Marihuana Autofloreciente Interior

Pubicado el : 2022-01-26 11:55:06
Categorias : Artículos de Cultivo , Cultivo de Marihuana

Autoflorecientes en interior

Para cultivar autoflorecientes en interior, se deben considerar varios aspectos. Comencemos con recordar que las semillas autoflorecientes, también llamadas automáticas, son las que tienen la capacidad de pasar de la fase de crecimiento a la de floración, independientemente del sistema de luz y oscuridad que utilices. A pesar de que su producción es menor que las feminizadas, las autoflorecientes son una buena alternativa en interior.

autoflorecientes en interior

¿Por qué las semillas autoflorecientes no dependen del fotoperíodo?

  • Esto se ha logrado cruzando pies de cannabis Ruderalis con otras cepas de Índica o Sativa, hasta lograr una planta que florece como sus antecesoras automáticamente.
  • Cabe destacar, que la cepa de Cannabis Ruderalis, se cultiva en zonas frías como Rusia y Asia Central, está planificada para que florezca de 18 a 25 días luego de la germinación, independientemente de las horas de sol o de la temperatura.
  • Al aprovechar estas cualidades y unirlas con variedades de Índica o Sativa, resulta una cepa de marihuana que se puede cultivar tanto interior como exterior, bajo situaciones complicadas.
  • Es importante saber que la calidad y la cantidad puede llegar a ser un poco inferior. Por lo que ahora puedes encontrar en el mercado variedades superautoflorecientes, que tienen una floración abundante y un excelente porte.

autoflorecientes en interior

Cultivo Interior Autofloreciente Paso a Paso

  • Lo primero que debes considerar es la cantidad de cepas que vas a necesitar, con relación al tiempo de la cosecha. Es decir, si vas a cultivar plantas de 3 meses lo ideal es colocar 4 plantas por metro cuadrado, en el caso de que sean de 2 meses puedes colocar 9 plantas.
  • Se recomienda no excederse, esto ocasiona que las plantas crezcan muy altas y tendrás que separar a gran distancia los focos de las ramas. Por lo que sólo producirá cogollos en la parte de arriba y de mala calidad.

autoflorecientes en interior

¿Qué se vas a necesitar para cultivar autoflorecientes?

autoflorecientes en interior

Cultivar autoflorecientes en interior Paso a Paso

  1. Lo primero que debes hacer es germinar las semillas con la técnica de Tupper, que es el más utilizado. De ahí debes pasarlas a las macetas pequeñas hasta que salgan. Se deben dejar por unos 4 a 5 días, hasta que comiences a verlas un poquito largas.
  2. Luego trasplantarlas a una maceta de 7 litros. Puedes mezclar un poco de Microvita en el sustrato, con una medida de las que contiene el producto es suficiente.
  3. Al pasarla a la maceta de 7 litros debes enterrar un poco el tronco para que le salga la raíz, no se dobla, no hace resistencia al aire, ni crece larga y fina. De esta manera salen más ramas y las plantas se hacen más productivas.

autoflorecientes en interior

Horas de Luz Autoflorecientes en Interior

Las autos no necesitan las mismas horas de luz que las variedades feminizadas. Además, las autos no dependen de fotoperiodo, siempre va a necesitar las mismas horas de luz, 20 ó 18 horas de luz. Y tan solo dos ó dos meses y medio para finalizar su cultivo en interior y así, tener una cosecha exitosa de buenos cogollos en muy poco tiempo.

autoflorecientes en interior

¿Qué debes saber sobre el riego de autos en interior?

  1. Es necesario tener en cuenta la cantidad de agua que vas a colocar en la maceta donde trasplantaste las cepas. No olvides que las raíces son muy pequeñas y si el sustrato está encharcado, se pueden pudrir o no se van a desarrollar de manera normal.
  2. Se pueden regar con dos vasos de agua y por los bordes de la maceta, de este modo se incentivan las raíces para que vayan a los bordes y no se encharca la zona donde se han trasplantado. Puedes agregar a este riego enraizante para darle fuerza al sistema radicular de las plantas.
  3. Seguro te vas a preocupar porque el desarrollo es un poco lento al principio ¡Tranquilo! Eso sucede hasta el día 12 o 13. Pero, en los siguientes 10 días se darán un buen estirón, si no le colocas mucha agua.
  4. En este riego puedes añadir un poco de fertilizante de crecimiento. Para que lleves un control del riego, se recomienda solo regarla cuando la maceta esté seca y regar solo un poco para que al día siguiente o en dos días esté seca nuevamente.

autoflorecientes en interior

Seguimiento Autofloreciente

  1. Al llegar al día 20 o 21 en las variedades de 2 meses o el día 26 o 27 de las de 3 meses, comienza a utilizar un estimulante para la floración.
  2. Aplícalo en conjunto con el fertilizante de crecimiento hasta que observes la preflor. En ese momento debes cambiar el fertilizante de crecimiento por el de floración.autoflorecientes en interior
  3. Unicamente tendrás que esperar pocos días para que puedas observar los cogollos en las puntas de las plantas, ese es el momento justo para comenzar a aplicar el estimulador de floración y deberás emplearlo durante toda esa fase. Esto con la finalidad de que cuando se aplique el engorde los cogollos no tengan poca intensidad.
  4. En los días 36 o 37 los cogollos tienen que estar bien formados, es en este momento donde aplicarás el fertilizante de engorde.autoflorecientes en interior
  5. Al llegar al día 50 o 52 es necesario que riegues exclusivamente con agua, para limpiar las raíces de sales y la cepa se vaya eliminando los nutrientes, esta es la mejor manera de realizar un buen curado y el producto final no sepa a productos, ni a clorofila, por lo que tu cosecha mejorará.
  6. El lavado de raíces también se puede llevar a cabo en una bañera, pero corres el riesgo de que las plantas no absorban mucho el agua.
  7. Ahora solo tendrás que esperar que los cogollos maduren y cortarlos de las plantas, que estamos seguros de que serán más grandes y productivas que antes de poner en práctica nuestros consejos.

¿Qué inconvenientes se pueden presentar con las autoflorecientes en interior?

Es posible que se presenten algunos inconvenientes con las semillas de las variedades autoflorecientes en interior. Por ejemplo:

  • Algunas variedades no son esquejables. Esto quiere decir, que nada más de las semillas podrás obtener las plantas. En cambio, a las plantas fotodependientes, aunque no sea considerada una cepa madre, le puedes sacar esquejes de las ramas más bajas.
  • Para ofrecer rendimientos similares a las variedades fotodependientes, tienes que aportarles más horas de luz. Así que durante toda la fase de floración, puedes llegar a gastar hasta un 50% más de electricidad, si le aportas 6 horas extra. La ventaja es que ninguna cepa de la variedad fotodependiente que se cultiva desde la semilla, te regalará una cosecha rápida. De este modo, el gasto no será por mucho tiempo.

autoflorecientes en interior

¡Buenos humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)