Cuando empieza la Floracion en Exterior

Pubicado el : 2022-08-09 11:33:19
Categorias : Artículos de Cultivo

¿Cuando florece la marihuana?

La fase más esperada por los cultivadores de marihuana, es la fase de floración. Esta es la etapa en donde se comienzan a formar los preciados cogollos, quienes al pasar los días se pondrán más grandes, se colmarán de resina y adquieren su singular aroma. Es importante que conozcas el momento exacto en el que las plantas comienzan a florecer, ya que el éxito de la cosecha depende de la estructuración de tu cultivo y de cómo preparas a tus plantas para el comienzo de la fase más importante. Quedate en nuestro grow shop y te contamos todo acerca del tema.

cuando empieza la floracion exterior

Como todos sabemos existen muchos factores que influyen, cuando deseas cultivar un producto de calidad. Para que puedas llegar a disfrutar de una cosecha de calidad, te queremos regalar algunas indicaciones para que abordes estos factores y el comienzo de la fase de floración en el cultivo exterior. Para que puedas entender con claridad cuando comienza la floración, es necesario que sepas ¿Qué es un fotoperiodo? Y ¿Cuándo comienza la variación entre horas de luz de día y de noche?

Fotoperiodo

El fotoperiodo es la alteración entre horas de luz y oscuridad a la que se expone cualquier organismo vivo. Las plantas de marihuana necesitan de una cantidad de horas consecutivas de luz y de oscuridad para poder determinar las funciones biológicas como por ejemplo la germinación, su crecimiento, floración y por último su maduración.

El desarrollo de las plantas dependen de las condiciones lumínicas a las que se exponen. En la naturaleza el fotoperiodo se determina por las estaciones del año. Se comienza a cultivar en primavera con el aumento de las horas de luz, y se cosecha a mediados de otoño, cuando se reducen las horas.

¿Cuándo pasar a floración en exterior?

Si practicas el cultivo de cannabis en exterior ya sabrás que, aunque obtienes gratas cosechas es muy difícil controlar algunos aspectos.

¿Cuándo se pasa a floración en exterior?

Mientras que cultivos indoor, no es tan difícil porque tenemos un mayor dominio sobre el espacio y sus condiciones, asi que se puede jugar con los ciclos de luz para acelerar o retardar las fases.

¿Cuándo empieza la marihuana en exterior la fase de floración?

  • Las cepas de marihuana foto periódicas requieren llegar a la época del año en que los días son más cortos y las noches son más largas para entender que deben empezar a florecer.
  • La latitud en la que se encuentre tu cultivo tiene un efecto directo en la floración de la marihuana.
  • Si las plantas están aire libre van pasando de manera gradual a la floración, por ello las plantas pasan un periodo de prefloración que es la etapa previa a la floración de definitiva.

En exteriores el cultivador tiene un control más restringido sobre el proceso, a diferencia cuando el cultivo esta en interior y puede manejar bajo su criterio los ciclos de luz y oscuridad.

¿Cuando empiezan a cogollar las plantas de exterior?

Artículo relacionado

Vamos a conocer cuando empieza la marihuana a florecer en exterior y qué signos nos indicarán que comienza este proceso. Puedes echar un vistazo al blog floracion de marihuana semana a semana, muy interesante dentro de este tema.

cuando empieza la floracion exterior

Pre – Floración de las plantas de marihuana en Exterior

Esta es la señal que te revelan las plantas de marihuana cuando va a comenzar su fase de floración.

  • Cuando la planta comienza su fase de floración lo primero que hace es mostrarnos su sexo, si es macho, hembra o hermafrodita. Este proceso es denominado pre – floración.cuando empieza la floracion exterior
  • A continuación, notarás un veloz y gran incremento en las partes aéreas de tus plantas. Esto se debe a que las mismas se están preparando para comenzar el proceso de producción de flores.

cuando empieza la floracion exterior

Consejos para la Fase de Pre Floración

  1. En esta etapa debes de tener más cuidado con la estructura de la planta, para que ella pueda soportar el peso de los cogollos que se formarán.
  2. En esta etapa es importante dedicarse a fortificar la propia resistencia natural de las plantas con algunos productos fitofortificantes de origen orgánico, para evitar la entrada de insectos y hongos que las puedan perjudicar.
  3. También debes nutrir el cultivo de una manera intensa y completa, con algunos productos que ayuden a estimular la floración y por supuesto la producción de las primeras flores y la resina. Echa un vistazo al blog mejor fertilizante de floracion.

cuando empieza la floracion exterior

Floración de las plantas de marihuana exterior

El inicio de la fase de floración en cultivos en el exterior y la duración de la misma dependen de la genética cultivada. Puedes llegar a cosechar algunas variedades a principio de septiembre como las índicas y otras variedades a partir de diciembre como las sativas. Por tal motivo, es de gran importancia la elección de la variedad que deseas cultivar.

cuando empieza la floracion exterior

¿Cuánto dura la floración en exterior?

