Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 21-12-2024 19:08:58
Tabla de Contenidos
¡Hola! Si estás interesado en aprender a germinar semillas de cannabis en servilletas, has llegado al lugar indicado. Accede a nuestra gama completa de semillas de marihuana para comprar online. En esta tabla de contenido te ofreceremos una guía detallada sobre cómo germinar semillas de cannabis utilizando servilletas como medio de cultivo. Además, te brindaremos información sobre los materiales necesarios, el proceso de germinación, y algunas recomendaciones para mantener las condiciones óptimas durante todo el proceso.
La germinación de semillas de cannabis en servilletas es una forma efectiva y fácil de cultivar tus propias plantas en casa, y en esta tabla de contenido te enseñaremos todo lo que necesitas saber para lograrlo. ¡Empecemos!
Si estás buscando una técnica casera y rápida para germinar tus semillas de cannabis, la servilleta que te sobra en tu casa puede ser tu gran aliada. Cuando se trata de germinar semillas de cannabis, ya sean feminizadas .regulares, o autoflorecientes, es clave aplicar la técnica correcta para que el mayor número de ejemplares germine de forma saludable.
Uno de los métodos más populares y usados en el cultivo de marihuana es germinar semillas de cannabis en servilletas.
Sí quieres saber cómo lograrlo, a continuación, te diremos todo lo que necesitas saber y aplicar para conseguir que tus semillas germinen sin problema alguno y puedas comenzar a tener cultivos abundantes.
La germinación de las semillas de cannabis, así como las de cualquier planta, suele ser relativamente sencillo, pero como es un material vivo es necesario que sigas ciertos pasos y que tomes algunas precauciones para evitar que mueran. Aquí básicamente te vamos a enseñar como germinar semillas de marihuana en papel.
Recuerda que pocas veces es culpa de la semilla que compras el que no germine, casi siempre es la forma en buscas que germine y las condiciones a la que las expones.
Por ejemplo, abres un hueco en el sustrato de tu preferencia e insertas 10 plantas y al final te germinan sólo 5, esas otras 5 que no germinaron son una pérdida de tiempo y mientras que buscas volver a cultivarlas, irás a destiempo y serán más pequeñas.
Así que estas son nuestras recomendaciones tras años de ver a primerizos y expertos fallar en la germinación de semillas de marihuana:
No lo olvides: germinar semillas de cannabis en servilletas es un método totalmente casero, así que no suele incluir un alto volumen de plantas. Así que normalmente los materiales que necesitarás serán:
Lo importante aquí es que la servilleta no sea delgada, sino que tenga cierto espesor. Porque así retendrá el agua y la humedad necesarias.
Un vaso con agua, preferiblemente que el material sea de plástico.
Si comienzas a germinar las semillas de cannabis en servilletas en invierno necesitarás de un TDT, que se conoce también como Módem, esto es para que no lo apagues y así tus semillas siempre tengan la temperatura cálida que necesitan para germinar.
Debes monitorear tus semillas cada 24 horas, ya que debes estar pendiente de cuáles semillas germinan para trasplantarlas y cuáles no para seguir atento.
Una vez tengas todos los materiales, es momento de empezar y para ello, con el tupper totalmente limpio, debes colocar en el fondo del mismo una capa de servilletas.
Asegúrate que no sean más de 3 servilletas, pues sí colocas una sola apenas absorberá agua y tus semillas podrían secarse, pero sí colocas más de 3 corres el riesgo de que la humedad sea mucha y se pudran.
Cuando hayas organizado las servilletas, aplica el agua con cuidado. Las servilletas deben empaparse, pero no escurrir.
Una vez hayas completado el paso anterior, es momento de colocar nuestras semillas encima de esas servilletas. Asegúrate de dejarles cierto espacio entre sí. Una vez estén todas las semillas ubicadas, cúbrelas con otra capa de servilletas y humedécelas de la misma manera.
Una vez todas las servilletas estén humedecidas y las semillas puestas en su sitio, es momento de cerrar el tupper con su tapa de manera hermética, para que así el agua no pueda salir y las servilletas no se sequen, incluso si están expuestas al calor.
Y hablando de calor, ¿recuerdas que te mencionamos el Módem? Indispensable para los inviernos o sí hace temperaturas de – 20 grados.
Todo lo que tienes que hacer es colocar el tupper encima del TDT hasta que tus semillas germinen, eso sí: asegúrate de cubrir el tupper para que no le entre la luz.
Si estás en un clima templado o donde hace calor, simplemente mete tu tupper en un cajón o en tu armario, ya que es clave que no les dé la luz.
Durante el proceso de germinación, es importante mantener las semillas en un entorno adecuado. Esto significa mantener una temperatura y humedad adecuada, revisar las semillas regularmente para asegurarse de que estén germinando correctamente, y evitar problemas comunes como la falta de oxígeno y la exposición a la luz.
Una vez hayas logrado germinar semillas de cannabis en servilletas es momento de trasladarlas al medio de cultivo en el que la tendremos hasta su cosecha.
Casi siempre es tierra, pero puede ser algún cultivo hidropónico o reemplazar la tierra por un sustrato a base de coco.
Debes saber que hay macetas diseñadas para ayudar a tus plantas a volverse esquejes, así que no tienes por qué buscar recipientes en tu casa como un loco. Aunque con un envase del tamaño de un yogurt con tierra y un riego efectivo bastará para las primeras fases.
Es importante que el medio de cultivo utilizado tenga las características necesarias para asegurar el crecimiento saludable de tus plantas de cannabis, tales como una buena absorción de agua y nutrientes, un pH adecuado, y una textura que permita el crecimiento adecuado de las raíces.
También es importante tener en cuenta el recipiente en el que se trasplantarán las semillas germinadas. Si bien es cierto que cualquier recipiente que contenga tierra y que tenga un riego efectivo puede funcionar en las primeras fases del crecimiento, hay macetas diseñadas específicamente para ayudar a tus plantas a volverse esquejes, por lo que es importante considerar la opción de utilizarlas.
Siguiendo estas recomendaciones, podrás trasladar tus semillas germinadas al medio de cultivo adecuado y asegurar el crecimiento saludable de tus plantas de cannabis. ¡Sigue leyendo nuestra guía para obtener más información sobre cómo cuidar tus plantas de cannabis durante las distintas fases de crecimiento!
La semilla puede tardar tan solo 24h hasta 7 días.
En el tiempo que puede tardar influyen varios factores
Compartir este contenido