Floracion Marihuana Semana a Semana

Pubicado el : 2023-01-20 08:21:28

Fase de Floracion Marihuana Semana a Semana

¿Cómo la conocen en tu tierra?, Marihuana, cannabis o cáñamo, hacen referencia a una misma planta de especie herbácea, familia Cannabaceae, es muy famosa por sus propiedades y efectos psicoactivos que se originó en Asia, más específicamente en el Himalaya. Esta planta recibió su primera clasificación en el año 1753, y también fue descrita y estudiada con el fin de determinar todas sus características propias, como, por ejemplo, foliolos, tamaño del tallo, sexo, floración, el comportamiento de la planta de acuerdo a las estaciones del año, su crecimiento, colores, y todo esto ayudó a entender cómo debía ser el proceso de cultivo.

floracion marihuana semana a semana

Si quieres cultivar tu propia planta, debes saber bien como hacerlo, esta es una especie cuyo crecimiento es anual, y la idea es poder obtener la mejor producción en poco tiempo, esto sólo lo conseguiremos dándole los mejores cuidados y nutrientes para tener plantas más grandes y fuertes que puedan generar nos el mejor producto.

La marihuana durante su vida pasa por varios estadios antes de poder dar su primera cosecha, se puede decir que pasa por cuatro fases principales, la germinación, el pre crecimiento, el crecimiento propio y por último la floración, dependiendo de esto, sus cuidados variarán considerablemente. De todo esto lo más importante es aprender a cómo cuidarla en cada una de sus fases para poder centrarnos en obtener una cosecha con la mejor floración posible, así que averigüemos como es el crecimiento y desarrollo de nuestro cannabis día a día.

Floracion Marihuana Semana a Semana en Interior

Pre floración

  1. Una vez que las plantas ya han crecido tendremos el objetivo principal de lograr que pasen a la fase de floración, así que trataremos de inducir este proceso.
  2. Como herramienta principal en esta fase estarán los ciclos de luz, con oscuridad suficiente por muchas más horas, de forma ininterrumpida, para que estás disminuyan el ritmo de su crecimiento.
  3. La floración la conseguiremos a través de temporizadores en el fotoperiodo, reduciendo el tiempo de 18/6 horas a 12/12 para hacer que nuestras plantaciones pasen a la floración.
Artículo relacionado

floracion marihuana semana a semana

El periodo de floración dura entre unas 7 a 9 semanas  en promedio, aunque hay algunas especies que necesitan más tiempo para la maduración de los cogollos, es decir, de acuerdo a la cepa que se haya cultivado, todo lo que ocurra con respecto a la floración es específico y variará en comparación con otras especies. Por lo que se recomienda seguir con pautas observaciones generales se puedas adaptar a la planta cannabinoide que hayas cultivado, poco a poco irás ganando experiencia y podrás tener tu propio criterio.

Fase de crecimiento y transición

El hecho de que inicie con el proceso de floración, no quiere decir que la planta vaya a detenerse de forma abrupta en su crecimiento, todo esto irá ocurriendo paulatinamente mientras pasa la transición, por ejemplo, si se avecinan tiempos en los que las temperaturas son más bajas como el invierno las plantas pueden precipitar su crecimiento, generando mayor cantidad de cogollos.

floracion marihuana semana a semana

Durante este tiempo, estas incrementan mucho más su crecimiento y suelen estirarse de forma importante, esto puede influir en el espacio necesario para poder realizar un cultivo óptimo. Debido a este pico de crecimiento antes de la floración, esta fase es conocida como de “Estiramiento”.

A lo largo de este proceso de rápido desarrollo y ganancia de altura se formarán nuevas hojas, generalmente en la porción superior de las ramas principales, entonces se producirán más hojas nuevas y tallos, dando la impresión de una planta robusta y resistente, es por esto que habrá una mayor demanda de cuidados y de nutrientes, sin embargo, de acuerdo a estudios, el cambio de abono no debe ser inmediato, sino que debe continuarse con el abono del crecimiento por lo menos por unos 7 días, así haya iniciado la fase de floración.

