Categorías

Marihuana Kush TOP 10 Mejores Variedades

Pubicado el : 2019-02-22 12:04:57
Categorias : Artículos de Cultivo

Marihuana Kush

El cannabis Kush es muy conocido y aclamado por todos los cultivadores y consumidores de marihuana. En la actualidad disponemos de muchos tipos de marihuana kush gracias a los bancos de semillas.

Pero, ¿de dónde viene Kush Marihuana?, ¿Qué es el Kush y sus efectos? y, ¿Cómo es su genética?

Kush Significado

Según los antiguos hindúes y el hinduismo Kush daba significado a una mujer sosteniendo en brazos a su hijo, simbolizando esa paz y protección que da esa religión.

Más tarde se ha llegado a escuchar que Hindu Kush significa: matar al hindú. Por conflictos que desatan las diferentes religiones y creencias.

Pero en el tema cannábico, ¿Qué significa Kush?

Hace referencia a la cordillera montañosa Hindu kush, que limita Afganistán, Pakistán y la India. Muchas variedades de marihuana que originariamente crecían allí, han recibido el nombre o apellido Kush.

Marihuana Kush

 Marihuana Kush Origen

La Marihuana Kush es de las más antiguas. Su origen lo encontramos en las montañas de Hindu Kush, una cordillera que se extiende por  Afganistán, India y Pakistán.

Antiguamente el cannabis se extendía por las praderas de esas montañas como plantas silvestres, formando parte de ese paisaje tranquilizador. Hasta que se conoció su poder medicinal y lúdico.

Los paisanos de esos lugares comenzaron a cosecharlo en sus tierras y a consumirlo y comercializarlo. De este modo empezó a darse a conocer.

Pero no fue hasta los años '60 y '70 que dio el boom en EEUU y Europa, cuando los Hippies estadounidenses peregrinaban y llegaron a Bangkok, la India, que fumaron la genética Kush y quedaron maravillados con sus efectos.

Genética Kush Marihuana

Las variedades Kush se caracterizan por:

  1. Ser índicas o tener predominancia índica.
  2. Son robustas, con tallos gruesos y frondosas con hojas grandes, verdes y peciolos largos
  3. Su floración es corta - media
  4. Las cepas Kush forman grandes capas de resina en sus cogollos
  5. Son idóneas para realizar extracciones de resina BHO
  6. Su efecto es potente relajante y duradero aunque depende de los niveles de THC que contengan algunas variedades, pueden tener efectos más psico-activos
  7. Su aroma es muy embriagador
  8. Poseen terpenos muy sabrosos con toques cítricos potentes

¿Quieres conocer las variedades más demandadas de María Kush?

Mejores variedades Marihuana Kush TOP 10

Og Kush de Dinafem

La OG Kush de Dinafem es una variedad feminizada muy aclamada, sobre todo, en Estados Unidos. Se dio a conocer en las costas californianas por el movimiento Hippie.

OG significa Ocean Green. Océano verde, y lleva este nombre porque una leyenda contaba como se plantaban en la orilla del mar. Surge de un cruce entre una Thai pakistaní y una Chemdawg.

Esta variedad es índica, crece con vigor y ramificada con inter-nudos cortos. Alcanza una altura media y tiene una floración muy corta. En interior, en unos 50 ó 55 días de floración tendrás listos hasta 550 gr/m2. Mientras que en exterior, a principios o mediados de Octubre conseguirás 1.10 kg/ejemplar.

En cuanto a sus efectos, al ser una cepa índica son relajantes, pero, esta variedad de marihuana tiene un alto contenido de THC de hasta el 24%. Por lo que también tiene efectos estimulantes mentalmente. Con las primeras caladas notarás un subidón mental seguido de una calma física, muy relajante y pesada.

Es una planta muy aromática, por lo que tendrás que hacer uso de sistemas antiolor en interior. En cuanto al sabor notarás unos fuertes toques afrutados y cítricos.

