Como Cuidar una planta de Marihuana

Pubicado el : 2023-01-16 20:46:29

Cuidados de la Planta de Marihuana

Si has tomado la decisión de comenzar a tener tus propios cultivos de cannabis lo ideal es que aprendas a conocer tus plantas y todo lo que necesitarás para poder llevar a cabo dichos procedimientos, efectuar los cuidados y técnicas idóneas para garantizar los mejores resultados y grandes cosechas de la mejor calidad. En nuestro grow shop te explicamos como cuidar una planta de marihuana paso a paso.

cuidar planta marihuana

La marihuana es una planta muy versátil que puede llegar a ser cultivada en casa de forma cuidadosa y discreta y desarrollarse de forma óptima en una variedad de climas, cultivos de interior o en invernaderos, que las ayudarán a mantenerse durante todo el año. Todo esto dependerá de lo que tú decidas hacer, es por esto que en esta oportunidad queremos enseñarte cuáles son los cuidados básicos para tu Cannabis.

Te puede interesar...

como cultivar la marihuana

 

¿Cómo cuidar una planta de marihuana paso a paso?

Para poder tener tu cultivo cuidado y en perfecto estado, debes cumplir una serie de pasos que facilitarán todo el proceso y asegurarán de que tu planta se desarrolle y crezca de forma óptima, sí que comencemos:

  1. Como es de imaginar lo primero que debemos hacer es escoger de manera correcta las semillas de la variedad que deseemos cultivar, ya sea índica, sativa, ruderalis, o incluso plantas híbridas, que puedes conseguir en los bancos de semillas dedicados a la venta de un sin número de estas las cuales puedes elegir desde un catálogo vía online, de acuerdo a las características que busques.
  2. Si ya tienes en mente cuál es la variedad que deseas cultivar, también debes preveer sí cuentas con el ambiente y entorno necesario para el buen desarrollo de la misma.
  3. El medio de cultivo, es decir, qué tipo de sustrato tienes disponible, determina si lo harás en interior o exterior, características del suelo y el tipo de fertilizantes que debes aportar.cuidar planta marihuana
  4. La iluminación sin duda es fundamental, debes poder garantizarle a tus plantas por lo menos 12 horas de luz diarias en caso de que son cultivo de interior.
  5. El agua es vital, esto le ayudará a crecer y a poder desenvolverse biológicamente.
  6. El aire permitirá que se realice una buena renovación de aire, en cultivos de exterior es esto no es un factor preocupante, sin embargo, en cultivos de interior será necesario un ventilador que ayude a generar estos movimientos.cuidar planta marihuana
  7. Los fertilizantes serán aliados muy oportunos en conjunto con el tipo de sustrato en el que hayas realizado tu plantación, este aportará la energía, vitaminas y minerales que ayudan a cumplir el ciclo de vida de tus plantas.
  8. La temperatura también es un factor que debes estudiar, hay temperaturas extremas de calor o frío que pueden ser estresantes para tu Cannabis y repercutir negativamente.cuidar planta marihuana
  9. La humedad del ambiente también queda sujeto a los cambios climáticos que puedan ocurrir y dependiendo de eso puede ser que el entorno sea apto para fortalecer o debilitar tu cultivo.

Cuidados de la Marihuana en desarrollo

  • Una vez que hayas evaluado todos estos factores podemos proceder a germinar y obtener nuestra plántula de marihuana. Las semillas son las contenedoras de toda la información genética de la variedad que escogiste y sólo necesitarás crear un ambiente óptimo para que inicie su ciclo de vida y que favorezca a la germinación de la misma.cuidar planta marihuana
  • Posteriormente viene una fase destinada al crecimiento vegetativo de tu planta de marihuana, sus hojas estarán listas para comenzar a captar toda la luz e iniciar la fotosíntesis y todos los metabolismos que la mantendrán grande.

Es justo Entonces cuando debes comenzar a utilizar abonos diseñados para este periodo, además de mejorar el paso del aire proporcionado por la ventilación para mantener una temperatura óptima, generar un ambiente ideal. Cultivadores expertos han recomendado el uso de métodos como el ScroG o el LST para favorecer un mayor crecimiento y floración en cultivos de interior.

  • Cuando tu planta se encuentre en su etapa de floración, empezará a producir su olor característico, además de que sus flores empezará a adoptar la estructura característica de su variedad. Por lo general esta fase consta de diferentes etapas que son similares en todas las plantas de cannabis, por lo que debes cuidar la coloración y aspecto de sus hojas, la presencia de plagas, manchas, hongos y determinar a tiempo si tu planta luce enferma.cuidar planta marihuana
  • Luego viene retirar la cosecha y pasar a realizar el secado y curado de los cogollos que hayas obtenido, será necesario que previamente abandones el uso de fertilizantes y que realices un lavado de Raíces con agua para garantizar que el sabor sea puro y no se vea alterado por químicos.

cuidar planta marihuana

¿Cómo cuidar una planta de marihuana en casa?

Si estás considerando realizar un cultivo de interior hay algunos tips que pueden ayudarte a tener plantas fuertes de grandes cogollos y con la mejor calidad, así que es importante pensar en todo lo indispensable. Los primeros días son cruciales.

