Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 26-12-2024 13:03:55
Tabla de Contenidos
Si estás en medio de un cultivo de Marihuana no pararás de imaginarte una cosecha final de cogollos pesados bien gordos y resinosos y, no dejarás de preguntarte: ¿Cómo engordar cogollos? Desde Eurogrow queremos ayudarte a consigas esa gran cosecha de María que esperas. ¿Te quedas con nosotros?
Debemos proporcionar a las plantas las horas de luz necesarias para su correcto desarrollo.
Sabemos que si cultivamos en interior variedades de semillas feminizadas, las horas de luz idóneas serán 18 h durante la etapa de crecimiento y 12 h durante la floración.
Si cultivamos semillas autoflorecientes, también en interior, la luz que éstas necesitarán será de 18 a 20 horas, sin depender de foto-período.
Algo a destacar, es que si elegimos bombillas específicas de crecimiento para esa etapa y de floración para la fase de floración, en vez de escoger una bombilla mixta, estaremos proporcionando exactamente el espectro de luz que las plantas necesitan en cada etapa, por lo que el desarrollo de las plantas será mejor.
Aunque nos gastemos más dinero, nuestro cultivo nos lo agradecerá, y, sabemos que las bombillas no son de un sólo uso, por lo que nos durarán varios cultivos.
Cuando cultivemos en exterior, dependemos del clima y de las estaciones del año, siendo el momento idóneo para plantar desde Abril hasta Junio, dependiendo del lugar en el que vivas.
Si aprovechas la subida de horas de luz de primavera y verano te asegurarás unos cogollos gordos en exterior.
Debemos dar a cada planta el espacio que necesite para que pueda crecer y desarrollarse lo máximo posible.
Si realizamos cultivos de exterior en zonas amplias, no tendremos problemas, si podemos plantar en suelo o tierra madre, los ejemplares cannábicos crecerán y florecerán en todo su esplendor.
Aunque, por el contrario, si cultivamos en exterior pero en terrazas o pequeños invernaderos, nos debemos asegurar de coger unas macetas contenedor grandes, para que la planta eche buenas raíces y de este modo se asegure un gran tamaño.
Si cultivamos en interior tenemos más opciones. Sabemos que por m2 podemos colocar unas 10 ó 12 plantas bajo un mismo foco. Las macetas más indicadas son de 5 a 7 L.
Tenemos la opción de añadir más plantas por foco utilizando macetas más pequeñas. En este caso, tendremos que tener en cuenta que el sistema radicular de estas variedades será más pequeño y que cada ejemplar también será más pequeño, por lo que el engorde de cogollos será menor, pero tienes más plantas y por lo tanto, sumarás más cogollos.
Esta técnica se recomienda cuando vamos a realizar un cultivo SOG y, también, cuando las variedades cannábicas elegidas tienden a formar una cola de cogollo central, de este modo, con que la luz incida en el centro de la planta es suficiente para engordar al máximo sus cogollos e impedir que la planta malgaste energía en formar pequeñas flores en sus ramas laterales.
No es lo mismo un sustrato enriquecido con humus y bien aireado con perlita que una tierra de los chinos compactada que no ha sido empaquetado de la misma forma ni ha pasado los mismos controles fito-sanitarios.
Si escogemos un sustrato bien aireado, ya sea tierra o coco, las raíces van a desarrollarse más y cuanto más grande sea el sistema radicular, más nutrientes absorberán de los abonos y del medio y, por lo tanto, más grande será la parte aérea de las plantas y, más concretamente, el engordar cogollos, que es lo que nos interesa.
Igualmente si cultivamos con sustratos enriquecidos con humus de lombriz, por ejemplo, y otros abonos ya estaremos aportando vitaminas y nutrientes a las plantas para favorecer su desarrollo.
Si controlamos religiosamente, desde el principio, la temperatura, la humedad, la extracción, el Ph y la Ec del agua de riego estaremos haciendo un gran favor a nuestro cultivo de María.