  • 2 Semana Floracion

En este periodo veremos la aparición de pistilos de color blanco, son finos, que corresponden al cannabis hembra, presentes en aquellas hojas que se corresponden al tallo principal de la planta, y son los que próximamente se convertirán en pistilos. Suele coincidir la floración con la formación de los primeros cogollos, y es el momento justo para elegir el abono ideal para la planta, principalmente durante estos días es cuando más nutrientes necesitará, y mejorar de esta manera si rendimiento.

floracion marihuana semana a semana

3 Semana Floracion

  1. Para estos días aún persiste el crecimiento de la planta, para este momento habrá incrementado su tamaño un 50%, y su estiramiento durará unos días más de forma lenta hasta el punto en el que ya no crezca más.
  2. Se empezarán a evidenciar pistilos, que darán origen a los cogollos, pero en vista de que no hay suficientes glándulas productoras de resina y tricomas no se generará el aroma característico de esta planta aún.
  3. En esta fase de la floración la planta utilizará su energía en la producción de nuevas flores cítricas así que hay que cuidar el abono que se ha utilizado durante esta fase y no sólo esto sino también saber calcular la dosis recomendada.

floracion marihuana semana a semana

Es aquí cuando entonces hay que dedicar mayor atención a tu cultivo ya que necesitas determinar cuáles son las deficiencias que pueda manifestar la planta, como, por ejemplo, la decoloración de sus hojas o pérdida de las mismas, también puede haber exceso de fertilizante y esto lo notarás porque las puntas de las hojas de la planta empezarán haberse quemadas o descoloridas, es por esto que hay que ser delicado con la dosificación de abono.

4 Semana Floracion

Durante este período, lo más seguro es que la planta haya culminado con su crecimiento, por lo que se acentuará la producción de nuevos cogollos, los pistilos serán sobresalientes en cada uno de estos haciéndose cada día más gruesos y grandes, existirá mucho más tricomas qué aumentarán a liberar el olor característico de la marihuana haciéndolo mucho más perceptible. Ya para estos días no será necesaria la aplicación de técnicas de crecimiento, ni doblar sus ramas, pero si será necesario poder otorgarle un soporte para sus cogollos, porque incrementarán su peso.

floracion marihuana semana a semana

5 Semana Floracion

Durante esta semana verás que los cogollos empiezan a aumentar su peso debido a su crecimiento, pronunciándose más en la cola principal. Gracias a esto los cogollos empezarán a ser cada día más voluminosos, siendo está la principal señal de que tú plantas y se encuentra en fase de floración, la planta empezará a emanar su olor con mucha más potencia e intensidad por lo que debes asegurarte de tener un sitio con suficiente ventilación.

floracion marihuana semana a semana

En este periodo los pistilos, que eran los pelitos blancos, que se observaban durante las primeras semanas se irá haciendo mucho más oscuros, adoptando una coloración entre ámbar y marrón, incluso los tricomas pueden opacarse, estos son dos signos que señalan que a tu cosecha le falta poco.

6, 7 y 8 Semana Floracion

floracion marihuana semana a semana

  1. Como bien se mencionó anteriormente hay diferentes tipos de cannabis que tendrán tiempos determinados para su floración, pero generalmente en las últimas 3 semanas ya estarán listas para dar cosecha, incluso en un tiempo menor a este.
  2. Durante este periodo puedes llevar a cabo el lavado de raíces lo ideal sería hacerlo 2 semanas previas a la cosecha, esto hace referencia a dejar de aportar nutrientes a la planta y darle agua pH neutro para que haya mejor eliminación de las sales y de los minerales que se encuentran en el suelo, garantizando un sabor más natural y puro.

floracion marihuana semana a semana

Fase de Floracion Abono para cada Semana

Como te habrás dado cuenta la planta de marihuana dependiendo de la fase en la que se encuentre requerirá de ciertos nutrientes que mejorarán y fortalecerán no sólo su crecimiento sino también su desarrollo para obtener mejor calidad de producto. En líneas generales está necesitará de 4 minerales diferentes como lo son el nitrógeno, el fósforo el potasio y el calcio.