Og Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: híbrido
  • Sativa - índica: 25 - 75%
  • Altura: hasta 1.6 m en interior y 2.2 m en exterior
  • Floración: 50 ó 55 días en interior y principios o mediados de Octubre en exterior
  • Producción: 550 gr/m2 en interior y 1.10 kg/ejemplar en exterior
  • Efecto: estimulante al principio y muy relajante al final
  • Sabor: afrutado y cítrico

Critical Kush de Barney's

La Critical Kush de Barneys es una variedad que surge del cruce entre una Critical Mass y una OG Kush. Es una cepa índica al 100% por lo que tiene claramente todas las características de éstas.

Crece vigorosa, con internudos-cortos, muchas ramificaciones y frondosa. Alcanza un estatura baja o media y posee una floración muy corta.

Sus cogollos se forman grandes y compactos y se llenan de resina con grandes tricomas.

Su producción es alta y en un plazo de unos 50 ó 55 de floración días tendremos listos para cosechar unos 700 gr/m2 en interior. Mientras que en exterior, podemos cosechar a mediados o finales de Octubre unos 750 gr/ejemplar.

En cuanto a sus efectos, esta variedad contiene un 2.1 % de CBD, cannabidiol relajante y medicinal. Por lo que podemos hacer un uso de esta variedad con fines terapéuticos, es una de las mejores marihuana medicinales. Tiene unos efectos altamente relajantes y nos ayudará con problemas de ansiedad e insomnio.

Su aroma y sabor te recordará, sobre todo, al limón.

Critical Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: índica
  • Sativa - Índica: 0 - 100%
  • Altura: 1.3 m en interior 2 m en exterior
  • Floración: 50 ó 55 días en interior y mediados o finales de Octubre en exterior
  • Producción: 700 gr/m2 en interior y 700 gr/ejemplar en exterior
  • Efecto: altamente relajante
  • Sabor: limón

Power Kush de Dinafem

 La Power Kush de Dinafem surge a través de un cruce entre una Afghani 1 y una Skunk 1 que forman un híbrido exacto muy estable. 

Esta variedad del banco de semillas Dinafem alcanza gran tamaño y tiene muy buena producción, además de un período de floración muy corto. Es una variedad muy fácil de cultivar, incluso para los más novatos.

Como buena kush, esta cepa cubrirá a todos sus cogollos de resina cristalina, lo que la hace idónea para realizar extracciones de hachís.

Si cultivas en interior puedes realizar el método SOG o SCROG para sacar el mayor rendimiento a tus plantas. En unos 45 ó 50 días, tiempo récord, tendrás listos para cosechar hasta 500 gr/m2. Mientras que en exterior tendrás listo a principios de Octubre hasta 1 kg/ejemplar.

Sus efectos son muy relajantes, perfectos para terminar un día de trabajo duro con relajación e ideal para fumarte uno antes de ir a dormir.

En cuanto al sabor, éste es uno de los tipos de marihuana kush que no tiene un sabor tan afrutado, sino más fresco y terroso con toques picantes.

Power Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: Híbrido
  • Sativa - Índica: 50 - 50%
  • Altura: hasta 1.2 m en interior y 2 m en exterior
  • Floración: 45 ó 50 días en interior y principios de Octubre en exterior
  • Producción: 500 gr/m2 en interior y 1 kg/ejemplar en exterior
  • Efecto: relajante
  • Sabor: terroso, fresco, bosque con toques picantes

Chocolate Kush de 00 Seeds

La Chocolate Kush de 00 Seeds surge del cruce entre una Mazar y una variedad índica pura.

Se trata de un híbrido originario del norte de Afganistán. Es una variedad Kush en toda regla. Crece muy fuerte y sana, con unos inter-nudos cortos medios y muchas ramificaciones. En floración adquiere la forma de un árbol de navidad. Todas sus ramas se llenarán de cogollos robustos y resinosos.

Si la cultivas en interior en unos 60 días vas a conseguir una cosecha de hasta 350 gr/m2. Mientas que si cultivas en exterior sacarás hasta 550 gr/ejemplar listos para cortar a principios de Octubre.

Su sabor es dulce, con tonos notorios e intensos a chocolate. Además es muy aromática.

En cuanto a sus efectos, esta cepa tiene efectos casi narcóticos, muy pesados y relajantes que paliarán cualquier dolor crónico que sufras y te ayudarán a dormir como un niño.

