Autoflorecientes o Feminizadas

Pubicado el : 2022-08-08 13:17:53
Categorias : Artículos de Cultivo , Las Mejores Semillas de Marihuana

Autoflorecientes vs feminizadas

¿Conoces la diferencia entre las semillas de cannabis Autoflorecientes y feminizadas? ¿Cuál es mejor? ¿Cuál debes elegir? Te lo explicaremos a detalle. Si llevas tiempo pensando en iniciar tu cultivo de marihuana seguramente sabrás que en el mercado están disponibles varios tipos de semillas de marihuana.

autoflorecientes vs feminizadas

Están por un lado las llamadas “autoflorecientes” o automáticas y también podrás conseguir semillas de marihuana feminizadas. Te invitamos a descubrir cuál de ellas es la que más te conviene según tu caso. Te explicamos todo en Eurogrow, vuestro grow shop de confianza.

Autoflorecientes vs feminizadas ¿Cuál elegir?

Sería poco responsable de nuestra parte decirte de manera expresa: “Elije siempre las autoflorecientes” o “compra las feminizadas”. Realmente la decisión más acertada es que optes por aquella que se adapte más a tus necesidades de cultivo y tus capacidades como cultivador. Por esta razón lo primero que haremos es hablarte por separado de cada una de ellas, sus ventajas y sus diferencias.

autoflorecientes vs feminizadas

¿Qué son las semillas autoflorecientes?

Las semillas de marihuana autoflorecientes también conocidas como automáticas, autoflowering o autos son aquellas cuya floración inicia de forma automática y no dependen del cambio de fotoperiodo. Esto sucede porque estas variedades portan entre sus genes herencia de ruderalis, una variedad típica de zonas con climas extremos como por ejemplo Siberia, Kazajistán o Rusia.

Características de las semillas autoflorecientes

  • Una de sus cualidades es que se desarrollan con gran facilidad y rapidez, tienen un nivel de exigencia bajo por lo que su cultivo se realiza muy fácil.
  • Es del tipo de plantas que no requiere grandes mimos, porque está acostumbrada a desarrollarse en entornos difíciles y heredaron el don de la resistencia.

Las condiciones adversas por las que deben pasar incentivaron a que estas florezcan de manera rápida para evitar su deterioro y fallecimiento.

Las características más destacadas son:

  • Floración veloz, sus ciclos de vida normalmente oscilan entre 60 y 90 días.
  • Son de fácil cultivo, no están sujetas a los cambios de luz para poder florecer
  • Es resistente, gracias a su herencia ruderalis puede soportar bien ante factores externos.

autoflorecientes vs feminizadas

Beneficios de las semillas autoflorecientes sobre las feminizadas

  1. Las semillas de cannabis automáticas les van mejor en climas fríos en comparación que las feminizadas, esto es lógico debido a su origen, además, comparándolas con estas
  2. Soportan mejor las bajas temperaturas.
  3. Sus ciclos de vida transcurren en periodos más cortos.
  4. Tienen un tamaño discreto, puedes plantarlas sin levantar demasiadas sospechas.
  5. Más fáciles de cultivar y son ideales para novatos.

Las autoflorecientes a los 20 o tal vez 25 días de vida muestran los primeros signos de floración, en ese momento se debe garantizar las condiciones óptimas de cultivo para que la planta pueda desarrollar un buen tamaño.

¿Qué son las semillas de cannabis feminizadas?

Las semillas de marihuana feminizadas son las que producen plantas hembras en un 99% de los casos, lo cual es ventajoso en términos de producción. A diferencia de las semillas regulares, que pueden derivar en una proporción de 50- 50% plantas machos o hembras.

autoflorecientes vs feminizadas

Para lograr que esto ocurra, se induce a una planta hembra a producir flores machos a través de un tratamiento especial, esto se hace con el objeto de obtener una planta hermafrodita. Antes que cualquier semilla se pueda poner al mercado como feminizadas, es necesario realizar numerosas pruebas y realizar un complicado programa de reproducción en múltiples fases, hasta alcanzar su estabilización.

