Como Germinar Semillas de Marihuana en Algodón

Pubicado el : 2023-09-15 09:59:31

Como germinar semillas de marihuana en algodón

Introducción                       

No nos cabe duda que muchos de vosotros os acordáis de que en la escuela habéis germinado semillas utilizando algodón pero, en esta nueva entrada vamos a conocer que pasos debemos seguir para germinar semillas de marihuana en algodón observando paso a paso para que no se nos escape ni un detalle y ver como la semilla se va hidratando hasta romper el cascarón y salir su primera raíz.

Siguiendo estos sencillos pasos, experimentaremos en primera persona como crecen nuestras semillas de marihuana en algodón, ya que en Eurogrow somos conscientes de que cada vez más personas comienzan a cultivar por ellos mismos marihuana ya sea por el placer que da fumarse un buen canuto sabroso o porque necesitan paliar sus dolores musculares u óseos o relajarse tras un duro día de trabajo.

Ahora que te vamos a dar toda la información que necesitas, ya no tienes excusa para plantar tu propia marihuana de manera sencilla aparcando los miedos de si se pueden morir durante el proceso de germinación.

Te recomendamos que mires en nuestra categoría de semillas a granel ya que si alguna te falla no te germina te la reponemos.

  Ir al Semillas a Granel

Pasos para germinar semillas de marihuana en algodón

A continuación, veremos cuál es el método más sencillo para germinar semillas de marihuana en algodón y por supuesto que materiales necesitamos para germinar semillas de marihuana en algodón:

Materiales necesarios para germinar marihuana en algodón:

  • Algodón (la cantidad de algodón será mayor o menos dependiendo del número de semillas que vayamos a germinar)
  • Tupper de cocina (utilizados para colocar el algodón junto con las semillas). También podemos utilizar vasos de chupito si queremos colocar cada semilla individualmente.
  • Pulverizador con agua
  • Semillas
  • Fuente de calor (play station, modem…)

Los pasos que debemos seguir para germinar marihuana en algodón son:

1. En primer lugar mojaremos el algodón (simplemente humedeciéndolo no empapándolo)

germinar semilla de marihuana en algodon paso uno

2. Seguidamente lo cortamos en cachitos no muy pequeños para introducir las semillas entre dos cachos (a modo de sándwich para entendernos).

germinar semillas de marihuana en algodon segundo paso

3. Después de cubrir todas las semillas taparemos el tupper y lo colocaremos encima de la fuente de calor.

germinar semillas de marihuana utilizando algodon tercer paso

germinar semillas de marihuana con algodon tapandolas

Recuerda que es importante que el tupper permanezca cerrado para que se genere humedad en su interior y que cuando vayamos a pulverizar nuestras semillas no echemos demasiado agua, simplemente humedecerlas.

Tras estos sencillos pasos tan solo nos queda tener paciencia y cuando observemos que la cáscara de la semilla se ha abierto y ha salido su pequeña raíz al exterior introduciremos la semilla junto con el algodón directamente en tierra (también podemos retirar el algodón pero debemos hacerlo con mucho cuidado ya que podemos partir la raíz).

De manera general las semillas suelen germinar en un margen de 24-48 horas aunque algunas variedades pueden retrasarse incluso 7 días, por eso debemos tener paciencia.

plantas de marihuana germinadas en algodon  

No olvidéis que una vez germinadas es importante pasarlas rápido al medio de cultivo donde se va a desarrollar hasta el final de sus días.

¿Qué puedo hacer si las semillas no germinan?

El que las semillas no germinen puede deberse a diferentes pasos no realizados correctamente como que se echa a las semillas demasiada agua y se encharcan provocando que se pudran o que haga demasiado calor o demasiado frío.

Puede ocurrir también que las semillas aún no estuviesen listas para trasplantar y en ese caso deberemos germinar otras semillas nuevamente.

