Cultivar Autoflorecientes sin sol directo

Pubicado el : 2022-10-28 09:44:44
Categorias : Cultivo de Marihuana

Autofloreciente sin sol directo

¿Cómo cultivar con éxito una semilla autofloreciente sin sol directo? Trucos y consejos para que crezcan sanas y consigas cosechas abundantes. Las semillas automaticas son una gran opción para quienes disponen de poco espacio y tiempo para cultivar, si vives en un piso pequeño es tu opción ideal.

autoflorecientes sin sol directo

También son perfectas para quienes desean tener un cultivo discreto sin llamar demasiado la atención. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las plantas naturalmente necesitan de la luz solar para poder realizar sus procesos básicos o por lo menos debes recrear las condiciones con luz artificial.

¿Se puede cultivar una auto floreciente sin sol directo?

Todas las plantas sin excepción necesitan de la luz solar para producir flores con un cierto nivel de calidad. Si las automáticas no son expuestas mínimo a 4 horas de sol, será muy difícil conseguir buenos resultados. Cultivar una auto sin sol directo terminara en una cosecha con cogollos pequeños y poco compactos.

Autofloreciente sin sol directo ¿Cuál es la solución?

Para cultivar tus semillas auto florecientes tienes dos opciones, la primera es cultivos exteriores si dispones de un balcón o jardín para ello. Y la segunda seria optar por el cultivo interior utilizando un cuarto o armario de cultivo y valerte de luz artificial.

Cultivo Interior de Autoflorecientes

Los cultivos de interior tienen la ventaja que no importa la fecha del año en que lo realices, en realidad las condiciones climáticas dejan de ser un problema. A este tipo de cultivo no les afecta las lluvias, los vientos o las variaciones climáticas porque están bajo entornos controlados. Echa un vistazo a cultivo interior autofloreciente.

Es relativamente sencillo manejar un cultivo de autoflorecientes en interior, solo debes garantizar las condiciones básicas para su desarrollo. Como la floración es más corta que las variedades feminizadas, el cultivo durará menos, mínimo un mes, de manera que podrás realizar más cultivos al año que con las otras variedades.

autoflorecientes sin sol directo

¿Cuáles son las desventajas del Cultivo Interior de Autoflorecientes?

  • Las cepas automáticas requieren de 18 horas de luz al día durante todo su cultivo, es decir, en líneas generales se gasta más luz con estas cepas que con las feminizadas en interior.

  • Las cosechas que vas a recoger por cada planta son más pequeñas que las feminizadas, pero la puedes solucionar colocando más plantas.

Cultivo exterior de Autoflorecientes

Si dispones de un jardín, terraza o balcón tendrás solucionado el tema de la iluminación, no vas a requerir de un sistema de luz artificial así que por allí será un gran ahorro. Echa un vistazo a como cultivar autoflorecientes.

Las automáticas son veloces, su cultivo terminará antes que el de una cepa feminizada y esto te permitirá realizar otro más en temporada. Este tipo de variedades no crece demasiado y por ello no capta la atención de los vecinos por ello es perfecto para sembrar en balcones.

autoflorecientes sin sol directo

¿Cuáles son las desventajas del Cultivo Exterior de Autoflorecientes?

  • Hay que tener en cuenta que el balcón, patio o zona donde colocaras las plantas deben recibir luz directa.
  • Si dispones de una terraza con cubierta translucida, o que algún elemento le haga sombra no será una opción el cultivo exterior.
  • También debes estar al pendiente de las plagas e insectos, aunque el cultivo sea corto, es importante mantenerlos bajo control porque pueden acabar con tus plantas.