floracion marihuana semana a semana

  1. En los primeros 14 días será necesaria mayor cantidad de fósforo y de potasio. Para obtener el potasio, puede hacerse uso de fertilizantes como el PK13/14 los abonos de Aptus, que facilitan por separado cada compuesto para que se pueda hacer regularización independiente de cada uno de acuerdo a la fase.
  2. A partir de los 15 días también será necesario el calcio, este es uno de los nutrientes indispensables después del NPK el cual es rico en micronutrientes que hacen que la planta se mantenga estable y que no se descompense ni se altere su metabolismo. Si hay una deficiencia del calcio durante este periodo la planta empezará a manifestar signos y rasgos de carencia de nutrientes, como, por ejemplo, puntos blancos en sus hojas además de picaduras de insectos visibles como la raya roja, estos puntos se irán desarrollando y serán mucho más grandes, produciendo quemaduras en la planta llegando a producir agujeros. Si se llega a presentar este caso lo mejor es tratar de compensar el déficit de calcio haciendo un aporte extra. Puedes probar con algún Calmag.
  3. Entre los 22 a 28 días el magnesio es el nutriente que en conjunto con el calcio son los más determinantes de esta etapa, lo recomendado es hacer un aporte equilibrado de calcio y magnesio, es decir, si haces aumento de uno debes aumentar el otro, siguiendo la siguiente fórmula: dos partes de calcio por una de magnesio. Magnesio.
  4. Entre los 29 a 35 días el potasio gana mucha más importancia ya que es necesario para producir mayor cantidad de flores y desarrollar los cogollos de forma total con mayor cantidad de resina sabores resaltantes y olores. Durante este periodo de tiempo es importante aprender a mantener un equilibrio entre el uso del fósforo y del potasio.
  5. Entre los 42 a 49 días cambia la demanda de nutrientes, esto irá disminuyendo poco a poco en vista de que ya la planta ha crecido y se ha desarrollado de manera completa, por lo que sólo resta esperar a que maduren las flores y tricomas para que puedan ser cosechadas.
  6. Durante la última semana de cuidados del cultivo será necesario eliminar totalmente en la puerta nutricional a la planta, es importante que esto se ha llevado a cabo de manera paulatina, es decir, progresivamente ya que de hacerse de manera repentina puede generar resultados indeseados, un metabolismo indeseado, producción de flores machos y hermafroditismo.

floracion marihuana semana a semana

En el momento de finalización del cultivo ya ocurrirá la maduración de la planta de marihuana que no necesitarán de nutrientes, por lo que hay que evitar el uso de abono. Se recomienda detallar los tricomas en espera de que adquiera un color blanquecino ámbar, morado o rojo, esto dependerá de la planta.

¿Cómo puedes saber que tu cosecha está lista?

Debido al déficit de nitrógeno y de otros nutrientes las hojas se tornan de un color amarillento que aseguran que tus cogollos ganado mejor olor y sabor, esto se debe a que hay menores concentraciones de sales acumuladas en flores, hojas y tallos. Si en caso contrario las hojas se encuentran muy verdes el sabor se verá alterado adquiriendo características de poco agrado.

floracion marihuana semana a semana

También puedes observar a través de una lupa para determinar la coloración de los tricomas, si estos se encuentran con una coloración clara o transparente quiere decir que aún es muy pronto para recibir la cosecha, pero si estos son de una coloración opaca quiere decir que tienen una concentración máxima de THC indicando que ya es el momento. Echa un vistazo a cuando cortar marihuana.

Floración semana a semana en Exterior

La floración de la marihuana en el exterior es un proceso que comienza en la primavera y puede durar hasta el otoño, dependiendo de la variedad de cannabis y del clima. Es importante tener en cuenta que el ciclo de crecimiento de las plantas al aire libre está controlado por los cambios estacionales y no por los ciclos de luz artificial como en el cultivo interior.

Por eso aquí te explicamos perfectamente en este enlace ¿cuando empieza la floración en exterior?

 

Artículo relacionado

Primera semana de Floracion

En la primera semana de floración, las plantas empezarán a desarrollar sus flores femeninas. Es importante asegurarse de que las plantas estén bien nutridas y libres de plagas y enfermedades antes de iniciar la floración.

Segunda semana de Floración

A medida que avanza la segunda semana, las flores femeninas seguirán desarrollándose y los tricomas, que son los responsables de producir el THC, empezarán a aparecer. Es importante vigilar estos tricomas con una lupa o microscopio para determinar el momento adecuado de cosecha.

Tercera semana de Floración

En la tercera semana, las flores femeninas seguirán creciendo y los tricomas se volverán más densos. Es importante ajustar la humedad y la temperatura para asegurar un desarrollo óptimo de las flores.

Cuarta semana de Floración

En la cuarta semana, las flores femeninas estarán en plena floración y los tricomas se volverán cada vez más opacos y de color ámbar. Es el momento ideal para cosechar si se desea obtener una marihuana con el máximo THC.

Quinta, Sexta y Sétima semana de Floración

En las semanas 5, 6 y 7, las flores seguirán madurando y los tricomas seguirán cambiando de color. Es importante seguir monitoreando los tricomas para determinar el momento adecuado de cosecha.

Última semana de Floración en Exterior

En la última semana, las flores estarán listas para ser cosechadas. Es importante evitar dañar las plantas durante el proceso de cosecha y dejar que las flores se sequen antes de cortarlas. Es recomendable también evitar el uso de pesticidas y fertilizantes en las ultimas semanas para obtener un producto final con un sabor mas puro.