Si cultivamos en interior, debemos de tener cuidado con la temperatura, ésta debe oscilar ente 21 y 23 ºC. Para controlarla tenemos diferentes medidores, los más sencillos son los termohigrómetros. Si se refleja mucha temperatura en los medidores, podemos hacer uso de cooltubes, ventiladores, sistemas de extracción... Igualmente si está baja la temperatura utilizaremos calefactores, mantas de calor...
La humedad debe oscilar entre 21 y 25 ºC. Para controlarla podemos hacer uso de los diferentes medidores y si está alta debemos de aumentar el tiempo de extracción y poner ventiladores. Si está baja debemos de dejar de hacer uso de los ventiladores y podemos utilizar un humidificador.
El Ph del agua deberá oscilar entre 5.5 y 6. De este modo las plantas absorberán mejor los nutrientes de los abonos y el medio.
La Ec, la deberemos medir cuando ya hayamos añadido los abonos al agua, si nos sale un valor muy alto, más de 2, deberemos usar agua de baja mineralización embotellada o filtrar por ósmosis. Si nos sale baja, podremos utilizar agua del grifo, que es más dura, tiene mayor nivel de minerales.
Una Ec muy alta supone un exceso de sales nada beneficioso para las plantas, ya que se pueden acumular en las raíces e impedir que la planta absorba los nutrientes, además de quemarla.
Una planta puede dejar de engordar sus cogollos si es atacada por una plaga. Debemos utilizar preventivos, sobre todo, durante la floración, como propolix.
Los aliados de las plagas y hongos son las altas temperaturas y la humedad.
Controlando bien la temperatura y la humedad y utilizando preventivos durante la floración podemos estar tranquilos. Debemos de examinar nuestras plantas minuciosamente cada día, para comprobar que todo esté bien, en el momento que veamos algún insecto pululando, marcas en las hojas, plantas arrugadas, moho... debemos aplicar un fungicida e insecticida casero o químico.
Para detectar mejor las plagas, podéis echar un vistazo a este blog de Plagas más comunes en la Marihuana.
¿Quitar hojas grandes o bajas favorece el engorde de cogollos?
Sí, mientras se haga bien. Podemos quitar las hojas ya secas y unas pocas de los bajos de las plantas cannábicas. Pero no todas.
Si quitamos muchas hojas de las plantas podemos perjudicar a las plantas porque utilizan esas hojas para alimentarse y conseguir energía.
También podemos doblar hojas o retirar ramas hacia otro lado ayudándonos de tutores y ganchos de tutores para dejar pasar mejor la luz a zonas que no la reciban bien. Mejor doblar y redirecionar que cortar.
Tanto en la fase de crecimiento como en la de floración debemos abonar a las plantas con los fertilizantes necesarios en cada fase ya sean comprados o caseros, para fabricarlos te explicamos como hacer abono casero para marihuana con productos cotidianos.
Durante el crecimiento nos aseguraremos un buen fertilizante de crecimiento que aporte los nutrientes necesarios a la planta para que crezca verde, fuerte y sana y, lo más importante, cree una buena estructura firme que soporte el peso de cogollos pesados. Además de estimuladores de raíces para un buen sistema radicular que absorba todos los abonos.
Durante la floración, no podemos dejar de lado a los abonos de esta etapa, tanto el base como los estimuladores de floración como los engordadores de cogollos.
La etapa de floración será la más importante y donde podremos aumentar más la formación de cogollos. ¿Quieres que lo veamos más detenidamente?
A parte de tener en cuenta los consejos de cultivo de los que hemos hablado anteriormente, un punto muy importante durante la floración, si no el más importante son los productos para engordar cogollos, los abonos y estimulantes.
El abono base de floración es imprescindible, debemos utilizarlo desde el principio de la fase, podemos elegir entre muchas marcas, orgánicas y minerales. Si prefieres abonos orgánicos te recomendamos la gama Top Crop, en concreto su abono base de floración Top Bloom. Si, por el contrario te inclinas más por fertilizantes minerales, echa un vistazo a Hesi, en especial a su Complejo de Floración.