Chocolate Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: híbrido
  • Sativa - Índica: 40 - 60%
  • Altura: 1 m en interior y hasta 2 m en exterior
  • Floración: 60 días en interior y principios de Octubre en exterior
  • Producción: 350 gr/m2 en interior y 550 gr/ejemplar en exterior
  • Efecto: narcótico
  • Sabor: dulce con toques chocolatados

Bubba Kush de GreenHouse Seeds

La Buba Kush de GreenHouse Seeds es una variedad que surge del cruce entre una Bubble Gum y una OG Kush. Consigue lo mejor de cada variedad, los efectos y rapidez de la OG Kush y el buen sabor de la Bubble Gum.

Esta variedad tiene un cultivo sencillo, es muy resistente a la humedad y a los hongos por lo que podemos plantarla en exterior sin problemas. Lo único con lo que tenemos que tener cuidado es de no sobre-fertilizar la planta.

Si cultivas en interior, cosecharás tras 55 ó 60 días unos 400 gr/m2. Mientras que si tu cultivo es exterior, podrás cosechar hasta 1 kg/ejemplar finales de Septiembre.

Sus efectos son muy relajantes, tanto que pueden llegar a darte somnolencia además de abrirte el apetito. Su sabor es dulce y terroso con toques tropicales.

Bubba Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: Híbrido
  • Sativa - Índica: 30 - 70%
  • Altura: hasta 1.4 m en interior y 2.5 m en exterior
  • Floración: 55 ó 60 días en interior y finales de Septiembre en exterior
  • Producción: 400 gr/m2 en interior y 1 kg/ejemplar en exterior
  • Efecto: relajante además de abrir el apetito
  • Sabor: dulce y terroso con toques tropicales

Zombie Kush de Ripper Seeds

La Zombie Kush de Ripper Seeds surge de un cruce entre una Lavender y una Amnesia x Bubba Kush.

Es una cepa que tiende a ramificarse mucho, además sus ramas serán muy largas, por lo que si cultivas en interior con colocar unas 5 plantas por m2 será suficiente para que la luz incida sobre todas ellas y se desarrollen al máximo.

Esta variedad es idónea para realizar cultivos de guerrilla ya que no necesita mucho abono. 

En cuanto a la producción, en interior podremos conseguir hasta 520 gr/m2 en 65 días. Mientras que en exterior tendremos listos para cosechar hasta 800 gr/ejemplar a primeros o mediados de Octubre.

Su efectos, dado que es una índica en su 80%, son muy relajantes, son casi medicinales, por lo que podrás utilizar esta variedad si sufres de ansiedad o cualquier dolencia.

Su sabor es a hachís, para todos sus amantes.

Zombie Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: índica
  • Sativa - Índica: 20 - 80%
  • Altura: hasta 1 m en interior y 2.5 m en exterior
  • Floración: 65 días en interior y principios o mediados de Octubre en exterior
  • Producción: 520 gr/m2 en interior y 800 gr/ejemplar en exterior
  • Efecto: muy relajante medicinal
  • Sabor: hachís

Hindu Kush de Sensi Seeds

Hindu Kush es una variedad índica al 100% de la vieja escuela de Sensi Seeds Su nombre ya sabemos a qué hace referencia.

Esta cepa crece vigorosa y forma una estructura de árbol de navidad, que en floración, formará un cogollo central. El cultivo es muy sencillo, y dada su baja estatura, se hace idónea para cultivar en interior. También es resistente a los hongos, lo que nos asegura que no tendremos ningún tipo de problema para su cultivo en exterior.

En interior conseguiremos una producción en 45 ó 50 días, tiempo récord, de unos 400 gr/m2. Mientras en exterior sacaremos hasta 800 gr/ejemplar para cosechar a mediados de Octubre.

En cuanto a sus efectos, es un potente narcótico, si eres fumador novato tendrás que fumar con precaución para no quedarte KAO.

Su aroma es hachís puro y su sabor dulzón.

Hindu Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: índica 100
  • Sativa -  Índica: 0 - 100%
  • Altura: hasta 1 m en interior y 2 m en exterior
  • Floración: 45 ó 50 días en interior y mediados de Octubre para exterior
  • Producción: 400 gr/m2 en interior y 800 gr/ejemplar en exterior
  • Efecto: narcótico
  • Sabor: dulce y hachís

Master Kush Premiun A Granel

Esta variedad, Master Kush Premiun a granel es totalmente feminizada y procede de la mismísima Hindu Kush.