La germinación de nuestro Cannabis es el primer paso, será el nacimiento de tu planta, así que lo mejor es humedecer papel de cocina y colocarlo en un tupper y coloca las semillas en el, cubriéndolas con otro papel húmedo. Con tan sólo 2 días verás que comenzará a crecer la raíz, cuando esto ocurra ya puedes pasarla a una maceta donde formaran sus raíces y saldrán a la superficie. Echa un vistazo al blog ¿como germinar semillas de marihuana?

cuidar planta marihuana

Una vez hayan germinado puedes trasplantarlas a una maceta 3L, donde tendrán el espacio suficiente para crecer, este es el momento perfecto para iniciar el uso de fertilizantes ricos en nitrógeno por unas 3 a 4 semanas. También debe darse inicio a la iluminación, para que la planta realice su fotosíntesis, debe tener por lo menos 18 horas recibiendo luz, y unas 6 horas en oscuridad en crecimiento y 12/12 horas en floración, además de mejorar la ventilación e incrementar la velocidad de crecimiento con métodos como el ScroG y el LST.

cuidar planta marihuana

¿Cómo regar marihuana en Interior?

Durante el cultivo regar tus plantas de marihuana es uno de los pasos repetitivos con mayor importancia. El agua es vital, en ella aportarás todos los minerales, vitaminas, hormonas y electrolitos necesarios para mantener sanas tus plantas. Humedecer el sustrato ayuda mantener el pH y aportar oxígeno a las raíces por lo que es indispensable. Así que asegúrate de:

  1. Regar tus plantas controladamente y periodicidad, respetando su tiempo de humedad y sequía correspondientes.
  2. Usa agua de buena calidad, de preferencia usa agua destilada u osmotizada.
  3. Controla y regula el pH que no contenga niveles excesivos de sales y que ayuden a mantener el pH adecuado del sustrato.cuidar planta marihuana
  4. Asegúrate de que el agua quede esparcida de manera uniforme, hazlo despacio para que puedas apreciar cuando sea suficiente, ya que si riegas con rapidez puedes aplicar demasiada o no humedecer lo suficiente el sustrato.cuidar planta marihuana

Iluminación para Marihuana Interior

  1. Para un cultivo de interior necesitarás tener lámparas que aporten la iluminación necesaria a tus plantas para que puedan llevar a cabo la fotosíntesis, debes encontrar el punto perfecto en el que no exceda la temperatura óptima, menor de 27°C, y de que no falte luz.
  2. De acuerdo a la etapa del ciclo vital del Cannabis variarán los requerimientos luminosos, serán mayores durante la fase de crecimiento y menores durante la floración, pero nunca debe faltar la luz.

cuidar planta marihuana

¿Cómo cuidar un cultivo de exterior?

Al realizar este tipo de cultivo es indispensable conocer el ambiente y el espacio que dispondrás para tus plantas, determina con exactitud cual es el tipo de clima, asegúrate de saber cuál es la fecha idónea para hacer la siembra, esto influye en el crecimiento y la floración, de lo contrario puede verse afectada negativamente la cosecha.

Te conocemos, seguro que quieres saber como cultivar en exterior, pues recomendamos leer el post completo de como cultivar marihuana en exterior paso a paso.

cuidar planta marihuana

A diferencia del cultivo de interior, en éste no podrás controlar ninguno de los factores medio ambientales, así que una de las decisiones más importantes es hacer la elección correcta del entorno en el florecerá la marihuana, podarlas si es necesario, usar fertilizantes que garanticen un crecimiento óptimo y prevenir plagas.

Vigila las plagas para cuidar la marihuana en exterior

  • Lo más recomendado es utilizar preventivos, aceite de Neem, Bacilus thurigiensi y Propolix los cuales ayudarán a prevenir la aparición de plagas en nuestros cultivos.cuidar planta marihuana
  • El Neem es un producto natural excelente que funciona como repelente de insectos, el Propolix brinda protección antihongos y con el Bacilus thurigiensi dile adiós a gusanos y orugas.

cuidar planta marihuana

Cuidado con los ladrones

Sabemos lo llamativa y atrayente que puede llegar a ser una planta de marihuana, así que debes mantener máxima discreción, hay muchos países aún en los que aún no esta legalizada, y al igual que cualquier otra pertenencia es una posesión valiosa que muchos pueden desear.

cuidar planta marihuana

Así que te recomendamos:

  • No hagas comentarios referentes al cultivo
  • Mantelo oculto de la vista de todo el público.
  • Protege tu cultivo con cámaras de seguridad, alarmas o luces.
  • Camufla su olor característico.

¡Ahora si!, con estos breves consejos podrás tener el cultivo sano y fuerte que deseas con la resina de mejor calidad que probarás, y no te olvides de disfrutar de tus cosechas. ¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Kit Cuidado de Sondas PH BluelabBioBizz Pre-MixSutrato Top Crop 50 L Complete MixBioBizz Light Mix
Kit Cuidado de Sondas PH BluelabBioBizz Pre-MixTop Crop 50 L Complete MixBioBizz Light Mix
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 22,60 € 13,96 € 12,05 € 7,27 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido