3. Se cortan las ramas en la parte inferior o alrededor, pero el eje central no se debe tocar, este debe crecer libremente acompañado de 3 o 4 ramas.sog

Recoger la cosecha con del método SOG

  1. ¡Ya estás a punto de recoger la cosecha!, si quieres que todo te salga excelente puedes optar por utilizar tutores para sostener los pesados cogollos que han brotado de la planta.sog
  2. También es momento de limpiar el sistema radicular de las plantas para evitar los rastros de fertilizantes, si es en tierra el medio de cultivo realiza una limpieza de la tierra y listo.sog

Las claves del éxito del método SOG

  • Utiliza estimulante de raices para que el sistema radicular se desarrolle con vigor, recuerda que la etapa de crecimiento de los esquejes será corta y es necesario darle este tipo de ayudas.
  • La poda es fundamental especialmente en las ramas bajas de la planta para permitir que esta crezca con una cola central y de dos a tres ramas laterales.sog
  • Se debe controlar el crecimiento de la planta a alturas de 35 a 50 cm, si excede de esa medida será bastante difícil que el aporte lumínico alcance las ramas inferiores, disminuyendo la producción de cogollos.sog
  • Ten presente que las plantas indicas y sativas evolucionan de diferentes formas, las sativas suelen ser más altas y por ello se debe activar el proceso de floración antes.
  • Durante, la etapa de floración utiliza estimulantes de floración preferiblemente orgánicos que no vayan a producir ninguna alteración en los cogollos que estarás próximo a recoger.

¿SOG o SCROG?

Todos en algún momento nos ha tocado salir de la confusión que puede generar los métodos SCROG y SOG, por qué no solo se parecen sus nombres, sino que también se fundamentan en principios parecidos.

sog

Las siglas cultivo SCROG provienen del inglés "Screen of Green" lo cual significa rejilla verde y se le da debido a que el procedimiento de crecimiento se hace a través de una rejilla. La cantidad de plantas por metro cuadrado puede variar de una a cinco plantas y la rejilla que se debe instalar normalmente se recomienda que sea en caña de bambú.

Sabemos que como cultivador siempre estás buscando la manera de mejorar la calidad y eficacia de tú cultivo y utilizar los métodos SCROG o SOG te lo permitiría. Pero te preguntaras ¿Cuál elegir?, es por e ello que te dejamos aquí las ventajas de cada método para que saques a cuenta propia las conclusiones.

¿Qué ofrece el método SCROG?

  • Se puede hacer con clones o semillas.
  • Produce varias colas con pocas plantas.
  • El cultivador no tiene que estar vigilando constantemente el cultivo, solamente lo necesario porque posee pocas plantas, pero tampoco debe descuidarse.
  • Sin embargo, este método tarda mucho más que el método SOG y si el tiempo de cultivo es lo que te importa debes considerar este punto desfavorable.

sog

¿Qué ofrece el método SOG?

  • Rápido crecimiento del cultivo, más rápido que el SCROG
  • Es ideal si estás empezando a cultivar y no dispones de mucho espacio.
  • Reducción de costes por concepto de electricidad y nutrientes.
  • Su único punto en contra es el riesgo que representa al tener los ejemplares tan juntos, resulta una tentación para plagas de insectos y podrían acabar con tu cultivo de marihuana.sog
  • El método SOG necesitará que le pongas bastante atención a tu cultivo, pero te da el gran beneficio de obtener grandes resultados en menos tiempo.
  • Si lo realizas correctamente podrás cultivar de 15-20 plantas por metro cuadrado, que es una relación cultivo-metro cuadrado maravillosa.

sog

Método SOG ¿Qué variedades de Marihuana elegir?

Para que el cultivo de SOG resulte todo un éxito es clave la escogencia de la correcta variedad de cannabis así que trata de optar por las adecuadas según el método.

  1. Las más idóneas son las cepas de porte pequeño, que tengan la tendencia a desarrollar grandes colas centrales, esto te facilitara enormemente el trabajo al momento de las podas.
  2. Las cepas índica o híbridos de dominancia índica son una gran elección su forma compacta y la manera de desarrollarse las hacen perfectas para este método.

sog

TOP Variedades SOG

Las mejores variedades de marihuana para aplicar este método son las:

Skunk

Resulta que, como curiosidad, el skunk no es sólo el nombre que se le da a una cepa específica de marihuana, sino que, en la jerga inglesa, así se denomina a cualquier cannabis con un contenido elevado de THC.

Pero, en fin, la Skunk es una de las variedades de cannabis más antiguas y populares, ya que es un híbrido entre tres variedades:

  • Acapulco Gold.
  • Colombian Gold.

Las dos primeras son variedades sativas que proceden de México y la última es una índica muy potente y resistente al clima que proviene de Afganistán.

sog

Esta combinación genética ha resultado con la Skunk, una variedad que tiene un colocón o efecto psicoactivo muy estimulante gracias a su parte sativa, con fuertes sabores cítricos. Además de que la planta es de rápida floración.

Sin embargo, también te brindará la sensación de relajación y un alto rendimiento en lo que estés haciendo, gracias a su genética que también incluye la índica.

¿Lo mejor de esta especie? Es que se puede cultivar con SOG fácilmente, es barata y es aprueba de principiantes.

Marihuana tipo Afghana

De las más famosas del mundo, ya que es gracias a estas variedades que se logra producir hachís de sabores y efectos únicos.

Esto se debe a que las plantas de marihuana de Afganistán casi siempre son índicas, concretamente son originarias de las cordilleras del Hindu Kush.

Que, sino lo sabes, es una masa montaña muy maciza que se ubica entre Afganistán y Pakistán.

Las variedades o cepas que ahí se han dado dan una producción masiva de resina, de hecho, son consideradas las más resinosas del mundo por muchos expertos.

De ahí que desde hace siglos dicha producción de resina sea aprovechada por los cultivadores locales para realizar hachís con alto contenido de THC y CBD.

Su efecto es narcótico, sedante y muy físico.

Marihuana tipo Kush

Por último, una de las variedades que mejor responden al SOG es la marihuana tipo Kush, que te adelantamos son plantas robustas y de baja estatura, con colas largas que se pintan de colores verdes oscuros, aunque hay gamas violetas.

  1. Sus cogollos son igual de compactos que la propia planta: por tanto, son gruesos y pequeños, pero recubiertos de muchos tricomas.
  2. Sus pistilos van variar en color, ya que pueden ir desde el naranja más brillante hasta un color tan oscuro y cobrizo que te recordará al óxido.

¿Te animas a aplicar el método SoG en tus cultivos de interior?, ¡atrévete! sería una gran idea.

¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Macetas alargadas especial SOGKit SOG Soporte Bandejas
Macetas alargadas especial SOGKit SOG Soporte Bandejas
COMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 0,68 € 82,16 €

Entradas relacionadas

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)