Guía de Germinación de Semillas de Marihuana en Algodón en Tabla

Guía de Germinación de Semillas de Marihuana en Algodón
SecciónDescripciónRecomendaciones
1 IntroducciónExplica el proceso de germinación de semillas de marihuana en algodón.
Leer cuidadosamente
2 Materiales necesariosLista de materiales como algodón, tupper, pulverizador, etc.
Preparar todo
3 Pasos para germinarExplica los pasos detallados para la germinación.
Seguir al pie de la letra
4 Ventajas e inconvenientesDiscute los pros y contras de este método de germinación.
Evaluar adecuación
5 Factores a tener en cuentaConsejos sobre temperatura, humedad, etc.
Controlar factores
6 Errores comunesErrores que los cultivadores suelen cometer.
Estar atento

Una vez germinadas en algodón ¿A qué medio definitivo las pasamos?

El trasplante a tierra, es el medio de cultivo definitivo más utilizado por los cultivadores, aunque si eres más de hidro puedes utilizar un taco de lana o de coco utilizando jiffys. También puedes germinar semillas en jiffy directamente

plantas de marihuana en tierra

Para llevar a cabo el trasplante a tierra en primer lugar deberás utilizar una maceta no demasiado grande, regarla con agua abundante y después meter la plántula en su interior.

Cuando la tierra este bien mojada pero no empapada introducir la  plantita en el interior de la maceta (observaremos al coger la maceta que pesa un poco más). Para meter la planta haremos con el dedo una abertura de aproximadamente 1 cm, no más y pondremos nuestra planta de tal forma que la raíz se dirija hacia abajo.

Después lo taparemos con una fina capa de tierra de tal forma que se cubra como máximo 1 cm.

Tras estos sencillos pero útiles pasos tendremos nuestra pequeña plantita preparada para crecer.

No olvides que es aconsejable no ponerla directamente al sol sino más bien colocarla en una zona donde no haya sol directo.

Tras unos días veremos observaremos como la planta empieza a crecer y desarrollarse formándose más hojas y con un tallo mucho más grande.

Recuerda que la planta por si misma se alarga por lo que no debemos pensar que se espigan sino que ocurre esto porque va en busca de luz o porque se desarrolla así.

Por eso, recomendamos una vez germinadas nuestras semillas en algodón, plantarla en pequeñas macetas y tras unos 10 días más o menos realizar el trasplante definitivo a una maceta de mayor tamaño (cuanto mayor sea la maceta definitiva que escojamos más grande se hará nuestra planta ya que tendrá más espacio para crecer).

Ventajas e inconvenientes de germinar marihuana en algodón

Ya que te hemos explicado la parte bonita de cómo realizar la germinación, también debemos decirte que es importante saber qué ventajas y que inconvenientes podemos encontrarnos a la hora de germinar marihuana en algodón.

Entre las ventajas hay que destacar:

  • Podemos realizar un seguimiento continuo de la semilla, lo cual es ideal cuando las semillas tienen ya un tiempo o se trata de variedades de semillas con poca estabilidad.
  • Nos permite comprobar si la cascara ha roto cosa que en tierra sería imposible.
  • Podemos observar si la raíz ha salido y el tamaño que ha alcanzado
  • Nos aseguraremos de mantener unos niveles de temperatura y humedad adecuados para su desarrollo.

Los inconvenientes que tenemos que valorar también son:

Que si la dejamos demasiado tiempo en el algodón y la raíz crece o la plántula se desarrolla rápidamente puede que se enrede en los hilos pudiendo incluso romperse o ahogarse por lo que si decidimos dejarla en el algodón y no retirárselo aconsejamos no apretar la semilla contra este demasiado cuando la ponemos la primera vez.

Una vez germinada ¿le quitamos el algodón?

Cuando nuestras preciadas semillas han germinado tenemos que plantarnos el hecho de retirar o no el algodón.

Sobre esta cuestión existen muchas posturas de diferentes cultivadores que apoyan dejarlas y otros que aconsejan quitarlas.

