Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 26-12-2024 22:23:44
Categorias : Cultivo de Marihuana
Tabla de Contenidos
La temperatura y la humedad en cultivos de interior son factores claves para alcanzar una etapa de floración exitosa y una cosecha abundante. Si quieres saber por qué debes cuidarlas, a continuación, te contamos todo en nuestro grow shop, Eurogrow.
Cuando la temperatura y la humedad en cultivos de interior se ajustan y cuidan de forma adecuada, tu sala de cultivo te brindará plantas que crezcan vigorosamente, que tengan una etapa de floración rápida y cuyas cosechas sean más abundantes.
Te puede interesar...
Te preguntarás ¿y por qué es malo el vapor de agua? Pues aumenta la humedad y es difícil de regular. Los excesos de humedad son ambientes ideales para la proliferación de bacterias y hongos.
De hecho, prescindir del cuidado de la temperatura y la humedad en cultivos de interior puede llevar a resultados catastróficos, entre los cuales perder toda la cosecha es una opción. Así que presta atención, porque a continuación te diremos cuales son los parámetros básicos de temperatura y humedad para que tu cultivo sea exitoso. Echa un vistazo a como cultivar marihuana en interior.
Todo cultivador experto es consciente de que la temperatura y la humedad en cultivos de interior son dos caras de una misma moneda. Seguro que te interesa este blog, que es el VPD.
Te daremos contexto, cuando te hablemos de humedad nos referimos a la HR o humedad relativa, que no es otra cosa que una relación entre la presión parcial del vapor de aire y, por supuesto, la presión máxima, sólo que a la misma temperatura.
Esto se debe a que existe un principio básico en física, el cual establece que el aire caliente es capaz de tener muchísimo más vapor de agua que el aire frío. Así que es vital que extraigas de tu armario de cultivo todo el aire caliente, y, por el contrario, dejes entrar el aire frío. De esta forma evitarás que haya exceso de vapor de agua.
Aclarado esto, es clave que sepas qué humedad y qué temperatura debe tener tu cultivo de interior de acuerdo a la fase de crecimiento de tus plantas. Nosotros te lo explicamos.
Como curiosidad, las temperaturas altas retrasan la floración, así que ten cuidado con ellas.
Con estas variaciones, los terpenos se concentrarán y darán una calidad de sabor mucho mejor. Además, los aromas serán más intensos, lo que da mejores cosechas.
Como verás, la clave es la disciplina en las temperaturas y los grados de humedad, pero sobre todo, en ser creativos y estar atentos a cualquier variación.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido