Altura perfecta de los focos en Cultivo interior

Pubicado el : 2023-09-22 15:28:56

¿Cuál es la Distancia adecuada entre los Focos y las platas de Marihuana?

Sabemos que la iluminación juega un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo de nuestra marihuana, sin la obtención de luz no se activaría el metabolismo de la planta que permite iniciar la fotosíntesis, el cual es un proceso indispensable para aportar toda la energía necesaria en las distintas etapas. Si has decidido iniciar tu cultivo Indoor no puedes dejar pasar desapercibido todo lo referente a las lámparas y focos de iluminación que figurarán como una herramienta imprescindible. En nuestro grow shop online te explicamos todo acerca del tema.

distancia foco marihuana

Indiscutiblemente al colocar focos buscamos generar un ambiente óptimo para nuestro Cannabis, y es por ello que la distancia puede influir y alterar factores como la temperatura, así que conozcamos cuál es la distancia correcta a la cual debemos colocar la iluminación del cultivo.

Te puede interesar...

Distancia del foco en Indoor

Considerando que la cantidad de luz proporcionada influirá en la producción que tenga el cannabis posteriormente, la potencia y proximidad que tenga la lámpara afectará directamente el tamaño y peso de nuestros cogollos. Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de iluminación que deseas implementar, está la “Iluminación fría” la cual incluye los focos LEC, lámparas de consumo mínimo y paneles LED, por lo que la distancia entre el foco y la planta puede ser un poco más corta.

distancia foco marihuana

Sin embargo, también existen focos de alta presión que funcionan a base de halogenuro metálico o vapor de sodio, las lámparas de este tipo si requieren de la colocación a mayor distancia en vista de que proporcionan mucho más calor que la anterior, pudiendo llegar a quemar las puntas de las hojas. Estas no son las únicas variedades de lámparas de iluminación que encontrarás, también existe iluminación sodio, la de bajo consumo, la de LED Cultivo, entre otras.

¿Cuál es la distancia de un foco LED Indoor?

La iluminacion LED es una de las más innovadoras y seguras hoy en día, además de ser similar a los focos de bajo consumo, con la diferencia de que emiten un poco más de calor, pero en espacios pequeños su luminosidad es bastante potente, su precio puede llegar a parecer elevado, pero los resultados son incomparables.

Disponemos de todos los Focos Led para cultivo interior.

distancia foco marihuana

Lo recomendado es determinar la distancia correcta en base a la temperatura, se ha demostrado que la temperatura idónea se encuentra entre los 28° y 29°C, por lo que al momento de colocar el foco necesitarás de un termómetro, si la temperatura sobrepasa los 29° puede quemar las puntas de nuestras plantas, y por debajo de 28° puede llegar a ser muy baja y afectar el crecimiento de las mismas.

¿Cuál es la distancia entre un foco de 250w y tus plantas de marihuana?

Al momento de elegir la bombilla para el foco te darás cuenta de que existen diferentes voltajes que variarán la potencia de iluminación, la distancia a la que se encuentre el foco de la planta también se verá influenciada por la fase del ciclo de vida de la planta en la que se encuentre.

distancia foco marihuana

Por ejemplo, un kit de 250w después de la germinación debe encontrarse a 50cms, durante el crecimiento a unos 25 a 50 cms, y durante la floración a unos 23 a 30 cms.

¿Cuál es la distancia entre un foco de 400w y las plantas?

Debido a que la potencia y capacidad de iluminación es mayor, la distancia del foco de un kit de 400w a las plantas también debe incrementarse para evitar dañarlas. A diferencia de la anterior estas bombillas de 400w deben encontrarse a 80 cms una vez germinadas, de 40 a 60 cms durante el crecimiento y de 40 a 50 cm durante la floración.

distancia foco marihuana

 

¿Cuál es la distancia entre un foco de 600w y tu cultivo interior?

Las bombillas con esta potencia, kit 600w, son ideales para cultivos de mayores dimensiones, gracias a su gran capacidad iluminatoria, y es por esta misma razón que debe encontrarse a una distancia igual o mayor a 100 a 120 cms por lo menos durante la fase de germinación.

  1. Distancia del foco en crecimiento 600w. Durante el crecimiento los requerimientos de luz aumentan mucho más que en la fase germinativa, por lo que debemos acortar la distancia a unos 60 a 100 cm para garantizar que la fase vegetativa se dé sin ningún contratiempo, recordando siempre mantener la temperatura óptima.
  2. Distancia del foco en floración 600w. En la floración ya nuestra planta tendrá su estructura y características propias de la variedad que estemos cultivando, lo más recomendable es situar el foco luminoso a unos 50 a 70 cms de distancia.

Distancia de foco de 1000w

En este caso la lámpara debe encontrarse muy alejada de las plantas porque irradia mucho calor y puede llegar a dañarlas, pero recordemos que su intensidad es elevada así que lo más recomendado es verificarla con ayuda de un termómetro, así lo localizarás a la distancia justa.

Distancia de foco LEC 315w

Es este caso los expertos en cultivo recomiendan mantenerla a la misma distancia que las bombillas de 600w, en promedio unos 50 a 80 cms durante la fase de crecimiento y luego cuando comience la floración cambiarla a unos 30 a 40 cm.

distancia foco marihuana

Distancia entre dos focos, ¿Cuántos focos poner?

Para poder determinar cuantos focos necesitarás debes evaluar con exactitud las medidas del espacio en el que tendrás tu cultivo además del tipo de bombilla, potencia e intensidad que quieres colocar, por ejemplo, las lámparas de 250w son perfectas para espacios pequeños de menos de 1m2, en el caso de las de 600w puede cubrir espacios de mayor tamaño de 1.5m2, y si es de 1000w el espacio debe ser mucho mayor a todos los anteriores.

distancia foco marihuana

Cómo pudimos darnos cuenta la elección del foco dependerá en gran parte del espacio que dispongamos para nuestro cultivo, una vez hayamos definido esto podremos determinar la distancia a la cual debe pertenecer el foco. De acuerdo a opiniones de expertos en cultivos de Cannabis sugieren que el la bombilla de preferencia es la de 600w ya que abarca una buena cantidad de espacio y no disipa demasiado el calor, por lo que resulta excelente para sus usuarios y también a sus cosechas.

Guía Completa Distancias entre Focos y Plantas de Marihuana

Tipo de FocoPotenciaDistancia en GerminaciónDistancia en CrecimientoDistancia en Floración
LED IndoorDepende del modeloVaría según la temperatura (28°-29°C)Varía según la temperatura (28°-29°C)Varía según la temperatura (28°-29°C)
Halogenuro metálico o vapor de sodio250w50 cm25-50 cm23-30 cm
Halogenuro metálico o vapor de sodio400w80 cm40-60 cm40-50 cm
Halogenuro metálico o vapor de sodio600w100-120 cm60-100 cm50-70 cm
Halogenuro metálico o vapor de sodio1000wMayor a 120 cm (verificar temperatura)Depende de la temperaturaDepende de la temperatura
LEC315wSimilar a 600w50-80 cm30-40 cm

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido