Categorías

Cómo Germinar semillas de marihuana en Agua

Pubicado el : 2019-06-23 11:18:02
Categorias : Artículos de Cultivo

Hoy desde nuestro growshop te vamos a explicar como realizar este tipo de germinación aunque nosotro no lo recomendamos nunca, hay gente que quiere saber como hacerlo. ¿Estas preparado para este post? ¡Vamos allá!

Cómo Germinar semillas de marihuana en Agua

El proceso de germinado de las semillas de marihuana tal vez te parece complicado, sin embargo puede ser más fácil de lo crees. Aunque existen muchas maneras de hacerlo, aquí te daremos a conocer los pasos y consejos de cómo germinar semillas de marihuana en agua y verás lo sencillo que puede ser.

Proceso para germinar las semillas de marihuana en agua

Aunque te parezca algo loco, las semillas de marihuana sí se pueden germinar hasta en un vaso con agua. Pero antes vamos aclarar la siguiente duda.

Agua oxigenada o agua destilada

Para germinar las semillas de marihuana en agua es necesario tener tanto agua destilada como agua oxigenada, aquí te explicaremos la razón.

El agua que se usa para germinar en mayor proporción es agua destilada, a ésta se le agregan 2ml o 3ml máximo de agua oxigenada por cada litro de agua destilada. Esto se hace porque el peróxido de hidrógeno ayuda a provocar el proceso de germinación de la semilla de marihuana.  

Siempre es importante que tengas en cuenta, que no debes añadir agua oxigenada en exceso, porque dañaría por completo la semilla.

Pasos para germinar las semillas de marihuana en agua

  1. Tener un vaso lleno de agua destilada con las gotas de agua oxigenada ya añadida.

    semilla en agua
  2. Introducir las semillas de marihuana que queremos germinar en el vaso con agua.

    semillas en agua
  3. Colocar el vaso con las semillas en un lugar cálido y lejos de la luz. Es importante que la temperatura del lugar donde colocas el vaso no sea menor de 20 grados centígrados.
    semillas con agua oxigenada
  4. Revisa en tres días aproximadamente y si observas que ha comenzado a salir sus raíces es el momento de sacarlas con mucho cuidado.

    semillas ya germinadas en agua
  5. Plantar las semillas germinadas de marihuana en el medio de cultivo que más se adapte a tu jardín de plantas de marihuana sea exterior o indoor.

Cómo plantar las semillas de marihuana ya germinadas

La semilla de marihuana cuando ya está germinada después de un proceso que puede durar entre 3 o 7 días, se debe tomar con mucho cuidado cada semilla siempre por la cascara porque sus raíces son extremadamente delicadas, y se plantan en el sustrato escogido. Es muy importante que la raíz de la semilla quedé introducida completamente en el sustrato.

Luego de unos días comenzarás a notar que la plántula comienza a sacar sus hojas sobre el sustrato de germinación. Ahora sí, está lita la planta para los cuidados según las fases de las plantas de marihuana.

Condiciones necesarias para el proceso exitoso de germinado

Tal vez hayas leído en otros post sobre las condiciones que se necesitan tener para que las semillas logren salir del estado de latencia en que se encuentran y germinar correctamente para que pueda obtenerse los mejores resultados en la cosecha, vamos a recordarlos:

  • Es muy importante la temperatura, si ésta es menor de 20 grados centígrado las semillas no lograran responder al proceso de germinado. Por ello, la temperatura correcta debe ser de 22 a 28 grados centígrados.
  • La humedad es otra condición importantísima para el proceso de germinado de la semilla de marihuana, ésta debe estar a entre 70% y 90%.
  • Por otro lado está el sustrato de germinación, este debe ser de la mayor calidad y estar húmedo siempre pero jamás inundado.

Teniendo en cuenta todas estas condiciones te aseguramos que el producto de tu cosecha será el mejor.

Ventajas de germinar las semillas de marihuana en agua

  • Germinar en vasos con agua nos ocupa mucho menos espacio si utilizamos jiffy, tacos o lana roca.
  • No tenemos que estar al pendiente o estresados por verificar la humedad en el proceso de germinado.
  • Es el mejor método para las semillas que ya están viejas.
  • Es más fácil monitorear si las semillas han salido de su estado de latencia y han comenzado a germinar.

Desventajas de germinar las semillas de marihuana en agua

Germinar las semillas en agua tiene solo dos desventajas. La primera, es que si nos descuidamos por muchos días estás tienden a dañarse y podrirse en el vaso. La segunda, es que se deben tratar con mucho cuidado las semillas con sus raíces debido a que son muy delicadas y en el momento de manipularlas podemos romper las raíces. Si alguna de estas dos cosas suceden perdemos todo el proceso de germinado.

Otras maneras de germinar semillas de marihuana

  • Germinar Semillas en Jiffy: el proceso de germinado puede durar 3 días.
  • Tacos RootIt: el proceso de germinado puede durar 4 días
  • Lana de roca: el proceso de germinado puede durar 3 días
  • Papel de cocina: el proceso de germinado puede durar 3 días

Esperamos te haya servido la información que aquí te brindamos, y comiences a germinar las semillas de marihuana en agua siguiendo todos los consejos, notarás los excelentes resultados. Nos vemos en el próximo post.

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status