Características de las semillas de cannabis feminizadas

Las semillas de marihuana feminizadas se caracterizan por:

  • Poseen una cantidad de cannabinoides si se les compara con el cannabis masculino.
  • Con ellas se obtiene máxima potencia y aroma.
  • Son fotoperiódicas, es decir, dependen del ciclo de luz.

autoflorecientes vs feminizadas

Beneficios de las semillas feminizadas en relación a las autoflorecientes

  1. Sin duda, una de las grandes ventajas es que estas semillas solo dan plantas femeninas que producirán flores ricas en THC, por ello son prácticas.
  2. Se obtendrá una planta productiva a partir de cada semilla de cannabis lo que induce a la economía, no habrá problema de arrancar plantas machos o desviarlas a otros usos.
  3. Aunque hay que resaltar que las autoflorecientes también dan paso a plantas feminizadas, el punto a favor sobre estas últimas radica en su producción.
  4. Las plantas que se obtienen a partir de semillas feminizadas garantizan una cosecha de flores mucho más abundante que las autoflorecientes, además, la planta crece más potente y se llenan de cogollos muy ricos en flores y resina.

autoflorecientes vs feminizadas

Un pequeño paréntesis ¿Qué hay de las semillas regulares?

Aunque en este post estamos centrados en hablar sobre semillas automáticas y feminizadas no podemos dejar de explicar que son las semillas regulares. Las mejores semillas regulares, son aquellas que siguen el proceso de reproducción habitual y no han sufrido ningún tipo de modificación forzada para que todas las plantas sean hembras, como es el caso de las semillas feminizadas.

Tienen la ventaja que suelen ser estables a diferencia de la cierta inestabilidad hormonal que tienen las feminizadas, lo que las hace susceptibles al estrés y ataque de plagas. Sin embargo, la contraparte es tienes la mitad de la probabilidad de conseguir una planta macho y esto puede resultarte más costoso.

autoflorecientes vs feminizadas

Cabe destacar que en la actualidad las casas de semillas consiguen feminizados cada vez más estable para nuestro beneficio. Ahora si proseguimos con lo que nos interesa…

Feminizadas vs autoflorecientes ¿Cuáles son las diferencias en el cultivo?

La principal diferencia entre ambas semillas esta en el cambio a floración, las autoflorecientes lo hacen de forma automática. Mientras que las feminizadas necesitan de un trabajo manual en interior, y deben pasar de 18 a 12 horas de luz.

  • Si se trata de un cultivo en exterior, dependerán de un calendario fijo, por esta razón en el hemisferio norte generalmente, se plantan entre marzo-junio y la cosecha se da entre septiembre hasta noviembre.
  • La otra diferencia es su capacidad de producir varias cosechas en exterior en un mismo año, gracias a su corto tiempo de floración, las auto pueden realizar 3 o 4 cosechas, por su parte las feminizadas bajo luz directa del sol podrán tener única temporada.
  • Respecto a la dificultad del cultivo, las feminizadas son más complejas porque al tener un ciclo vital más largo, requieren de mayores cuidados y conocimientos.

autoflorecientes vs feminizadas

Poda y fertilización

  • Las semillas de marihuana automáticas tienen mayor tolerancia a la sobrefertilizaciones si se les compara con las feminizadas.
  • En el caso de las podas, no es muy recomendable en las automáticas realizar técnicas de poda, considerando la rapidez y al corto ciclo vital que estas tienen lo que no les da suficiente tiempo para recuperarse.
  • Tampoco es recomendable en las autoflorecienres realizar trasplantes, en el caso de las feminizadas este si pueden soportar mejor podas y trasplantes. Echa un vistazo a tipos de podas en marihuna.

autoflorecientes vs feminizadas

Las automáticas se cultivan únicamente a través de semillas, pero en el caso de las feminizadas se puede realizar el cultivo a partir de esquejes. Echa un vistazo a podar autoflorecientes.

autoflorecientes vs feminizadas

Feminizadas vs autoflorecientes ¿Cuál es mejor?

Para concluir, la mejor elección depende como dijimos en un principio de tus necesidades de cultivo y tus habilidades como cultivador.

  • ¿Dispones de mucho o poco espacio?
  • ¿Cómo es el clima?
  • ¿De cuánto espacio dispones para tu huerto?
  • ¿Eres novato o experto?

autoflorecientes vs feminizadas

En función a las respuestas podrás tomar la mejor decisión ahora que conoces las características y ventajas de las feminizadas vs autoflorecientes.

¡Buenos humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)