La fase de floración de las plantas de marihuana en el exterior puede variar dependiendo de la estructura genética de las plantas, aunque lo común es que dure entre 8 y 11 semanas. El entorno, también puede influir porque depende en gran medida de la ubicación espacial y las condiciones específicas de la región.

Normalmente el cannabis se cosecha entre septiembre y noviembre en el hemisferio norte, y entre marzo y mayo en los cultivos ubicados en el hemisferio sur.

¿Se puede forzar la floración en exterior?

  • Es posible crear las condiciones necesarias para forzar que un cultivo exterior pueda pasar a la fase de floración de manera más rápida.
  • Ciertamente no podemos tener el control sobre los ciclos de luz y oscuridad, pero se puede reducir la cantidad de luz que las plantas reciben diariamente.

¿Cómo adelantar la floración de cultivo de marihuana exterior?

  1. Puedes valerte de algunas técnicas como usar un techo de lona para cubrir a las plantas de la luz y de esta manera podrás darle a tu cultivo 12 horas completas de oscuridad.
  2. Traslada a las macetas con las plantas de cannabis.
  3. Colócalas en un garaje, sótano o cobertizo durante la noche; para que estén resguardadas por el lapso indicado y así poder incentivar la floración.
  4. Ahora, si se trata de muchas plantas es posible que este último método te resulte poco viable o practico, porque tendrás diariamente que estar trasladando macetas de un lado a otro.
  5. Si eres un cultivador en grandes cantidades, te convendría pensar en la instalación de un techo automatizado que puedes extender o replegar fácilmente según tus necesidades.
  6. Incluso puedes dotarle de un sistema con temporizador que permita programar el momento del día que deba extenderse para proteger a las plantas.

floracion exterior

¿Por qué forzar la floración del cannabis en exterior?

En algunos casos puede ser beneficioso forzar la floración de las plantas de marihuana y entre las razones por la cual puede resultarte conveniente están:

  • Evitar las lluvias intensas o heladas
  • Es razonable, espacialmente si estas ubicado en zonas muy al norte o al sur del ecuador que poseen inviernos largos y fuertes.
  • Limitaciones de espacio.

Cuando las plantas reciben mayor cantidad de luz de manera constante tienden a estirarse y pueden crecer enorme, por lo que si se limita el ciclo de luz se puede evitar su crecimiento excesivo.

¿Cuánto dura la floración en exterior?

Cuando tus plantas de cannabis empiezan a florecer te invade cierta felicidad por que indica que estas cerca de alcanzar la meta y ahora te preguntaras: ¿Cuánto dura la floración en exterior? ¡Te lo revelaremos! Justo cuando el ciclo de luz natural empieza a proporcionar más horas de oscuridad, las plantas de marihuana empezaran la transición hacia la floración. En ese momento dejan de crecer y concentraran la mayor parte de su energía en la producción de cogollos.

Exactamente… ¿Cuánto dura la floración de marihuana en exterior?

Gran parte de las variedades de cannabis tienen un período de floración aproximado de 7-9 semanas, sin embargo, algunas cepas sativas necesitan más tiempo para que sus cogollos lleguen a madurar por completo y se puedan cosechar.

  • Realmente la fase de floración de las plantas de marihuana en el exterior puede variar dependiendo de su estructura genética.
  • El entorno, también puede influir porque depende en gran medida de la ubicación espacial y las condiciones específicas de la región.
  • Normalmente el cannabis se cosecha entre septiembre y noviembre en el hemisferio norte, y entre marzo y mayo en los cultivos ubicados en el hemisferio sur.

Floración en Exterior Semana a Semana

  • Durante las primeras semanas de la fase de floración no ocurren normalmente cambios abruptos en el crecimiento de tus plantas.  Realmente estas dejaran de realizar otros procesos para empezar a desarrollar las flores; algunas cepas experimentan un crecimiento considerable. Necesitaran de aportes importantes de nutrientes y es conveniente especialmente durante la primera semana seguir dotándola de abonos para el crecimiento.
  • Hacia la tercera semana se pueden empezar a apreciar las primeras muestras de cogollos, aunque no estarán muy resinosos ni cargados de tricomas
  • Ya en la semana 4 se olvidan de crecer y empiezan a dedicar toda su vitalidad en la producción de cogollos.
  • En la semana 5 empezaras a notar que los cogollos se engordan y empiezan a lucir irresistibles ante tu vista.
  • Aunque en algunas variedades tardan más en madurar, pero en general se puede decir que, entre la semana  6,7 y 8 ya empieza la etapa de floración avanzada para una gran mayoría de cepas y ya estas ya a punto de cortar tus cogollos.
  • No obstante, en casos muy escasos, existen variedades cuya cosecha se puede recoger antes de la octava semana.

floracion

Floracion Autoflorecientes en Exterior

Es otra de las opciones actualmente disponibles en el mercado. Las variedades autoflorecientes, no necesitan de variaciones en el fotoperiodo para llegar a su fase de floración. Esto se debe a que han desarrollado un sistema automático de floración. Debido a esta espectacular genética actualmente podemos cultivar plantas de marihuana auto en solo 60 días desde su germinación.

¿Te ha sido útil el articulo? Compártelo. ¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)