Es importante tener en cuenta que la floración en exterior dependerá de las condiciones climáticas y del calendario y que pueden variar en comparación con los cultivos de interior.

 

Recomendaciones durante la Floración para tener las mejores cosechas

  • Garantiza contar con los espacios y la iluminación necesaria para poder brindarle a tu planta el ambiente propicio para crecer y tener mejor producción. Si es un cultivo de interior puede ser mucho más controlado, en caso de que sea en exterior debes estar muy pendiente del calendario para poder llevar control de las mismas.
  • Identifica el sexo de la planta dentro de los primeros días de floración, una vez hecho esto asegúrate de que los machos se encuentren apartados de las plantas hembra para que no ocurra la polinización, o en su defecto detecta si hay alguna planta que sea hermafrodita, ambos casos pueden resultar en producción de semillas y hay que evitarlo.
  • Busca que la transición entre el crecimiento y la floración sea llevada a cabo de manera gradual y suave para no generar estrés a la planta, tienes que llevar el control de la humedad la temperatura y de sus ciclos de oscuridad y luz.
  • La iluminación favorable para un cultivo sano y exitoso durante la floración requiere de luces con una longitud de onda entre 580 y 700nm de color rojo y naranja.
  • Si tienes pensado transplantar, es necesario que sepas que esa acción puede afectar su potencial en producción, debido a que la planta interpreta esto como una situación de estrés.
  • Puedes retirar o podar el exceso de follaje para que la planta pueda captar con mucha más facilidad la iluminación en hojas y tallos, aportando más energía a sus cogollos.
  • La humedad ideal debe ser de un 45% para poder proteger y optimizar la producción y el desarrollo de la planta.
  • La temperatura también es un factor importante, se recomienda que se encuentre a unos 20- 23°c durante el día, y unos 15 a 18°c durante la noche.

floracion marihuana semana a semana

Echa un vistazo al blog como cultivar marinuana en interior o cultivo marihuana exterior paso a paso. Depende de donde realices el cultivo. ¡Buenos humos florecidos!

COMPARATIVA

Bombillas CFL bajo consumo de floración SoluxFloracion Maria GreenMR-2 FloracionGuanoKalong Bloom - Guano Líquido FloraciónBlue Elite IndicaCFL Agrolite bajo consumo (floracion)Bombilla LED Solux FloraciónColeccionista Pack índicaBachumus Evolution F FloracionCosmorrow LED FloracionKit cultivo interior 200w FloracionCosmorrow Kit LED Full Spectrum Floracion 60WCosmorrow Kit LED Full Spectrum Floracion 100WKit Iluminación 600W OfertaDelta 10 Cannabiogen Floracion Hesi - Complejo De Floracion 1l Pure Light HPSSolux SHP floraciónSunmaster Deluxe HPShidro floracionKit 250W Crecimiento + FloracionKit 250W Crecimiento + FloracionAbono para Floración de Cannabiogen Delta 9 Nueve (150ml)Ph - Floracionkit cfl floracionKit 600w Bombilla Mixta- Crecimiento Y FloraciónSylvania Groxpress
Bombilla CFL Bajo Consumo (Floración)Floracion Maria GreenMR-2 FloracionGuanoKalong Bloom - Guano Liquido FloraciónBlue Elite IndicaCFL Agrolite Bajo Consumo (Floración)Bombilla LED Solux FloraciónColeccionista Pack índicaBachumus Evolution F FloracionCosmorrow LED FloracionKit cultivo interior 200w FloracionCosmorrow Kit LED Floracion 60WCosmorrow Kit LED Floracion 100WKit Iluminación 600W Crecimiento y Floración Oferta LimitadaDelta 10 Cannabiogen FloracionComplejo De FloraciónPure light HPS floraciónSolux 600w SHP FloracionSunmaster SHP Deluxe FloraciónHidro FloracionKit 250W Crecimiento + Floracion + Cooltube 125mmKit 250W Crecimiento + FloracionDelta 9 Nueve - FloraciónPh Down Floracion Ph-Kit CFL Bajo Consumo (Floración)Kit 600w Bombilla Mixta- Crecimiento Y FloraciónSylvania Groxpress Floracion
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 26,56 € 11,40 € 26,66 € 12,85 € 25,68 € 32,94 € 48,45 € 44,09 € 10,45 € 74,00 € 164,10 € 113,95 € 172,90 € 50,98 € 7,50 € 10,60 € 18,58 € 23,10 € 33,00 € 8,41 € 75,44 € 50,27 € 6,33 € 10,88 € 35,15 € 64,46 € 17,82 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido