Categorías

Carencias y Excesos en la Marihuana

Pubicado el : 2016-04-26 00:20:30
Categorias : Artículos de Cultivo

CARENCIAS Y EXCESOS EN EL CULTIVO DE LA MARIHUANA

Las palabras Marihuana y Cannabis entre muchos otros nombres, son los que hacen referencia al psicotrópico del cáñamo las cuales con el paso del tiempo le han dado fines recreativos, medicinales y hasta religiosos. La planta de donde se obtiene esta droga natural y el hachís es llamado Cannabis Sativa, la cual tiene un origen en Asia Oriental, por este motivo en esa zona específica es donde hay mayor consumo frecuente del mundo. Se cuenta a través del tiempo que el uso no medicinal de la marihuana fue introducida a inicios del siglo XIX por Napoleón Bonaparte teniendo en cuenta de que su uso para aquel tiempo estaba sumamente prohibido para los círculos intelectuales.


La planta de marihuana o cannabis sativa posee un tallo recto que tiende a crecer entre los dos metros de altura, con la formación de hojas palmiformes que tienen de un máximo de siete segmentos dentados y largos. Este tipo de plantas posee un género femenino y un género masculino, para poder cultivar esta planta óptimamente se necesita de un ambiente y un clima húmedo y cálido. La parte del cannabis que se utiliza comúnmente como droga posee un nivel elevado de sustancias que son psicoactivas nombradas cannabinoides.

El cannabis o la marihuana comúnmente llamada en su estado más fresco y puro poseen ácido tetrahidrocannabinílico el cual al poco tiempo es el que se convierte en el THC el cual es el compuesto químico predominante psicoactivo que tiene la marihuana que sus siglas significan tetrahidrocannabinol. Por si no sabías esta planta tiene más de 500 diferentes compuestos químicos a parte del THC conocido por todos que también juegan un papel importante dentro del cannabis como el CBD, el CBN o la THCV que tienen efectos diferentes al THC pero de igual manera actúan directamente en el sistema nervioso.


En la planta del cannabis la principal fuente de los activos es la resina, la marihuana se le llama a la preparación en seco y principalmente triturada de las hojas los pequeños tallos y de flores, una vez triturada se suele fumar sola o acompañada de tabaco siendo esta una de las formas muy típicas de consumir cannabis en EE.UU. Una de las formas de consumo típico en España es la del Hachís que es el exudado resinoso que está concentrado y extraído de la parte más rica de la planta que una vez se encuentre bajo presión se le presenta en forma de pastillas que se pueden consumir pero estas se deshacen con el calor y la fuman mezclado con tabaco.
A todo esto nos llega la gran pregunta a la hora de cultivar plantas de cannabis;

¿Cuáles son los excesos y las carencias a la hora de cultivar Marihuana?


Púes a la hora de cultivar cannabis tienes que estar consciente de los micro y macronutrientes que son vitales y necesarios para el óptimo desarrollo de la marihuana, la mayoría de los nutrientes están disponibles dentro de ciertos abonos esto quiere decir que dependiendo del fertilizante utilizado junto a los muchos otros nutrientes podremos optar por tener una alta probabilidad de tener un excelente cultivo sin excesos de elementos nutritivos ni carencias de los mismos que puedan afectar el cultivo final que es nuestras plantas de marihuana. Por esto siempre ha sido buena la idea de auto educarse, leyendo libros, revistas, periódicos, y con nuestra mayor herramienta hoy en día como el Internet, el conocimiento es poder y aquí trataremos de despejar las dudas que tengas ustedes como cultivadores referente a la correcta nutrición de la marihuana.

¿Qué son las carencias en el cultivo de la planta de marihuana?

Las carencias en este tema pueden ser por una inadecuada alimentación o falta de algún elemento nutritivo en cierto momento vital en la vida de las plantas de marihuana. Para evitar este problema en cuanto a carencia se deberá buscar abonar el cultivo con un tipo de abono diseñado que es completo en cuanto a nutrientes procesado para el cultivo de cannabis. Un elemento a tener en cuenta es el PH de la marihuana la cual se debe estabilizar, controlar y variar esto según el tipo realizado de cultivo ya sea en tierra, maceta, en el pleno suelo o en un cultivo hidropónico.

 

Por ejemplo esta seria una carencia de magnesio en una planta de marihuana en floracion.

 

carencia-de-magnesio.marihuana

¿Qué son los excesos en el cultivo de la planta de marihuana?

No son más que las acumulaciones de sales y minerales en el metabolismo de la planta de cannabis en un momento crucial de su vida. Para evitar que estos excesos se formen en nuestra planta deberemos realizar contestemente una alimentación equilibrada y adecuada al tipo de sustrato, cultivo y genética que se vaya a sembrar, puesto que cada planta tiene una genética distinta completamente de las demás.

Para evitar esto es recomendado utilizar Cannazym.

 

Para las plantas de marihuana el elemento nitrógeno es uno de los más importantes y vitales macroelementos que más necesidad y presencia necesitara en todo su ciclo de cultivo, para detectar si a una planta le hace falta nitrógeno, si representa una carencia, es observando las hojas más viejas detectando una clorosis entre los nervios de la hoja. En caso contrario si es un exceso de este elemento las hojas sufrirán una defoliación que será masiva y pondrá en un muy lento proceso su crecimiento. Este exceso también se puede observar porque las hojas se vuelven de un color verde oscuro adoptando una característica forma de garra en las puntas.

marihuana sobrefertilizada en floracion


Junto con el nitrógeno el fósforo en todo el ciclo de cultivación de la planta de marihuana, cuando las hojas de la mata se tornan de un color verde azulado con muchas manchas es porque carece de este nutriente causando un lento proceso de crecimiento, las hojas al poco tiempo se rizan mirando hacia abajo desenvolviendo necrosis y acabando por morir. En exceso este elemento se detectara porque bloquea a otros nutrientes como el calcio, el cobre, el magnesio, el zinc y el hierro.

NUTRIENTES EN PERFECTO EQUILIBRIO PARA UNA BUENA COSECHA DE PLANTAS DE MARIHUANA

Aquellos nutrientes que necesita la planta de marihuana en bajas cantidades se llama micronutrientes a comparación con los macronutrientes los cuales la planta requiere de una mayor cantidad. Para un desarrollo correcto en el metabolismo estos alimentos son necesarios en la planta ya que sin ellos no podrían llevarse a cabo muchas de sus funciones vitales. El zinc concretamente es uno de los elementos de vital importancia en cuanto a la planta de marihuana ya que esta interactúa directamente con la creación de la clorofila, afecta de manera indirecta a las hormonas del crecimiento, es de mencionar que la asimilación que tenga el zinc con la planta dependerá de los niveles de PH del sustrato y del fosfato que se encuentre en otros nutrientes. El Zinc es absorbido por la planta a través de las ramas y la epidermis.


El hierro es el elemento que contribuye directamente con la pigmentación y la respiración de las hojas en la planta de marihuana interactuando directamente en la creación de muchas enzimas, en este caso la planta tiene dos maneras de asimilarlo a través de una forma orgánica absorbiéndolo o en forma de ion férrico. Las carencias de este nutriente suele estar afectada directamente por el PH del sustrato siendo mayor a un grado de 7.0 impidiendo que la planta pueda absorber el hierro por medio de sus raíces. Las hojas más jóvenes junto a la parte más alta de la planta de marihuana sufrirán de una clorosis férrica prolongando que en las hojas los nervios se tornen verdes.
Lo que hace que se tornen las hojas del medio de un color amarillo es por la carencia del Molibdeno, pero esto se puede tratar con el adecuado fertilizante de procedencia orgánica que contenga este elemento. El exceso de fertilización lo indican las puntas de las hojas ya que se encuentran de color amarillo o suelen estar quemadas, para que no ocurra esto la solución es que por cada 4 litros de sustrato se debe regar 12 litros de agua.

Los nutrientes secundarios en la planta de marihuana son;


El Azufre es un elemento que permite la fabricación de vitaminas y hormonas en en ciclo de vida de la planta, este forma parte en los aminoácidos y afecta de manera directa con el sabor del producto final del cultivo. Las hojas se tornan de un color amarillo verdoso y los peciolos se coloran de morado debido a la carencia de este nutriente dando a crecer los tallos de manera leñosa. Las veces que se produce una carencia de este nutriente es porque el exceso de calcio lo bloquea o porque la planta tiene un PH muy elevado. La solución a este inconveniente es regular el PH para que no pase de 6.0 colocando azufre en forma mineral para que la raíz de la planta lo pueda asimilar de una manera más efectiva. En caso de exceso de este elemento la solución es rápida y sencilla, solamente hay que realizar un lavado de raíz.


En el cultivo del cannabis el calcio es un elemento nutritivo que posee mucha importancia, puesto que la planta de marihuana necesita durante su ciclo de vida la misma cantidad de macronutrientes que de calcio. Este nutriente afecta de manera directa al crecimiento y creación de las células de la planta, la carencia de este elemento se nota gracias a que la planta se desarrolla más lento de lo normal, por tener los tallos débiles y las hojas se vuelven de un color verde oscuro, la solución a este percance es la de añadir una solución nutriente con un abono especial que sea rico en calcio. Esto hará que desaparezca la carencia poco a poco. En un exceso de este nutriente hará que la planta se forme como si fuera de yeso, quedándose todo el calcio en el fondo sin la más mínima probabilidad de que sea absorbido por la planta.