Desde el punto de vista de Eurogrow aconsejamos quitar completamente el algodón antes de introducir las semillas en el medio de cultivo definitivo, pero debemos hacerlo con mucha precaución para no romper la delicada raíz.

En caso de querer dejar el algodón si no hemos presionado mucho la semilla contra este las raíces a medida que van desarrollándose no deben tener inconveniente en abrirse paso y crecer sin dificultad entre los hilos que tiene el algodón.

Factores a tener en cuenta para la germinación de la marihuana

Todos los factores que a continuación señalamos únicamente son consejos a seguir pero aunque alguno de ellos no se haga no tiene por qué influir en la germinación de la semilla y esta puede salir sin problema alguno. No obstante, si seguimos estas recomendaciones nuestras posibilidades de éxito se verán incrementadas considerablemente.

Factores a tener en cuenta:

  1. Temperatura: La temperatura idónea para la germinación debe estar en torno a los 20-25 grados. Las semillas también pueden salir si las temperaturas son más bajas como 15 grados o incluso más elevadas, unos 30 grados aunque no es lo recomendable ya que la probabilidad de fracasar aumenta debido a que se secan demasiado y se deshidratan. Podemos ayudarnos también de calefactores cuando las temperaturas son demasiado bajas pero como vamos a germinarlas en interior eso no va a ocurrir.
  2. Humedad: La humedad adecuada debe situarse entre el 70 y el 90% que es la recomendada aunque si los niveles de humedad son inferiores también pueden salir. Para mantener la humedad taparemos el tupper y únicamente lo abriremos para pulverizar las semillas con agua o bien utilizaremos esquejaras o pequeños invernaderos.
  3. La zona de cultivo debe tener la humedad adecuada, es decir, no puede estar calado pero tampoco reseco. En el caso de tenerlo con demasiada agua la semilla acabará pudriéndose o afectará a su desarrollo siendo este mucho más lento. Pero también, si está muy reseco lo más seguro es que muera.
  4. Si la germinación se hace en exterior deberemos contar con la posibilidad de que pueda haber granizo, mucho viento o lluvia por lo que deberemos ser precavidos y proteger a nuestras plantas sino queremos sufrir las consecuencias.
  5. También hemos de tener claro que no es para nada conveniente que las semillas reciban luz ya sea natural o artificial de manera directa sino que lo ideal es que estén sin nada de luz o bien con algo de claridad.
  6. Es recomendable aunque no necesario utilizar un agua con un ph que esté entre el 5.8 y el 6.5 y una electroconductividad que oscile entre 0.4 y 0.6.
  7. Para favorecer la germinación, podemos usar un fertilizante mezclado con agua en cualquier sistema que empleamos para germinar que aunque casi ningún cultivador sin duda ayudará tremendamente a la pequeña semilla a salir adelante.
  8. En cuanto al tiempo de germinación como hemos comentado anteriormente suele oscilar entre 24-48 horas aunque dependiendo de la variedad y del tiempo que tenga la semilla que estemos germinando puede extenderse desde 5 días hasta incluso 15 por lo que no debemos desesperarnos y ser pacientes.

Un fallo muy común entre muchos cultivadores es tocar las semillas demasiado si empiezan a perder la paciencia porque no germinan y a veces acaban rompiéndolas o estropeando la raíz.

Otro aspecto a valorar si germinamos en exterior es que los pequeños insectos o animales pueden comerse las plántulas o  estropearlas por lo que si decidimos germinar en exterior tendremos que colocar barreras para evitar su entrada como mallas anti-mosquitos.

Todos estos elementos como hemos comentado antes son más sencillos de controlar si germinamos en interior, por lo que en Eurogrow recomendamos mejor germinar en interior.

Los primeros días de las plantas son esenciales y definirán los resultados finales en el cultivo, por lo que es indispensable dar los mayores cuidados y atenciones a lo largo de los primeros días.

Hasta aquí este post, recuerda que también te puede interesar como germinar semillas de marihuana de manera tradicional. 

Añadir un comentario

Compartir este contenido