Consejos para cultivar Autoflorecientes sin luz directa

Orientación

  • Ya dejamos claro que no puedes cultivar una Autofloreciente sin sol directo, por lo tanto, si tu cultivo es de exterior cuida la orientación.
  • Si deseas alcanzar tu meta de producción, además conseguir cogollos abundantes, jugosos y llenos de resina, la luz solar debe ser directa.

autoflorecientes sin sol directo

Mejores fechas para cultivar

  • Las plantas de cannabis automáticas no dependen de las estaciones, pueden hacer su ciclo en cualquier fecha del año.
  • Ellas dependen es del fotoperiodo y en general con ligeras variaciones se comportan de la misma manera:
  • Tienen su crecimiento vegetativo los primeros 25 días partir de ahí empezarán a aparecer las primeras flores y alrededor de los 70 días estarán listas para cosechar.
  • No obstante, ten en cuenta que si la zona de cultivo se ubica en donde baja demasiado la temperatura en los meses de invierno, obtendrás plantas más pequeñas y cosechas menos abundantes.
  • Un buen consejo seria que concentres el cultivo de las cepas autos en los meses donde se den los días son más largos y hay más horas de luz que son mayo, junio y julio

Germinación de las semillas

  • El uso de jiffy es conveniente, la profundidad ideal para enterrar una semilla de marihuana es el doble del diámetro de la semilla,
  • Con respecto a la temperatura ideal para germinación es de 20 grados, se insertan las semillas en los Jiffy en un lugar donde llegue la luz de sol para que germinen.
  • Si el cultivo es de exterior, es vital proteger las semillas de marihuana antes y después de germinar, porque los bichos e insectos pueden atacar.

autoflorecientes sin sol directo

Trasplante

  • Cuando la semilla de marihuana se ha convertido en plántula, debes trasplantarla lo antes posible a su maceta definitiva.
  • No es aconsejable hacer varios trasplantes si estas cultivando automáticas porque esto genera estres y retrasa el desarrollo.
  • Recuerda que las auto florecientes tienen un corto ciclo de vida y por ello los lapsos para recuperarse son menores.

autoflorecientes sin sol directo

Tamaño de la maceta

  • Procura usar macetas grandes de una vez para evitar los trasplantes, además, mientras más grande la maceta más se desarrollará la planta.
  • La decisión en cuanto al tamaño va a depender de cuán discreto desees ser con tu cultivo, así puedes elegir entre macetas de 5 litros a 20 litros.
  • No uses macetas de color negro, ya que atrae la luz solar y hará que el sustrato se recaliente en exceso, elige macetas de color blanco o color tierra.

autoflorecientes sin sol directo

Crecimiento

  • La fase vegetativa dura alrededor de unos 25 días aproximadamente, luego de eso las plantas empiezan a florecer, aunque siguen creciendo.
  • Aumentaran su tamaño hasta el día 45, porque en ese punto los cogollos aumentan en tamaño y densidad.

Fertilización

  • Es recomendable hacer el primer abono entorno al día 20 de vida, para ello usar una solución nutritiva de crecimiento.
  • A partir del día 30, ya puedes pasar a dotarle de abono de floración durante unos 20 días hasta los 50 días de vida.
  • Posterior a los 50 días realizar un riego muy abundante de agua s para arrastrar los restos de nutrientes, es decir, se debe realizar el "lavado de raíces".

autoflorecientes sin sol directo

Plagas

  • Si tu cultivo es de exterior estará expuestos a las plagas, es conveniente usar productos para prevenir estos ataques.
  • Recuerda que los tratamientos preventivos pueden aplicarse solamente en la fase vegetativa, ya que una vez que única la floración son pocos los productos que podrás usar.

Autofloreciente sin sol directo consideraciones finales

  • Todo cultivo necesita luz solar o artificial para prosperar, depende de tu espacio y necesidades la elección entre un cultivo exterior con luz natural o interior con luz artificial.
  • Las cepas automáticas son de fácil cultivo y crecen veloz, no obstante, debes brindarle ciertos cuidados mínimos para obtener cosechas de calidad.
  • Puedes mirar en nuestra web todos los productos que tememos ´para el cuidado de los cultivos automáticos asi como elegir la semilla de tu preferencia.

autoflorecientes sin sol directo

Ahora si ¿estás preparado para cultivar tu auto floreciente favorita? ¡Te ayudaremos!

Añadir un comentario

Compartir este contenido