Con el Cloro es muy difícil sufrir de una carencia de este nutriente ya que el agua de grifo viene incluida con este elemento, en el raro caso de haber carencia esto se detectaría por las hojas de marihuana de la planta ya que tomarían un color bronceado que es muy característico. En el caso de exceso de este nutriente los síntomas son los mismos que la carencia.
El elemento nutritivo llamado Cobre participa en el metabolismo activamente en la planta de marihuana, ayudando a crear los carbohidratos produciendo proteínas y azucares necesarios para el desarrollo, en caso de padecer de una carencia regando un poco de abono mineral estilo los fertilizantes hesi que sea rico en cobre podrás solucionarlo. Si posee un exceso de este nutriente por mínimo que sea será para la planta muy toxico, los primeros síntomas que es donde se debe tratar son el lento crecimiento y la clorosis férrica.tabla de carnecias y excesos marihuana y cannabis

ERRORES EN EL CULTIVO DE MARIHUANA QUE AFECTAN LA CARENCIA Y EXCESOS EN EL CULTIVO

Por el ansia muchas personas tienden a plantar muy pronto, la planta de marihuana no es una planta que crece en invierno, puedes esperar un poco siendo paciente y esperar que llegue la temporada adecuado que es la primavera donde en sol esta su plenitud. Si eres de los que desea tener un cultivo de plantas pequeñas entonces puedes esperar un poco más ya que se puede cultivar hasta finales del mes de junio.

Otro de los mayores errores en cuanto a cultivo de cannabis son el utilizar recipientes que son inadecuados, para que no tengas dudas para cultivo exterior las macetas plásticas de color blanco son las ideales y para cultivo interior las macetas de color negro son las mejores, siempre asegurándote que cumpla con el tamaño adecuado para la variedad de marihuana que vas a cultivar.


Plantar la marihuana en tierra de muy mala calidad, tierra china o tierra aprovechada que agarraste por quién sabe dónde, hará que tengas plantas mucho más débiles, con problemas muy fuertes recogiendo menos cosechas a final de temporada, para obtener plantas de marihuana que sean de excelente calidad y muy atractivas tienes que darle el cariño y la atención que merece con su buena tierra, con humus de lombriz liquido, turba, con esponja entre otros.

Aunque por la pinta no lo parezca para el vital desarrollo de nuestra planta de marihuana es necesario regarla correctamente, la marihuana tiende a crecer mucho mejor con riegos abundantes, dejando la planta así varios días para que se seque nuevamente, es importante no regar todos los días, por ejemplo si se tiene una maceta interior de 50 litros se debería echar en los riegos correspondientes un intervalo de entre 9 y 10 litros de agua, con mucha paciencia para que la tierra absorba el agua de manera adecuada.


Por higiene muchas personas tienden a poner platosdebajo de las macetas esto para evitar ensuciar el lugar donde se encuentre la planta, pero tan solo este hecho hace que se acumulen sales y contribuya a la pudrición de las raíces, la recomendación en cuanto a este tema es que se limpie el plato constantemente para que no afecte el crecimiento de la planta reteniendo los desperdicios en él. Debe cuidarse el cultivo de regarlo con agua o muy fría o muy caliente, en verano no se debe regar la planta con agua que haya estado expuesta al sol por mucho tiempo, si se pretende utilizar la manguera debemos medir la temperatura ya que el agua que queda dentro a veces sale hirviendo. En invierno tenemos que poner el agua a una temperatura de 18 a 20 grados para no afectar el desarrollo de la planta de marihuana.


Muchas personas no se toman el cultivo del cannabis en serio, y su error es no abonarlas.

¿Si no se abona la planta entonces de donde tomara los nutrientes necesarios para crear buenos cogollos?

Dile no a los cultivos donde salen cuatro hojas amarillentas donde solo produjo dos cogollos pequeños y penosos, la misión desde un principio es la de sacar el máximo provecho a cada una de las plantas y esto se puede conseguir aportándole los respectivos fertilizantes así se cultive en un huerto o en vegetación también necesitara que le eches fertilizantes o algo más al suelo.


Los novatos creen en cuentos chinos y no las revisan atentamente, hay que observar la planta con detenimiento analizando el color, si tiene picadas o mordeduras de algún insecto, revisando el envés de las hojas a menudo por si hay larvas o insectos retirarlos a tiempo, etc… Más vale prevenir que lamentar.
A parte de no revisarlas bien los novatos suelen torturarlas gracias a su ignorancia en cuanto al tema clavándole troncos en la tierra, regándolas con redbull, orina, refresco o leche o quitándole las hojas y dejándola completamente pelada.

 

tabla de carencias marihuana

 

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status