Los cogollos comienzan a formarse desde la primera semana de floración. Verás aparecer los primeros pelillos blancos y podrás ir viendo como toman formar las flores durante el primer mes de floración.
Los cogollos empiezan a engordar a partir de la cuarta semana de floración y siguen cogiendo peso durante todo el segundo mes de esta etapa.
Para ayudar al engorde de las flores podemos utilizar estimulantes de floración a partir de la segunda semana de la fase. Un estimulador mineral puede ser Pk 13-14 de Canna y uno orgánico Top Candy de Top Crop.
Con la ayuda de un buen revienta cogollos a buen precio, como MB-TOP. Viene en formato polvo y necesitas muy poca dosis. Cualquier engordador debes utilizarlo a partir de la cuarta semana de floración, cuando los cogollos engordan. Tenemos disponibles otros revienta cogollos como Delta 9, que sólo se utilizará 3 veces durante el cultivo.
Es importante que no excedas la dosis de estos estimulantes ya que son muy potentes y podrías quemar las plantas, si esto pasara, no conseguiríamos aumentar el tamaño de los cogollos, la planta se secaría al final del cultivo.
¿Te gustan más las soluciones naturales? ¿Cómo engordar cogollos de forma casera?
Revienta cogollos es el producto que necesitas para ver explotar esos cogollos con resina de calidad. Su fórmula es soluble, lo cual es genial porque se coloca en el agua del sistema de riego y se distribuye sin mayores preocupaciones.
Su fórmula cuenta con una combinación de extractos de algas, potasio y fósforo que ayudan a las flores en su fase de crecimiento. El resultado se aprecia simple vista, los cogollos se forman mucho más compactos, reduciendo la posibilidad de que alguno no crezca o se quede a mitad del camino.
Con este producto vas a obtener mucha producción y cosechas de alta calidad. Debido a que la resina es mucho más aceitosa y viene repleta de todos sus terpenos aromáticos.
Beneficios de Special Final Explosion PK 52 34
Modo de empleo
Característica de Bactobloom Floración
Recomendaciones
Podemos fabricarnos nuestros propios fertilizantes orgánicos caseros. Tenemos varias opciones:
A partir de la séptima semana de floración, cuando ya llevemos unos dos meses en esta fase los cogollos frenan su engorde. El engordar cogollos autoflorecientes será un poco más rápido y se terminará antes, ya que estas variedades suelen tener una floración total de dos meses.
En las últimas semanas antes de la cosecha empezarán a madurar, a compactarse y a llenarse de resina. Aumentará su sabor y sus cannabinoides, tanto THC como CBD, dependiendo de la variedad que tengamos.
Para saber cuando cosechar, debemos mirar con microscopios o lupa los tricomas, es decir, los pelillos de los cogollos. Al principio, durante la floración serán transparentes.
Cuando se acerque el final del cultivo veremos que los tricomas se vuelven traslúcidos y cuando observemos que la mitad de los traslúcidos son ya blanquecinos estamos listos para cortar.
Aunque seguramente también te preguntes...
La respuesta es que SI, ya que al eliminar todo el resto de sales, esos últimos días los cogollos pueden engordar un poco mas, y gracias a a ello tendremos una mejor cosecha.
Pero si quieres saber mas, te dejamos nuestro post completo sobre el lavado de raíces.
Hemos pegado un buen repaso a este tema, si tienes alguna pregunta o cuestión sin resolver no dudes en preguntarnos. ¡Buenos humos y enormes cogollos!
También es importante en este tema la variedad que escojamos si queremos tener una producción al máximo y engordar los cogollos, es muy importante saber cuales son las semillas autoflorecientes mas productivas o las variedades de marihuana mas productivas.
Ver todos los comentarios (2)
Compartir este contenido
santiago - 18-02-2021 03:41:38
para engordar cogollos en exterior que deberia hacer? cantidades exactas por favor, no le he hechado nada aun, tengo una planta superior a dos metros, es sativa
Thomas - 30-04-2020 17:45:08
Muy buenos consejos