Se trata de una cepa 100% índica que crece con una estructura fuerte para poder soportar el peso de los grandes y compactos cogollos que formará en floración, además de la cantidad de resina que éstos contienen. Alcanza una estatura media y tiene forma de abeto de navidad.

En interior conseguiremos unos 500 gr/m2 en 50 ó 55 días, una floración bastante rápida. Si cultivamos en exterior sacaremos hasta 750 gr/ejemplar a finales de Septiembre.

Sus efectos son muy relajantes, pudiendo utilizar a esta variedad para uso medicinal. Si sufres de insomnio o dolores físicos puede ayudarte bastante.

Su sabor es dulce con toques a hash.

Master Kush Premiun

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: índica
  • Sativa - Índica: 5 - 95 %
  • Altura: hasta 1 m en interior y 2 m en exterior
  • Floración: 50 ó 55 días en interior y finales de Septiembre en exterior
  • Producción: 500 gr/m2 en interior y 750 gr/ejemplar en exterior
  • Efecto: muy relajante medicinal
  • Sabor: hachís adulzado

Gordo Master Kush de Positronics

Gordo Master Kush de Positronics es una variedad híbrida con predominancia índica que lleva el nombre del famoso rapero Gordo Master, su padrino.

La cepa es de baja estatura y crece fuerte y vigorosa. Podemos alargar una semana su período de crecimiento para que alcance más altura. Crece en forma de arbusto muy ramificada. Durante la floración formará cogollos gruesos y compactos con mucha resina. Hacia el final de la floración cuando bajen un poco las temperaturas los pelillos se volverán azulados.

Si cultivas en interior podrás cosechar hasta 400 gr/m2 en 55 ó 60 días. Mientras que si cultivas en exterior tendrás listos a principio de Octubre 350 gr/ejemplar.

Sus efectos son muy narcóticos y relajantes físicamente, además de muy duraderos. 

En cuanto al sabor, típico de Kush, afrutado con toques a Hash.

Gordo Master Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: Híbrida
  • Sativa - Índica: 20 - 80%
  • Altura: 1 m en interior y 2 m en exterior
  • Floración: 55 ó 60 días en interior y principios de Octubre de exterior
  • Producción: 400 gr/m2 en interior y 350 gr/ejemplar en exterior
  • Efecto: potente narcótico
  • Sabor: afrutado y hash

Pakistán Chitral Kush de Cannabiogen

La Pakistán Chitral Kush de Cannabiogen es una variedad 100% índica originaria de Pakistán y que el banco de semillas cannabiogen ha cultivado en España.

Esta cepa es bastante resistente a cualquier climatología extrema, lo que la hace ideal para cultivarla en exterior. Aunque dada la poca altura que alcanza nadie nos impide plantarla en interior.

Esta variedad tiene dos fenotipos, uno de hojas y cogollos verdes, que es el de efecto más fuerte y mayor cantidad de resina. El otro, de colores rojizos y violetas tiene un efecto menos marcado y sabores a frutas del bosque intensos.

Al ser índica, sus efectos siempre serán relajantes con mayor o menor intensidad.

Si cultivamos en interior en unos 55 ó 60 días tendrás listos para cosechar hasta 500 gr/m2. Si cultivamos en exterior podrás cosechar hasta 700 gr/ejemplar a finales de Septiembre.

Pakistan Chitral Kush

  • Tipo: feminizada
  • Genotipo: Índica
  • Sativa - índica: 0 - 100%
  • Altura: 1.2 m en interior y 2.2 m en exterior
  • Floración: 55 ó 60 días en interior y finales de Septiembre en exterior
  • Producción: 500 gr/m2 en interior y 700 gr/ejemplar
  • Efecto: relajante
  • Sabor: inciensado o frutos del bosque

Actualmente hemos adquirido otra variedad Kush que está pegando fuerte en el mercado cannábico y te puede sorprender, la Amnesia Kush.

Desde Eurogrow hemos querido hacer un buen repaso a genéticas Kush. Si tenéis alguna duda siempre podéis consultarnos. ¡Buenos humos Kushicos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status